157 Views |  Like

COLOR.ID DE WELLA PROFESSIONALS Y LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO DE LA COLORACIÓN

Dentro del ESPECIAL CABELLO, os había prometido una entrada sobre un nuevo sistema de coloración que va a cambiar mucho las reglas del juego y aquí está, haciéndose un hueco entre sorteos, galas y otras celebraciones, que estas últimas semanas han sido totalmente pre-navideñas. Su nombre: COLOR.ID, de WELLA PROFESSIONALS.

Su novedad reside en una formulación única que permite ser aplicado como MECHAS SIN PAPEL DE PLATA y la posibilidad de combinar varios tonos en una misma sesión de coloración SIN MEZCLARSE, sin que haya transferencia de pigmentos entre los tonos elegidos para realzar el volumen y el movimiento de nuestra melena.
¿¿¿PERSONALIZAR TU COLOR SIN LÍMITES???
Es muy curioso ver la evolución de la relación que mantenemos las mujeres con la coloración capilar. Posiblemente, ningún otro “complemento de moda” afecta tanto a nuestra imagen de forma continua como la elección de un tono de cabello, ya sea el que la naturaleza nos dio o el que nos guíe nuestro gusto. Un “complemento de moda” porque la elección de un tono o de un sistema de coloración está tan íntimamente ligado a las tendencias como la elección de una barra de labios, el ancho y largo de unos pantalones o el estilo de un determinado tacón. 
Seguro que todas tendréis en mente la coloración plana de los años 50′ y 60′, o el nacimiento de las mechas en los años 70′, que aunque marcara una revolución estética, eran muy fastidiosas porque se sacaba el cabello mediante un gorro y una aguja de ganchillo, con resultado de cabello roto en medios y puntas, además de la incomodidad y el dolor que suponía este tipo de extracción. 
Ya en los años 80′ y 90′, la cosa cambió con el uso del papel de plata ¡¡qué alivio para nuestro cuero cabelludo!! ¡¡Adiós, gorro de tortura, adiós!! El papel de plata es un sistema muy utilizado actualmente y convive con otros como el balayage con peine, la aplicación de diferentes tonos por zonas, pero siempre CON SEPARADORES.

La especial formulación de COLOR.ID ya permite utilizar varios tonos para la realización de mechas o de zonas diferenciadas de color sin necesidad de utilizar papel de plata u otro sistema de separación porque NO SE MEZCLAN. La tecnología INVISIDIVIDER de su producto clave crea una matriz química que se genera entre los polímeros que componen esta tecnología y la parte hidrofóbica del color, la cual actúa como una barrera flexible, separando y conteniendo las diferentes secciones de color en el cabello.

MARÍA CASTÁN, Experta en Comunicación Científica de Wella Professionals Internacional, explica: “El color normalmente tiene dos tipos de componentes, unos componentes hidrofóbicos, como las ceras y los acondicionadores, y una parte hidrofílica, que es donde se encuentran los pigmentos de color. Es la parte hidrofóbica la que reacciona con formando esa matriz alrededor de las diferentes secciones del cabello. De este modo, los pigmentos de color son libres para hacer su trabajo, es decir, penetrar en el cabello y colorearlo.” 
Y añade: “Los tintes de color son extremadamente sensibles. Los peluqueros tienen que pesar la cantidad exacta de color y de peróxido para que la mezcla sea perfecta. Si añadimos un componente más, nos arriesgamos a que el color cambie, es decir, que una vez aplicado en el cabello resulte un color o tono distinto del que se ve en la carta de color. Por esta razón, hemos invertido 5 años en obtener la formula patentada de COLOR.ID. Esta fórmula está diseñada para funcionar exclusivamente con los colores permanentes de WELLA PROFESSIONALS, ILUMINA COLOR y KOLESTON PREFECT. Solo nosotros sabemos cuál es la formulación exacta de la parte del color que va a reaccionar con COLOR.ID y, por ello, hemos añadido la cantidad exacta para densificar la masa del color, y que a su vez es la cantidad mínima necesaria para que el color, una vez aplicado, sea exactamente el esperado”.
El día de la presentación estaba LORENA MORLOTE para contarnos su experiencia con este producto que desde hace unos meses está utilizando en su salón de peluquería y esto fue lo que nos dijo: “Para los profesionales, la eliminación del papel de plata significa poder trabajar de forma más eficaz y sencilla con el color y esto beneficia a las clientas porque puedo ofrecerles el servicio de color que se ajusta a sus necesidades. Además, el ahorro de tiempo que ofrece es importantísimo ya que conseguimos hacer trabajos multitono de una manera sencilla, mucho más artística y artesanal, incluso podemos trabajar por fin con las manos, consiguiendo elevar la creatividad de los técnicos coloristas.”
Como yo no utilizo coloración permanente (las que me seguís habitualmente, sabéis que sólo utilizo un baño de color de los que se van con los lavados y no alteran la fibra capilar), no puedo hablar por experiencia propia, pero no me cabe ninguna duda de que supone un antes y un después en todos los sentidos.
¿¿HABÉIS PROBADO YA 
COLOR.ID 
EN VUESTROS SALONES 
DE PELUQUERÍA??

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...