637 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “LOS METÁLICOS SON PARA EL INVIERNO”

A punto de abandonar el otoño y entrar de lleno en el invierno, es el momento perfecto de lanzarnos de lleno a los tonos metálicos que nos ayudarán a hacer nuestra la luces más blancas y frías del año. Y también, es el momento perfecto de plantear un nuevo concurso: LOS METÁLICOS SON PARA EL INVIERNO.

Tradicionalmente, las firmas de cosmética los habían reservado para las noches veraniegas, con mucha razón dicho sea de paso, ya que es la falta de luz natural, y su sustitución por luz artificial, la que hace que estos tonos resulten realmente favorecedores. Sin embargo, esta temporada de otoño/invierno 2011/12, hemos asistido a varios desfiles de moda, como el de CHANEL, DSQUARED y JASON WU en el que se han visto propuestas que giraban en torno a los tonos metálicos.

DESFILE DE CHANEL


Y también hemos visto un gran número de lanzamientos de sombras de ojos, esmaltes de uñas y barras de labios con destellos metálicos. Pero si en verano predominan los dorados y cobrizos, en invierno serán los tonos fríos los que dominen la escena del maquillaje, como vais a ver a continuación, por lo que la gama cromática se amplía y, con ella, las posibilidades también.

El concurso que planeo hoy contempla, precisamente, todas estas posibilidades: METÁLICOS PARA EL DÍA VS METÁLICOS PARA LA NOCHE, lo que significa que hay dos categorías en las que podéis participar y, como en la anterior edición, podéis participar en ambas.

DINÁMICA DEL CONCURSO 
“LOS METÁLICOS SON PARA EL INVIERNO”

A continuación, os voy a presentar varias imágenes correspondientes a los desfiles de CHANEL y DSQUARED, para que os inspiréis, pero NO para que copiéis estos looks.

En esta ocasión, lo que busco es una interpretación vuestra absolutamente personal de los tonos metálicos, encuadradas en estas dos categorías: METÁLICOS DE DÍA VS METÁLICOS DE NOCHE.

METÁLICOS DE DÍA

Como orientación, está claro que se asemeja más al desfile de CHANEL. Se trata de crear un look de día utilizando sombras de ojos, barras de labios y/o esmaltes de uñas con texturas metalizadas. La utilización de estos tonos en labios y /o uñas son opcionales.

El desfile de CHANEL utiliza en labios y rostro texturas aterciopeladas, y reserva los metálicos para los ojos y las uñas. Pues en la opción METÁLICOS DÍA también. Pero se trata de adaptar una tendencia de pasarela a la vida diaria y que la tendencia resulte favorecedora y ponible.

METÁLICOS DE NOCHE

Aquí nos podemos permitir cargar las brochas, que estamos a un paso de la NAVIDAD y seguramente, los maquillajes metálicos se van a convertir en los grandes protagonistas de estas fiestas. En esta versión, sí hay que utilizar tonos metálicos en ojos, labios y/o uñas (esto último es opcional para participar) y se trata de realizar un look que, además de resultar favorecedor a la que lo lleva, los puntos de luz en el rostro estén equilibrados.

Es evidente que tiene mucho que ver con el desfile de DSQUARED pero, repito, os muestro estas imágenes para que os sirvan de inspiración, no para que las copiéis. Queremos ver vuestra creatividad y vuestra destreza como maquilladoras. Y nos consta que hay auténticas artistazas entre vosotras, que cada vez que organizo un concurso nos las vemos y nos las deseamos para decidirnos a quién dar nuestro voto.

NOTA IMPORTANTE: Si alguna quiere copiar los looks de los desfiles propuestos, también puede hacerlo, pero NO se trata de copiarlos, sino de realizar un trabajo mucho más personal buscando trasladar las propuestas de pasarela a la realidad de la vida diaria. Vamos a valorar vuestra creatividad y vuestra destreza como maquilladoras. ¿Está claro?

LOS PREMIOS


Como hay dos categorías, hay DOS PRIMEROS PREMIOS, uno por cada categoría, y constará de un lote de cosméticos de las líneas que habitualmente aparecen en el blog valorados en 200 €, cada uno. 
Podéis participar en ambas categorías.


BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar CUATRO fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano frontal, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras.
IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje porque resulta imposible valorar el trabajo de la participante.
3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 10 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre del mismo para que pueda linkearos debidamente.
4.- Las fechas para participar son del lunes 12 de diciembre de 2011 al domingo 29 de enero de 2012. El miércoles 1 de febrero de 2012 publicaré una entrada con todas las participantes y el lunes 6 de febrero de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y la que suscribe.
5.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.
NO intentéis reproducir la pose de las modelos. Apostad más por planos frontales, directos y sencillos, en los que se pueda apreciar bien los detalles de vuestros trabajos.
6.- El concurso sólo es válido para España.

¿PREPARADAS BROCHAS, PALETAS
Y TONOS METÁLICOS?

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...