166 Views |  Like

COMO UNA PRINCESITA

Pues sí, estamos ante la tendencia más fuerte de la temporada, o más bien, ante la única tendencia de la temporada. Puedes serlo todo: bailarina, sirena, rockera, joven dama, gheisa, tribal, urbana, gótica… No importa cual sea tu opción, lo único que importa es que tu aspecto siempre sea absolutamente perfecto. No valen las medias tintas. Pero para tener el look, hay que seguir las reglas del juego:

1.- Piel perfecta y sin imperfecciones. Más allá del “efecto photoshop” de las temporadas pasadas, se trata de mostrar una piel lisa y uniforme, de ahí la importancia de los tratamientos previos al maquillaje. Pero de eso no vamos a hablar ahora porque ya le dedicamos un montón de entradas a hablar de las

mejores cremas, serums, de
la importancia de la limpieza y desmaquillado de la piel, de no olvidarse el tónico por el camino… Os suena, ¿verdad? Que estas líneas sirvan de recordatorio. Si no se siguen rigurosamente los pasos de los tratamientos, si no hay una exfoliante y mascarilla posterior que elimine impurezas y alise la superficie de la epidermis, si
falla la crema hidratante… no hay piel que aguante el ritmo de vida, el estrés, la contaminación, los rayos VU y los cambios bruscos de temperatura. Así son las cosas.

2 .- Tu crema hidratante ideal es aquella que cuando te la pongas veas que tu piel resplandece y cobra vida. Para conseguir este efecto de piel jugosa y resplandeciente es fundamental una buena elección del fondo de maquillaje. Utiliza dos correctores diferentes, uno para las ojeras y otro específico para camuflar granitos, rojeces y manchas inoportunas. Los fondos mates se han quedado un poco pasados (y pesados), mejor opta por las texturas luminosas que respeten más el aspecto natural de la piel. Otra buena opción son las cremas hidratantes con color que incluyen spf. Mis preferidas son las de Clarins, Chanel y Korres, cuyo spf es de 30 y es muy, muy ligera. Si ya tienes un poco de color, este tipo de productos te van a gustar mucho porque sí hidratan y sí cubren imperfecciones, pero no asfixian la piel con el calor.
3 .- Y a partir de aquí, sólo queda elegir. Lo mejor es hacerlo en función de tu estado de ánimo o de tus gustos personales.
EMPEZAMOS:

LAS BASES DE MAQUILLAJE: No confundir con fondos de maquillaje. Son productos que unifican la tez pero no dan color. Sólo camuflan imperfecciones. Se

utilizan antes del fondo de maquillaje. Son muy, muy ligeras. Si tienes

buen color, quizá sólo con este producto
es suficiente en verano.
– Le Blanc de Chanel. Aunque sea blanco, no deja la piel de

ese color, se vuelve transparente.
– Instant Light Complexion Perfector, de Clarins
– Ombre Éclat Base Paupières, de Guerlain
– Prep+Prime Skin Base, de M.A.C.

CORRECTORES: Encontrarás dos tipos, para las ojeras y para corregir imperfecciones de la piel. Aquí algunos muy eficaces.

– Lemon Aid, de Benefit Cosmetics, para imperfecciones

– Ooh! la lift, de Benefit Cosmetics, para elevar el párpado de los ojos. Como si te hubieras hecho un lifting.
– Well Defined Studio Sculpt Conceal, de M.A.C. para las ojeras
FONDOS DE MAQUILLAJE:
Aquí nuestra selección especialmente pensada para el tiempo que toca y dividida por dos grupos de edad.

Hasta 30 años: A esa edad, la piel aguanta muy bien los maquillajes compactos. Productos:

– Designer Foundation, de Giorgio Armani

– Teint Singulier, de Yves Saint Laurent
– Well Defined Studio Sculpt Foundation, de M.A.C. 

– Maquillaje Nude de Dior, 
compuesto por fondo líquido y polvos minerales sueltos

Más de 30 años: Opta por productos que tengan efecto tensor y spf 15. Productos:

– Color Clone, de Helena Rubinstein

– Anti-ageing Foundation de La Prairie

– Ultimate Radiance Makeup Re-Nutriv, de Estée Lauder.

– Teint Lift Eclat, de Clarins
– Photo’perfexion, de Givenchy

JOVEN DAMA: Está claro que es la tendencia más importante de la temporada ¿por qué? Es una influencia que nos llega de los Estados Unidos, que quiere conectar con el sector más joven de la sociedad y quiere hacer mediante una imagen que mezcla juventud con el halo aristocrático más positivo de la alta sociedad. Pero también es la búsqueda de nuevos arquetipos lo suficientemente bien construidos como para acabar con la imagen de la “yonky de luxe” que nos tiene acostumbrados el mundo de la moda. 

El caso es que la young lady viene asomando a las pasarelas, que recuerde, desde la primavera de 2000, y no es exageración. De hecho, son los años que Madonna, una de las mejores representantes de la tendencia, ha estado residiendo en Londres. 
La young lady que apuntamos conoce todos los secretos de la fusión de sombras azules, verdes malvas, y ha hecho del color fucsia, su aliado. La reconoceréis por el halo de perfección que rodea su 

look (y todo lo que hace). 
Aunque siempre se ha dicho que el color estaba indicado para que las más jóvenes experimentaran porque ellas tienen una buena piel por su edad, la realidad es que no. El color está hecho para la que guste de él, independientemente de la edad. La cuestión es conocerse bien a una misma y hasta dónde puede llegar para no traspasar la frontera (nimia) que existe entre lo original y un poco extravagante, con lo esperpéntico. Pero eso es un asunto de cada cual. Aquí sólo apuntamos tendencias y cómo hacerlas posibles con coherencia.
Otro dato importante es la actitud, por eso la young lady siempre lleva en el bolso las mejores paletas de maquillaje que acompañan su look.
Imágenes de los desfiles de J. Richmond, maquillaje de M.A. C.; Chanel y Giorgio Armani, con maquillaje de las propias firmas respectivamente. 
PRODUCTOS: 

– Paleta Lèvres Signées Bohemian Fantasy, de Chanel

– Paleta Nature Temptations, de Clarins

– Ombre 4 Colours Paradis Exotique, de Guerlain

– Paleta Pink Light, de Giorgio Armani

– Colorido Fucshia Now, de Estée Lauder

BAILARINAS: Es una tendencia que parecía no llevarse bien con el mundo de la moda hasta hace un par de temporadas que nos invadieron tules en tonos pastel debajo de faldas en rasos y satenes. Entonces surgió la duda ¿quién dijo que el look de las bailarinas no es fashion? como el que más, sólo es cuestión de actitud y un buen estilismo. Está claro que la clave reside en un buen moño alto que alargue el cuello y que el mundo de la noche se va a rendir ante este look en el que los colores deben ir intensificados siempre, aunque se trate de rosas y corales. La cuestión es la cantidad. Un buen eye-liner negro y máscara de pestañas. La ausencia de joyas también es importante, si no, el look ya no es lo mismo. El propio maquillaje debe ser tratado como adorno principal, junto con el moño, lo demás es puro artificio que añade años y se trata de lo contrario. Insisto, fundamental, la actitud y un buen traje de fiesta.
Desfile de Mischa Badgley y maquillaje de M.A.C.
PRODUCTOS:

– Laque Fever nº 06, de Lancôme

– Fresh Bloom Eye Shadow Cherry Blossom, de Clinique

– Colorete Orgasm South Beach Multiple Duo, de Nars

BOLLYWOOD: La influencia del cine de Bombay, o Bollywood, más conocido por ese nombre, ha trascendido al maquillaje de las pasarelas. La belleza de sus “princesas” de ficción protagonistas de historias de amor, muy bien representada por la actriz Aishwarya Rai (guapísima) ha inspirado más de una colección, pero no sólo ha sido ella. 
Realmente, hay muchas cosas en ese país mágico que es India como para inspirar un mundo entero. Esta vez se han quedado con el tacto sedoso y el colorido de los tejidos, que van adornados de detalles bordados con hilo de oro y piedras labradas que le dan ese aire lujoso y fresco tan espectacular. Los tonos naranjas y rosas indios van absolutamente bien con todas las pieles.
Desfile de Aquascutum y maquillaje de M.A.C.
PRODUCTOS: 

– Edición limitada Blush Sari, de Givenchy

– Prismissimie Pinks, de Givenchy

– Rouge Interdit Pink, de Givenchy

GEISHA: Las pasarelas han mostrado una versión muy, muy actualizada de la geisha y se han permitido ciertas libertades que hacen de esta tendencia una de las más favorecedoras para todas las pieles y todos los rostros. Mantienen los tonos claros en los fondos, aunque sea primavera (bien para aquellas que no gusten de tomar el sol) y captan a la geisha en ese momento en el que el proceso de composición del arquetipo se encuentra justo en la mitad. Es clave el efecto del cabello recogido en cintas y bandeaux, así como de la elección del tono labial. Los nuevos perfiladores son claves para terminar de definir unos labios rojos y bien construidos. En esta ocasión se ha prescindido del eye-liner, pero si lo usas, haz una línea fina, quedará igualmente bien y le añadirá exotismo a tu imagen. 
Ya sabes, si tienes la piel dorada, opta por rojos que tiren hacia naranja, si eres blanquísima de piel un rojo puro está genial, y si eres morena, los rojos ton tonalidades más azuladas son los tuyos.
Desfile de Viola B. Jackson, maquillaje de M.A.C.

PRODUCTOS:

– Kiss Kiss, de Guerlain

– Joly Rouge Brillant Papaya, de Clarins

– Perfect Rouge Dragon, de Shiseido
– Smoothing Lip Pencil nº 305, de Shiseido

POUPÉE: Recuerda un poco a las muñecas de porcelana antiguas. La clave está en destacar ele efecto de las pestañas muy largas y ligeramente separadas. Por eso es tan importante el uso de pestañas postizas y una buena capa de máscara negra que vaya definiendo los pequeños grupos. Es un look que favorece mucho con vestidos baby doll, por razones obvias. También está perfecto si optas por prendas de aire hippy chic y alisas tu melena. Entonces, el efecto de las pestañas le da un aire vintage setenta a tu rostro, lo que resulta hipermoderno, como la de la modelo del desfile de Rosa Cha, que corrió a cargo de M.A.C.

PRODUCTOS:

– Máscaras de pestañas nº 7 y 10 de M.A.C.
– Gama de productos en tono Indigo Berry de Estée Lauder. He seleccionado estos tonos porque dan a la piel ese aspecto rosado de las muñecas de porcelana antiguas, siempre que se utilicen sobre fondos de maquillaje claros.

NINFA: Siempre romántica y favorecedora, esta es una de las tendencias que vana causar furor en aquellas que disfrutan de los tonos pasteles en el maquillaje. Está claro que dulcifica y saca el lado más femenino que todas llevamos dentro. La versión de noche te permitirá jugar con tonos plateados y metálicos y con productos con texturas mucho más cremosas que por el día, que se imponen los tonos algo mates porque con la luz del sol, los metálicos y excesivamente perlados pueden sacar a relucir imperfecciones, sin embargo bajo la luz de las candilejas, la cosa cambia radicalmente y lo que hacen es favorecer los volúmenes y el brillo de los ojos. Da un aire entre Campanilla y las hadas de los cuentos, ¿verdad? 

DESFILES: Blugirl y Zac Posen, con esos labios en tono Ice Lila. Maquillaje de M.A.C.

PRODUCTOS: 

-Blush Coralista, de Benefit Cosmetics

– Sombra de ojos Silver, de Korres
– Colorete Mon Rose, de Annick Goutal

– Colorido de las sombras de ojos individuales, de Guerlain

– Colorete Compatc Raspberry, de Clarins
– Barra de labios Shrinigar Lipstick, de Nars

PRINCESA DEL ROCK: A fuerza de repetirse temporada tras temporadas en cientos de desfiles, el smoke eyes u ojo fumé se ha convertido ya en todo un clásico del maquillaje. No es tan difícil conseguir el look, es cuestión de práctica, de no tener miedo a equivocarse y hacerse con un buen arsenal de discos limpiadores y bastoncillos para corregir. 

Una opción bastante primaveral es mezclar el negro con los tonos shocking pink que tanto animan, como nos propone Lancôme. En los labios sólo tonos nude.
Imágenes de los desfiles de Ashish, Halston y Karl Lagerfel maquillaje realizado por M.A.C. El desfile de Lagerfeld está realizado por Pat McGrath y es una versión muy suave del ojo 
ahumado. La puedes conseguir 

con tonos blancos, grises y azules plata.

PRODUCTOS: 

– Les Quatres Ombres Black, de Chanel

– Pink Punk and Black Palette de Lancôme

– Color Fever Gloss nº 40 de Lancôme

– Le Crayon Khôl de Lancôme
– Mascara Feline de Helena Rubinstein

– Belize Lip Gloss de Nars

SIRENAS: La versión más actual y sensual de la sirena de Splash, o sea, Daryl Hannah, se hacía patente en el desfile de Dinningan. Pero también vemos a una rubísima Briggite Bardot en plena década de los sesenta.

Ya sabes, la clave está en esa melenaza larguísima e hiper cuidada pero con aire un tanto salvaje que muestra la modelo y en la sensualidad resultante de los tonos marrones del maquillaje y el rubio del pelo. Para las morenas de piel y pelo, esta sensualidad se consigue con los tonos ciruela.
PRODUCTOS: 
– Paleta 5 Colores nº 559 de Dior

– Colorete Irresistible Bronzing Power de Nars

– Rouge Dior nº 298

NUDE URBANO: Estar siempre perfecta para la ocasión de la mañana a la noche, ya seas ejecutiva o estés terminando la carrera y haciendo unas prácticas, por apuestas por los tonos Nude, que no fallan nunca. 

La clave está en elegir un tono rosa o melocotón para pómulos, ojos y labios, que se confunda con tu propia piel y sólo aporte esa sensación de buen aspecto con el que todas soñamos. Un poco de máscara marrón suave y ya está. 
Imágenes de los desfiles de Elie Saab y Etro. Maquillaje M.A.C.
PRODUCTOS: 

– Colorete Dúo de nº 365 de Dior

– Gloss Dior Addict nº 137

– Barra de labios Lady’s Choice, de Benefit Cosmetics
– Joli Rouge Brilliant tono Melon, de Clarins

¡¡¡Y DISFRUTA, ES SÓLO MAQUILLAJE!!!
Si te ha gustado, compártelo...