149 Views |  Like

CLASE DE YOGA: CON EL SALUDO AL SOL LE DAMOS LA BIENVENIDA AL VERANO Y A LAS VACACIONES

Buenos días a todos/@s,

Hoy y en pleno verano ya, voy a hablaros de los múltiples beneficios que vamos a obtener con la práctica de este ejercicio, EL SALUDO AL SOL (SURYA NAMASKARA), es un conjunto de asanas secuenciadas que se pueden realizar en cualquier lugar, ahora bien, aprovechando que es verano y que podemos estar en el lugar de vacaciones, es una verdadera delicia practicarlo en la playa a primeras horas, en la misma orilla del mar cuando acaba de salir el sol.

LA ILUSTRACIÓN ES DE LA PERIODISTA BRASILEÑA GABRIELLA FABBRI

En las clases de yoga, la realizamos para calentar y estirar antes de empezar una sesión. Tanto el saludo al sol, como a la luna, son kriyas estupendas para ir conectando con nosotros y para dar elasticidad al cuerpo antes de comenzar la clase. En mi segunda intervención en este blog, ya os hablé de los beneficios del saludo a la luna. El SALUDO AL SOL es un conjunto de posturas que se realizan sincronizando cada movimiento con la inhalación y la exhalación, al armonizar movimiento y pranayama, relaja  mente y cuerpo y prepara a éste para el ejercicio.


BENEFICIOS DEL SALUDO AL SOL

– Mejora la flexibilidad general de músculos, tendones y ligamentos.

– Fortalece el aparato locomotor.

– Proporciona concentración, calma, serenidad y fuerza interior.

– Estimula la circulación linfática y sanguínea.

– Depura el organismo.

– Fortalece el corazón.

– Equilibra los chakras, es decir, nuestros puntos energéticos.

– Libera la tensión y alivia la ansiedad y la depresión.

– Nos prepara para afrontar la vida con entusiasmo, alegría y serenidad.

Sólo necesitamos 10 minutos diarios para realizarla, no valen excusas de que no tenemos tiempo, si queremos podemos sacar esos minutos cada día para cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Si tenéis la posibilidad de hacerlo al aire libre, en la playa o el  jardín, no  lo dudéis, es un verdadero lujo. Lo mejor es realizar esta serie a primera hora de la mañana para activar nuestro organismo, sin embargo el saludo a la luna es mejor realizarlo por la tarde o por la noche antes de ir a la cama. Lo importante para notar sus efectos es hacerlo de manera consciente, disfrutando ese momento, como se suele escuchar ahora a menudo, “estar en el aquí y ahora”.

Puedes realizar esta serie 6 veces tres por cada lado, es decir, comenzar el ejercicio primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. Después de terminar el ejercicio nos podemos tumbar boca arriba en SAVASANA para realizar varias respiraciones profundas y percibir cómo nos sentimos, observando  los latidos del corazón, nuestro ritmo respiratorio, el estado de nuestros músculos etc.

SAVASANA EN UNA CLASE DE YOGA AL AIRE LIBRE

Para notar los beneficios es preciso hacerlo todos los días. Si os comprometéis con disciplina notaréis cambios que se producen en vuestra vida en vuestro estado físico y emocional. Además, aporta energía al organismo lo cual hará que afrontes tu trabajo con más fuerza y entusiasmo.

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO EXPLICATIVO CON LA SECUENCIA DE LOS MOVIMIENTOS Y SÓLO DURA 3,14 minutos. www.youtube.com/watch?v=v8HUt6JfHdc
PODÉIS REALIZARLO A LA VEZ QUE ESCUCHÁIS EL MANTRA “OM MANI PADME HUM” DE DEVA PREMAL QUE DURA UNOS 8 MINUTOS

OS DEJO CON ESTA REFLEXIÓN
BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA