929 Views |  Like

CLARISONIC MARCA EL “ANTES” Y “DESPUÉS” DE LA LIMPIEZA FACIAL (Y CORPORAL…)

Fue hace menos de un mes cuando presentaban CLARISONIC a la prensa de belleza con gran expectación. Un pequeño cepillo que ha revolucionado el concepto de limpieza de la piel y que de verdad, va a marcar un antes y un después en la limpieza facial, y corporal también, pero os aseguro que en la facial mucho más.

La llevo utilizando desde el primero momento y puedo hablar ya de resultados más que evidentes. Pero primero os voy a presentar el cepillo de limpieza CLARISONIC y después os hablaré de cómo lo estoy utilizando yo y de los resultados en mi piel.

¡NADA QUE VER CON NADA!

Aunque esta es una frase coloquial, es la realidad. CLARISONIC no se parece a ningún otro sistema de limpieza, pero es que además, es importante conocer su origen y toda la investigación científica que tiene detrás para entender el por qué de su éxito.

Sus inicio se sitúan en Seattle, en 2001. Tres investigadores y científicos inventores de la tecnología sónica (en oposición a la tecnología rotativa) deciden revolucionar la forma que tienen las personas de cuidar de su piel. Ellos son los doctores ROBB AKRIDGE, DAVID GIULIANI y KEN PILCHER, que le dedicaron 3 años de Investigación y Desarrollo, con más de 45 patentes depositadas por la marca  y tras dárselo a probar a más de 3000 dermatólogos de los Estados Unidos, el sistema CLARISONIC estaba a punto para llegar a l@s consumidor@s finales.

El DR. ROBB habla de cómo surgió la idea de desarrollar CLARISONIC: “Empezamos a partir de los cepillos de dientes sónicos y del hecho de que tenía que existir una frecuencia que permitiera limpiar la piel de forma delicada pero más eficazmente que los sistemas de limpieza tradicionales. Investigamos si era posible tratar la piel a una cierta velocidad y con un cierto tipo de movimiento capaz de limpiar los poros en profundidad y mejorar su calidad. Así descubrimos la tecnología sónica, tan eficaz y suave que todo el mundo puede utilizarla, incluso con una piel sensible

Testamos una amplia gama de frecuencias y patentamos la que aportaba los mejores resultados en cuanto a eficacia y seguridad. Frecuencias superiores o inferiores resultaron menos efi caces o demasiado agresivas. En comparación con los movimientos rotativos de los cepillos existentes, nuestro movimiento de oscilación está concebido para para tener la máxima afinidad con las propiedades físicas de la piel.”

Aunque pertenece al GRUPO L’ORÉAL desde 2011, es esta primavera cuando llega a España.. Algun@s de vosotras ya lo conocíais porque os lo han traído de Estados Unidos, según he visto en vuestros comentarios en Instagram ayer, y tod@s coincidíais en lo mismo: “¡¡Ya era hora de que llegara a España!!!”. Así que lo vais a encontrar en breve y en exclusiva en SEPHORA.

MODELO CLARISONIC PLUS

La CLAVE DE LA EFICACIA DE CLARISONIC reside en utilizar la tecnología sónica en lugar de la tecnología rotativa de otros sistemas. Exactamente 300 micro-oscilaciones por segundo son las responsables de dejar tu piel limpia, limpísima. Elimina 6 veces más impurezas que una limpieza manual clásica (sin cepillo), contribuye a reducir el tamaño de los poros a partir de dos semanas, mejora la luminosidad, y favorece la absorción de los productos de tratamientos que se aplican después, aumentando significativamente la eficacia de los tónicos, sérums y cremas de tratamiento.

Los estudios que demuestran la eficacia de CLARISONIC han sido publicados en la AMERICAN ACADEMY OF DERMATOLOGY. Sus datos se apoyan sobre un estudio instrumental realizado con 10 sujetos con los que se ha utilizado maquillaje fluorescente. Las fotos tomadas y analizadas con luz ultravioleta nos muestran cómo CLARISONIC elimina el maquillaje de las finas líneas y de los poros.

Para comprobar estos resultados los laboratorios de Investigación de L’ORÉAL han llevado a cabo un estudio clínico en 46 mujeres de entre 25 y 55 años, con todos los tipos de piel. Estas mujeres integraron el cepillo CLARISONIC en su rutina de tratamiento, utilizándolo sólo en la mitad del rostro. Desde la primera semana, las medidas instrumentales realizadas por expertos y los test de auto-evaluación de las mujeres que se han sometido al test mostraron una disminución significativa del tamaño de los poros y una mejora de la luminosidad de la piel después de dos semanas.

Después, L’ORÉAL realizó un segundo estudio clínico e instrumental en 50 mujeres, de entre 39 y 60 años, con la finalidad de demostrar los efectos combinados de CLARISONIC con un tratamiento cosmético, el sérum VISIONNAIRE de LANCÔME en comparación con la aplicación del tratamiento solo.

Durante dos semanas, por la mañana y por la noche, estas mujeres utilizaron CLARISONIC en una mitad del rostro, aplicando a continuación VISIONNAIRE en la totalidad del mismo. Las medidas instrumentales y los cuestionarios de autoevaluación compilados por las mujeres sometidas al test han permitido resaltar los beneficios de una acción sinérgica entre tecnología sónica y el tratamiento cosmético.

Los resultados muestran después de dos semanas, que el lado del rostro previamente limpiado con CLARISONIC presenta unas mejoras significativamente más interesantes respeto al lado tratado solamente con el sérum. La acción del producto cosmético resulta potenciada por la acción de CLARISONIC. Estos excelentes resultados han sido presentados en el ESDR (European Society for Dermatological Research) en Septiembre de 2012.

