195 Views |  Like

COLORES ACRÍLICOS

Los ojos se vuelven protagonistas cuando aplicas sombras en tonos vivos como el azul cyan y el verde lima, que tiene su inspiración en el brillo que tienen los colores de los botes de pintura acrílica. Esta mezcla tan sorprendente era diseñada por la “guru” del maquillaje Pat MacGrath para el desfile de Lagerfeld. Las “malas lenguas” (según se mire) del mundo del maquillaje afirman sin vacilar que aunque Pat Mac Grath firma para Max Factor, diseña como free-lance un gran número de desfiles de todas las pasarelas del mundo. Por algo es la número uno. David Molina, maquillador senior de Givenchy Lagerfeld nos cuenta cómo conseguir el look: “Se trata de un maquillaje muy alegre que transmite la viveza de los días luminosos de primavera. Utilizamos el tono azul en todo el párpado móvil, y justo en el borde de las pestañas inferiores del párpado inferior aplicamos un tono verde lima muy brillante. Estas sombras son muy marcadas y centran la atención en los ojos. Este maquillaje se equilibra con un sutil rosa claro en los pómulos, que aporta salud y dulzura. La boca en tono rosa mate y no muy intenso, para dar aspecto natural.
El desfile de Blugirl le daba una vuelta de tuerca al look de Amy Winehouse, sustituyendo el negro por azul cyan. Marni, Armand Basi, Kayek y Max Mara se sumaban a la tendencia que más estragos va a causar entre las beautyvictims más jóvenes. Las mujeres con pieles oliváceas, mejor ensayar optar por otro tipo de tonos, porque podría marcar ojeras, aunque no las haya.
Preguntamos a Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme, cómo emular correctamente el desfile de Blugirl: “Es un maquillaje tremendamente fresco y veraniego. Este año el juego de color viene dado fundamentalmente por los colores complementarios cuando se trata de utilizar los azules turquesas, verdes aguas y blancos. Estos efectos de color se consiguen muy bien con las sombras de ojos L.U.C.I, de Lancôme. En cuanto a la combinación con colorete y labios, tendríamos dos opciones, una seria tirar por la opción más natural que seria un colorete y un labial en tonos rosas simulando el rubor natural, el tono natural de los labios y otra mas sofisticada seria maquillar los labios en tonos anaranjados, dorados al igual que el colorete para igualar con la sombra dorada que lleva la modelo debajo de las pestañas.”

Si te ha gustado, compártelo...