114 Views |  Like

¿CÓMO NOS PEINAREMOS ESTE OTOÑO/INVIERNO 2013? REDKEN Y MOROCCANOIL NOS DAN LAS CLAVES

Casi podríamos hacer un estudio sociológico a través de las diferentes propuestas en peinado que hemos visto en las pasarelas del otoño 2013 y vais a ver que los RECOGIDOS de todo tipo han hecho un recorrido por la Historia del Siglo XX: moños decimonónicos en el desfile de DELPOZO; de inspiración 40′ en el desfile de CAROLINA HERRERA; totalmente 50′ en el desfile de DIOR; muy 60′ en los desfiles de CELINE, LOEWE y NINA RICCI; y muy 90′ en el desfile de BADGLEY MISCHKA. Coletas en los desfiles de RALPH LAUREN y VICTORIA BECKHAM; y trenzas ladeadas en VALENTINO.

Y ADEMÁS: LISOS Y FALSOS LISOS, ONDAS POCO DEFINIDAS, PUNK Y FLEQUILLOSQUE VUESTRA APUESTA ESTÉTICA SEA ACORDE CON VUESTRA PERSONALIDAD

LAS FIRMAS REDKEN Y MOROCCANOIL TE CUENTAN CÓMO CONSEGUIR ESTOS LOOKS

DESFILE DE ZADIG & VOLTAIRE

El cabello liso y desecho también tiene un hueco importante, como veremos en los desfiles de KENZOCHRISTOPHER KANEVERA WANG o UNGARO. Como novedad más extrema, las melenas de rizos definidos se hicieron de notar (para bien) en el desfile de MARC BY MARC JACOBS, y el punk radical de los desfiles de JEAN PAUL GAULTIER y MARC JACOBS nos recordó que podemos seguir las tendencias gracias a que existen los postizos. Pero si hay una tendencia que está trascendiendo de la calle a la pasarela y de la pasarela a la calle, sin duda es la VUELTA DEL FLEQUILLO con el desfile de EMILIO PUCCI.

Empezamos por la ERA VICTORIANA con el desfile de DELPOZO, que mostró un recogido delicado muy acorde con las líneas puras y los tejidos como la lana y el mohair que trabajan la estructura del diseño creando formas naturales de corte romántico. ANTONIO CORRAL CALERO, Director Artístico de MOROCCANOIL creó un moño suave en la parte de abajo que nacía en la nuca e iba hacia arriba creando remolinos trenzados que se unían con formas arquitectónicas.

Damos un pequeño salto en el tiempo hasta llegar a los años 40′ con el desfile de CAROLINA HERRERA, en el que vemos un recogido también de inspiración romántica ad hoc con las creaciones de la diseñadora neoyorkina. En ambos casos, ANTONIO CORRAL ha cardado las raíces del cabello con la Espuma de Volumen de MOROCCANOIL, para evitar que éste quedara excesivamente pegado y que el recogido tuviera una cierta estructura bien definida.

Los años 40′ también nos dejaron melenas de ondas, rizos y bucles perfectamente definidos, como la melena que lucía una jovencísima LAUREN BACALL en los inicios de su carrera cinematográfica o como la melena pelirroja de RITA HAYWORTH que hizo soñar a generaciones de hombres. MARC JACOBS le pidió a GUIDO PALAU  que construyera un peinado que tuviera “ese aire de neoyorkina de la “parte alta” de Manhattan” tan característico de la década y GUIDO lo consiguió aplicando GUTS 10 ROOT TARGETED SPRAY en las raíces para dar volumen. Después, hizo pequeños rizos que enganchó con horquillas y lo dejó un rato en el cabello de las modelos. Terminó pulverizando WORK 12 VERSATILE WORKING SPRAY para fijar los rizos. El resultado es un look muy moderno y actual.

Los cardados no son casualidad esta temporada, sino consecuencia lógica de las tendencias en moda. No se entienden los años 60′ sin los peinados voluminosos, como hemos visto en los desfile de CELINE, LOEWE y NINA RICCI, cuyos looks también han sido creados por GUIDO PALAU, Director Artístico de REDKEN.

DESFILE DE CELINE
DESFILE DE LOEWE
DESFILE DE NINA RICCI

Como princesas coetáneas (e italianas), salieron a desfilar las modelos del desfile de DOLCE & GABBANA, también peinadas por GUIDO PALAU. El producto clave para conseguir volumen ha sido GUTS 10 ROOT TARGETED SPRAY con el que se humedeció el cabello y después se secó con el secador dando volumen a las raíces. A partir de aquí, se articularon los recogidos tipo turbante, bailarina o coleta.

DESFILE DE DIOR

Seguimos en la década de los 60′ con el desfile de BADGLEY MISCHKA, creado por PETER GRAY para MOROCCANOIL. La inspiración de todo el desfile era el look de las heroínas de HITCHCOCK, como KIM NOVAK o TIPPI HEDREN. Un peinado muy clásico, pero interpretado desde una sensibilidad moderna y provocadora.

Las trenzas pulidas y limpias tienen también un importante hueco en estas pasarelas gracias al desfile de VALENTINO, las manos de GUIDO PALAU, el aceite REDKEN DIAMOND OIL, que quita el encrespamiento, y WORK 12 VERSATILE WORKING SPRAY, como producto de acabado para terminar de pulir el look.

MELENAS LISAS… PERO NO TANTO

El estilista de MOROCCANOIL, ANTHONY TURNER, lo explica así de bien: “Me inspiró mi tipo de chica favorita que vive en el este de Londres, en la zona centro de la ciudad, la de los artistas y diseñadores – ella tiene un look juvenil con un toque cool. La idea era un flequillo que cayera por delante y que el resto del cabello pareciera desenfadado y despeinado, casi andrógino. En vez de un look bonito y ordenado, quería que el peinado expresara una actitud segura y misteriosa, mientras la textura mate del cabello jugaba con la inspiración de la colección en la India.

DESFILE DE KENZO POR ANTHONY TURNER DE MOROCCANOIL
Conseguir un liso semiondulado pero bien definido y sin encrespamiento no es nada fácil. Aquí, los productos de peinado son importantísimos. En líneas generales, hay que utilizar dos tipos de productos en dosis ínfimas para que el cabello no pese y quede muy suelto: una ESPUMA DE CONTROL DE RIZOS y una CREMA INTENSA PARA DEFINIR LOS RIZOS, que se aplican sobre el cabello limpio y húmedo; y un producto de acabado, como LACA DE FIJACIÓN LIGERA. MOROCCANOIL y REDKEN las tiene en su catálogo.
DESFILE DE CHRISTOPHER KANE

Tanto ANTHONY TURNER como GUIDO PALAU coinciden en trabajar el cabello de forma que el resultado no sea demasiado perfecto. Buscan la naturalidad por encima de la perfección a la hora de crear lisos, falsos lisos, semiondulados… porque es más moderno, más actual y “minimal”. GUIDO PALAU consigue este efecto de liso natural levantando las raíces del cabello con rulos grandes y el champú seco POWDER REFRESH 01 AEROSOL HAIR y aplicando el aceite ALL SOFT ARGAN 6, ambos de REDKEN en medios y puntas.

¡¡ATENTAS PORQUE LOS CHAMPÚS SECOS NO HAN HECHO MÁS QUE LLEGAR Y SON UNA EXCELENTE “ARMA” DE PEINADO!!


DESFILE DE VERA WANG
DESFILE DE RED KRAKOFF
DESFILE DE UNGARO

Siguiendo con el orden cronológico, llegamos a los 70′ y el PUNK, una tendencia demasiado radical en lo que a corte de cabello se refiere, y no parece que las modelos estén por la labor. Las it girl tampoco. No estamos para “arrepentimientos”. No obstante, puede ser un recurso estético que se puede salvar con pelucas, como ha hecho GUIDO PALAU en los desfiles de JEAN PAUL GAULTIER y MARC JACOBS.

JEAN PAUL GAULTIER
MARC JACOBS
No es muy habitual ver looks WET en las pasarelas de otoño/invierno, pero MIUCCIA PRADA quería  darle una imagen muy actual a una colección absolutamente 50′ con esas faldas mido con vuelo y cuadros vichy en tonos pastel. Por eso, GUIDO creó un look inspirado en las melenas de la década de los 40′ pero como si se acabara de salir de la ducha y un poco desaliñado, para que la ropa tuviera todo el protagonismo. Para conseguir el look wet, utilizó 3 productos. Comenzó con GUTS 10 ROOT TARGETED SPRAY sobre el cabello mojado. Después aplicó DIAMOND OIL SHATTERPROOF SHINE desde las raíces a las puntas para terminar de conseguir el look wet. Terminó fijando el peinado con FORCEFUL 23 SUPER STRENGH FINISH SPRAY. No debe ser fácil conseguir este look si no es verano.
Otra versión mucho mas suave de los LOOKS WET creados este año por GUIDO PALAU nos los han traído los desfiles de DIESEL, RALPH LAUREN y VICTORIA BECKHAM, que han optado por coletas bajas algo despeinadas y algo casual, inspiradas en la neoyorkina de los años 90′. 

DESFILE DE DIESEL
DESFILE DE RALPH LAUREN
DESFILE DE VICTORIA BECKHAM

Termino dando una pincelada del desfile de EMILIO PUCCI pero no voy a comentar nada porque el domingo lo veremos con detenimiento.

¿HABÉIS ELEGIDO YA VUESTRO LOOK PARA LA TEMPORADA?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...