La tecnología de CLARISONIC también ha sido concebida para una perfecta afinidad con las PIELES SENSIBLES. Para demostrar la perfecta inocuidad de CLARISONIC, la Investigación de L’ORÉAL ha acudido al profesor HUMBERT (Responsable Jefe del CHU de Besacon y Director del laboratorio de Ingeniería y Biología Cutánea), para pedirle que realizara un estudio sobre 15 mujeres de entre 31 y 62 años con piel sensible. Estas limpiaron su rostro, dos veces al día, con su producto de limpieza habitual en un lado y CLARISONIC con el cabezal para pieles delicadas en el otro, durante 28 días.

De esta manera, no sólo pudieron medir el diferente grado de limpieza de las dos mitades del rostro, sino también, pudieron constatar si la piel había sufrido algún tipo de alteración, y comprobaron que no había aparecido ningún problema de tolerancia ni de rojeces. De hecho, el 87% del grupo de mujeres coincidió en apreciar claramente una sensación de bienestar en la piel. La clave está en elegir bien el tipo de cepillo que mejor se adapte a tu tipo de piel.

¿CÓMO USAR CLARISONIC?

Muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es ponerlo a cargar durante 18 horas. Importante respetar el primer día de carga completa para la vida posterior del aparato. Como los móviles. Te avisa una luz en el aparato para decirte cuándo está cargado y según se va consumiendo la batería, lo puedes ver también.

La duración de la limpieza facial es de 1 minuto repartido de la siguiente manera:

1.- 20 seg en la frente, efectuando movimientos rotativos.
2.- 20 seg sobre nariz y mentón
3.- 10 seg sobre cada una de las mejillas

Un pitido te avisa del tiempo para que cambies de zona del rostro en ese orden. Después, retiras la limpiadora con agua y el cepillo se queda limpio con agua y jabón. ¡Listo para la siguiente sesión!

CLARISONIC es completamente estanco y se puede utilizar cómodamente debajo de la ducha o en la bañera. Es recargable con una autonomía de 28 minutos que equivalen a un mes de uso en el caso de que se utilice una vez al día.

MODELO CLARISONIC MÍA2

Puedes utilizarlo con cualquier tipo de limpiadora, ya sea en aceite, leche, gel o jabón. Las mousses no están recomendadas, según cuenta el DR. ROBB porque son demasiado ricas en aire y contiene poco producto, por lo que pueden dificultar el deslizamiento del cepillo sobre la piel, que debe realizarse con suavidad, sin ser forzado o encontrar resistencia. Tampoco recomienda utilizarlo con la exfoliante, pero aquí hace excepciones, si la exfoliante tiene partículas redondeadas o no.

El cepillo ha sido concebido para ser eficaz en 1 minuto de utilización. Algunas, como yo, lo utilizamos durante un minuto adicional, todo depende del tipo de piel y de si te tienes que retirar el maquillaje o ese día no te has maquillado. También se puede utilizar para el cuello y escote. Según cuenta el DR. ROBB: “Cuando creamos CLARISONIC, sabíamos que algunas lo utilizarían ejerciendo mayor presión para obtener un mayor “efecto exfoliante”, pensando que la limpieza sería superior. Por esto creamos un sistema de seguridad. Si ejercemos demasiada presión, el cepillo se apaga. El método más eficaz es dejar deslizar el cepillo sobre la piel, el movimiento de micro-oscilación hará el resto. Este movimiento tan suave no sólo dejará la piel más limpia, sino que aportará también una agradable sensación de bienestar”.

En el mercado vais a encontrar dos modelos CLARISONIC PLUS: rostro y cuerpo (lleva un cabezal especial para el cuerpo y su programa es de 3 minutos, en lugar de 1), y el modelo CLARISONIC MIA2, que es sólo para el rostro.

Y además, hay diferentes CABEZALES y LIMPIADORAS (incluido un exfoliante facial) que se adaptan a todos los tipos de piel: NORMAL, SECA, MIXTA-GRASA, SENSIBLES Y CUERPO

MI OPINIÓN PERSONAL

El mío es CLARISONIC PLUS con el cabezal de las pieles grasas, llamado DEEP PORE, para afinar los poros (además, también tengo  del corporal). Por la mañana, lo utilizo con la limpiadora jabonosa, directamente en la ducha. La diferencia de cómo salía la piel de limpia, entre usarla o no, es muy evidente y lo he notado más porque en Semana Santa no me lo llevé de vacaciones y lo eché de menos un montón durante esos días. Era la misma limpiadora, pero mi piel está visiblemente más limpia si utilizo CLARISONIC. Y los poros, más cerrados. La sensación es de “piel pulida” más lisa y sin imperfecciones. El fondo de maquillaje queda muchísimo mejor. Nada que ver.

Por la noche, soy de las que lo utilizo dos veces: con la limpiadora en aceite y con el jabón líquido, y aquí, la diferencia de la calidad del desmaquillado es un punto y aparte. Cuando me paso el algodón con el agua micelar, sale impoluto. Como a mí me gusta. Después, los tónicos y sérums se deslizan sobre la piel y ves que penetran de otra manera. Por supuesto, mucho mejor.

PRECIOS
Kit Clarisonic MIA 2 – 149€
Kit Clarisonic PLUS – 225€
Cabezal de recambio – 25€
Limpiadoras – 25€
VENTA EXCLUSIVA EN SEPHORA y en www.clarisonic.es

REPITO, 
¡NADA QUE VER CON NADA!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...