345 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE BLUE DAHLIA, CON ESTÉE LAUDER: LAS PARTICIPANTES

Comenzamos muy bien la semana con una avalancha total de participantes en el CONCURSO DE MAQUILLAJE BLUE DAHLIA, DE ESTÉE LAUDER.

Estoy impresionadísima porque veo trabajos realmente buenos y porque cada vez tengo más claro que a las mujeres españolas nos gusta disfrutar del maquillaje y sabemos interpretar muy bien las tendencias, ya sean las propuestas de las firmas cosméticas o las propuestas que llegan de las pasarelas. Todo lo que nos haga sentirnos mejor y más guapas, bienvenido sea.

Vamos directamente con el trabajo de LAS PARTICIPANTES. En primer lugar, las que han optado por el look
BLUE DAHLIA.

– AMY:
“Pasos que he seguido:
Para los ojos:
Me he aplicado de una paleta de Carlo di Roma un azul clarito por todo el párpado móvil hasta llegar a la hendidura del ojo. Seguidamente con un azul marino me he hecho la raya del ojo a ras de pestañas haciéndola cada vez más gruesa a medida que llegaba al final del ojo. Con el color negro me he hecho la banana y he seguido por la hendidura del ojo para perfilar el azul clarito que había puesto. Con un pincelito redondo he difuminado el negro con el azul. En la parte inferior del ojo me he aplicado al principio del ojo el color azul clarito, seguidamente el azul marino y al final del ojo el color negro.
Por último me he puesto máscara de pestañas.



Produtos para los ojos:
Sombras de ojos azules y negro de una paleta de Carlo di Roma.
Máscara de pestañas de Maybelline



Para la cara:
Me he aplicado corrector rosita en las rojeces y corrector de ojeras. Seguidamente me he aplicado la base y los polvos compactos. Me he puesto un poco de colorete un poquito más oscuro que mi color de piel para que no se note demasiado. Y en los labios un rosadito oscuro mate para que no le quite protagonismo a los ojos.”

Productos para la cara:
Corrector rojeces Deliplus
Corrector de ojeras en barra de Skeyndor
Base SuperStay 24h de Maybelline NY
Polvos compactos de Yves Rocher
Colorete “Natural Blush” de Skeyndor
Labial de Korres

– CRISTINA IOANA: 
“He hecho un maquillaje ahumado usando:
– Azul más claro, azul oscuro, gris, negro, rosa y blanco (todos los colores de la foto del concurso).
– He iluminado la ceja con un blanco(de una paletita de Deborah)
– En el lagrimal he aplicado un rosa muy clarito y brillante (de una paletita de Yes Love)



– A continuación he aplicado en el parpado fijo un azul brillante de Yes Love
– En el pliegue del ojo he aplicado un azul más oscuro de L’Oréal Paris.
– En la esquina exterior del ojo difuminé el azul oscuro con una sombra negra de Yes Love.
– Por el parpado inferior he aplicado un gris azulado
– En los labios he aplicado un labial de Yves Rocher y un gloss de Rimmel London.



– El maquillaje es el Matte Mouse de Maybelline
– El colorete es el tono Candy Floss de w7



– La mascara es de w7 (Massive Lashes) y por encima una mascara de Sephora (Ultra Black)
– En las cejas he aplicado Essence Eyebrow Stylist set y un Eyebrow Fix by H&M.”

– DANUI, blogger de EL RINCÓN DE DANUI:
“Primero he hidratado la piel con una hidratante de Avene para piel mixta. Luego me he puesto la base de maquillaje Studio Fix Fluid de M.A.C. y luego el corrector Select Cover Up también de M.A.C. en las ojeras. He matificado con los Blot de la misma marca.



Me he puesto en los párpados la prebase Shadow Insurance de Too Faced y luego he utilizado distintos tonos de la paleta de 88 colores ultrashimmer de coastal scents. Para el lagrimal y el primer tercio del ojo, he usado primero el Jumbo Milk de Nyx para acentuar el tono rosa que he puesto encima. Después he utilizado dos tipos de azul para los dos tercios restantes y un azul violáceo para marcar la cuenca del ojo. Luego he difuminado todo y he iluminado el arco de la ceja y el lagrimal con un tono blanco con reflejos rosas. El párpado inferior lo he marcado con las mismas sombras y en el mismo orden.



Luego he hecho un delineado bastante marcado y pronunciado para alargar más mis ojos, ya que los tengo muy pequeños, con el fluidline Blacktrack de M.A.C. Me he rizado las pestañas y me he puesto la máscara Volum Express efecto pestañas postizas de Maybelline. He puesto en mis pómulos el colorete Peachykeen de M.A.C. y lo he difuminado un poco hacia la sien. Me he marcado las cejas con la sombra 619 de Martora (es la primera vez que lo hago, me veo rara).



He delineado los labios con el perfilador Soft Rose de Essence, me he aplicado el labial 69 de Kiko y encima el gloss Pink Sand de NYC.
Y eso es todo!!”

– DIANA AGUADO MENÉNDEZ, blogger de ENTRE BROCHAS Y PALETAS:
“Para el rostro: base lisante fisante de Sephora, maquillaje fluido Perfect Stay 24 horas de Astor y encima de esto el Foundation en tono Warm de Elf. Después en mejillas unos brochazos de las perlas iluminadoras de Avon. Ah! para las imperfecciones los complexion perfection de Elf.



Para los ojos: he aplicado la prebase de Elf, en todo el párpado móvil la sombra de Essence 04 Simply Me, en la uve externa he utilizado el tono azul de los cuartetos de sombras de elf, el Punk Funk, en mojado. Este lo he extendido hacia el interior por la cuenca y también lo he usado para dar un poquito de color a ras de las pestañas inferiores, hasta la mitad del ojo aproximadamente. Justo en la parte del lagrimal he dado un pequeño toque con el plateado del duo 01 de Deliplus. Y para iluminar debajo del arco de la ceja un tono azulado casi blanco de la paleta de Pinaud.



Para terminar he delineado las pestañas superiores, del lagrimal al exterior, con el Liner Feutre de Bourjois, también las inferiores hasta la mitad pero en este caso lo he difuminado. Delineé una pizca la water line en negro, un toque de máscara efecto pestañas postizas de Maybelline .



Para los labios: un toquecito del raspberry de Eyeko y algo de gloss transparente encima y listo!”

Las uñas no cuentan en la decisión del jurado, pero la que me ha enviado una imagen de sus uñas, por supuesto, la publico como un extra.

– ESTHER, blogger de NO SIN MY MAKEUP:
-Aplicación de crema hidratante y contorno de ojos.
-Aplicación del corrector de ojeras Moiusture Cover de Mac, en tono Nc20, con el dedo a toquecitos. Sellado del corrector, con polvos translúcidos, para evitar el marcado de pliegues en la zona.
-Aplicación de base de maquillaje Cream Confort de Yves Rocher: una base en formato líquido, luminosa y que unifica el tono de la piel, además de cubrir imperfecciones. Sellado de la base de maquillaje con polvos translúcidos.
-Aplicación del primer para párpados de Too Faced (Shadow Insurance), para asegurar la duración y la intensidad del color de las sombras de ojos.
-Aplicación del Jumbo de Nyx “Black Bean” en el párpado móvil de cada ojo, difuminándolo muy bien con un pincel sintético: la finalidad es crear una base en color negro mate, para dar más intensidad a las sombras posteriores.



-Aplicación, a toquecitos, de una sombra en polvo azul oscuro de Kryolan., por todo el párpado móvil (cubriendo la base negra anterior).
-Aplicación de sombra en polvo en un azul en un tono más claro que el anterior (sombra Atlantic de Nyx), en el párpado móvil, cubriendo la azul de Kryolan, hasta conseguir el azul intenso de la foto.
-Aplicación en la cuenca del ojo y extendiendo hacia arriba, la sombra 03 de Artdeco (gris oscuro), haciendo el efecto “ojo rasgado” en el extremo exterior del párpado, y difuminando bastante.
-Aplicación de sombra negra mate (01 Black de Nyx), en la “v” más externa del ojo, solo para aportar un poco más de profundidad, y acentuar el efecto “ojo rasgado”.
-Aplicación de sombra beige con un poco de shimmer de la paleta 06 Shimmer Cubes de The Body Shop, en la zona del arco de la ceja, para iluminar y difuminar el corte con la sombra gris de artdeco.
-Un punto de luz en el lagrimal, con la sombra “Curioseur” de la paleta Alice in Wonderland de Urban Decay (tono lila-rosado).



-Sombra gris de artdeco, delineando los 2/3 exteriores de la línea de las pestañas inferiores. Y sombras azules de Kryolan y de Nyx (la de Nyx encima de la de Kryolan, como en el párpado), delineando la zona de las pestañas inferiores en el 1/3 interno del ojo.
-Rimmel negro False Lash Effect en las pestañas, cepillando las pestañas “hacia afuera”, para acentuar el aspecto “ojo rasgado”.
-Lapiz negro 24/7 de Urban Decay en la linea de agua, bien marcado.
-Peinar y fijar las cejas.
-Aplicación del colorete “Hot Brights” The Body Shop (es un tono rosado), en sentido ligeramente ascendente.



-En los labios: no tenía un labial de un color parecido: lo que hice fue: aplicar primero un labial rosa de Yves Rocher (“Pétale”) y encima de él, un labial beige también de Yves Rocher (“Beige Vanille”), y terminar con un poco de gloss transparente aplicado en el centro y extendido por el resto de los labios.”

GADIRROJA, blogger de LA PINTURERA:
“Este look me parece muy sensual y muy dramático. Me recuerda a las divas de Hollywood tipo sofía Loren: voluptuosas, sexys y muy femeninas. Vamos al paso a paso:
– La piel: Quería una piel natural, amelocotonada y luminosa pero sin muchos juegos de luces, ya que los protagonistas son los ojos en esta ocasión. Para eso, tras hidratarla con mi crema de día y mi contorno de ojos, apliqué el maquillaje fluido de MAC Mineralize Satinfinish. Corregí pequeñas imperfecciones y la piel bajo los ojos con el corrector líquido de Olay con un toque de maquillaje, que me va muy bien. Y apliqué, para rematar, polvos High Definition de ELF, con el fin de sellar el maquillaje y matificar.
– Ojos: Para una mirada con tanta fuerza es necesario un buen “lienzo”. Apliqué el primmer perlado de Nyx que me encanta porque no aporta purpurina, sino un brillo perlado e intenso, además de fijar las sombras. Sólo lo usé en el párpado móvil, porque para el fijo, como se trataba de resaltar su color natural y darle un acabado uniforme, escogí el paint pot de Benefit “Honey Bunny”.



Vamos al color: empezamos creando una base rosada/perlada en el lagrimal y hacia el exterior del párpado. A continuación escogí un azul muy vivo para la mitad externa, y difuminé bien los dos tonos para ir mezclando. En el último tercio escogí un azul oscuro, casí marino y para marcar la > y la banana un gris azulado.
Tras difuminar todo bien es el turno de iluminar el hueso de la ceja. Escogí el “Claire de Lune” de MAC porque siendo un neutro tiene un toque rosado que iba a la perfección con el aire del look.
A ras de pestañas inferiores delineé con la sombra azul intenso. Todos estos tonos (salvo el de MAC) son de la paleta de 88 colores Shimmer.



Vamos al delineado. Usé el cream liner de ELF en tono Midnight, que es un azul elegantísimo que me pareció muy apropiado, a ras de pestañas superiores y en las inferiores, solo de la mitad de las pestañas hacia afuera, para agrandar la mirada. Con ese mismo fin, marqué la waterline de la mitad hacia el lagrimal del ojo de color blanco. La máscara fue la Feline, cómo no.
– Blush: El look lleva, a mi parecer, un blush discreto, cálido y melocotón. Para mis mejillas elegí el Bronzing Star de Essence y lo apliqué bien difuminado en las manzanas, muy cerca de los laterales de mi cara.



– Labios: Tras hidratarlos con mi cacao habitual “milagroso” (liposan Q10), apliqué sin perfilar el labial de ELF “Pouty petal”. ¿Porqué? Porque tiene el punto de suavidad rosada que cuentan los labios en este precioso look.



Como ves, he incluido uñas: Es una francesa clásica con una “Dalia” dibujada con pinceles en tonos azul y morado en el dedo medio y el pulgar. En su centro he puesto dos perlitas. Top coat, y listo.”

– IRIS CAZÓN HERNÁNDEZ:
1.- He hidratado mi cara con una crema de Clinique de la gama Redness Solutions, después he corregido ojeras y rojeces con el corrector en stick de Essence.
2.- He aplicado una fina capa de base de maquillaje en mousse de Essence con una brocha y a continuación con otra brocha más tupida he matificado el acabado con unos polvos compactos, también de Essence.
3.- En los párpados he aplicado una capa de prebase de sombras de la marca Artdeco y la he dejado secar.
4.- Con un pincelito sintetico he aplicado en el párpado móvil un geliner de color negro, de la coleccion Demim Wanted de Essence. Mi intención con este paso es que la sombra azul quedase más vibrante.



5.- Sobre la base negra del geliner he aplicado con una brochita para sombras una sombra azul con un poco de shimmer de una paleta de YesLove. Lo he aplicado a toquecitos para que quedara el color más intenso-
6.- Con una brochita de difuminar he cogido una sombra negra mate de Essence y la he aplicado en la banana del párpado y en el extremo exterior del ojo, difuminando tanto para arriba como introduciendo un poco sobre el color azul en el exterior del ojo.

7.- He delineado las pestañas superiores con un eyerliner liquido de la marca Essence, de la colección Blackmania. Además he delineado la waterline superior e inferior con un lápiz khol de la marca Clarins.
8.- He rizado pestañas y he aplicado máscara, en este caso de YSL, la Double Wear.



9.- He sonrojado mis mejillas ligeramente con un colorete de Essence en un tono rosado clarito.
10.- He perfilado mis labios con un delineador de labios en un tono rosa clarito de la marca Kiko Cosmetics y luego he aplicado un labial en un tono rosa apagado de una paletita de labiales (desconozco la marca).”

– LOLY LÓPEZ LÓPEZ:
Base de maquillaje: Fix Powder de Mac
Polvos translúcidos: Couvrance de Avène
Colorete: Glow de Elf
Prebase de rostro: Sephora
Prebase de ojos: Shadow Insurance de Too Face y una capa del gel-liner Midnight de Elf por todo el párpado móvil.
Sombras: una azul intensa de Sephora, negra-azul turquesa-marfil las tres de la paleta de 120 de Coastal
Set de cejas de Jordana.
Máscara de pestañas: Hypnose Drama de Lancôme
Iluminador de rostro: Bycandelight de Mac



Barra de labios: Viva glam V de Mac
Sellador de maquillaje: Fix+ de Mac

– LUZ MARÍA FRANCO MARTÍN:
“Para crear este look he aplicado después de la hidratante, base Teint Multi-Régénérant mezcla de tonos 7 y 8 de Clarins por todo el rostro, a continuación he corregido ojeras e imperfeciones con Effacernes Longue Tenue tono 02 Beige sable de Lancôme y he fijado con polvos sueltos transparentes 01 de Clarins.



En los ojos empecé aplicando base fijadora de ojos Eclat Minute Instant Light, después apliqué un lápiz cremoso negro de L´Oréal por el párpado móvil hacia el exterior difuminándolo y delineando el interior y el exterior del párpado superior e inferior, y a continuación en las mismas zonas y difuminando fui aplicando sombra azul intensa casi negra de la paleta de Zimberland mezclada con una sombra azul eléctrico de la paleta Color Appeal Trio 301 Bleu Nuit de L´Oréal.


