169 Views |  Like

¿QUIERES CONSEGUIR UNO DE LOS 1000 VINILOS EXCLUSIVOS DE STRANGELOVE, POR FRIENDLY FIRES PARA GUCCI GUILTY? LEE HASTA EL FINAL

Hoy me vais a permitir que empiece por lo que debería ser el final, o sea, la banda sonora que de vez en cuando pongo en determinadas entradas, como la de ayer, sin ir más lejos.

¿El motivo?

De igual manera que me perfumo antes de empezar a escribir sobre el tema, en esta ocasión estoy escuchando una y otra vez las dos versiones de STRANGELOVE que se han hecho para la comunicación de GUCCI GUILTY, (ya sabéis todas que el original es de DEPECHE MODE).

Os invito a escucharlas mientras seguís leyendo esta entrada. Primero al versión de FRIENDLY FIRES, que es la versión de la que se han hecho 1000 vinilos exclusivos y es el tema principal que nos ocupa. Con este hit vamos entrando en el universo GUCCI GUILTY. ¿Me acompañáis?

Tengo que decir que soy la feliz afortunada de uno de esos 1000 exclusivos vinilos. ¡Bien! Han acertado de pleno conmigo porque, fan absoluta de los DEPECHE MODE y nocturna por naturaleza que soy, STRANGELOVE es uno de mis hits favoritos. Irremediablemente, me remite a otra época de mi vida en la que todo estaba por experimentar y los amores extraños eran, más bien, lo cotidiano.

Me voy al dossier de prensa para saber más y me quedo con esta frase de FRIDA GIANNINI, Directora Creativa de Gucci y alma mater de GUCCI GUILTY: “Nuestra protagonista es joven, sexy y ligeramente peligrosa. Siempre avanza hacia adelante y vive la vida al límite. Asume riesgos, tanto en el trabajo como en el juego. La mujer Gucci Guilty no se sienta a esperar a que algo suceda. Ella misma hace que las cosas sucedan “, y con esta otra: Gucci Guilty for Her es una fragancia pensada para una mujer independiente que disfruta de cada momento de su vida con energía y sin remordimientos”


¿Quién no ve aquí una de las míticas secuencias de EL GRADUADO, de MIKE NICHOLS?

Inmediatamente me viene a la cabeza algo de lo que hemos hablado recientemente en este blog: el sentimiento de culpa que acompaña a las mujeres desde tiempos inmemoriales. ¡Ojalá las mujeres más jóvenes vengan ya sin el ADN de la culpabilidad! No os voy a anticipar nada más sobre este tema, pero quedaos con ello porque en breve vamos a entrar de lleno en materia. Y hasta aquí puedo leer.

LA CAMPAÑA
Volvamos al campañón GUCCI GUILTY que tenemos entre manos. El spot de ha corrido a cargo de FRANK MILLER. Aquí lo tenéis:

Sabía que necesitábamos algo especial para este proyecto, algo absolutamente único”, comenta GIANNINI. “El estilo, la música, los artistas. Estoy profundamente orgullosa de lo que hemos creado”. La campaña fue rodada en Cinecittà Studios, la legendaria casa del cine italiano. Su director es el artista gráfico de cine negro y creador de SIN CITY, FRANK MILLER, como os decía, y su estrella es EVAN RACHEL WOOD, una actriz considerada como uno de los talentos más importantes de su generación. La admiración de Giannini es completa: “Evan Rachel Wood es una actriz tan inteligente como hermosa. Siempre he admirado su confianza y su capacidad de transformarse”.

Su oponente masculino, CHRIS EVANS, arde en el juego cómplice de WOOD. “Chris fue como una revelación”, afirma Giannini. “Si bien parece un chico dulce americano, posee una presencia increíblemente poderosa delante de la cámara”. La química entre estos jugadores es palpable.

Los fotógrafos MERT & MARCUS, son los responsables de la campaña impresa, mientras que la Dirección de Arte está supervisada por Riccardo Ruini, Director Creativo de REM (Ruini e Mariotti), quien ha trabajado en muchas campañas de Gucci y cuya colaboración el pasado año en el trabajo de Flora by Gucci fue galardonado con el prestigioso León de Oro en 2009, en el Gold Lion International Advertising Awards.

LA FRAGANCIA
Esta vez decido combinar el Eau de Toilette con el Huile de Massage por le Corps. Tengo claro que si un buen perfume saca su versión en aceite, éste me va a gustar muchísimo más porque en los aceites siempre van los absolutos y las esencias más exquisitas. Efectivamente, huelo mi piel nada más terminar de aplicármelo y la sensación aterciopelada de su aroma es más que evidente.

Tiene una salida exquisita de mandarina en pequeñas dosis, pimienta rosa, también muy en pequeñas dosis, y muy mezclada con lilas y geranios. ¿Y el terciopelo? Son los acordes suaves de melocotón. Pero la fragancia es voluptuosa y eso sólo se consigue con una sabia dosificación de patchulí y ámbar, que no tardan nada en salir y son una excelente base para las flores.

Sé que siempre os digo lo mismo, pero es que es cierto, el patchulí que se está utilizando en la perfumería actual es verde y no tiene nada que ver con el patuchulí de mercadillo hippie de antaño, que no se podía aguantar.

En el caso de GUCCI GUILTY, de verdad, es exquisito. Os invito a que lo probéis, especialmente, la versión en aceite, por ejemplo, este verano, después de la playa, por la noche antes de arreglarte para salir a cenar o a dar un paseo. Y preparaos para oír a vuestro alrededor: “¡Qué bien hueles!”

EL DISEÑO DEL FRASCO
¿A quién no le recuerda la doble G entralazada a los dibujos de los comics tipo Batman? Negro, oro y ámbar del líquido elemento, a medio camino entre un objeto de arte contemporáneo y un fetiche pop de luxe lleno de glamour. Estamos en la era de la belleza como complemento en el que todo está concebido como objeto de deseo que colma los cinco sentidos. Como debe ser.

LA GAMA
Además del Huile de Massage Pour le Corps y el Eau de Toilette, la gama consta de Shower Gel, Body Lotion, Deodorant Spray y Shimmering Body Powder, para brillar en las noches de verano.

EL COCHE

El coche que aparece en la campaña de Gucci Guilty es un impresionante Jaguar C–Type de 1953, una máquina de carreras artesanal principalmente destinada para la carrera de 24 horas en Le Mans.

Su diseño se ha transformado en el contemporáneo XK 120 con un ligero armazón tubular triangulado y un cuerpo aerodinámico de aluminio. La denominación `C´ significaba `competición´.

Vendido entre 1951 y 1953, el C-Type se catalogó en las ventas de Jaguar a un precio de £2.327. De los 53 coches construidos, 43 fueron vendidos a los entusiastas coleccionistas.

El vehículo de GUCCI GUILTY fue adquirido por el piloto italiano Tadini, quien lo inscribió en el Miglia Mille en 1953. Después de muchos años en Suiza, volvió al Reino Unido en la década de los 70 y fue adquirido por Jaguar Daimler Heritage Trust británico en 1983. Un C-Type que perteneció y corrió con Phil Hill, se vendió en una subasta americana en 2009 por $2.530.000.

El director FRANK MILLER estaba encantado de tener esta creación icónica a su disposición: “Soy un verdadero fanático de los coches antiguos y esta añada de Jaguar es una absoluta belleza. Fue un honor utilizar la tecnología digital con la mujer Gucci Guilty sentada al volante de este genuino vehículo. Disponer de tal vestigio fue para mí un auténtico placer”.

GUCCI GUILTY FOR MEN

Pero no se han hecho sólo una versión de STRANGELOVE, sino dos. La primera ha corrido a cargo, como os decía, por FRIENDLY FIRES, y acompaña al spot de la fragancia femenina. Y la segunda versión es de NATASHA KHAN, alias BAT FOR LASHES y es la banda sonora de GUCCI GUILTY FOR MEN. Aquí tenéis el spot:

¿Y quién no ve aquí a Kim Bassinger, sexy a rabiar, en 9 SEMANAS Y MEDIA, de ADRIAN LYNE?

Os dejo con la banda sonora, para que sigáis escuchando según nos vamos adentrando en su pirámide olfativa.

LA FRAGANCIA
Nada que ver con la fragancia femenina. Tiene una salida fresquísima de limón, mandarina y hojas verdes machacadas con un ligero toque de pimienta rosa. Después, en su corazón, se perciben notas de lavanda y cardamomo, que tiene ese toque cítrico que prolonga la sensación de frescor del limón. Pero ese corazón es muy complejo porque se le han incluido notas hespérides de flor de naranjo y nerolí, que habitualmente se encuentran en las notas de salida.

Es una fragancia fresca, sí, pero a la vez muy compleja; y sigue siéndolo según avanzamos hacia sus notas de fondo. Una vez más, distinguimos las notas de patchulí, sello de la casa GUCCI, mezclados con notas masculinas de madera de cedro y sándalo, y ámbar.

La gama es muy amplia: Eau de Toilette, After Shave Lotion, After Shave Balm, Deodorant Spray y Deodorant Stick.

¿ESTÁIS INTERESADAS EN CONSEGUIR UNO DE LOS 1000 VINILOS EXCLUSIVOS STRANGELOVE FIRMADOS POR FRIENDLY FIRES?
Como os decía, yo ya tengo el mío y le voy a hacer un surco de tanto oírlo.
Estas ediciones de coleccionista están a disposición de los fans en la página de Facebook de Gucci Guilty. Y lo que es mejor, también tendrán la oportunidad de ir con un amigo a ver la actuación de Friendly Fires aquí en España y conocerles en persona.
Los detalles de este concurso se dan en la página de Facebook de GUCCI GUILTY.

Pincha el link para ir directamente su página en FACEBOOK: http://apps.facebook.com/gucciguilty/

¡¡QUE DISFRUTÉIS MUCHO 
DE VUESTRO STRANGELOVE 
Y GUCCI GUILTY!!

MUCHAS GRACIAS POR LEER 
Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...