486 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE BABY DOLL: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Años 60, pestañas postizas, eyeliner bien definidos, máscaras multicolor y tonos nude. Estas son las claves del CONCURSO DE MAQUILLAJE, FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO BABY DOLL. 



El desfile de STELLA McCARTNEY nos ha traído nostalgia y diversión a la vez en una revisión muy actual del look más brithish por excelencia.
Hoy vamos a ver el TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES. En esta ocasión, las tres propuestas: el desfile de STELLA, y los looks de TWIGGY y JEAN SHRIMPTON, han tenido idéntica aceptación y hay opciones a las tres categorías de premio: MAQUILLAJE, FOTOGRAFÍA y DISEÑO GRÁFICO.

HE DISPUESTO LOS TRABAJOS AGRUPÁNDOLOS POR MODELOS


TWIGGY
– CLAUDIA SANTA:
Aquí te envío las fotos para el concurso Baby Doll. Me he decidido por el look de Twiggy, porque lo veo mas único, mas personalizado.
Primero he aplicado sobre todo mi rostro el maquillaje de Revlon el Colorstay, y después los polvos de M.A.C. Skinfinish Natural, y para contornear la cara, los polvos bronceadores de M.A.C. en Deep Dark, y para los coloretes el Peache Keen de M.A.C.

Para los ojos he utilizado primero la prebase de Too Faced, y después he utilizado la paleta de sombras de Too faced la Naked eyes. He utilizado los tonos In the Buff,  Pink Cheeks, Like a Virgin y para los tonos de negro Stiletto. para la banana del ojo he utilizado un brocha muy fina y la sombra Stiletto, para hacer la forma, lo mismo dibujar las pestañas postizas inferiores. Después he repasado todo con el gel negro de Bobbi Brown. 

Después de aplicar varias capas de mascara de pestaña, para conseguir mas cantidad, he decidido aplicar las pestañas postizas de Ardell la Demi wipies. 
Para simular la forma de labios de Twiggy, utilizo primero un lápiz de labios en el mismo tono de los labios y con otro mucho mas oscuro, he dibujado unos picos en el interior. Después he aplicado un pintalabios en tono coral muy clarito de la marca Kiko.
En una de las fotos he dibujado unas pequeñas pecas para dar un look mas parecido al de Twiggy.

Para la portada he utilizado como un marco de lunarito, ya que en el pop-art se utiliza bastante, en los los tonos de rojo, fucsia y verde, primero intente en amarillo ya que se parece mas a pop-art, pero al final me he decidido por el verde. 


– INMA, BLOGGER DE MISS GARABATOS:
El proceso de trabajo para este maquillaje siguiendo la foto de Twiggy ha sido:
1.- He tapado las cejas y modificado su forma y expresividad con lápiz de cejas Mordoré. 
2.- He utilizado corrector de ojeras de Kryolan y base ligera en un tono muy claro para dar la sensación de rostro de porcelana.

3.- He delineado los ojos con una línea superior muy gruesa en la parte final del ojo y la línea inferior la he marcado primero con lápiz blanco por dentro y negro por fuera un poco más de lo normal para seguir el look de Twiggy. 
4.- He marcado una banana por encima del párpado móvil con lápiz azul de Ben-Nye y la he degradado un poco hacia el arco supercilial. 
5.- He rellenado el párpado móvil con sombra azul celeste nacarada y plateada en el lagrimal para aportarle más brillo a la mirada. 

6.- He rizado las pestañas, las he maquillado con varias capas de máscara de pestañas de Bourjois y cuando se ha secado, he usado un tono azul turquesa y amarillo alternativamente para las pestañas superiores y un tono azul turquesa para las inferiores. 
7.- Los labios los he coloreado con un labial rosa con brillo. 
8.- Por último he marcado muy sutilmente los pómulos con un colorete rosado.

– LETICIA, BLOGGER DE MAKEUPFOREVER:
He elegido el look de TWIGGY. 

1º He aplicado la BB Cream Nude Magic de L’Oréal para pieles claras por todo el rostro y la sello con polvos matificantes Essence My Skin
2º He aplicado el corrector Maybelline Fit Me nº 25  en las imperfecciones mas notables y en la zona de la ojera.
3º He aplicado un colorete rosa de Elisabeth Llorca en las manzanitas.
4º He aplicado sombra blanca por todo el parpado.

5º Luego he trazado una línea con un lápiz negro de Yves Rocher por toda la banana del ojo extendiendo la línea un poco mas abajo del final de la banana.
6º Sello en lápiz negro de la banana del ojo con sombra mate negra del cuarteto de sombras Pinaud
7º Delineo la waterline inferior en blanco de Essence para agrandar el ojo.
8º Con eyeliner marrón de Essence hago líneas debajo del ojo simulando las pestañas inferiores y delineo el parpado superior.

9º Aplico una capa de mascara de base de Deliplus y luego doy 2 capas de mascara negra Essence I Love Rock para terminar el ojo.
10º Delineo los labios con un delineador en tono nude de Essence y aplico con una pasada ligera el labial Caresse 501 de L’Oréal

– IRENE, BLOGGER DE FAR & FARAWAY:
Las fotos me las hice yo misma y he escogido el look de TWIGGY.
Para comenzar con el look con la piel nude, combiné la prebase alisadora de Deliplus, la base de maquillaje Double Wear Light de Estee Lauder y el corrector 3D Lifting de KIKO. Para acabar con el rostro, di una capa de los polvos Fit Me de Maybelline y marqué los pómulos con unos polvos bronceadores mate algo anaranjados (Sun Club de Essence), igual que Twiggy en la foto. Los labios, simplemente los cubrí de base de maquillaje y apliqué un par de toques del gloss Color Sensational de Maybelline, además de un puntito de gloss transparente sobre el arco de cupido.
Ya en los ojos, empecé por dibujar el falso pliegue con un lápiz negro (Blanco Beauty), y a continuación apliqué una sombra gris metalizado por todo el párpado móvil (de la paleta Acid de Sleek). Con los mismos polvos bronceadores de antes marqué toda la zona de debajo del nacimiento de la ceja, y con una sombra blanca brillante iluminé el lagrimal (paleta Nude Tude de The Balm). Después, dibujé las pestañas inferiores con el eyeliner en gel de Maybelline y me coloqué las pestañas postizas en las pestañas superiores (colección Sevilla de Basic). Apliqué la máscara Get Big Lashes de Essence sobre las pestañas superiores y la Effet Eyeliner de Bourjois sobre las inferiores. 
Para acabar los ojos, dibujé una gruesa linea sobre las pestañas postizas con el eyeliner I love Style de Essence. Por último, repasé y di forma a mis cejas con un lápiz más rojizo que mi tono natural, el Eyebrow Designer de Essence. Para emular totalmente el “look Twiggy” me peiné con raya al lado y mucha, mucha gomina.


– MARÍA SANTANA:
He elegido el maquillaje Twiggy porque me parecía el mas divertido.
He utilizado corrector y maquillaje de Avene para la base del rostro. He seguido con la sombra en tonos azul para el párpado móvil, marrón para la cuenca y blanco para el párpado fijo (sombras de paleta de colores) y con el eyerliner negro de Sephora he perfilado la raya de arriba.
A continuación he perfilado las cejas con un lápiz marrón de Keenweel, he rizado y maquillado las pestañas con mascara de pestañas de color negro  de Keenweel.
El colorete en tono natural le he maquillado por debajo del pómulo, como se ve en la foto, y los labios de Sephora un gloss de color natural. Para terminar he añadido unas extensiones en las pestañas.

JEAN SHIRMPTON
– ISIAH, BLOGGER DE PINTUREÁNDOME:
He escogido la fotografía de JEAN SHRIMPTON  y para realizarlo he seguido estos pasos.
OJOS: he puesto una sombra beige mate por todo el párpado en este caso un de la marca Flormar, después con un lápiz de ojos negro el Jet Black de Rimmel London he marcado la cuenca y después lo he difuminado con una brocha tipo boli de Ecotools, para hacer el degradado he utilizado una sompra gris-plata de la paleta Film Noir de Estée Lauder, la sombra Jet Black de Rimmel London y una negra de una paleta de Sleek. Para el delineado he utilizado el eyeliner Eye Booster de Physicians Formula y en la waterline use el lado blanco del iluminador de cejas de Deliplús. La máscara de pestañas que he escogido es la They’re real de Benefit. Para acabar los ojos rellene las cejas con un lápiz de cejas de Flormar.
ROSTRO: para hacer las correcciones he usado la rueda de correctores Highlight sk2 de BenNye, la base Eclat Marissmime de Givenchy y para sellarla he usado los polvos minerales de Bare  Minerals en el tono Golden Fair. En las mejillas he usado los polvos Hoola de Benefit para dar un poco de contorno al rostro y el colorete Dame de M.A.C. Para dar puntos de luz he escogido el iluminador High Beam de Benefit.
LABIOS: Los he delineado con el perfilador Long Lasting de Essence en el tono Wild Berry y encima he puesto la barra Paris de Nyx. Para hacer el efecto que se ve en la foto he puesto un poco del High Beam en el centro de los labios.

