91 Views |  Like

YOGA EN CASA CON Mª JESÚS BAS. EJERCICIOS PARA MEJORAR LA ESPALDA

Por ahora, DOS VECES AL MES tendremos CLASE DE YOGA con Mª JESÚS BAS y esperamos que en breve, contemos con sus clases una vez por semana porque, por vuestros comentarios, nos están gustando muchísimo a todas. Mª JESÚS y yo nos hemos planteado estas entradas desde un punto de vista muy práctico y visual y en cada clase, se irán explicando las CRIYAS y ASANAS que mejoren determinados aspectos de la salud. Hoy vamos a ver EJERCICIOS PARA LA ESPALDA y en otras ocasiones, veremos ejercicios dirigidos a mejorar el aparato digestivo, el sistema circulatorio, etc… que podréis coleccionar con facilidad. Para ello, he habilitado una PESTAÑA en la BARRA DE MENÚ denominada SALUD, y dentro, hay otra pestaña denominada YOGA. Ahí vais a tener todas las entradas de Mª JESÚS BAS muy ordenadas, para que no se os escape ninguna y practiquéis YOGA EN VUESTRA PROPIA CASA.

¡¡VAMOS DE LLENO CON LOS EJERCICIOS PARA LA ESPALDA!!


Hola de nuevo a todos/@:

En esta nueva entrada voy a hablaros de las DOLENCIAS DE ESPALDA que todos hemos tenido en mayor o menor grado en algún momento de nuestra vida. Casi todas las personas sufrimos este mal debido al stress y la tensión que se suele acumular en el cuello, cervicales y espalda. Estas dolencias también se deben a posturas incorrectas durante la jornada laboral, por trabajos con cargas pesadas, por el mal estado del colchón o la postura que adoptamos por la noche al dormir.

El YOGA te enseña a ser más consciente de tu cuerpo y de tus movimientos. Esto hace que te sea más fácil sentir y pensar en los movimientos que te provocan el dolor de espalda y de qué forma puedes evitarlos. Muchas posturas de yoga te permitirán alargar la columna vertebral. Con estos podrás crear un espacio entre los discos y, por lo tanto, los dolores provocados por la presión que se pueda ejercer sobre ellos se reducirá de manera conveniente. El yoga aumenta el flujo sanguíneo y reduce el estrés, lo que ayuda a que todos los músculos se relajen. También mejora la flexibilidad en las áreas de la espalda, como las caderas, los glúteos y los músculos del abdomen.

SECUENCIA DE EJERCICIOS DE YOGA PARA LA ESPALDA

Desde aquí os invito a que realicéis esta CRIYA DE 7 EJERCICIOS que mejorarán vuestra espalda y vuestro bienestar en general.

1.- SAVASANA

Nos tumbamos en SAVASANA (boca arriba), apoyamos los talones en el suelo, con las manos cogemos los tobillos y elevamos en cuerpo despacio, al subir inhalamos al bajar exhalamos. El ejercicio lo hacemos en series de 7. Para empezar, con 2 series estaría bien.

2.- POSTURA DE GATO

Nos ponemos en POSTURA DE GATO, apoyamos las rodillas y las palmas de las manos en el suelo, inhalamos y subimos la espalda bajando la cabeza, luego elevamos la cabeza y encorvamos la espalda exhalando, otra serie de 7 ejercicios.



3.-TRIKONASANA 

TRIKONASANA o LA POSTURA DEL TRIÁNGULO es una de las posturas de Yoga más importantes y más practicadas. Pertenece al grupo de flexión lateral de la espina dorsal, actuando sobre todo en los músculos intercostales, pero también estira y fortalece las piernas, pelvis y caderas; y abre el pecho y los hombros. Sirve de preparación para otras posturas laterales de mayor dificultad. Requiere mantener las piernas fuertes y el tronco de frente, sin dejar que se incline hacia abajo, sino abriéndolo hacia atrás.

Mediante el intenso estiramiento y apertura que se realiza en esta postura se estimula la circulación sanguínea, se fortalece la parte baja de la espalda y las piernas y se eliminan tensiones de la espalda, hombros, brazos y piernas.

Esta asana se hace una vez por cada lado, es para permanecer en ella unos segundos, no se trata de hacer series, cada uno de acuerdo a su estado físico permanecerá el tiempo que crea conveniente, sería bueno al menos permanecer unos 30 segundos para empezar.

4.- ULTRASANA O EL CAMELLO

Esta asana se llama ULTRASANA en sánscrito, en español, el camello, y sirve para ejercitar los músculos de la espalda y ejercitar la columna vertebral, para corregir trastornos de la tiroides y de las desviaciones de la columna producidas por malas posturas.

5.- BHUJANGASANA O COBRA

La posición inicial en en advasana, es decir, boca abajo, colocamos las palmas de las manos a la altura de nuestros hombros, elevamos el tronco al inhalar, retenemos el aire dentro y exhalamos al bajar. Para proteger las lumbares al subir el cuerpo hay que apretar los glúteos.

Los beneficios de esta postura son muchos, fortalece la espina dorsal. Abre el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen. Estimula los órganos abdominales. Ayuda a aliviar el estrés y la fatiga. Abre el corazón y los pulmones. Calma la ciática.

Permaneceremos en ella al menos 30 segundos para empezar.

6.- POSTURA DEL NIÑO

La POSTURA DEL NIÑO es una postura ideal para hacer antes de dormir. Estira la espalda y los discos vertebrales.

7.- ANANDA BALASANA O POSTURA DEL BEBÉ FELIZ

Estira la columna vertebral, la espalda y los muslos internos. Libera la tensión en la espalda baja. Relaja el sacro. Disminuye la presión en la espalda baja.

ESTAS DOS ÚLTIMAS ASANAS SON MARAVILLOSAS Y EN ELLAS PODÉIS PERMANECER EL TIEMPO QUE QUERÁIS


ESPERO QUE LAS PRACTIQUÉIS Y ME ENCANTARÁ QUE ME CONTÉIS LOS RESULTADOS

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA ¡¡CUIDÁOS MUCHO!!
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA