285 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “BEACH GIRL”, PORTADA DE VANIDAD

En estos días os he mostrado algunas de las claves de la tendencia BEACH GIRL. Por una parte, el DESFILE DE PRIMAVERA/VERANO DE DIOR en el que me metía de lleno en el backstage para que vierais las claves de una tendencia que se ha reinterpretado en la producción realizada por la revista VANIDAD con NATASHA YAROVENKO.

Por otra, la línea de maquillaje de M.A.C. Fotos de RAFA GALLAR; maquillaje de MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ, de la agencia de ANA PRADO).

Y lo hacía con un objetivo muy claro: invitaros a participar en el CONCURSO DE MAQUILLAJE PORTADA DE VANIDAD, 
“BEACH GIRL”.


El caso es que me divierte mucho esta tendencia, tan ochentera en la versión de VANIDAD, y tan en la línea de las BEACH GIRL que comenzaron muy a finales de los setenta, principios de los ochenta con CHRISTIE BRINKLEY, una modelo que quizás muchas no conozcáis, pero que a las que hemos hecho de la belleza nuestra profesión, es algo así como un icono imposible de no recordar.

Allá en 1979, CHRISTIE BRINKLEY (1954) se convertía en top-model gracias a las portadas que protagonizó en la revista SPORTS ILLUSTRATED, dando lugar a un fenómeno que ha llegado tal cual hasta nuestros días, la “BEACH GIRL“, por la que no pasan las modas ni le afectan las tendencias porque ellas son, en sí mismas, un arquetipo aspiracional para el resto de las mujeres de todo el mundo.

BO DEREK

MARGAUX HEMINGWAY

Otros ejemplos de “beach girls” son NICOLETTE SHERIDAN, inimitable CHICA MARTINI (anuncio original de 1984) y MUJER DESESPERADA en la actualidad.

KIM BASSINGER

PAMELA ANDERSON

HEATHER LOCKLEAR

Y termino este repaso antológico con la imagen de JENNIE GARTH, protagonista de la serie original SENSACIÓN DE VIVIR, creada por DARREN STAR y en la década de los noventa. Podría seguir incluyendo imágenes de “BEACH GIRLS” pero estas que os he puesto son bastante representativas.

En realidad, no es una tendencia que vuelva, como os decía anteriormente, sino que se trata de una tendencia que no ha dejado de estar vigente y este verano le vamos a dedicar el espacio que se merece, entre otras cosas, porque es la portada de VANIDAD y la propuesta de este nuevo CONCURSO DE MAQUILLAJE y porque la firma M.A.C. le ha dedicado toda una colección de productos súper frescos.

No quiero que vinculéis ni el desfile de DIOR del que hablábamos ayer, ni la colección de maquillaje BEACH GIRL de M.A.C. al concurso porque no van a participar de ninguna de las maneras. Ni en la organización del mismo ni en el premio.

BEACH GIRL, DE M.A.C.                        BACKSTAGE DIOR P/V 2011
SIN DUDA, EL DESFILE DE DIOR MOSTRÓ LA VERSIÓN MÁS SOFISTICADA 
Y AFRANCESADA DE LA BEACH GIRL, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.

¿No os recuerda esta modelo a TORI SPELLING en SENSACIÓN DE VIVIR?

Tampoco participa la revista VANIDAD. Esto es cosa mía y os hago esta propuesta porque es tendencia, es verano, es refrescante y me divierte. ¿Os apuntáis?

LAS CLAVES DEL MAQUILLAJE “BEACH GIRL”

Da igual que seas rubia o morena, que tengas el cabello largo o corto, aunque si bien es cierto que las beach girls antológicas son rubias, os podría decir de unas cuantas, morenazas ellas, que también adoptaron (y adoptan) este tipo de maquillaje, como en su momento fueron BROOKE SHIELDS, y diferentes protagonistas de las series de los noventa como SHANNEN DOHERTHY, de SENSACIÓN DE VIVIR, las mil y una actrices que pasaron por MELROSE PLACE o en la actualidad, algunas de las MUJERES DESESPERADAS.

Sus códigos están muy bien definidos: labios muy perfilados, ojos muy marcados y mucha máscara de pestañas. Y sobre todo, utilización del color estrella del verano, el CORAL, situado en los dos centros de atención del rostro: los ojos y los labios, rompiendo las reglas básicas del maquillaje correcto y sin miedo a llamar la atención. Como variación, podéis utilizar desde los tonos más CORAL ANARANJADOS, hasta los tonos CORAL FUCSIA.

EL PREMIO

Un lote de cosméticos valorado en 300 € de las firmas que habitualmente aparecen el el blog. En la medida de lo posible, intentaré satisfacer vuestras peticiones.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar CUATRO fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano frontal, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras.
3.- Incluid una breve explicación de unas 10-15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres.
4.- Las fechas para participar son del miércoles 3 de agosto al viernes 2 de septiembre de 2011. El martes 6 de septiembre de 2011 publicaré una entrada con todas las participantes y el lunes 12 de septiembre sabremos el fallo del jurado, que está compuesto por las maquilladoras EVA ESCOLANO, CRISTINA GUEDELLA y el equipo de BEAUTYVICTIM.
5.- Todas las fotos que presenten retoque en PHOTOSHOP quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, experto en retoque fotográfico, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias. 
NO intentéis reproducir la pose de las modelos. Apostad más por planos frontales, directos y sencillos, en los que se pueda apreciar bien los detalles de vuestros trabajos.
6.- El concurso sólo es válido para España.
ESPERO QUE OS TOMÉIS ESTE CONCURSO DE MAQUILLAJE COMO LO QUE ES: UN JUEGO PARA DIVERTIRSE.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN ESTE NUEVO CONCURSO DE MAQUILLAJE “BEACH GIRL”.


SIGUE ACTIVO EL CONCURSO DE MAQUILLAJE “HEAT” 
CON GIORGIO ARMANI
Si te ha gustado, compártelo...