461 Views |  Like

COLECCIÓN VALENTINA EAU DE PARFUM: CUATRO FORMAS DE INTERPRETAR EL IDEAL FEMENINO DE VALENTINO

Que nadie piense que me voy a desprender de la COLECCIÓN VALENTINA EAU DE PARFUM, de VALENTINO, nunca jamás porque no lo voy a hacer. Según abrí las cajas de VALENTINA BLUSH, VALENTINA POUDRE y VALENTINA PINK, sucumbí al diseño y colorido de sus respectivos frascos. Después, superado el primer momento de enamoramiento loco adolescente que experimenté, pulvericé un poco de cada una de ellas sobre las muñecas y el antebrazo, pero me di cuenta de que necesitaba un momento de más calma para poder sentir mejor sus respectivos aromas, así que las guardé hasta esta misma mañana en la que estoy escribiendo sobre ellas. Necesitaba estar libre del aroma de otro gran perfume que llevaba ayer para poder percibir con claridad las notas sus diferentes notas olfativas sobre mi piel y poder escribir sobre ellas, más allá de la nota de prensa.

La COLECCIÓN VALENTINA surge de la creatividad de PIERPAOLO PICCIOLI, Director Creativo de VALENTINO, quien ha querido potenciar sólo un ingrediente de la composición olfativa original para producir emociones diferentes a través de cada una de ellas. Su objetivo es la EXPERIMENTACIÓN porque se plantea “cómo algo familiar puede volverse novedoso o como la vanguardia puede parecer al mismo tiempo, clásica, a través de la libertad creativa”. El cambio de color del frasco en porcelana mate cobre vidrio, y la pequeña escultura floral aplicada es un guiño que nos conduce directamente al aroma que nos vamos a encontrar en su interior.

VALENTINA EAU DE PARFUM 

Creada por OLIVIER CRESP y ALBERTO MORILLAS, está inspirada en la dualidad del romanticismo moderno, una combinación de atrevimiento y mesura muy bien dosificado mediante notas de JAZMÍN y TRUFA BLANCA, junto con otras notas olfativas típicamente italianas, como el iris pálida, las rosas o el azahar, sabiamente combinadas con notas de vainilla y sándalo.

VALENTINA POUDRE

El perfumista AURELIAN GUICHARD  quiso emular la tendencia que existe en el maquillaje y fue quien sublimó la nota de IRIS PÁLIDA hasta crear un aroma “segunda piel” envolvente y sensual. A su vez, las notas de tuberosa se magnifican y al unirse a la vainilla y al sándalo de la fragancia original, acentúan la sensación de piel naturalmente desnuda, de ahí el color escogido para el diseño del frasco.

VALENTINA PINK

Los perfumistas que crearon esta versión de VALENTINA utilizaron notas de absoluto de la ROSA ROSA y matizaron la composición con notas de fresa para construir una pirámide olfativa chispeante y poco convencional y que no pasara desapercibida nunca. ¿O acaso puede pasar desapercibido el color SHOCKING PINK con el que vistieron el frasco?

VALENTINA BLUSH

La última versión que se ha incorporado a la COLECCIÓN VALENTINA esta Primavera 2017, ha sido creada por el perfumista ALEXIS DADIER y sublima las notas de FLOR DE AZAHAR haciendo que su aroma sea muy alegre y emocional. Después, el azahar se envuelve magníficamente con notas de PRALINÉ para convertirse en una fragancia adictiva.

¿COMPRENDÉIS AHORA QUE NO PUEDA DESPRENDERME DE NINGUNA DE LAS CUATRO FRAGANCIAS?

Y VOSOTRAS… ¿CON CUÁL DE LAS CUATRO EAU DE PARFUM QUE COMPONEN LA COLECCIÓN VALENTINA OS IDENTIFICÁIS MÁS?

Si te ha gustado, compártelo...