– NAARA, BLOGGER DE MAKEU UP NA:
En mi caso he intentado copiar el look de JEAN SHRIMPTON.
He aplicado en las ojeras el  el corrector NC30 Mineralize de MAC, como base para que quede un acabado natural, aplique la Face&Body de MAC en el tono N5, una fina capa de polvos sueltos beige de la marca Peggy Sage. En todo el párpado para dar luz a la mirada y hacer que las sombras aguanten mas aplique la sombra BRULE de MAC, en el look que había que copiar yo percibo que la cuenca esta marcada como en los 60s, así que marque la cuenca con el eye-liner en crema Fluidine en marrón de MAC, difuminando con la sombra MOKA de MAC. 
Realice con el mismo eye-liner una fina raya por la línea de pestañas. Después de peinar las pestañas, aplique una capa de mascara transparente de Peggy Sage, para después aplicar la mascara Amazing también de Peggy Sage poco a poco trabajándolas para el efecto Baby Doll. Las cejas las dibuje con el Eye Browns Lingering de MAC, y las fije con el fijador de pestañas de Peggy Sage. 
En los pómulos, colorete Blushbaby de MAC aplicado primero marcando el pómulo y después difuminando. Los labios los rellene con el perfilador Bois de Rose de Peggy Sage y aplique el gloss transparente Glam Shine de L’ Oréal.


– NIKITA, BLOGGER DE EL TOCADOR DE VERO

Look inspirado en Jean Shrimpton:
Para crear este look he comenzado aplicando la prebase para sombras “I love stage” de Essence. A continuación, he aplicado una sombra nacarada en el lagrimal, otra en plata en el párpado móvil y una negra en la banana que he difuminado, todas de la paleta de 88 colores de Zoeva. Para maquillar las pestañas, primero las he limpiado de restos de sombra con un pequeño cepillo, he aplicado la prebase “Lash Fibers” de Make Up For Ever en las pestañas superiores e inferiores y la primera capa de la máscara “The Colossal Volume Express” de Maybelline con el cepillo en horizontal en pestañas superiores e inferiores. 
La he dejado secar, he rizado las superiores y he aplicado una segunda capa con el cepillo en vertical para conseguir el efecto pestañas mojadas y juntas en pestañas superiores e inferiores. He aplicado dos capas de la mascara “Long Lash Mascara” de Nyx en el tono 02 Electric Blue en pestañas superiores e inferiores y, una vez seca, he colocado las pestañas postizas “Fabulous Lashes” de Nyx, número 103. He aplicado otras dos capas de la mascara de pestañas de Nyx en las pestañas superiores para pintar las postizas, la 1º con el cepillo en horizontal y la 2º en vertical, y, para terminar, he dibujado una línea gruesa desde el lagrimal hasta el final del ojo con el eyeliner “Eye Artist” de Astor. 
En la cara he utilizado la base “Mat Effect” de Hean en el tono 01 natural, he corregido las ojeras y granos con el corrector “Full Coverage” de Nyx en el tono 02 Fair y he aplicado los polvos “Primed and Poreless” de Too Faced. Para darle un toque jugoso he aplicado en el hueso del pómulo, arco de la ceja, nariz, mentón y arco de cupido el iluminador “Cruel Gardenia” de Guerlain. Para terminar, he aplicado en los labios con pincel un poco de la barra “Hug me” de M.A.C. mezclada con el brillo de labios “Pearls and Minerals” de Hean, número 158.

