939 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE CON SHISEIDO: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Muchas y muy bonitas propuestas son las que nos habéis hecho llegar para participar en el CONCURSO DE MAQUILLAJE CON SHISEIDO. Como eran tres las tendencias, vamos a verlas debidamente organizadas por cada modalidad.

De paso, quiero agradecer a todas las participantes el comentario general que hacéis en vuestros correos, porque coincidís en lo divertido que os lo pasáis con las propuestas y retos, y lo diferente que os veis en algunas ocasiones. Algunas no son tan fáciles de llevar como otras, pero se trata de ver cómo evolucionan las tendencias de las pasarelas, conocer mejor el trabajo de los Make-Up Artist y sus trucos de maquillaje, y de hacerlas accesibles a todas nosotras… Y si de paso hay un premio… pues mucho mejor!!!

EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

SUBLIME
– MISHA, BLOGGER DE MYCUTIEMAKEUP:
Ojos: prebase de Too Faced (Shadow Insurance), en el lagrimal sombra half baked de Urban Decay, en el parpado fijo sombra patina de M.A.C y Half Baked mezcladas, marcando la banana he utilizado la sombra Posh Amethys de Benefit y por encima muy difuminadas casi hasta tocar la ceja las sombras Nocturnelle de MAC y nº 24 Colour Creator. Para iluminar el arco de la ceja sombra Venus de Urban Decay. A ras de las pestañas inferiores he puesto la sombra Half Baked al principio y del medio al final la sombra Posh Amethyst de Benefit mezclada con la Nocturnelle de MAC. He delineado el ojo de la mitad hacía afuera a ras de las pestañas superiores con la sombra Crave de Urban Decay. 
La waterline superior con el lápiz negro Supershock de Avon y la waterline inferior con el kajal número 12 de D’Orleac. Máscara de pestañas Lashgasm de Too Faced. Rostro: primer HD elixir de Make up Forever  y base Graftobian en el tono Buttermilk, en las ojeras: corrector de Cargo One Base. Para fijar el maquillaje he utilizado los polvos Primed and Poreless de Too Faced. Como  colorete Melba de MAC y como iluminador Moon Beam de Benefit.
Cejas: kit Essence colección Wild Craft y fijador de cejas de Kiko. Labios: delineado con el Aqua Lip 8c de Make up Forever y a continuación rellenados con el labial Ronnie Red de MAC.
– NIKITA, BLOGGER DE EL TOCADOR DE VERO:
Para realizar este look he comenzado aplicando la prebase de Essence “I love stage”. A continuación he aplicado en todo el párpado móvil la sombra de Essence “stay all day” en el tono 01 “Copy Right”, en el lagrimal he aplicado la sombra dorada de “Les Ombres de Lune: Lune Mordoree” de Givenchy, y a continuación, por todo el párpado móvil, una mezcla de sombra topo y rosada de la paleta de 88 colores de Zoeva “ultra shimmer”. He delineado las pestañas superiores con el delineador líquido de Estee Lauder Pure color en el tono “punker black” y la línea del agua de las pestañas superiores con el delineador de Essence Long Lasting Eye Pencil en el tono 01 “Black fever”. 
He delineado las pestañas inferiores con una sombra marrón de la paleta de MUA “heaven and earth” y he aplicado la máscara de pestañas de Dior “Iconic Overcurl”. En el rostro he aplicado el corrector de M.A.C Cosmetics “Studio Finish” en el tono NW20 y la base de maquillaje “Studio Fix Fluid” de M.A.C Cosmetics en el tono NW15. 
He contorneado el rostro con el bronceador “sun bronzing blush” de Kiko en el tono 02 “very hot rose” y he aplicado en la zona alta de los pómulos el iluminador “cruel gardenia” de Guerlain”. En los labios he aplicado la barra “rouge artist intense mat” en el tono “M8 – Matte Bright Red”de Make Up For Ever.
FOTOS: NUSKY RODRÍGUEZ

