168 Views |  Like

COLECCIÓN EAU DE FLEURS DE CHLOÉ

Terminamos la semana con la colección de fragancias florales que ha ideado la directora creativa de la firma CHLOÉ, HANNAH MacGIBBON, que buscaba crear fragancias ligeras, con presencia pero nada abrumadoras.
Con estas tres fragancias, se inaugura un nuevo capítulo en la casa francesa que comparte códigos con las creaciones de moda: romanticismo, ambigüedad, la naturaleza más pura fusionada con el refinamiento más extremo, y una convivencia sana entre inocencia e insolencia que caracterizan los diseños de la firma: “Las flores son la principal inspiración de la firma Chloé desde su creación. Quería proponer una colección de aromas florales con ingredientes de la más alta calidad; un retorno a la autenticidad, a la excelencia”, Hannah MacGibbon dixit.

Tres fragancias y tres mujeres perfumistas que se han inspirado en sus propios recuerdos y fantasías, DOMITILLE BERTIER (International Flavours and Fragrances), ALIÉNOR MASSENET (International Flavours and Fragrances) y LOUISE TURNER (Givaudan) y que han sabido interpretar tres aromas diferentes: LAVANDA, CAPUCINA y NEROLÍ.
EAU DE FLEURS LAVANDE

Lo normal es que la lavanda sea una de las notas olfativas de la perfumería tradicional masculina, pero en este caso ha coincidido que Hannah MacGibbon quisiera abrir la colección de aguas florales con este aroma y que sea una de las notas olfativas preferidas de la perfumista DOMITILLE BERTIER (IFF): “Cuando cierro los ojos e inhalo una esencia de lavanda, me imagino unas sábanas secándose al sol, el frescor en pleno verano. Hacía ya tiempo que soñaba con una lavanda femenina. Para esta Eau de Fleurs Lavande he usado una de las lavandas más nobles del nuestra paleta. Hemos fraccionado esta esencia, obtenida a partir de las mejores cosechas francesas. Al aligerar su nota a base de almendra, el aroma se convierte en un aura de lavanda evanescente, vaporosa. Al final es un desarrollo simple, una impresión de agua fresca, con una verdadera estructura de perfume”.
Sobre la piel, el aroma de esta LAVANDE es más herbal porque se ha acompañado con notas de hoja de violeta, bergamota y acordes de té, que prolongan los aromas de la bergamota desde la salida hasta el corazón. Durante todo el tiempo que dura la fragancia en piel se perciben las notas de la lavanda gracias a la esencia del lirio, que le da verticalidad (este término se utiliza cuando una nota está presente desde la salida hasta el fondo de una fragancia).

La duración de la fragancia se la debemos a los almizcles, el cedro, el vetiver y el cashmeran que se fusionan con acordes de ámbar gris. ¿Una lavanda femenina? Sí, gracias.

EAU DE FLEURS NÉROLI
Otra nota olfativa que invitaba a un reto: ¿Cómo conseguir una fragancia basada en este aroma sin que recuerde a las fragancias infantiles? Realmente no es fácil. La perfumista ALIÉNOR MASSENET (IFF) así lo cuenta: “El Eau de Fleurs Néroli tenía que ser única; había que evitar el recuerdo a colonia de bebés. Tenía muy presente en la memoria el recuerdo de un viaje a Túnez, durante el cual, atravesé un campo de naranjos amargos en flor, y comencé a soñar con un nerolí vibrante, moderno y noble”.
Para conseguir este efecto de modernidad, Aliénor combinó la mandarina y la naranja de las salida con romero porque cuando esta planta está seca, realza los acentos amargos de los cítricos. En el corazón de la fragancia se encuentra nerolí de una calidad excepcional con acordes de pétalos de peonía y salvia romana, que también tiene acentos de té que le dan al nerolí una connotación muy moderna.

Aliénor es una gran amante de las notas de ámbar y lo ha asociado con almizcle blanco y una pizca de haba tonka para conseguir que el fondo de la fragancia transmita una nota de “piel desnuda” muy sensual. Finalmente, las notas de madera de cedro le dan un toque masculino inesperado. El resultado: una fragancia fresca, floral, amaderada y adictiva.


EAU DE FLEURS CAPUCINE
LOUISE TURNER (Givaudan) es una perfumista que posee un profundo conocimiento de los jardines silvestres. La capuchina en una flor que crece con facilidad en este tipo de jardines y les da mucha viveza por la gran cantidad de tonos que tiene y la profusión de sus flores.

“Me gusta la simplicidad de esta flor que crece en mi jardín” -confiesa Louise Turner“Parece nacida directamente de un libro de botánica antiguo o de un herbario”.

Tiene una salida cítrica gracias a la bergamota, el limón y el nerolí, y fresca gracias al gálbano y la salvia que le aportan un tono de intemporalidad y le dan un cierto aroma al follaje de los árboles. Pero las notas de salida no terminan ahí, sino que continúan con bayas de enebro haciendo un guiño al guardarropa masculino.

Llegamos al corazón y descubrimos una paleta de flores impresionistas con facetas de esencia de rosa, y absoluto de rosa, de jazmín y de mugete. Ya estamos disfrutando del jardín en su pleno apogeo. En el fondo, ambroxan, creado a partir de ámbar y maderas, que se ha mezclado con almizcles suaves.
Precio: 107 € / 100 ml
LAS AMANTES DE LAS FRAGANCIAS FLORALES LO VAN A TENER DIFÍCIL A LA HORA DE DECIDIRSE POR ALGUNA. SON MAGNÍFICAS.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...