FOTOS: NUSKY RODRÍGUEZ

– ANA, BLOGGER DE TU MAQUILLAJE:
Look: Todos los productos utilizados son de Make Up Store y he elegido el look de JEAN SHRIMPTON.
Preparación de la piel con un maquillaje fluido y un iluminador también fluido para dar un aspecto más natural a la piel. Perfilamos el labio con un lápiz rosa ahumado (tono Fayritale Dream). Ojos con un primer y una sombra Vainilla en todo el párpado y marcando el arco ciliar con un morado que torna marrón al degradarlo (tono Touch). Línea a raíz de pestañas de eyeliner en rotulador negro. 

Para acabar los ojos las pestañas muy marcadas con negro y separadas en grupitos, tanto arriba como abajo (máscara drama) y marcamos las cejas con un lápiz para cejas (Nº1) y un fijador de cejas transparente. Matizamos el rostro con polvo compacto translúcido.

Marcamos el pómulo suavemente con el polvo bronceador (Sun) y un colorete rosado (Must Have). 
Acabamos dando un toque de color en el labio con el labial Plumb. 

DESFILE STELLA McCARTNEY
– MARINA, BLOGGER DE MARINA PARADISE:
Lo primero que me he aplicado ha sido la crema hidratante de Nivea.
Con respecto al maquillaje he utilizado un corrector de Deliplus para las imperfecciones, como base de maquillaje e utilizado la BB Cream de L’Oréal Magic Nude, encima e usado los polvos mosaico de Avene y he contorneado el rostro con unos polvos Glam Bronze de L’Oréal. 
En los párpados y en el contorno de ojos me he aplicado un poco de iluminador líquido de Rimmel en el tono 30 y para unificar encima he aplicado una sombra en tono beige de Instyle. En las pestañas primero he aplicado una base protectora de Deliplus, a continuación me e aplicado la mascara de pestañas de M.A.C Opulash, y para darle mas volumen la mascara de Diorshow Extase. 
El tono azul de las pestañas es de Rimmel. En los labios sencillamente me he puesto un poco de corrector y vaselina para que se me quedaran en un tono nude. En las cejas he utilizado un lápiz marrón de Rimmel.
– SANDRA, BLOGGER DE MISS RIGBY MAKEUP:
De los tres looks a elegir, me he inspirado en el desfile de STELLA McCARTNEY.
En primer lugar, he aplicado la base de maquillaje, en este caso la Face&Body de MAC en el tono C2 mezclada con un par de gotas de la Studio Fix Fluid, de la misma marca, en el tono NC20. A continuación, he rellenado un poco las cejas con una sombra de color marrón oscuro de la paleta Manly de 120 sombras. En los ojos he aplicado la sombra Foxy de la paleta Naked2 de Urban Decay (vainilla mate) en todo el párpado móvil para unificar el tono. He rizado las pestañas y he utilizado la máscara Masterpiece Max de Max Factor en el tono Black. 
Después he aplicado una segunda capa y por último, una tercera con el cepillo en vertical para conseguir el efecto de pestañas Baby Doll, agrupadas y más definidas. Por último, como no tengo máscara de pestañas de color, he aplicado el pigmento Teal de MAC mezclado con el Mixing Solution de KIKO sobre las pestañas, para dar un toque de color, en este caso un turquesa muy vivo. Tras esto, he retirado el exceso que había caído sobre la ojera y he aplicado corrector, Select Cover-Up de MAC en el NC20, después he fijado la base con una capa muy fina de los polvos compactos Blot, de la misma marca, en el tono Medium. 
Como iluminador en lo alto del pómulo y en el arco superciliar he utilizado el Cream Colour Base en el tono Pearl de MAC y como contorno, NYX Blush en el tono Taupe. No he aplicado ningún colorete para centrar la atención en los ojos. Como labial he utilizado el Creme d’Nude y el Patisserie de MAC mezclados.
SISTEMA DE VOTACIONES
El jueves 1 de noviembre de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.
Se va a votar el trabajo de TODAS las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.
Todas las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE.
El jurado que dará el premio de la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA y MEJOR DISEÑO GRÁFICO está compuesto por los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS.
MUCHAS GRACIAS A TODAS 
POR VUESTROS TRABAJOS, 
VUESTRA DEDICACIÓN
Y VUESTROS COMENTARIOS
Si te ha gustado, compártelo...