– SANDRA RIGBY, BLOGGER DE MISS RIGBY MAKEUP
Para la piel, utilicé la base de maquillaje Skin Foundation SPF15 de Bobbi Brown en el tono Warm Ivory para el centro del rostro y una capa fina de Face & Body de MAC en el tono C1 para dar un acabado más luminoso. Como corrector para ojeras e imperfecciones usé el Select Cover-Up de MAC. 
En los ojos utilicé la prebase Shadow Insurance de Too Faced, y a continuación como sombras apliqué en todo el párpado móvil y ahumada hacia la cuenca el tono resultante de mezclar las sombras Naked y Buck, que son respectivamente un marrón medio y un marrón oscuro, y en el primer tercio del ojo y el lagrimal un toque de la sombra Half Baked, dorado, para añadir un toque satinado a la sombra anterior (ambas son de la paleta Naked de Urban Decay). 
A ras de las pestañas marqué también con Naked + Buck. La línea de pestañas superior la marqué ligeramente con la sombra negra Blackout de la paleta Naked2, que mezclé con Mixing Solution de KIKO para darle una consistencia cremosa, y la difuminé para integrarla con el marrón anterior. Como máscara de pestañas utilicé la I Love Extreme de Essence, que aporta mucho volumen. 
INSTAGRAM
Tras fijar el maquillaje con los polvos sueltos de NARS en el tono Desert, para moldear el rostro usé los polvos Laguna de NARS, y como iluminador en los puntos altos usé la sombra Bootycall, de subtono rosado, de la paleta Naked2. El maquillaje en los ojos es bastante suave, por lo que en los labios, los verdaderos protagonistas del maquillaje, utilicé mezclados dos labiales de NYX, Chaos y Tea Rose, definiendo también el contorno con el corrector ya mencionado.
– ÚRSULA GALLARDO:
Base Maquillaje: Studio Fix NC 20
Corrector Crema en tono salmon de Zoeva
Iluminador: TOUCHE ECLAT YSL
Polvo Bronceador de DNI Make up
Sombras minerales de Mary Kay en los tonos Rose Mist y Moonstone. 
Sombra mate de DNI Make Up en el tono nº 10
Delineador negro nº 716 Kiko
INSTAGRAM
Máscara de pestañas: Mega volumen Collagen 24 h de L’Oréal
Delineador de labios y labial de Mary Kay en el tono Red Salsa

– YOLANDA, BLOGGER DE LANDAS MAKEUP:
En cuanto a productos de rostro, como base de maquillaje he usado la Infinite matte de Catrice mezclada con la Photo Finish de Catrice, para conseguir un aspecto semimate. Como corrector he usado el Perfection Match de Rimmel London. Con el bronceador 02 de Tous he contorneado el rostro subiendolo un poco a modo de colorete. 
Como iluminador he usado el Mary-Lou Manizer de The Balm en el hueso del pómulo y nariz. Para los ojos he usado en el centro del párpado una sombra en crema dorada (02 Glammy Goes to… de Essence), y encima de esta la sombra Half Baded de la paleta Naked 2 de Urban Decay. 
Tanto en el extremo exterior como en el interior del ojo he aplicado muy ligeramente una sombra morada con subtono rosado. Como sombra de transición para eliminar cortes la Tease de la paleta Naked 2 de Urban Decay. Ilumino el arco de la ceja con la sombra Foxy de la Naked 2. 
INSTAGRAM
En el párpado inferior he realizado el mismo proceso que en el párpado superior. Aplico, como indica el face chart, un par de capas de máscara de pestañas, he usado la Ultra Tech de Kiko Cosmetics. En los labios he usado el labial 01 de Rimmel London para Kate Mosse.

– CLAUDIA SANTA, BLOGGER DE MAKEUP BY CLAUDIA:
Para el rostro he utilizado el fondo de maquillaje de Dolce&Gabbana , que es un tono mas clarito que el tono de mi piel. Como colorete he utilizado un tono melocotón de la paleta de colorete de Coastel Scents. 
Para los ojos he utilizado dos tonos de la paleta de 26 de colores de Coastel Scents, que son mas parecido a la colección de Shiseido, que es un berenjena y un tono Burdeos, y como tono mas clarito una sombra de M.A.C. que es un blanco con reflejo dorados. He empezado con el tono mas oscuro a la raíz de la pestaña y difuminando con tonos mas claros subiendo hacia las cejas. Haciendo un ahumado en tonos Burdeos.
A la raíz de la pestañas he aplicado una sombra negra en lugar de un eyeliner. He aplicado mascara pero solo en la parte superior de las pestañas. 
INSTAGRAM
Para los labios he utilizado una barra de labios en tono cereza clarito. Y como toque final he aplicado iluminador en tono anaranjado de la marca Atelier, en las partes de mi rostro.

LABIOS FUCSIA
– ANA MORALES, BLOGGER DE TU MAQUILLAJE:
Primero he aplicado una base al agua muy ligera y un iluminador suave en crema para marcar los puntos de luz. Para los ojos aplico un primer y a continuación una sombra gris con un punto beige que difuminé en la cuenca con un tono rosado. La misma sombra gris la pongo en la línea inferior del ojo de forma muy suave. 
Para acabar con el ojo una línea muy fina a ras de pestañas superiores con negro, sobre todo en la parte externa, para dar ese efecto de rasgado, y una capa de máscara de pestañas. 
Aplico un colorete en polvo en un tono rosado-anaranjado y labio rosa fucsia no demasiado fuerte (lápiz + labial). Acabo el look aplicando un iluminador irisado en polvo en la parte más alta de los pómulos. 

– CINTA:
En este look, he comenzado preparando el rostro, para ello he hidratado la piel de forma habitual, después he usado la prebase incolora de Bourjois de la colección Flower Perfection, a continuación, para lograr la iluminación de la piel que presenta el rostro he mezclado la base de maquillaje Photo Finish de Catrice nº 010, con dos partes del iluminador liquido Sunbeam de MeMeMe, corregí las imperfecciones y aplique luminosidad usando la paleta de correctores de Magic COSAT. Contorneé el rostro con el bronzer de Deliplus usando primero el tono más claro y perfeccionando con el oscuro, el colorete es el tono Blush de Loreal. Sellé el resultado con los polvos traslúcidos de  Bourjois de la colección Flower Perfection.  
En los ojos apliqué un primer para ojos de Zoeva y maquillé el párpado móvil utilizando el tono gris claro de Isadora y un tono gris satinado de la paleta de 88 colores de Magic Coast. Con un pincel tipo lápiz y para dar profundidad al ojo, apliqué una sombra de ojos en color berenjena de la misma paleta de Magic Coast y posteriormente para suavizarlo y hacer la transición de sombras utilicé un tono rosa claro de Isadora, para el arco superciliar usé un tono champán de la misma paleta de Magic Coast. 
Con una sombra de color gris oscuro de Isadora perfilé por encima de las pestañas del párpado superior, al párpado inferior le apliqué la misma sombra que use para la transición de colores y también perfilé el borde de las pestañas con el mismo color gris oscuro de Isadora. Iluminé el lagrimal utilizando la paleta de correctores de Magic Coast y apliqué una capa de máscara de pestañas. Iluminé los pómulos por encima de los coloretes con el corrector líquido de Margaret Astor nº 002 Sand, difuminándolo con los dedos. Para los labios he usado el labial nº 03 de la colección Dolce Vita de Deliplus.

– MISHA, BLOGGER DE MYCUTIEMAKEUP:
Ojos:  prebase de Too Faced (Shadow Insurance), en el parpado fijo sombra en crema de Make Up forever en el tono 13, luego he puesto encima la sombra Courtly de MAC (EL) y en la cuenca subiéndolo y difuminándolo a la vez la sombra Quite Spoiled de MAC (EL) mezclada con las sombras Ribbon (paleta Oh, so Special!), Martini y Singapore Sling (paleta Curaçao) de Sleek. He iluminado el arco de la ceja con las sombras Vex de MAC y Bow (Oh, so Special!) mezcladas.
A ras de las pestañas inferiores he puesto la sombra Vex de MAC. He delineado el ojo de la mitad hacía afuera a ras de las pestañas superiores con el Gel Liner Blacktrack de MAC y he aplicado la máscara de pestañas (solo en las superiores) Lashgasm de Too Faced.
Rostro: primer poreFessional de Benefit y base HD de Make up Forever, en las ojeras: corrector de Bobby Brown y el de Cargo One Base encima. Para fijar el maquillaje he utilizado los polvos compactos de NARS en el tono Beach. Como  colorete Melba de MAC y como iluminador Shimmering Tones en el tono 02 Peach Bronze de Clinique.
INSTAGRAM
Cejas: kit Essence colección Wild Craft y fijador de cejas de Kiko.
Labios: delineado con el Aqua Lip 16c de Make up Forever y a continuación rellenados con el labial 36 de Make up Forever.

– ÚRSULA GALLARDO:
Base Maquillaje: Studio Fix NC 20
Corrector Crema tono salmón de Zoeva
Iluminador: Copacabana de NARS
Sombras de DNI MAKE UP en los tonos 10 y 33
Colorete Mineral  de Mary Kay en el tono Raspberry Freeze
Delineador negro nº 716 Kiko
Máscara de pestañas: Mega volumen Collagen   24 h de L’Oréal
INSTAGRAM
Delineador de labios en el tono nº 3 DNI Make Up
Labial de Mary Kay en el tono Pink Passion

– YOLANDA, BLOGGER DE LANDAS MAKEUP:
Para maquillar el rostro he usado la base Infinite Matte de Catrice mezclada con la base Photo Finish de Catrice. Como corrector he usado el Skin Match de Astor. He aplicado el bronceador Love to be Matt de Essence a modo de contorno y colorete. Como iluminador, en el hueso de la ceja y nariz, el Mary-Lou Manizer de The Balm.
En cuanto a los ojos, he usado un color marrón topo satinado en todo el párpado móvil (paleta Smoky Eye de H&M), en el primer tercio del ojo he aplicado una sombra color beige amarronada (paleta Flattering Berry de Kiko E.L). He marcado la cuenca, muy sutilmente con un color granate (paleta Flattering Berry de Kiko E.L.), y con el color rosado de la misma paleta he realizado la transición. Como segunda transición, para que quede un ahumado suave, he aplicado la sombra Tease de la paleta Naked 2 de Urban Decay. 
El arco de la ceja lo he iluminado con la sombra Foxy de la paleta Naked 2. En el párpado inferior, a ras de pestañas, he hecho un línea muy fina con una sombra negra grisácea (paleta Smoky Eye de H&M). Finalmente, aplico una ligera capa de máscara de pestañas, con la Ultra Tech de Kiko.
INSTAGRAM
En los labios he usado el labial Hoy Pink de Nyx, previamente delineados con un lápiz del mismo tono. 
MIRADA AHUMADA
– ANA MORALES, BLOGGER DE TU MAQUILLAJE:
Para empezar aplico una base de maquillaje al agua, para un efecto más natural y un iluminador en crema marcando los puntos de luz. 
Para los ojos pongo un primer y marco con el color más oscuro, en este caso el gris, la línea superior de pestañas (un poco gruesa), la inferior (muy sutil) y la cuenca del ojo de un modo bastante difuminado. En el centro del párpado móvil aplico un color topo y fundo con el gris oscuro (pasando un poco por encima de la cuenca para hacerlo más natural) y acabo con un par de capas de máscara de pestañas para potenciar más la mirada.
Marco el pómulo con un bronceador de forma suave y en las mejillas un color colorete en polvo anaranjado a juego con el labial. En mi caso he subido un poco el tono del labio. Termino con un gloss transparente y un iluminador en polvo en la parte más alta de los pómulos. 
– LENNE, BLOGGER DE ROCK & WILD:
Aplico una sombra en crema en tono verdoso/dorado viejo (Longlasting eyeshadow Made to Stay nº 050 de Catrice) trabajándola con un pincel de difuminar por todo el párpado móvil y las pestañas inferiores. Con la paleta Naked 2 de Urban Decay, aplico una sombra color crema en el hueso de la ceja (sombra Foxy), en la cuenca aplico una sombra topo amarronada (sombra Tease) y en la parte más interna de la cuenca aplico una sombra grisácea oscura (sombra Pistol). 
En la foto de la modelo no se ve un delineado intenso, por lo que simplemente marco la mirada con una sombra negra mate y la difumino para integrarla con el resto de sombras. Aplico máscara de pestañas sólo en las superiores (Phenomen’ Eyes de Givenchy) y dejo limpias las pestañas inferiores y la línea de agua. 
Para el rostro, empiezo aplicando un preparador (Mister Radiant de Givenchy), a continuación aplico mi base de maquillaje (PhotoReady de Revlon) y mi corrector (supracolor 576 de Kryolan). Sello el maquillaje con polvos tranlúcidos (Primed & Poreless de Too Faced). Aplico un bronzer justo debajo de la línea del hueso del pómulo (Bronzing Duo de Clarins) y en lo alto del hueso del pómulo aplico iluminador (Mineralize Skinfinish Semi Precius Pearl de Mac). En el centro de las mejillas aplico un colorete sutil anaranjado (tono Crochet del trío Blush by 3 de Sleek Makeup). 
INSTAGRAM
Para finalizar, aplico un labial coral (Vegas Volt de Mac) y lo aclaro un pelín para que no sea tan neón y sea más suave (uso el Pout Paint de Sleek en el tono Cloud 9). Y ya tenemos nuestra propuesta, potente pero apta para todas y muy favorecedora. 
– MACARENA TERUEL:
La propuesta que he elegido es la que intensifica la mirada, he interpretado sobre todo el face chart, mas que la foto de la modelo. Comienzo con los ojos: primero prebase Shadow Insurance de Too Faced. Dibujé la cuenca redondeándola, y difuminando hacia el párpado móvil con la sombra en crema Ponderosa de Nars. 
Sombra color topo de Lancôme en el párpado móvil y volví a marcar la cuenca con una sombra negra de la paleta Storm de Sleek. Difuminé un poco el corte con la sombra Uninterrupted de M.A.C. Delineado fino a ras de pestañas inferiores y superiores con un lápiz gris de Mac. En las pestañas Lash Queen Sexy Black de Helena Rubenstein. Peiné y rellené los huecos de las cejas con la sombra Concrete de M.A.C.
En el rostro Selecte Foundation de M.A.C, y corrector Studio Finish. Apliqué una capa de polvos translucidos de Shiseido. Contorneado con los polvos Laguna de Nars y en las mejillas he combinado el colorete Bite of an Apple de M.A.C. con el Liberte de Nars. En los labios he combinado el número 16 de la colección de Kate Moss para Rimel con el Papaya Punch de Sleek. Para darle mas brillo le he dado unos toques del Patisserie de M.A.C.

– NUSKY RODRÍGUEZ:
Para realizar este look he comenzado aplicando la prebase de Essence “I lovestage”. A continuación he realizado un ahumado con las sombras negra y dorada de la paleta de 78 colores de NYX, marcando el párpado móvil en negro, la banana en dorado, y el arco de la ceja en negro, ahumándolo con una sombra marrón de la paleta de MUA “heaven and earth” hacia el exterior del ojo.  
A continuación, he delineado a ras de las pestañas inferiores con la misma sombra marrón de MUA y he aplicado la máscara de pestañas “NoirÉtincelle” número 11, de Guerlain. En el rostro he aplicado el corrector  “Perk up Artist” de Benefit en la zona de la ojera y a continuación, he aplicado la base de Guerlain “Fleur de teint” ultramat en el tono 440 “doré natural”.  
Después he contorneado el rostro con el bronceador “Sunbronzingblush” de Kiko en el tono 02 “veryhot rose” y he aplicado el colorete “pinched” de NYX. Para los labios he utilizado la barra de Kiko “velvetmat-satin” en el tono 602 “natural rose” y después la barra de Kiko “shinylipstickpearl” en el tono 193 “nude beige”.


– MAVAL SANCA, BLOGGER DE SHINNY & COLORFUL:
Para realizar el look he aplicado el paint pot Painterly de MAC en todo el párpado móvil. 
Sobre ella apliqué sombras de la paleta Chaos de Sleek: primeramente una sombra negra en las zonas donde quería dar profundidad al ojo y sobre ella un tono topo en todo el ojo salvo en el hueso de la ceja donde iluminé con una sombra blanca. Como máscara de pestañas apliqué la Hypnose de Lancôme.
Después apliqué el corrector Ivory de L.A. Girl bajo los ojos y en los laterales de la nariz. Apliqué la base Studio Fix de M.A.C. y la sellé con los polvos Covercom. 
INSTAGRAM
He aplicado el Bronzer de EYEKO, el iluminar High Beam de ETUDE HOUSE en la zona alta del pómulo, el Pink Color Fit de ETUDE HOUSE como colorete y el labial 06 de los L’Absolu Rouge de Lancôme. 

– CALATHEA, BLOGGER DE EL RINCÓN DE CALATHEA:
Primero he preparado mi rostro, hidratándolo con la crema de Vitamina C de Lendan. Una vez absorbida, di en granitos y rojeces unos toques con el pincel iluminador de Deliplus. Para cubrir el rostro utilicé la base preparadora 01 rosé de Yves Rocher y para dar un poco de color, el fondo de maquillaje 04 Eclat de Cannelle de la misma marca.

El color oscuro de los ojos es un borgoña de la paleta de 48 colores de La Walkiria. La he aplicado por el párpado móvil, y he dibujado una forma un poco ovalada pasándome al párpado fijo. Para aclarar un poco el ojo he utilizado el rosa palo del ExpertWear Duo 20 Amethyst/Amethyste de Maybelline NY en el centro del óvalo oscuro y en la parte inferior de la ceja, así como en el lagrimal para iluminar la mirada. 
El párpado inferior lo he maquillado con la sombre fluída 01 Quartz Fumé de Yves Rocher, alargando la línea en el extremo. La raya interior del ojo la he delineado con el Eye Artist Kajal 090 Ebony de Astor. En las pestañas he aplicado primero el Sérum re-activador de pestañas de L’Oreal, y después una capa de la máscara Extra-Volume Collagene de color marrón, también de L’Oreal.

Para no parecer tan pálida, he aplicado un colorote color melocotón en la parte superior de los pómulos, y un tono algo más oscuro en la inferior, ambos de la paleta de 48 colores de La Walkiria.
Finalmente, los labios los he perfilado con el lápiz L50 de LepoLine, de la marca Pedrini Lumezzane, y rellenado con el labial 104 Silver Sensation de Astor.
SISTEMA DE VOTACIONES


TODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE.

CADA UNA VOTARÁ EN LA CATEGORÍA QUE HA PARTICIPADO, EN LAS QUE NO HA PARTICIPADO, NO.

EL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE SHISEIDO tienen VOTO CUALITATIVO y su opinión será DEFINITIVA para decidir quién será la ganadora.

Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias. Los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS serán quienes den el premio a la mejor fotografía.

En esta ocasión hay
¡¡¡TRES PREMIOS DE MAQUILLAJE!!!

Y UNO DE FOTOGRAFÍA E INSTAGRAM
LOS PREMIOS
MAQUILLAJE: Cada look tendrá una ganadora que recibirá TODOS LOS PRODUCTOS DEL LOOK ESCOGIDO. Podría suceder que una misma participante ganara dos premios… o tres, si presenta tres trabajos excepcionalmente buenos. Los premios de maquillaje los da SHISEIDO.
FOTOGRAFÍA: Lote de productos de las firmas que habitualmente aparecen en el blog valorado en 150 €.

INSTAGRAM: IDEM fotografía.

EL PRÓXIMO 1 DE MAYO CONOCEREMOS A LAS GANADORAS
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES POR VUESTRO TRABAJO Y POR LA ILUSIÓN QUE PONÉIS EN EL CONCURSO 

A TODAS LAS DEMÁS POR EL ALTO SEGUIMIENTO QUE HACÉIS SIEMPRE 
DE ESTAS INICIATIVAS
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS