218 Views |  Like

CLASE DE YOGA: ASANAS QUE BENEFICIAN EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTÓMAGO Y LA DIGESTIÓN

Hola a todos: En esta nueva entrada me gustaría hablaros de qué cosas podemos hacer para mejorar nuestras digestiones. Vamos a ver hoy algunas asanas que favorecen la digestión.

En nuestra vida diaria, las prisas, el tráfico, la responsabilidad en el trabajo, los hijos, las tareas de la casa, etc… nos provocan altas dosis de estrés. Como he comentado desde el principio de mis entradas en el blog, todas las reacciones que provoca el estrés en nuestra vida, a la larga, pueden afectar a nuestro organismo. Nuestro estilo de vida actual nos puede producir alteraciones digestivas y otras dolencias más graves.

 

A veces, las enfermedades nos las creamos nosotros mismos con las prisas, los miedos, las tensiones y las inseguridades, y muchas veces, la falta de tiempo hace que el simple hecho de sentarse a comer sea un mero trámite, una acción que realizamos de forma mecánica para subsistir y no una forma de hacer un alto en el día y disfrutar de ese tiempo de descanso que sirve para nutrirnos, para alimentar nuestras células. ¿Cuántos de nosotros comemos todos los días deprisa y corriendo de forma compulsiva, sin disfrutar durante esa media hora del placer de comer? No sólo es importante cuidar lo que comemos sino también cómo lo hacemos. Algunas dolencias estomacales se deben a situaciones de estrés continuado, la gastritis, las náuseas, ardor, e incluso las úlceras.

Para evitar que el estrés afecte a nuestro estómago, debemos darnos un tiempo de descanso para comer de forma consciente, despacio y disfrutando de ese momento, saboreando los alimentos que ingerimos y tratando de hacer del tiempo dedicado a la comida casi un ritual. Si queremos podemos lograrlo. Los periodos de descanso que nos ofrece el día hay que disfrutarlos: el café de la mañana con los compañeros, el descanso para comer, la merienda y la cena, son momentos para desconectar y no hablar de trabajo. La alimentación sana es baja en grasas, pero rica en frutas y verduras de temporada, proteínas magras, cereales integrales, lácteos desnatados y fermentados y frutos secos. La clave está en llevar una alimentación variada, comiendo de todo, tal y como es nuestra Dieta Mediterránea.

Entre toda la música que escucho para hacer mis asanas, está este álbum que me encanta de DEVA PREMAL, se titula “SOUL IN WONDER WITH MITEN“, y podéis escucharla música mientras realizáis estas asanas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

ASANAS QUE BENEFICIAN EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTÓMAGO Y LA DIGESTIÓN

1 – BHARADVAJASANA O POSTURA DE LA SIRENITA
Es una postura de torsión muy sencilla de la columna vertebral. La torsión de las vértebras da un mayor elasticidad a la columna y favorece un suave masaje a los órganos internos, es decir, al hígado, vesícula, páncreas, estómago, esto facilita el proceso depurativo del organismo y la eliminación de toxinas. Además, estimula el hígado y los riñones, estira los hombros, las caderas y el cuello.

 

2 – MARJARYASANA O GATO
Esta asana flexibiliza la columna vertebral y realiza un suave masajeo de las vísceras abdominales.
Fortalece la espalda y la zona pélvica. Favorece la flexibilidad de la columna y centra la mente.

 

3 – JANU SIRSASANA O POSTURA DE LA FRENTE A LAS RODILLAS
Además, al flexionarnos hacia delante y colocar el vientre sobre la pierna, se produce un masaje por presión sobre el contenido abdominal, sobre todos los órganos del aparato digestivo. Calma el cerebro y ayuda a aliviar las depresiones. Estira la columna, los hombros, los tendones de la corva y las ingles.
Estimula el hígado y los riñones.

4 – PADANGUSTHASANA O FLEXIÓN HACIA DELANTE DE PIE
Es una asana muy eficaz contra las molestias estomacales porque estimula la producción de jugo gástrico. Normaliza el hígado, los riñones y los intestinos. Disminuye las molestias de las hemorroides.
Cura del lumbago crónico y los dolores de ciática. Una de las cosas más importantes a la hora de realizar correctamente esta postura es intentar “pegar” los abdominales a los muslos, manteniendo la espalda recta, aunque no lleguemos a bajar demasiado. Ya ganaremos en elasticidad poco a poco según practiquemos esta postura.

 

5 – PARIPURNA NAVASANA O POSTURA DE BARCO
Fortalece los músculos del abdomen, los flexores de las caderas y la columna. Ayuda a reducir la grasa del abdomen. Alivia la hinchazón abdominal y las ventosidades. Estimula los riñones, la glándula tiroides, la próstata y los órganos intestinales (hígado, páncreas, vesícula y bazo) y ayuda a aliviar el estrés. Como podéis ver, la espalda está recta y bien alineada. Aunque os caigáis al realizar este ejercicio, ya veréis que poco a poco ganáis en equilibrio y aguantáis bien la postura.

 

ME DESPIDO DE VOSOTRAS CON UNA FRASE DE LOUISE HAY QUE DICE ASÍ:
“PARA CAMBIAR TU VIDA POR FUERA DEBES CAMBIAR TÚ POR DENTRO. EN EL MOMENTO EN QUE TE DISPONES A CAMBIAR, ES ASOMBROSO CÓMO EL UNIVERSO COMIENZA A AYUDARTE Y TE TRAE LO QUE NECESITAS”
UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA