174 Views |  Like

CON M.A.C. COSMETICS EN LA 4ª GALA DE LA FUNDACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró la 4ª EDICIÓN DE LA GALA DE LA FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA en el MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA (MNAC), a la que tuve la ocasión de asistir invitada por la firma M.A.C. COSMETICS. La GALA estuvo fenomenal en todos los sentidos, pero antes de comenzar a hablar de los detalles y de lo bien que me lo pasé, no puedo evitar sentir lo mucho que se me remueve todo por dentro al pensar en lo terrible y devastadora que es la enfermedad.

Como hoy se celebra en todo el mundo el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, había dejado para hoy la narración del evento.

CON BALTASAR GONÁLEZ PINEL, MAKE UP ARTIST INTERNACIONAL, Y MAITE TUSET, MAKEUP ARTIST PARA LA FIRMA EN ESPAÑA

La verdad es que esta es una causa con la que es fácil solidarizarse porque la enfermedad, desgraciadamente, no está erradicada. Hay que seguir concienciando a la sociedad de la gran lacra que sigue suponiendo y educando en la prevención para evitar que el número de nuevos casos aumente. Ese es el objetivo de la FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA que dirige el Dr. BONAVENTURA CLOTET con el que colabora la firma M.A.C. COSMETICS.

ANNA CLOTET, MIGUEL BOSÉ, GENOVEVA CASANOVA, 
EL DR. CLOTET Y SU MUKER

La convocatoria era espectacular: 650 invitados que representaban al sector empresarial, social y artístico de toda España; un MIGUEL BOSÉ magnífico como director de la misma y embajador de la Fundación, que lo hizo fenomenal; y GENOVEVA CASANOVA, guapísima y algo más nerviosa que su partenaire al ser la 1ª vez que era embajadora de la Gala. Además, BORIS IZAGUIRRE también intervino con un discurso que lo tenía todo: BREVE, BONITO Y BRILLANTE, pero claro, es que BORIS es mucho BORIS…

La GALA DE LA FUNDACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA se ha convertido en una cita ineludible cada año en la agenda de Barcelona y ha puesto a la ciudad española en el mapa internacional de la lucha contra el sida. La celebración de esta GALA tiene como objetivo obtener fondos para diferentes estudios y áreas de investigación de la FUNDACIÓN. Si en 2012 la gala recaudaba 480.700 euros, con los donativos posteriores alcanzaba la cifra de 507.384 euros. Este año, la recaudación ha sido de 573.180 euros, superado todas las expectativas. Muy seguramente, esta cifra aumentará antes de que acabe el año con posteriores donativos y nuevos Amigos de la Fundación que se hicieron en ese momento.

BORIS IZAGUIRRE, DR. CLOTET, GENOVEVA CASANOVA Y MIGUEL BOSÉ

La GALA CONRA EL SIDA representa el acto central de la campaña de concienciación y captación de fondos “BARCELONA DA LA CARA POR EL SIDA”, que incluye diferentes acciones: la campaña “DA TU LUZ CONTRA EL SIDA” (del 18 de noviembre al 15 de diciembre); y hoy, 1 de diciembre, con la iluminación de los edificios más emblemáticos de Barcelona y una fiesta de clausura en la sala LUZ DE GAS 2. ¡¡¡Las que vivís en Barcelona no os lo podéis perder!!!

Entre los invitados a la GALA CONTRA EL SIDA, se encontraban los representantes de la fundación AID FOR AIDS de Nueva York, con quien la Fundación Lucha contra el Sida firmó un acuerdo de colaboración el pasado día 4 de noviembre. JESÚS AGUAIS, Director Ejecutivo y Fundador de AID FOR AIDS; MARÍA EUGENIA MAURY, el doctor WILLIAM A. HASELTINE, ANGÉLICA FUENTES TÉLLEZ (CEO del Grupo Omnilife Angelíssima y miembro de la Junta Directiva de AID FOR AIDS) y CLAUDIA MESINA DE ACERO.

La FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA fue creada en 1992 por el Dr. BONAVENTURA CLOTET a partir de la Unidad de VIH del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la asistencia, la investigación y el estudio de la infección por el VIH.

Desde el principio, la FUNDACIÓN fue pionera al tratar la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar incorporando a profesionales de todas las áreas (médicos, psicólogos, dietistas, enfermeras y trabajadores sociales) para poder ofrecer a las personas afectadas por el VIH una asistencia completa y de calidad desde la misma unidad. Asimismo, ha colaborado en la asistencia de miles de enfermos de sida y en la investigación de nuevos fármacos y tratamientos, facilitando que muchos pacientes se beneficiasen de la participación en ensayos clínicos con medicamentos innovadores. También fue el embrión del laboratorio de retro virología que, finalmente, se convirtió en el INSTITUT DE RECERCA DE LA SIDA IRISCAIXA.

DR. BUENAVENTURA CLOTET, GENOVEVA CASANOVA Y MIGUEL BOSÉ

A día de hoy la FUNDACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA ofrece asistencia a los pacientes VIH+ cubriendo las necesidades que surgen, como el seguimiento de la coinfección por el virus de la hepatitis o del papiloma humano, el control del riesgo cardiovascular o el tratamiento de la lipodistrofia secundaria a los antirretrovirales. La investigación clínica está organizada en líneas que permiten la especialización de los investigadores y el mejor aprovechamiento de los recursos.Y no se olvidan de la docencia ni de la difusión entre la población general, ya que la Fundación se centra especialmente en formar especialistas en VIH y en difundir el mensaje a favor de la prevención como único medio de prevención para frenar el número de nuevos casos.

La razón principal de la presencia de la firma M·A·C en la Gala es que el VIH es el causa social de M·A·C. En el año 1994, los fundadores de M·A·C crean el FONDO M·A·C DE LUCHA CONTRA EL SIDA, convirtiéndolo en el alma de la marca. El dinero que se destina al FONDO procede de las ventas de las barras de labios M·A·C VIVA GLAM, destinando el importe integro de los beneficios netos con el objetivo de ayudar a personas infectadas por el virus.

VIVA MAC ORIGINAL 1

Anualmente con el dinero recaudado también se hacen donaciones dentro de cada país en el que está presente M·A·C, entre estas donaciones se encuentra la que hacen a la FUNDACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA, dirigida por el Dr. CLOTET, toda una eminencia dentro del campo de la investigación del VIH.

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO, GENOVEVA CASANOVA Y MIGUEL BOSÉ. 
CON TAMARA FALCÓ
CAROLINA HERRERA
JUDITH MASCÓ Y SU MARIDO; MARTINA KLEIN Y ALTEX CORRETJA

Y después de la cena, llegó el momento del concierto, el último de la gira PAPITWO de MIGUEL BOSÉ, que compartió escenario con amigos como ROZALÉN, ANA TORROJA y RAFA SÁNCHEZ, de LA UNIÓN. La Gala finalizaría con una DJ SESSIÓN a cargo de FEDE SARDÀ. Yo me lo pasé bomba en la primera fila rodeadas de otras fans de MIGUEL BOSÉ, cantando, bailando y emocionándome con su música. ¡¡En directo, MIGUEL gana enteros!!

MIGUEL BOSÉ CON ROZALEN
MIGUEL BOSÉ CON ANA TORROJA
MIGUEL BOSÉ CON RAFA SÁNCHEZ
GOSSIP GIRL

Desde el primer momento que recibí la invitación, mi expectación era máxima porque me hacía muchísima ilusión acompañar a la firma M·A·C en este evento. Las que seguís el blog desde hace tiempo, sabéis que desde los inicios, siempre he apoyado las causas solidarias con mucho gusto. Estamos en este mundo para hacerlo un poco mejor, cada uno desde el lugar que le haya tocado estar. A mí me tocó el sector de la belleza y siento la responsabilidad de enfocar todos los temas desde esa perspectiva.

Cuando vi que se trataba de una gala en toda regla, mi expectación aumentó porque tenía ganas de estrenar el vestido que llevé, que dormía plácidamente en mi armario esperando su primera puesta. Es de ZARA y bendigo al diseñador que lo creara por hacerlo tan bonito, de una gasa preciosa y asequible, todo junto. Como no sabía la temperatura que iba a hacer en el interior del Museo durante la cena, lo acompañé de una chaqueta de pailletes diminutas en color top de la firma HOSS INTROPÍA.

El viaje en el AVE lo hice con otra periodista de belleza, ANA SERRANO, de www.glamour.es, que pasó volando de lo mucho que hablamos durante el trayecto. Una vez en Barcelona, nos dirigimos a la tienda M·A·C de la RAMBLA DE CATALUÑA para que nos maquillaran. Yo les pedí el look de otoño de RIHANNA porque me fascinan los tonos de las sombras de ojos y el labial RIRI, y a la vista está el gran trabajo que hizo la maquilladora de la firma.

Elegí el look de RIHANNA porque ella será la EMBAJADORA M·A·C para el año 2014. La campaña se presentará el próximo mes de febrero. Mientras tanto, valga mi pequeño homenaje.

Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL. EN LA FOTO CON BALTASAR GONZÁLEZ PINEL, MAKEUP ARTIST INTERNACIONAL DE M·A·C, Y MAITE TUSET, MAKEUP ARTIST SENIOR

CON ANA SERRANO, DE GLAMOUR.ES, Y SILVIA MARTÍNEZ, DE LA VANGUARDIA
CON BALTASAR GONZÁLEZ PINEL Y VERÓNICA BLUME
MARÍA PULIDO, BRAND MANAGER DE M.A.C. Y MAITE TUSET, MAKEUP ARTIST SENIOR DE LA FIRMA EN ESPAÑA

 

DISFRUTÉ MUCHÍSIMO DEL VIAJE.
HA SIDO UNA BONITA EXPERIENCIA, TAMBIÉN PENSANDO QUE CON MI TRABAJO, HE COLABORADO POR UNA BUENÍSIMA CAUSA
 
EN ESTA SEMANA OS HABLARÉ DE 
LO INVOLUCRADA QUE ESTÁ 
LA FIRMA M·A·C EN 
LA LUCHA CONTRA EL SIDA
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...