591 Views |  Like

CON NARS EN EL BACKSTAGE DE LOS DESFILES DE ALVARNO Y THE 2ND SKIN

El pasado jueves 15 de septiembre, arrancaba la PASARELA CIBELES PRIMAVERA/VERANO 2012 con los desfiles de ALVARNO y THE 2ND SKIN en el MUSEO DEL TRAJE y era el maquillaje de la firma NARS quien se encargaba de la tarea de traducir en dos looks bien diferentes las ideas y peticiones de los diseñadores.

                                             ALVARNO                                 THE 2ND SKIN

Esta es la segunda vez que estoy en el backstage del desfile de ALVARNO y espero que no sea la última porque me parecen realmente sensacionales y dignos herederos de BALENCIAGA.  Lo dije la primera vez que los vi y reitero mi opinión ahora. Respecto a THE 2ND SKIN…  Para ellos era su primera PASARELA CIBELES y me dejaron realmente impresionada, quizá porque no me esperaba un desfile tan bueno, tan coherente y tan bien construido.

En esta ocasión, fue GOYO ACEVEDO, maquillador oficial de NARS en España, quien realizó la creatividad de ambos looks, además de dirigir a todo un equipo de grandes profesionales. Vamos a ver ambos desfiles.

ALVARNO PRIMAVERA/VERANO 2012
GOYO ACEVEDO me comenta que los diseñadores de la firma ALVARNO le pidieron un maquillaje muy transparente y luminoso, totalmente acorde con la ropa que iban a exhibir las modelos.

Por ese motivo, GOYO preparó previamente la piel de las modelos con NARS BRIGHTENING SERUM, que tiene un poco efecto de ampolla flash,  y la hidratante NARS HYDRATING REFRESING LOTION.

Siguió rizando las pestañas con el rizador NARS EYELASH CURLER y, a continuación, aplicó en los labios de las modelos el labial DOLCE VITA, para empezar a hidratarlos desde el primer momento.

El fondo de maquillaje elegido es NARS SHEER GLOW FOUNDATION, y como le han pedido un maquillaje luminoso, claro y transparente, aplica un tono menos del natural de la piel de las modelos.

Después de hacer las correcciones pertinentes, aplica el iluminador NARS HIGHLIGTING ALBATROSS como sombra de ojos. Las cejas aparecían como borradas del rostro. Se terminaba de completar el look con los polvos de sol CASINO aplicados con brocha gorda y mano muy, muy ligera, para aportar un tono dorado casi evanescente y en absoluto marrón.

A simple vista podría parecer un maquillaje insulso ¿verdad? Bien, pues no era así. Durante el desfile, y bajo la iluminación que habían diseñado especialmente, las modelos relucían de la misma manera que lo hacían los tejidos con los que los ALVARNO habían confeccionado sus prendas. El efecto estético era realmente precioso. Era como si ellas emanaran luz de sus rostros. ¡Es fascinante todo lo que se puede conseguir cuando se conocen bien los productos de maquillaje y hasta dónde pueden llegar!

ANTONIO BURILLO y JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, diseñadores de THE 2ND SKIN, pidieron a GOYO ACEVEDO una propuesta bien diferente, con los ojos muy subrayados en tonos tierra.

El maquillador, después de preparar la piel de la misma manera que lo hizo con las otras modelos, comenzó aplicando primero un fondo de maquillaje más claro sobre el que aplicó después otro fondo más del mismo tono de la piel de cada modelo para disimular mejor las imperfecciones.

Después, se fue directamente a los ojos para realizar una V con la sombra marrón del dúo BLADE RUNNER y la difuminó mucho con una brocha biselada de tamaño medio. con una brocha más fina, la aplicó también en el borde de las pestañas inferiores.

Después, aplicó la máscara de pestañas LARGER THAN LIFE VOLUMIZING MASCARA. ANTONIO BURILLO, uno de los diseñadores de THE 2ND SKIN, en el backstage.

Encima de los pómulos, justo debajo de los ojos, NARS THE MULTIPLE COPACABANA.

En los labios, NARS HONOLULU HONEY

¡¡¡…Y VOILÁ!!!
OS DEJO CON ALGUNAS IMÁGENES DEL AMBIENTE QUE HABÍA 
EN EL BACKSTAGE CON LAS MODELOS

AQUÍ ESTOY ENTRE ANTONIO BURILLO Y JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, LOS DISEÑADORES DE THE 2ND SKIN

Fotos: JAVIER MÁRQUEZ para ©INGENIO FOTÓGRAFOS

… SE HIZO LA MAGIA 
DEL MAQUILLAJE DE NARS 
EN EL OFF DE LA 
PASARELA CIBELES CON DOS 
DESFILES EXTRAORDINARIOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...