256 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “ESTAMPA JAPONESA”, CON CLARINS


Comenzamos la semana con un nuevo CONCURSO DE MAQUILLAJE inspirado en la ESTAMPA JAPONESA y la colección de primavera NEOPASTELES de la firma CLARINS.

La inspiración en las suaves tonalidades y los estampados de la ESTAMPA JAPONESA (UKIYO-E) es una de las tendencias que nos traen las pasarelas de esta primavera que estamos a punto de empezar.











1800-1820 circa Chobunsai Eishi

Estampa japonesa de Yan Guifei, esposa del emperador chino Xuanzong dei Tang (685-762). Detalle.

Cuando vi esta propuesta, lo tuve claro enseguida: ¡Qué bonito concurso de maquillaje! y automáticamente me vino a la cabeza la paleta maravillosa de sombras de ojos que ha lanzado la firma CLARINS para esta temporada y en la suavidad de sus coloretes.

La cuestión es: ¿CÓMO TRADUCIR AL MAQUILLAJE LAS PROPUESTAS DE MODA SI CADA DISEÑADOR HA REALIZADO LOOKS QUENO TIENEN NADA QUE VER UNOS CON OTROS? Es evidente que cada desfile es un mundo. A veces, los diseñadores lanzan propuestas de maquillaje desde las pasarelas, pero eso no siempre ocurre porque lo que pretende cada diseñador con su desfile es crear un universo concreto, pero no piensan en lanzar una tendencia de maquillaje.
Lo que ocurre es que de vez en determinados desfiles sí se crean tendencias de maquillaje. Para que veais esto que os digo con más claridad, a continuación os muestro una serie de imágenes de los desfiles en los que he visto la inspiración de la ESTAMPA JAPONESA en los tejidos y en las hechuras, en las formas.

DESFILE DE LOIS VUITTON
DESFILE DE JOHN GALLIANO
DESFILE DE ANTONIO MARRAS
DESFILE DE PHILOSOPHY DE ALBERTA FERRETTI
DESFILE DE JOHN GALLIANO
DESFILE DE KENZO

VICENT VAN GOGH TAMBIÉN SE INSPIRÓ EN LA ESTAMPA JAPONESA

DESFILE DE ROLAND MOURET
DESFILE DE DRIES VAN NOTTEN
DESFILE DE KENZO

A continuación las imágenes en los que he visto INSPIRACIÓN DE LA ESTAMPA JAPONESA EN EL MAQUILLAJE.

DESFILE DE ALBERTA FERRETTI
DESFILE DE DOO REE
DESFILE DE ETRO
DESFILE DE JUST CAVALLI
DESFILE DE M.L. HUILLER
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CONCURSO?

Esta vez se trata de realizar un look que se inspire claramente en una de las cinco propuestas del maquillaje de pasarela que acabamos de mostrar. O bien, optar por copiar el look NEOPASTELES de la firma CLARINS ya que está en perfecta consonancia con la tendencia de la pasarela. En total, tenéis cinco looks y podéis elegir UNO de ellos para participar con vuestros trabajos.

Con esto quiero decir que pueden variar los tonos que utilicéis, y se tiene que ver claramente que si has elegido el look de ALBERTA FERRETTI (por ejemplo), la técnica tiene que recordar claramente al maquillaje de referencia.

También es muy importante que la gama cromática sea la característica de la ESTAMPA JAPONESA porque eso es lo que nos va a situar claramente vuestra propuesta dentro de la tendencia. Así que, mucha gama pastel, tonos empolvados y difuminados exquisitos de esos que veo en muchos blogs. Me consta que lo sabéis hacer magníficamente bien.

EL PREMIO CLARINS COLORIDO DE PRIMAVERA 2011, LOS NEOPASTELS
Una primera ojeada rápida a la imagen de la campaña me situó rápidamente en el contexto de la estampa japonesa: el tono azul pálido del cielo azul y las nubes blanquísimas un tanto desdibujadas me adentran en el universo que fascinó a los pintores Impresionistas.

Los malvas y lilas de las sombras de ojos de la modelo; el trazo bien definido de los ojos y el tono rosa de té de los labios sobre una piel clarísima y suavemente moldeada por un toque de colorete también en melocotón pálido, no dejaba ninguna duda: ¡Es la tendencia y los tonos pasteles una opción a explorar!

EL PREMIO DE CLARINS

El PREMIO consiste en el COLORIDO NEOPASTELES DE CLARINS, y empezamos por la paleta fascinante con las seis sombras que abarcan los tonos marrones, rosas y violetas sutiles; y el eye-liner en pastilla. Como si fuera una paleta de acuarelista, los tonos adquieren distintas dimensiones si se utilizan en húmedo o en seco:

Seguimos con DOS BLUSH PRODIGE (a elegir por la ganadora), que os va a gustar muchísimo tanto por su textura sedosa, ligera y confortable (gracias los pigmentos minerales, al polvo de bambú y al extracto de tomate que contiene su fórmula), como por su facilidad de utilización, ya que se puede graduar su intensidad con mucha facilidad.
Son ocho tonos, como veis en la imagen.

LISSE MINUTE CONCENTRÉ COMBLANT ANTI-RIDES
Creo que todas conocéis ya la base de maquillaje LISSE MINUTE BASE COMBLANTE porque desde su lanzamiento, en 2006, es todo un éxito de ventas, y eso será porque el producto es excelente, de lo contrario, no llevaría más de cuatro años vendiéndose como se vende.
Ahora, CLARINS nos presenta su versión en bolígrafo pensada para ser aplicada directamente sobre las pequeñas arruguitas que queramos disimular, con la particularidad de que este producto contiene Dermaxyl, un péptido reparador de arrugas que favorece su mejoría, no sólo visual, sino también real. Consigue que disminuyan.

ROUGE HYDRA NUDE
Suave, suave, no sólo por los tonos en los que ha sido lanzada, sino porque se ha enriquecido su fórmula con manteca de mango, vitamina A y E, manteca de karité y otros activos destinados a evitar la pérdida de densidad de los labios, preservar su firmeza y activar la microcirculación. Contiene Spf 6.
La ganadora podrá elegir DOS TONOS de los cuatro de la gama: 01 Nude Rose; 02 Nude Coral; 03 Nude Beige y 04 Nude Caramel.



WONDER VOLUME MASCARA
Como su nombre indica, es una máscara que está diseñada para aportar volumen a las pestañas. El tono es negro.

JOLI ROUGE BRILLANT
Ya existe en el mercado, pero esta primavera, la gama se amplía con tres nuevos tonos que se van a quedar en la colección. La ganadora podrá elegir UNO de estos tres tonos: 12 – Litchi; 13 Cherry y 14 Grape.

NUEVO FONDO DE MAQUILLAJE SKIN ILLUSION SPF 10
Es otro de los nuevos lanzamientos de esta primavera de CLARINS y promete convertirse en un básico de cara a los meses que están por llegar porque deja la piel con sensación de frescor, de agua. Y también porque cubre muy bien las imperfecciones y su acabado es muy natural gracias a un coctel de minerales y vegetales, los polvos de ópalo rosa (un silicio mineral) y el extracto de alga rosada (un silicio vegetal).
El silicio es un oligoelemento que desempeña un papel biológico fundamental porque interviene en la regeneración del colágeno y la elastina, además de participar en la fijación del calcio y el magnesio en las células.
Con la edad, el nivel del silicio en la piel disminuye. Mejor prevenir ¿no? No nos importa cumplir años, si el estado de nuestra piel es muy saludable (por lo menos, yo lo veo así).

Este fondo de maquillaje también contiene el complejo LIGHT-OPTIMIZING  con microperlas para difundir la luz en todas las direcciones y con un índice de refracción semejante al de la piel que garantiza su máxima luminosidad y ese efecto de transparencia que nos gusta tanto porque deja que se vea la piel y no enmascara.

Disponible en 10 tonos, del 103- Ivori, al 114 Capuccino. La GANADORA elegirá SU TONO. acercándose a cualquier stand de CLARINS de su ciudad.

BASES DEL CONCURSO “ESTAMPA JAPONESA”

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar CUATRO fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios.
3.- Incluid una breve explicación de unas 10-15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres.
4.- Las fechas para participar son del lunes 28 febrero al domingo 20 de marzo de 2011. El martes 22 de marzo de 2011 publicaré una entrada con todas las participantes y el viernes 25 de marzo sabremos el fallo del jurado, que está compuesto por el EQUIPO DE COMUNICACIÓN y el EQUIPO DE FORMACIÓN de CLARINS.
5.- El concurso sólo es válido para España.

¿OS HA GUSTADO ESTA PROPUESTA?

OS RECUERDO QUE EL PLAZO PARA ENVIAR LOS LOOKS DEL CONCURSO EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES TERMINA EL 6 DE MARZO

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...