Para dar más intensidad al ojo puse sombra negra a toquecitos de Zimberland en los extremos de los ojos difuminando hacia el párpado y en las zonas donde aplíqué lápiz negro anteriormente para sellarlo e intensificar el ojo. Finalizando con Eyeliner negro de Pinaud.



En el parpado fijo fui difuminando e integrando con los demás tonos una sombra en color carne Honeybunch de Cinique y justo debajo de la ceja sólo en el arco un toque de sombra blanca y en la zona del lacrimal el tono rosa claro Mono Reflets de Clarins.


Las cejas están realizadas con el portaminas Fill In The Blanks de Origins for blondes 01


Para las pestañas apliqué primero Lash Primer Plus para hidratar, fortalecer y para que la máscara dure más y después puse la máscara de pestañas MagnaScopic 01 Black para aportar volumen, ambos productos de Estée Lauder.



La zona de los pómulos y sienes en un color melocotón, Innocent Peach de Clinique.
Por último di color a los labios con Pure Color Gloss Crystal tono Pinklight de Estée Lauder.”

– MARIMAR:
“Empecé el trabajo dándome una vuelta por un stand de Estee Lauder, para ver con mis propios ojos los tonos de la colección, porque a veces en pantalla los colores no se aprecian tal y como son. Y me encantó la paleta de los azules, sobre todo porque el color que corresponde al párpado móvil, que es el protagonista, tiene un ligero matiz verde que lo hace precioso y diferente. Así que me decidí por éste, porque, además, tenía sombras muy parecidas para copiarlo.



Para la realización de este look tan fuerte y llamativo (¡como a mí me gusta!), he intentado dar naturalidad al resto del maquillaje, dejando todo el protagonismo a los ojos. Para ello he empezado aplicando la base Sheer Glow de Nars y el corrector Select Moisturecover de Mac. Después he dado forma al rostro con la sombra Wedge y luego un discreto colorete rosa, tono Well Dressed, ambos de Mac. En los labios, un delineador y gloss de Biotherm.



Y los grandes protagonistas, los ojos: Después de la imprescindible prebase de Two Faced, he aplicado una sombra en un azul muy llamativo, con un muy ligero tono verde, de la nueva colección de Cargo. La mitad exterior de las pestañas superiores la he subrayado con un pigmento azul muy oscuro, Cobalt de Pure Luxe. En la V y la cuenca del ojo, la Carbon de Mac. Para iluminar bajo las cejas y en la zona del lagrimal, Shroom de Mac, y una sombra rosa de Artdecó (que apenas se aprecia en la foto).



Y como me pareció que el look estaba pidiendo a gritos unas buenas pestañas, y porque el rimmel Sumptuous Black de Estee Lauder promete un volumen que las mías no tienen de por sí, me puse unas pestañas postizas de Better y la máscara Diorshow Blackout… ¡y me fui de fiesta!”

– BEA, BLOGGER DE MISS POTINGUES:
“Ojos:
Al trabajar con colores oscuros, es mejor comenzar con los ojos por si hay accidentes.
Aplicamos una prebase (Too Faced Shadow Insurance) por todo el párpado (fijo y móvil)


Elegimos una sombra azul navy (1 – paleta 72+blushes) y la aplicamos por todo el párpado móvil, rasgando el ojo hacia el exterior de forma un tanto exagerada.
Repasamos la línea inferior de pestañas con el mismo color.


Aplicamos una sombra negra (2 – paleta 72+blushes) bordeando el azul a nivel de la banana hasta el lagrimal, V externa y línea inferior de pestañas hasta la mitad del ojo.



Rellenamos con ese mismo negro difuminando hacia el azul el pico de la V externa y difuminamos también en la zona cercana al lagrimal hacia arriba con el azul.


Para aclarar un poco el tono de la sombra navy, aplicamos una sombra en un azul algo más aturquesado (4 – paleta 72+blushes) en el párpado móvil.


Para acabar con las sombras, aplicamos un blanco mate (3 – paleta 72+blushes) bajo el arco de la ceja y llegamos hasta el lagrimal.


Delineamos con un lápiz negro (Luminelle Crayon Khôl Noir Yves Rocher) a ras de pestañas superiores, comenzando en el lagrimal y haciendo el trazo más grueso según alcanzamos la parte externa del párpado. Repasamos también la línea inferior de pestañas, pero dejando libre el lagrimal.


Para dar más luz a la mirada, aplicamos un lápiz plateado (Eyeko Line and Shine Duo Colour Silver) en el lagrimal y en la waterline.


Para finalizar, aplicamos máscara de pestañas negra (DiorShow Extase Dior) en pestañas superiores e inferiores y corregimos las ojeras (Corrector Fijo Deliplús nº01), aprovechando así para limpiar la zona.
(En la foto de ojos cerrados no es que tenga un ojo más pequeño que el otro, es que tengo más fuerza en un párpado y, sin querer, aprieto más al cerrar)



Rostro:
Corregimos rojeces (Lápiz Antirrojeces Carlo Di Roma) e imperfecciones (Corrector beige claro paleta 10 correctores) y aplicamos una base que de un efecto mate, pero no acartonado (Revlon Colorstay Sand Beige pieles mixtas)



Aplicamos un colorete en un tono asalmonado muy natural (Easy Paris nº8) y lo difuminamos a lo largo del pómulo.


Para los labios, aplicamos un labial rosado (25 Violine Sensuel Docteur Amour Bourjois) y, sobre éste, un gloss asalmonado (Coral Scintillant Yves Rocher).”

– MOLI, blogger de MOLI ART:
“He empezado por los ojos aplicando el primer de la línea normal de ELF. He tomado el tono azul petróleo de la paleta The Original de Sleek y lo he aplicado por el párpado móvil difuminando la sombra hacia arriba. Después he tomado el negro de la misma paleta y he marcado la uve externa difuminando bien. He tomado una sombra azul mas clara de la misma paleta y la he aplicado encima del azul petróleo para darle mas luminosidad. En el lagrimal he puesto un rosa nacarado muy claro para iluminar. Y bajo el arco de la ceja la sombra Grain de MAC para dar luz.



He delineado las pestañas superiores con el lápiz BlackManía de Essence y encima he aplicado sombra azul petróleo para restarle intensidad al negro. En las pestañas inferiores he aplicado una mezcla de sombra azul y negra.
He rizado las pestañas y he aplicado dos capas de Max Volume Flash de Rimmel.



Para igualar el tono del rostro he aplicado la base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC y he corregido imperfecciones con la paleta de correctores de Sephora. Como colorete he usado el Blush Accord Perfect de Loreal en el tono True Rose aplicado suavemente y bien difuminado.



Por último en los labios llevo el labial 305 de Biocura y encima llevo Ultra Shime Lip Gloss de Sephora en el tono 10.


Es una pena que el flash haga brillar las sombras tanto, en la realidad no es tan brillante.”

– NOE NOE NOE:
“Me aplico la crema hidratante y me pongo vaselina en los labios.
A continuación aplico con los dedos la sombra Painterly de MAC. Aplico la sombra azul por el párpado móvil. A continuación con una sombra negra mate hago una línea un poco gruesa por el arco de la banana. Con la misma sombra hago como el rabito del ojo (solo lo que es la parte exterior del rabito) uniéndola con el extremo de la línea negra de la banana (intentando hacer una forma felina).



Sigo poniendo un toque de verde esmeralda entre en negro y el azul y difumino (este paso lo he hecho porque me pareció ver que la modelo tenia ese color, igualmente aunque no sea así, me gusta el efecto). Seguimos con la sombra blanca iluminando el arco de la ceja y el lagrimal.
Con un delineador en gel me delineo el parpado superior. El inferior lo delineo con la sombra azul del parpado móvil. Me marco la waterline con un lápiz iluminador color rosa palo.
A continuación me aplico una base de pestañas y la dejo secar unos segundos. Después aplico un par de capas de máscara de pestañas negra.



Sigo con el rostro y me aplico con una brocha plana la base de maquillaje por todo el rostro. Continúo aplicando el colorete en crema y difuminándolo. Después aplico un poco de polvo iluminador en el hueso del pómulo y subo a la sien.
Ahora es el turno de los labios. Quito el exceso de vaselina que pueda quedar y aplico una capa de rosa. Después vuelvo a quitar el exceso y a continuación aplico la barra color carne.”

ROSTRO
-Base de maquillaje Revlon Photoready
-Colorete en crema NYX (Tono Natural)
-One Hot Minute de Benefit (como iluminador en el hueso del pómulo)

OJOS
-Sombra en Crema Paintpot Painterly de M.A.C
-Sombra Deep Truth M.A.C
-Sombra Dark de Helena Rubinstain (Paleta “Wanted eyes colour duo”- Feline Collection)
-Sombra Curacao de Helena Rubinstain (Verde Esmeralda Paleta “Wanted eyes colour duo”)
-Sombra Blanca Dior (Paleta 5 Colours- Spring Bouquet- 470)
-Fluid Line Black Track M.A.C
-Prebase Máscara Shiseido
-Mascara Lash Injection- Too Faced
-Lápiz iluminador de cejas – Deliplus

LABIOS
-Barra de labios Creme Cup M.A.C
-Barra de labios Rouge Volupte Tono 91AA-24 -YSL

– BECKY, blogger de BECK’S MAKEUP CORNER:
1. Aplicamos nuestra crema hidratante y un primer antes de ponernos la base de maquillaje, en este caso yo utilicé la base de maquillaje de Sephora Light Veil Foundation, en el tono 21 Light.
2. También apliqué un poco de bronzer (Too Faced Chocolate Soleil) para darle un toque de color al rostro pálido, y el colorete de Revlon 06 Wine with everything.
3. En los ojos aplicamos una sombra blanca por todo el párpado móvil y todo el aco de la ceja. Sobre este fondo blanco, ponemos una sombra azul turquesa en el párpado móvil y por la línea de las pestañas inferiores, y una sombra azul algo más oscura en “la banana”.



4. Repasamos la línea de las pestañas con un eyeliner negro y sobre éste ponemos una sombra negra, haciéndola llegar casi hasta el extremo exterior de las cejas.
5. Para terminar con los ojos, aplicamos dos o tres capas de máscara.



6. En cuanto a los labios, aplicamos con un pincel un labial en un tono rosado, en este caso el labial de NYX Narcissus, sobre éste, un gloss en tono fuchsia, como el lipglass de MAC Gimme That!
7. Para terminar, fijamos el maquillaje con unos polvos sueltos.

Los productos que he usado han sido:
Sephora Light Veil Foundation. 21 Light
Too Faced Chocolate Soleil
Revlon Powder Blush. 06 Wine with everything
Sephora Color Beauty Kit! 5 in 1 (White & black)
Inika Turquoise 22, Blue steel 21, Midnight 09
MUFE Aqua Eyes Eye Pencil 0L
Bobbi Brown Gel Eyeliner Black Ink
Lancôme L’Extrême Mascara
NYX Narcissus
MAC Dare to wear Lipglass Gimme that!
MUFE HD Powder

– DIANA ACERO:
“Para la piel: Primero apliqué corrector de mac y después un fondo de maquillaje de Clinique para unificar el tono.

Para los ojos: después me metí con los ojos, para lo que empecé por emplear la prebase de Too Faced. Luego apliqué el tono azul turquesa en el párpado móvil (de una paleta de varios colores), el tono “Expresso” de Mary Kay en la cuenca, y el tono “Bleu Magnétique” de Bourjois en el extremo inferior.



Difuminé bien para borrar líneas y maquillé con el turquesa y el azul la parte de abajo del ojo. Luego le puse la línea del párpado superior con el delineador líquido de Pinaud. Finalmente las pestañas las maquillé con el negro de Dior Extase.



Colorete: le di un poco de colorete rosado de una paleta de varios tonos.
Labios: no quería que se vieran muy maquillados, pero si que tuviesen un punto de color así que le puse el color líquido semi-mate en tono “Rasberry Ice” de Mary Kay, así sin delineador ni nada.”

– MÓNICA, blogger de SECRETOS DE BELLEZA:
“Para el look he utilizado:
-Maquillaje: Photo Ready de Revlon en el tono 004 Nude.
-Polvos: HD Powder De MUFE.

-Colorete: Una mezcla de dos tonos de la paleta de 10 coloretes de Zoeva.
-Base de ojos: Stay don’ Stray de Benefit.
-Sombras de ojos: 51 Ivory de Bobby Brown, Carbon, de MAC, Birds & Berries de MAC y la paleta “Blue notes” de Cover Girl.

-Lápiz de cejas: 653 de Dior.
-Máscara: Lash Blash Fusion de Cover Girl.

-Labial: Different Lipstick, tono 96 Sweet Honey.”

– LETY AGUINAGA:
“Me aplique la Skinflash Primer de Dior ya que estaba algo fatigada el día que realice el maquillaje después de una jornada de trabajo intenso y es una prebase increíble para este tipo de ocasiones ya que te deja la piel mejor que si hubieras dormido 12 horas del tirón. Pase a aplicar el corrector NC20 de M.A.C. y la base de maquillaje de Make Up Forever 140 ambos tonos claritos el de M.A.C. me cubre perfectamente mis ojeras y la base ideal para mi piel sensible y clarita para noviembre que ya no me queda nada del bronceado veraniego. Y ya fije el maquillaje con los polvos High Definition de Make Up Forever.



Comence con los ojos con la prebase de Mac Painterly y comence a utilizar la sombras en polvo compactos de Nee Make Up primero comencé en la zona central con un tono azul turquesa un aqua marina clarito y fui alargando poco a poco para aplicar encima y en el extremo del ojo el Deep Truth de M.A.C. enmarque en exceso la cuenca y lo alargue como en la imagen y termine por difuminar todo para la fusión de los dos tonos. Aplique en la zona de lagrimal y arco de la ceja el Eye Lighter de Cargo en el tono blanco este producto me parece increíble para terminar de iluminar y dar el ultimo toque a las sombras. Luego marque el Eye Liner Aqua Black de Make Up Forever y la mascara de pestañas Deep Black Extension de Nee Make Up.



El pómulo lo marque muy sutilmente con el tono Orgasm de Nars y aplique un poco de iluminador Alabatross también de Nars.



Los labios los marque muy sutilmente con un perfilador de Make Up Forever y les di un toque del Gloss de Dior 556.”

– ROCCO, blogger de DEW ART- ROCCO:
“Con la cara limpia me aplico crema hidratante Swedish SPA Rebalancing Face serum de Oriflame y después Baume Beauté Eclair de Clarins para conseguir una cara radiante.


Tras absorber la crema viene el fondo de maquillaje Couvarance 02 Natual crema compacta que es un tono similar a mi piel, aplicada con la esponja que viene en el mismo estuche.


En todo el párpado aplico un primer uso el de Cargo para que las sombras tengan mayor intensidad y se fijen mejor porque los tonos azules manchan bastante.


El siguiente paso uso uno de los tonos azules de la paleta de Yesensy 03 en todo el párpado móvil con una brocha plana a toquecitos y subiéndolo un poco por la cuenca del ojo y al rabillo con el pincel 217 de MAC. Con un pincel más fino tipo boli aplico negro Pure Color 33 de Maybelline en la esquina de los rabillos y se delinea la parte superior del azul mientras lo difumino un poco con el mismo pincel.



Con otra brocha de difuminar y con la sombra rosa de Essence colección Go snow 01 Snow Bunny lo aplicamos por el arco de la ceja y difuminamos hacia abajo para que los cortes sean más suaves.


Con un delineador azul de Avon delineo las pestañas superiores y las inferiores con hasta el segundo tercio del ojo, difuminándolo un poco con un pincel tipo boli. Y con un pincel fino marcamos el último tercio inferior de las pestañas cerca del lagrimal con con la misma sombra azul del párpado móvil.


Tras terminar todo este proceso limpiamos la ojera con la misma esponja del maquillaje ya que contiene maquillaje y ayuda a retirar mejor los restos. Y ya es hora del corrector en las ojeras y defectos de la piel, usé Select Cover Up NW 20. Para aplicarlo cojo un poco con las yemas de los dedos, la modulo un poco en los dedos para que coja algo de temperatura y así no salen pliegues en la piel (de lo otra forma si que salen pliegues).



Tras eso los polvos para matificar y sellar el maquillaje, para ello uso los polvo-Crema Maderas Myrurgia 01 Natural, primero con la borla y luego lo difumino con una brocha.


Para contornear el rostro uso BronzinGolg Polvos Bronceadores deliplus, utilizándolo con una brocha de colorete pequeña.


Los siguiente que hice fue peinar las cejas y usar Eyebrow stylist set de essence para marcarlas y tapar la enorme cicatriz, las volví a peinar para quitar el exceso de producto.


Ricé las pestañas y apliqué en las pestañas superiores e inferiores essence multi action false lashes mascara.



Para los labios una barra de labios Max Factor 610 Angel Pink, es un rosa frio, mezclado con un brillo de labios 05 deliplus en un tono anaranjado ya que no tengo el color de la fotografía.


Y para finalizar Mist & Fix de Make Up For Ever en todo el rostro.”

– YANIRA VILLAR ESCOBAR:
“Los productos que usé fueron:
*Corrector de ojeras de Deliplus en el tono 01
*base de maquillaje de M.A.C. en el tono nw15
*Polvos compactos de Essence en el tono 04 Perfect Beige



*Khol de Rimmel London en el tono 061 Jet Black
*Paleta de cuatro colores de Essence 04 Sixties Reloaded cogí el color negro
*Paleta de cuatro colores de Essence 05 Aqua Flash cogí el azul mas oscuro



*Sombra de Bourjois 03 Rose Perlé para iluminar por debajo de la ceja
*Mascara de pestañas de Essence en el tono 01 Hipnotic Blanck



*Gloss de Maybelline en el tono 05- Fucsia Jewel
*Colorete de Maybelline Dream Mousse en el tono 04 Mauve Mauve Magique.”

– MadCecile, la incluyo porque por algún error de la red, sus fotos no llegaron cuando ella las envió a las 19:44 horas del día 14 de noviembre. Esas cosas, pasan, son muy fáciles de solucionar y aquí están sus fotos.
“- Base MAC Face&Body y corrector MAC Studio Finish para unificar el tono de la piel y corregir rojeces y ojeras.

– OJOS: He utilizado un gel liner negro de Coastal Scents a modo de base en el párpado móvil, sombra MAC Plumage sobre todo el párpado móvil difuminando el corte con la cuenca del ojo, donde he aplicado en dirección a la ceja a modo de degradado la sombra MAC Print. En el hueso de la ceja he utilizado como sombra iluminadora la MAC Vex. Para darle un giro a la seriedad de un look tan mate y oscuro he aplicado un toquecito Glitter lila de Make-up Studio en la cuenca del ojo y he optado por la sombra morada MAC Parfait Amour para rasgar la parte inferior del ojo a rás de las pestañas.
Finalmente he delineado la parte interna del ojo con el lápiz negro Aqua Eyes de MUFE y he aplicado una capa de máscara Smoky Lash de MUFE.

– He utilizado una sombra marrón medio de la paleta 26 professional de Coastal Scents a modo de sombra para contornear el rostro y un toque de MAC MSF By Candlelight en la parte alta del pómulo. 

He decidido dejar los labios casi desnudos con un tono muy similar al de mis labios, el Doll de Nyx y un toquecito de gloss neutro de H&M.”


PROPUESTA SURREAL VIOLET:
– ELISA, blogger de MAQUILLANDO LIBROS:
“Primero he aplicado prebase de tonalidad verde de MAKE-UP STUDIO, para neutralizar las rojeces de la piel y contados granitos.
He aplicado a modo truquito de belleza prebase lila n.º1 de YSL en la zona oscura de las ojeras para aclararlas.
Por el resto de la tez he aplicado prebase melocotón n.º4 mate de YSL para unificar, embellecer la piel y que el maquillaje durase más.
Posteriormente he aplicado la base de maquillaje Foundation Stick de BOBBI BROWN en el tono Porcelain. Aplicándola mediante finas capas progresivamente para ir cubriendo poco a poco las imperfecciones de la piel.


He neutralizado las ojeras con el uso de dos productos, el precorrector Porcelain Bisque en la zona más oscura de la ojera y a ras de las pestañas inferiores y el corrector Porcelain por todo el contorno inferior para unificar e iluminar, incidiendo especialmente en el hundimiento de la ojera que ya de por sí estaba muy marcado. Los dos productos de BOBBI BROWN.
Asimismo con estos correctores he marcado bien el contorno de los labios y los he hidratado con el Bálsamo Reparador de Labios de NEUTROGENA para que posteriormente estos estuviesen perfectos y listos para delinear.
Las pocas rojeces que han quedado en la piel las he neutralizado con el Supracolor tono verde n.ºFS64 de KRYOLAN.
He vuelto a aplicar una fina capa de base de maquillaje.
He aplicado un Colorete en Crema tono Lilicent de MAC y con el mismo he marcado la cuenca para posteriormente ya tenerla como guía del maquillaje de ojos.
Matizamos toda la tez con Polvos Sueltos Color ID n.º01 fair de LÂNCOME y antes justo de ir a matizar la zona de las ojeras (estas con los Sheer Finish Loos Powder tono Pale Yellow de BOBBI BROWN) comprobamos que no se haya movido el corrector ni que la piel haya absorbido/expulsado el producto. Una vez comprobado pasamos a matizar también esta zona.
Aplicamos una sombra base en tono Harmony de KRYOLAN en todo el párpado superior, sin prebase específica de ojos ya que ya hemos aplicado previamente una prebase n.º4 de YSL y después la base de maquillaje con una capa casi invisible.
Comenzamos a ras de pestañas inferiores para así con este look tan marcado no bajemos el color de la sombra que vayamos a utilizar hacia abajo del ojo, con el posterior efecto óptico de caída del ojo. Usamos el lápiz 24/7 Glide On Eye Pencil de URBAN DECAY en tono Lust. Difuminamos un poco.
Aplicamos a pequeños toques a ras de pestañas superiores de la mitad hacia el extremo del ojo la sombra Blue Storm de MAC y vamos difuminándola cuidadosamente hacia arriba, afuera y hacia dentro en la zona de la cuenca. Poco a poco la forma se va definiendo.
Maquillamos la zona media del párpado superior hasta la cuenca con la sombra Ecstasy de URBAN DECAY, difuminándola para que no se aprecien cortes con la Blue Storm.
En la zona del lagrimal aplicamos y difuminamos unificando la tonalidad clara de la sombra Mineraliza Eye Shadow en tono Greesh Green Mix de MAC.
Todo esto hay que hacerlo poco a poco, en los dos ojos a la vez, nada de primero un ojo y luego otro ya que corremos el riesgo de que cada uno quede de diferente forma y es más fácil corregirlo a pocos.
Delineamos con Liquid Liner tono Ecstasy de URBAN DECAY.
La línea inferior de pestañas antes maquillada con el lápiz Ecstasy ahora la remarcamos con la sombra Blue Storm uniéndola a la perfección con la propia forma del sombreado, difuminando y unificando en sí todo el maquillaje de ojos.
Iluminamos el arco de la ceja con la sombra Bone de BOBBI BROWN.
Por último usamos la máscara de pestañas de larga duración Double Wear de ESTÉE LAUDER que va perfecta para diario ya que la podemos desmaquillar con agua caliente, nos va a alargar y espesar las pestañas con un efecto bastante dramático.
Ya con las cejas previamente limpias de polvos aplicamos con sumo cuidado, siempre mirando a un espejo en el frente, el Correcteur Sourcil Watterproof de MAKE UP FOR EVER, en una mezcla de los tonos n.º0 y n.º3 para que nos quede un color tal cual el de la modelo. Rellenamos las calvas que tenga y acentuamos el final, difuminamos algo si consideramos necesario y así quedan unas cejas muy naturales y a la vez marcadas, algo muy importante y que la mayoría de gente no maquilla cuando las cejas es lo más importante de la zona ojos.



Ya terminados los ojos vamos a la zona mejillas. Pero antes matizamos con un Polvo Compacto como el De-slick Mattifying Powder de URBAN DECAY ya que la modelo tiende a que le aparezcan brillos en la piel. En las mejillas remarcamos con la mezcla de dos coloretes, el 13 Candy de CHANEL (ya descatalogado) y el Mauve de BOBBI BROWN.
Contorneamos el rostro con dos tonos de colorete mate de MAKE-UP STUDIO, n.º56 y 60.
Damos unos brochazos estratégicos por la piel para que adquiera un toque de salud con los polvos de CHANEL Soleil Tan 4 Lumières y con el Mineralize blush Me Light Over Dark de MAC.
Iluminamos el hueso del pómulo con el Shimmer Brick Compact Copper Diamond de BOBBI BROWN para lograr que haya mucha luminosidad y vida en la piel.
Y terminamos con labios, aplicamos la prebase de labios Lip Primer de URBAN DECAY, perfilamos con el tono n.º17 del Dessin des lèvres de YSL y posteriormente aplicando el labial tono 273, Brun 18 carats Le Rouge Absolu de LÂNCOME.
Y para darle un toque más vibrante como al esto del conjunto aplicamos encima el gloss de ELF Super Glossy Lip Shine en tono Watermelon.”

– ADRIANA, blogger de COLORFUL RANDOMNESS:
“Empecé por el párpado móvil con el pigmento Violet de MAC. Lo apliqué hasta la cuenca, pero dejando la zona del lagrimal libre y lo difuminé bien, pero sin subir demasiado.
Luego, me decidí por una sombra azul oscuro para la uve externa y la cuenca. En este caso, la elegida fue la Deep Truth de MAC, que, al difuminarse con el pigmento Violet, tomó matices mucho más violetas. Difuminé bien hacia arriba y hacia afuera para que el resultado final no fuera tan “redondo”. Lo llevé bastante hacia el lagrimal, pero sin llegar a él y perdiendo intensidad por el camino, para que me fuera más fácil difuminarlo después con el verde.

Para elegir el verde sí que me comí la cabeza y al final me decidí por uno precioso de MAC que nunca uso, el Guacamole. Lo extendí por la esquina interna del ojo, difuminándolo con el violeta del párpado móvil, y luego lo subí para difuminarlo bien con el azul de la cuenca. Como es un color con un ligerísimo tornasol dorado, me sirvió a la vez para dar luz a la mirada.


En el párpado inferior usé los mismos colores que en el superior: el verde en el tercio interno del ojo, el pigmento violeta en el tercio central y el azul en el tercio externo. Todos muy bien difuminados entre sí, claro está.



Lo siguiente fue delinear el párpado superior con una sombra negra mate (Carbon de MAC), sin llegar al lagrimal y difuminando bien en la uve externa. Luego, iluminé el arco de la ceja con un color crema (Shroom de MAC) que me sirvió también para difuminar el corte del azul.


Para terminar con los ojos, rellené y peiné mis rebeldes cejas con una sombra marrón (Benefit), apliqué máscara de pestañas (Smokey Lash de MUFE) y delineé la línea de agua con un lápiz negro (Double Wear Stay-in-Place Eye Pencil de Estée Lauder).


En el rostro, usé la HD de MUFE, que tiene una cobertura media, pero que unifica bien el tono, y luego, en vista de que aún me hacía falta (qué le voy a hacer…) corregí mis ojeras con un corrector de la paleta de correctores de Sephora, que sellé con los polvos traslúcidos de ELF.
Para darme un aspecto sano, en las mejillas utilicé un colorete entre melocotón y rosado, el Peachykeen de MAC. Este tiene un sutil brillo dorado, sin grandes estridencias.



Como no soy fan de los labiales nudes porque me quedan fatal, usé una barra de labios de MAC, cuyo nombre lo dice todo: Violetta. Es un tono violeta, sí, pero con claros subtonos fucsias y creo que le va al pelo al maquillaje de ojos. Luego perfilé ligeramente los labios con un delineador del mismo color (Magenta de MAC). Lo hice después de haberlos pintado con el labial para un resultado un poco más natural… ¡y ya estaba lista!
¿Quién dice que hay que neutralizar los labios si llevamos unos ojos más cargados?”

– ARÁNTZAZU DE URRUTIA:
“Empecé maquillando los ojos:
Con dos lápices de ojos, uno lila y otro gris marengo, me hice una base cremosa en el párpado móvil; el lila en la mitad interior y el gris a ras de pestañas y en la mitad exterior, que es el color que luego dibuja el rabillo y la forma redondeada.
Una vez difuminados los lápices, utilicé una sombra color lila muy pigmentada y con acabado brillante, sobre todo el párpado móvil.
Con una sombra morada oscura empecé a darle forma al rabillo y a la V exterior, buscando conseguir un rasgado-redondeado.



Lo más trabajoso fue el difuminado, para conseguir la forma que me interesaba sin pintar todo el ojo -lo digo porque hice varias pruebas y acabé con el ojo estilo panda!-.
Añadí un punto de luz con una sombra rosa muy clara en el centro del párpado móvil; y, para rematar, en el lagrimal y bajo la ceja puse una sombra color verde muy clarita -en las fotos casi no se percibe, pero yo sí noté el cambio al ponerla; me diluyó el enrojecimiento que tenía entorno al ojo-.
Las pestañas las ricé y las pinté con una máscara de color morado-granate.
En la waterline, el mismo lápiz gris marengo; y bajo las pestañas inferiores, con las mismas sombras de ojos, un reflejo de lo que hay arriba, más claro en el interior, y más oscuro en el exterior.
Las cejas están peinadas con gel, y las calvitas que pudiera tener, rellenas con una sombra de ojos.



En la piel puse una base de maquillaje de cobertura media y acabado natural, corregí las ojeras con corrector de base salmón y matifiqué con polvos translúcidos.
Añadí un toque ligero de colorete rosa palo, para darle más vida al rostro, pero sin excesos.


Los labios llevan un maquillaje muy sencillo. Primero los “borré” con la base de maquillaje; y luego, con una barra de labios de un color rosa amarronado, le di toquecitos con el dedo, insitiendo en el centro. Terminé con un toque muy ligero de brillo transparente, también sólo en el centro, ya que no quería que fuese excesivamente brillante.”

Productos usados:
Ojos:
– Lápiz de ojos de Margaret Astor en color 54-Violeta.
– Lápiz de ojos de Mya en color 05 (Gris marengo).
– Sombra de ojos de Pinaud en color 09 (Lila).
– Sombra de ojos de Martora en color 469 (Morado oscuro).
– Sombra de ojos rosa claro de un estuche de Pinaud.
– Sombra de ojos verde claro de un estuche de Pinaud.
– Máscara de pestañas BadGal de Benefit en color Plum.

Cejas:
– Sombra de ojos de MAC en color Omega (Marrón café con leche).
– Sombra de ojos de KIKO en color 120 (Marrón oscuro).
– Fijador de cejas transparente de Essence.

Rostro:
– Base de maquillaje Anti-Blemish Solutions de Clinique en color 02-Fresh Ivory.
– Corrector Moisturecover de MAC en color NC20.
– Polvos matificantes Blot Powder de MAC en color Medium-Dark.
– Colorete en polvo de Deliplus en color 06 (Rosa palo)

Labios:
– Barra de labios Luminelle de Yves Rocher en color Rose Givré.
– Brillo de labios transparente del duo Pocket Pal de Benefit.

– BETTIE: blogger de MUCHO MÁS QUE GUAPAS:
“He elegido el look en tonos malvas. Me encantan los azules, pero no suelo atreverme con los morados, y he pensado “¡Esta es mi oportunidad!”.


Después de hidratar mi piel he aplicado la base de maquillaje Clear &Matt de Essence en el tono Porcelaine con una brocha para base, y he pulido el acabado con una esponjita de látex. He matificado con unos polvos compactos Myrurgia en el tono “Morisco”. Posteriormente he perfilado mis cejas con el Duo Iluminador de Deliplus y he aplicado la prebase de Elf. He aplicado una sombra color piel en todo el párpado para facilitar el difuminado. En el lagrimal he aplicado la sombra Colour Sphere de Kiko en el número 06, difuminándola hacia la cuenca.



Posteriormente he aplicado una sombra morada media en el centro del ojo y hacia el exterior, y la he difuminado. Después, he utilizado un morado algo más claro para difruminar el corte entre el verde y el morado. He marcado la V externa y la cuenca con un morado oscuro (todos ellos de la paleta de 120 sombras) y por último, he puesto un poco de sombra gris oscura en la esquina externa, para marcarla aún más. Lo he difuminado todo muy bien, y he aplicado una sombra vainilla mate bajo el arco de la ceja. He delineado con la misma sombra gris oscura mate el párpado superior, mientras que bajo las pestañas he delineado con una sombra marrón topo de Sigma, en el tono Indian Girl, enlazando con morado la parte inferior de las pestañas con el resto del maquillaje. He rizado las pestañas y he aplicado la máscara de pestañas Naturista de ByApple.



En el rostro he utilizado un iluminador en crema de una paleta en el puente de la nariz, parte superior de los pómulos y sobre el arco de cupido. Después he aplicado un colorete rosado en los pómulos, en mi caso, el rose rebelle nº1 de Sephora.



Para concluir, he aplicado en el centro de los labios superior e inferior unos toques del labial Eucalyptus de NYX (un rosado fuerte con matiz morado) y después lo he extendido con un gloss rosita de la marca Basic hacia las comisuras, dejando algo más de intensidad en el centro.”

– BRANCA DE NEVE, blogger de BRANCA IN MADRID:
“He elegido el look en tonos malvas porque la combinación me ha encantado, me resulta muy favorecedora.

Lo primero que tenemos que hacer es hidratar bien en rostro. A continuación disimularemos las imperfecciones con un corrector de Kryolan y aplicaremos nuestra base de maquillaje. Yo he utilizado la Studio Fix Fluid de MAC.



Antes de aplicar color en los ojos, usaremos un poco de prebase como la de Too Faced para que las sombras nos duren más. En el lagrimal, un toque de verde (Rimmel). Para el párpado móvil usaremos una sombra violeta, la mía es de Guylond. En la zona de la banana y para delinear el ojo, aplicaremos una sombra en color morado de KIKO. Lápiz blanco para iluminar (Yves Rocher) y máscara de pestañas negra (Lancôme) darán el toque final.



En los pómulos usaremos colorete rosa, yo he utilizado uno de La Roche-Pochay. Y en la zona superior pondremos un poco del iluminador Girl Meets Pearl de Benefit.
Para finalizar aplicaremos un labial rosa (Lancôme) y encima un poco de gloss rosita claro (Clarins).”

– GEMMA MANUBENS, blogger de DOLBY-ZORRON:
“En un primer momento me enamoré del look con azules, pero siendo sensata conmigo misma sé que me siento más cómoda con los violetas. El azul es precioso, pero creo que no va con el color de mi iris, así que ¡a por el violeta! y la verdad que es me ha gustado la combinación de lila y verde en el lacrimal!



He realizado el ahumado empezando por marcar una base oscura con el color Creep de Urban Decay en el pliegue del ojo difuminando bien para no saturar mucho la zona. Encima y más centrado en el pliegue he aplicado el tono Sweet Plum de Mary Kay intentando crear un ahumadao con los dos tonos. He matizado un poco con un rosita muy suave para degradarlo hasta el lacrimal, que he resaltado con un verde manzana muy clarito para dar luz a la mirada. Para acabar, con un pincel plano he delineado la parte exterior del ojo con la sombra Creep y Sweet Plum juntas.



Las mejillas y labios las he dejado muy naturales, dejando los labios sin delineado y con muy poca cantidad de producto.”

-Base NW20 MAC
-Polvos Compactos Beige1, Mary Kay
-Rubor Shy, ELF

Ojos:
-Paintpot Painterly
-Sombra verde: lemongras Mary Kay
-Sombra rosa: Sweet Pink, Mary Kay
-Sombra Oscura: Creep, Urban Decay
-Sombra Morada: Sweet Plum, Mary Kay
-Máscara Ultimate Black, Mary Kay

Labios:
-Maybelline, (tono 12)

– HEAVEN, blogger de EL DIARIO DE HEAVEN:
“Para el rostro: He usado la prebase Photo Finish Color Correcting de Smashbox para unificar la tez y camuflar rojeces. Después, me he valido de mi base habitual, Revlon Colorstay, para el fondo de maquillaje y por último, he usado el corrector Select Cover Up de MAC para reducir ojeras y alguna que otra imperfección. He dado un toque de color en las mejillas con el colorete Tea Rose de Chanel.



-Para los ojos: Ha sido una tarea complicada conseguir los colores. Para el verde usé unos cuantos tonos de la paleta de 120 colores y también usé la sombra Club de MAC. Para los violetas y malvas también usé la paleta de 120 colores además de las sombras Satellite Dreams y Parfait Amour de MAC. He iluminado el arco de la ceja con la sombra Blanc Type de MAC.



Después, he delineado la línea de agua y a ras de las pestañas con un Khol negro de Kiko Cosmetics y he puesto máscara de pestañas Diorshow.



Para los labios: He aplicado el labial a toquecitos con la yema del dedo y el color elegido fue el Pure Color Crystal Lipstick de Estée Lauder en el tono Crystal Baby, un rosa muy natural.”

– KYRA, blogger de SENCILLAMENTE KYRA:
“Primero apliqué un paint pot para párpados de color similar al mío para unificarlo. Después apliqué la sombra moradita-oscura en la “v” externa del ojo, para intensificarlo, con la misma sombra delinearé la línea inferior del ojo . Seguidamente, apliqué la sombra Trax en la almendra del ojo y las fusioné bien. Por último, apliqué la sombra Blanc Type de M.A.C. para iluminar el arco de la ceja y daré un toque en el lacrimal con una sombra verde . En la “waterline”, utilicé un delineador negro y apliqué tanto en las pestañas superiores como inferiores bastante máscara de pestañas color negra.



Seguidamente, doy más expresividad a las cejas maquillándolas con una sombra marroncita, Cork de M.A.C.



En el rostro apliqué una base cubriente y la fijaré con unos polvos. Cubro las ojeras con un corrector un tono más clarito que la base y marco los pómulos con un colorete ligero, color marroncito.


A los labios, simplemente, les doy un toque de color con el tono rosa palo Snob de M.A.C.”

Productos utilizados :

** Cara
Studio Fix Fluid NC30 ( Base de maquillaje )
Polvos ” Magicaly Cool Liquid “, colección villanos de M.A.C. (Dr. Facilier), para matificar el rostro.
Corrector Erase Paste nº2 de Benefit, para cubrir las ojeras.
Colorete : Lovejoy de Nars, para los pómulos .

** Ojos :
Paint Port Panterly de M.A.C.
Máscara de pestañas negra Volumissime x5 de L’Oreal
Sombra Blanc type de M.A.C. para iluminar el arco de la ceja
Sombra Mineral “My Dark Magic ” de la colección Villanos de M.A.C. en el exterior del parpado superior (en la “V”) y delineado inferior.
Sombra Trax de M.A.C. en el centro (en la almendra del ojo)
Sombra suelta Stage Line color verde en el lacrimal
Sombra Cork de M.A.C.- para las cejas
Delineador Smolder de M.A.C para la “waterline”

– MARA GODOY CARVAJAL:
“Para el rostro he usado la base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC. El corrector, también de M.A.C, el Select Cover-Up. He marcado un poco los pómulos aplicando un bronzer de ELF, y me he dado un ligerísimo color en las mejillas con Beauty Powder en el tono Summer Rose, de M.A.C.
En los ojos he comenzado aplicando una prebase para sombras de Urban Decay. He aplicado una sombra rosada por todo el párpado móvil salvando el lagrimal, en el que he aplicado una sombra verde de Sephora.

Con una sombra morada de M.A.C (FIG.1) he trazado la cuenca del ojo, sin dejar mucho color, uniéndola con la parte verde. He delineado el ojo, alargando un poco el final, con la sombra Shadowy Lady de M.A.C, y mezclando ésta con la FIG.1 he oscurecido la parte final del ojo.

He difuminado el color morado mezclándolo un poco con una sombra rosa clara. Después he aplicado la máscara de pestañas, de Essence. Para las cejas he usado el Penultimate Brow Marker, de M.A.C.



Para los labios he usado una barra de Shiseido en un tono rosa, y encima he aplicado un gloss, también rosa, de ELF.”

– MÓNICA M. GARCÍA:
“Primero he empezado aplicándome los correctores de ojera manchas y rojeces. Luego me maquillo toda la cara con polvos de color y luego me aplico polvos translúcidos. Acto seguido me maquillo el ojo entero en lila claro, y luego el párpado inmóvil con el color lila oscuro. Empiezo el ahumado y la banana del ojo con un azul marino fuerte! delineo mis ojos con azul marino, y hago el rabillo con negro. Aplico a mis pestañas máscaras de pestañas. y me las rizo. Aplico iluminador en el arco de la ceja. Aplico iluminador verde en el lacrimal.



Por ultimo aplico tres glosses para dar diferentes colores al labio. (tengo un poquito de vaselina porque tengo la mitad del labio inferior cortado por un pequeño accidente).”
Primero me retiro el brillo de la cara con las láminas antibrillos de Deliplus
– Corrector ojeras de Rimmel London (Me lo aplico en todo el contorno de ojos)
– Corrector verde y rosa de Essence (Me lo aplico en las manchas y en las rojeces y en las zonas de diferente color)
– Maquillaje de base en polvo de Carlo di Roma. (Me lo aplico en toda la cara)
– Maquillaje polvos translúcidos de Bourjois. (Me lo aplico encima de los polvos para matificar)
– Sombras de ojos Clairés todas las tonalidades de lila claro. (Me lo aplico en todo el párpado móvil y en el fijo)



– Sombras de ojos H&M (lila intenso) (me lo aplico en el párpado no móvil)
– Sombra Azul marino Clairés. (me lo aplico en la banana del ojo). y para hacer el ahumado.
– Sombra Blanca. Me lo aplico justo debajo de la ceja.
– Lápiz negro. Deliplus (hago el rabillo del ojo).
– Lápiz azul marino Leticia Well (me lo aplico la línea seguida al rabillo del ojo).
– Máscara de pestañas Collosal de Maybeline.



– Brillo de labios
– Brillo de labios blanco: Clarés (para aplicar en el centro del labio).
– Brillo de labios rosa: H&M (para dar color un poco mas rosa).
– Pintauñas Essence edicion especial Eclipse, Color plata brillante.

– REBECA P.S.:
“Hidrato la piel en primer lugar con el serum Idealist de Estée Lauder (espectacular la forma en que matifica la piel) y luego Hydrationist (de Estée Lauder también). Después, una prebase de maquillaje de Sephora, corrector también de Sephora, de una paletita que vienen 4 (rosa, verde y dos tonos de beige) y como base y contorno, Bare Minerals.
En los ojos, el archiconocido Shadow Insurance de Too Faced (mi mundo cambió desde que lo conocí) y sombras:



Rosa: Maletín Mini de Sephora (emula la bolsita de papel con asas rojas de la tienda) que trae absolutamente de todo, es para la campaña de navidad y me lo acaba de regalar mi marido, el que ha borrado las fotos sin querer… pero con regalitos así, se le perdona todo.
La morada, de la paleta Dare To Play de Cargo.
La verde, lleva un poquito de un verde que venía en un trío de bourjouis de sombritas muy luminosas de hace algún tiempo y otro poco de verde clarito de la paleta Dare To Play de Cargo.



Lápiz Khol Negro de Yves Rocher
Máscara Colágeno de Loreal.
Blush, de la paleta Lumieres du Monde de Cargo.



Labios. Perfilador de Sephora, y un labial de essence que queda entre labial, gloss y una especie de bálsamo”

– NURIA, blogger de RONURY MAKEUP:
Para consegurir el look primero he puesto una sombra en crema color lila clarito.
A continuación he aplicado sombra morada en el parpado móvil, combinado con otro tono en morado en las esquinas para dar más profundidad a la mirada, difuminando bien los bordes.



Después, ilumimos la parte interna del ojo aplicando sombra verde clarita (las tres de Sephora) y en el arco de la ceja aplicamos sombra beig de L’Orèal.



Delineamos el ojo con eyeliner negro, en este caso yo lo he utlizado de Oriflame y por últimlo delineamos la linea de bajo con las sombras que hemos utilizado en la parte de arriba del ojo.



Gloss de loreal en color rosa clarito, ya que los ojos ya van muy marcados y por últimio colorete en mousse de Deliplús color rosa.”

– VERÓNICA ESPÍ DÍAZ:
“Sobre una piel limpia e hidratada, he corregido la zona orbicular (ojeras y párpados) con Touche Magique nº6 de L’Oréal. A continuación, he tapado todas las marquitas y pequeñas imperfecciones del rostro con el corrector en crema nº40 de Nee Make Up. Como fondo de maquillaje he utilizado la base fluida Vitamin B+C en tono 05 de Stage Line. 



La piel ha sido matizada con Maderas polvo crema de Myrurgia en tono 18. Para el sombreado he escogido la sombra en tono morado medio del cuarteto 841 de Nee Make Up. La cuenca ha sido marcada con la sombra azul oscuro del dúo 804 de la misma casa. En el lagrimal, he aplicado la sombra verde clara del dúo 803 de la misma firma. 



Para las pestañas, máscara Ultra Tech de KIKO Make Up y el delineado superior se ha realizado con el eye liner de Peggy Sage. La línea interior de ojos se ha marcado con el lápiz Khol 131 negro intenso de L’Oréal y los pómulos se han bañado con rubor 05 de Deborah. 



Para finalizar, los labios han sido perfilados en el mismo tono que el labial de Peggy Sage cuya numeración no se ve. Para dar brillo a los labios he aplicado el gloss Glow Up Rose Pink de Stade Line.”

¡¡TREINTA Y TRES PARTICIPANTES!! 
ENTRE TODAS HABÉIS BATIDO UN RECORD DE PARTICIPACIÓN 
Y OS QUIERO DAR LAS GRACIAS POR ELLO. 
¡¡EL JURADO LO VA A TENER REALMENTE DIFICILÍSIMO!!

EL JUEVES 18 SABREMOS QUIÉN ES LA GANADORA


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS