302 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “LOS METÁLICOS SON PARA EL INVIERNO”: DE NOCHE

Viendo todas vuestras propuestas, me ha gustado mucho comprobar lo bien que habéis sabido interpretar las dos versiones. Por un lado, las diferencias en la elección de los tonos, perfectamente adecuados para cada momento del día y teniendo en cuenta la luz natural característica del invierno.

Y por otro, haciendo una clara diferenciación entre lo la gama cromática que más os favorece más a cada una, porque no todos los metálicos fríos son para el día, ni los cálidos para la noche. En líneas generales, sí, pero cuando nos llevamos la propuesta a la realidad del tono de piel de cada mujer, nos encontramos con que los tonos dorados suaves son perfectos como maquillaje de día en las pieles doradas o cetrinas, y a las pieles más blancas, los metálicos fríos intensos les proporcionan un aura “celeste” bajo las luces nocturnas.

¿VEMOS EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES?

– ALBA:

He utilizado la base de maquillaje clara de Chanel Proluimiere 30, y los polvos minerales de Dior 01 para matificar, por todo el rostro. El corrector Touch Éclat YSL 02 en las ojeras y en la zona inferior de las cejas.


Las sombras utilizadas son de una de las paletas de Dior que tengo como tesoro, de 5 colores todas en grises, platas, negros y blanco. Las utilice degradando colores y finalizando con el mas oscuro, con un poquitín de delineador fluido negro matice el final del ojo. Aplique mascara Volume Effect Astor.


En los pómulos blush 02 Sand Deborah, y en los labios perfile con lápiz rosa 05 Guerlain, barra Tous 02 fresa y gloss ultrabrillante Hot Pink KIKO.


– CLAUDIA SANTA, blogger de CLAUDIASMAKEUP:

Para este maquillaje he usado la técnica del lápiz, es una técnica que a mi personalmente me encanta, ya que se consigue un maquillaje muy bien difuminado. Una vez definido el patrón de mi look he difuminado el lápiz con una brocha pequeña en forma de lengua de gato, a continuación he aplicado una sombra en negro mate.


Después un poco de iluminador blanco brillante abajo las cejas, al aplicar una sombra clara entre las cejas in la sombra del pliegue del ojo ayuda a la difuminar más la sombra oscura.

En el parpado móvil he aplicado un eyeliner liquido en plata y después lo he fijado con una sombra en plata y blanco brillante, después mis pestañas postizas y hemos acabado con el maquillaje de los ojos.


Para los labios he utilizado dos barras de labios un burdeos y una color de mi piel, y encima un gloss transparente.

– DAPHNE, blogger de CON BROCHAS Y A LO LOCO:

Empecé marcando la cuenca del ojo con el lápiz negro Zero de Urban Decay, posteriormente lo fije con la sombra negra Black de Clarins y difuminé junto con la Dark Brown de NYX.


En el párpado móvil utilicé Glitter Glue de Too Faced y el pigmento Silver Sleet de M.A.C. Combiné el plateado de la base con un delineado dramático en dorado con el lápiz El Dorado de Urban Decay y la sombra Half Baked de la misma marca. En las pestañas inferiores utilizo los mismos tonos plateados y negros anteriores.


También he maquillado la línea de agua en negro, he iluminado el arco de la ceja con la sombra Virgin de Urban Decay y he aplicado unas pestañas postizas naturales de Claire’s.


En el rostro he aplicado el corrector Select Cover up de M.A.C, la base Face & Body de Make up Forever, colorete en tono vino Flushed de Sleek y por encima el iluminador con destellos plateados Miss Liberty de Nars.
En los labios, he utilizado un labial en tono vino el L10 de Flormar y en el centro del labio un leve toque del Jumbo plateado Pots and Pans de NYX.

– ISA, blogger de AMIGAS MAKEUP:

Rostro: Corrector Iluminador Make B O boticário + corrector Crema Mufe y Photo Perfexion Ligh 4
Polvos Minerales Martora para matificar.



Ojos:  Pre-base Duraline Inglot
Pigmento Ditto 06 Lumiere Cosmetics en el interior del párpado móvil; Sombra Coastal Scents HP-ME15 exterior párpado móvil. Marcamos “V”externa Sombra celebrate Sleek
Difuminamos cuenca con sombra Beige Inglot 402 + Sombra Vex Mac encima de ésta. Sombra Raimbow 118 Inglot por el arco de la ceja para igualar tono + Iluminador Nars Hungry Hearts. Delineamos la parte inferior del ojo: Exterior sombra celebrate sleek, Interior Sombra Oro Inglot 404. Delineamos Waterline Gel Liner YSL- Black.



Con un pincel biselado delineamos la parte superior del ojo con Sombra Negra+Dorada Inglot 64 y con un pincel tipo boli difuminamos.
Fijador de Cejas de Essence.  Aplicamos máscara de pestañas Iconic Dior.



Contorneamos Rostro Isadora Mate + Colorete “Sin” de Nars

Balsamo Labial+Perfect Moisture Lipstick Zifandel 155 Isadora + Iluminador Orgasm Líquido en el centro del labio.

– ISIAH: blogger de PINTUREÁNDOME:

Para los ojos primero con un lápiz marrón de Deliplús tracé una línea por la cuenca del ojo y la difuminé, encima del lápiz puse la sombra M378 de Inglot insistiendo en la zona externa del ojo. En la parte externa del párpado móvil use la sombra Baked de Urban Decay y en el resto la sombra Book Of the dead de Fyrinnae; para ayudarme a unir las dos sombras doradas utilicé la sombra P430 de Inglot.


Para iluminar el lagrimal usé la Shroom de MAC.

El delineado lo hice con un eyeliner en gel de Inglot, y las pestañas postizas son las Demi Wishpies de Ardell.


Para los labios usé el tono Silky Purple de Visign y encima puse el gloss de la gama Stay With Me de Essence en el tono Berry Me.

Para la cara. Corregí las imperfecciones con el corrector AMC de Inglot en el tono 64, después como base de maquillaje mezcle la Studio Fix Fluid de MAC en el tono nw15 con la Second Skin de Max Factor en el tono 40.


Contornee los pómulos con los polvos bronceadores Chocolate Soleil de Too Faced y como colorete utilicé el Dame de MAC. Para terminar utilicé como iluminador en pómulos y en el arco del labio los MSF de MAC en el tono Soft & Gentle.

– LAURA, blogger de OSCURIDAD MÁGICA:

Como base de maquillaje llevo el Colours Nature de Yves Rocher, el corrector 3D Lifting de KIKO y polvos para sellar y matificar, también de KIKO.


Para los ojos he usado una sombra dorada de MAC y una negra de la Black Palette de Urban Decay para darle forma al dibujo, unas vez conseguida la forma deseada he repasado el dorado con un pigmento, también dorado, de la colección Surf Baby de MAC y con uno negro de KIKO, fijándolos con el Mixing Solution de KIKO, por ultimo he delineado con un delineador liquido de Botega Verde y he iluminado el arco de la ceja con una sombra beige de Sephora.


Para terminar con la cara he usado la paleta Sweet Dreams de Too Faced. Para contornear el rostro he usado el Chocolate Soleil, como colorete llevo el Cocoa Rose y he iluminado el pómulo y la nariz con el Candlelight Glow.


En los labios llevo un tono muy discreto de Essence, el glamour Queen y he arreglado mis cejas con el kit de cejas de NYX.

– MACARENA:

En el rostro he utilizado una prebase de MAC Fortifed Skin Enhancer. Posteriormente apliqué la base Teint Miracle de Lancôme y el corrector para ojeras Effacernes Longue Tenue, también de Lancôme. Una capa de polvos translucidos de MUFE, contorneado realizado con el polvos bronceadores de Too Faced. El colorete color Fenberry de Sleek.


Para los ojos, prebase Shadow Insurrance de Too Faced en todo el párpado. En la uve externa del párpado móvil apliqué sombra en crema Ponderosa de Nars, sobre todo el parpadp aplique la sombra color infalible de L’Oréal en el tono Goldmine difuminándola con la otra sombra. En la cuenca hacia la ceja la sombra Bronze de MAC.


Para iluminar el arco de la ceja Vanilla de MAC. Para rellenar los huecos de las cejas Brow zings de Benefit en el tono medio. Delineado y waterline Le Crayon Khol en negro de Lancôme y difuminado con la Carbon de MAC. En las pestañas Luxurius Lashes de Kiko.


En los labios perfilador Le Contour de Lancôme en el color sepia y la barra Cranberry de Slekk. Para acabar un toque de iluminador en los pómulos de Too Chic de MAC.

– MARIMAR:

Después de hidratar el rostro he aplicado el embellecedor de tez Le Blanc y el maquillaje Vitalumiere, ambos de Chanel. Para corregir las ojeras, Select Moisturecover de Mac.


En los ojos, el color principal es un pigmento muy metalizado y llamativo que se llama OMG! acompañado del plateado Misty Maiden en el lagrimal, ambos de Pure Luxe. En la cuenca Carbon, y bajo la ceja Shroom, de MAC. Para delinear he utilizado Blacktrack de MAC, sellado con sombra negra para darle más naturalidad, y en las pestañas Blackout de Dior.


En las mejillas he usado un colorete anaranjado de Bourjois, y sobre el pómulo los polvos plateados Silver Dusk, de MAC.

En los labios, el rouge Gabrielle, de Chanel.

– BORAINILLA, blogger de TU SHOPPING:

En esta ocasión he usado la prebase de sombras de Too Faced. He puesto en el lagrimal y un poco entrado hacía el ojo la sombra Silver Spoon de Too Faced.


Desde la mitad del ojo hasta el extremo he puesto una sombra en tono acero de Sleek. Y en la cuenca del ojo he puesto la sombra Creep de la paleta Naked de UD. Todo lo he difuminado con la sombra Naked de esta misma paleta. Y he iluminado el arco de la ceja con la sombra Heaven de Too Faced.

En las pestañas inferiores he puesto en la mitad interior la sombra Silver Spoon y en la exterior un longlasting verde de Kiko.


El delineado a ras de pestañas está hecho con un longlasting negro de Kiko al igual que los rabillos. Pero sin embargo en del párpado lo he hecho con gel liner negro de Essence. He aplicado pestañas postizas y he puesto máscara de pestañas. En concreto una de Deliplus, y en la waterline llevo el Aqua Eyes de MUFE en el tono negro.


En las cejas el Browzings de benefit.

En el rostro llevo la Studio Fix de MAC sellada con polvos de Deliplus, Bronceador Casino de Nars y colorete Desire. Y en los labios un labial de Deborah Milano.


– MARTA, blogger de MININO MAKEUP:

He aplicado primero la base Double Wear de Estée Lauder, he iluminado con la sombra Golden de Rimmel London el alto del pómulo, el arco de la ceja, el tabique nasal y el centro del labio superior. Posteriormente he aplicado un colorete tono vino de Deborah.


Pasando a los ojos; he aplicado en la primera mitad del ojo una sombra gris clara y en la otra mitad una sombra gris más oscura ambas de la paleta Bad Girl de Sleek, integrando bien las sombras entre sí y difuminando los bordes rasgando un poco el ojo.


Después, he delineado con la sombra morada shimmer de la paleta Oh So Special de Sleek, alargando el rabillo siguiendo la “linea” de la sombra de la segunda parte del ojo.


En el párpado inferior he aplicado la misma sombra que en la primera parte del párpado y después he delineado a ras de las pestañas tanto superiores como inferiores con una sombra negra para dar sensación de más espesor a las pestañas.

Y por último, en los labios tengo puesto el labial de Nyx en el tono Medusa.

– MAVAL, blogger de EL DÍA A DÍA DE UNA ADICTA:

He usado en el rostro la prebase iluminadora de MAC Prep&Prime y el maquillaje fuído de Kryolan Ultra Fluid Fondation.
Como corrector en las ojeras el de LA colors.



En los ojos he usado la prebase de Too Faced, y en el tercio interno del ojo difuminándolo hasta la cuenca jumbo negro metálico de Deliplús.


Sobre éste he aplicado pigmento gris oscuro. Y en el resto del párpado móvil he aplicado un pigmento vainilla. Ambos pigmentos son unos sin marca que adquirí en ebay.
En los labios he usado el Rouge Glamour de Bourjois y sobre él el gloss cobre de la EL de Catrice “welcome to glitz and glamour”.


– MIREIA, blogger de MYA’S BLOG:

He utilizado una prebase para rostro de Deliplus, base mate de Essence, el colorete Rose Gold de Sleek y el iluminador de Deliplús para el rostro.


Para los labios he utilizado un delineador en rojo de Sephora, un labial rojo de Deliplus y los polvos metálicos de Martora en el tono 51780 para iluminar la zona del centro y darle el efecto metálico.


En los ojos he utilizado, tras aplicar la prebase de sombras de Cargo, pigmentos prensados en tonos rosa muy claro, marrón y verde que compré en Tamanala.com (no traen numeración) y en la zona del lagrimal y primer tercio interior del párpado móvil los polvos metálicos de Martora tono 51780.


La máscara de pestañas de Essence “No limits” y unas pestañas postizas que compré en buyincoins.com para darle un toque más dramático.

– BEA, blogger de MISS POTINGUES:

Para este look me he inspirado en la propuesta de Estèe Lauder.

Comenzamos aplicando el Long Lasting Stick Eyeshadow Kiko 02, un gris plata muy perlado, como base sobre el párpado móvil y difuminamos ligeramente hacia el lagrimal.


Aplicamos la sombra dorado-verdosa (browbone) del lateral derecho (verdes) de la paleta 738 Comfort Zone ColorIcon Wet’n Wild desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil. Sobre la mitad externa, aplicamos la sombra verdi-plata Silver Green de Peggy Sage y fundimos el corte mediante toquecitos.

Desde el final de las pestañas inferiores, trazamos la guía de la V externa que vamos a crear con la sombra gris metalizada de Catrice 130 Sitting On A Volcano y que vamos a difuminar a lo largo de la banana sin tocar el lagrimal.

Finalmente, aplicamos una sombra beige satinada, Pin Up de Too Faced, desde el lagrimal, hacia la ceja, recorriendo el límite interno de la misma.


Delineamos con un trazo fino de eyeliner líquido negro, en este caso es el Essence 01 Black, y sacamos muy poco rabillo, y muy fino. Delineamos la waterline con un lápiz negro. Yo he usado el Milani Liquif’eye Metallic Eye Liner pencil Black.

Aplicamos la máscara Hypnôse Doll Eyes de Lancôme en las pestañas superiores, peinamos las cejas y corregimos las ojeras con un corrector algo iluminador como el Pure Cover Concealer de Maybelline 04 Rose Beige.
Sellamos y matificamos la ojera con la base mate Golden Fair de Everyday Minerals.



Corregimos las imperfecciones que queden con el Clear Complexion Coverstick 001 Ivory de Rimmel London y aplicamos la BB Cream de Hochika Hochika Face 2 Change nº1 con una brocha para base.

Aplicamos un colorete en un tono amelocotonado muy natural como el Suede de Sleek y los labios los perfilamos y rellenamos con el perfilador rojo nº 232 de Flormar y los maquillamos con el Lasting Finish by Kate de Rimmel London nº 01.

– NATALIA:

Empezamos el look de ojos con una base, en este caso he usado el paintpot Bare Study de MAC. A continuación, de la paleta Prism de Coastal Scents, tomo un gris metálico y lo aplico por el primer tercio del ojo. A continuación, de esa misma paleta, tomo un azul metalizado y lo aplico en el centro del párpado. De la paleta Naked, tomo la sombra Gunmetal y la aplico por la esquina externa del ojo y marcando un poco la cuenca, para darle profundidad a la mirada.


Difumino cualquier corte que pueda haber entre las sombritas aplicadas. Uso también la Gunmetal para marcar las pestañas inferiores hasta más o menos la mitad, y el resto las marco con el primer gris que hemos usado. Para dar un poco más de luminosidad, aplico un blanco perlado de la paleta Prism en la esquinita interior del ojo. Para fundir un poco el corte de la sombra Gunmetal y darle un toque de color, uso la sombrita Hustle, también de la Naked, por donde ha quedado el corte de la cuenca. Para darle un brillo extra, uso la sombrita Sin para iluminar el hueso de la ceja, ya que al ser un look metálico de noche dará más luz.


El eyeliner que he usado ha sido el Chromaline de MAC en el tono negro, y mucha máscara de pestañas de la They’re Real de Benefit, tanto en las superiores como en las inferiores. De base de maquillaje he usado la F&B de MUFE. Como colorete he usado muy sutilmente los Laguna de Nars. He aplicado el iluminador Albatross de Nars generosamente por los pómulos. Para finalizar, en los labios solamente he usado un gloss de acabado metálico, en este caso el French Kiss de NYX.

– NUKU-NUKU, blogger de PERO QUÉ COSA MÁS BONITA:

He utilizado la base Super+ BB Triple Function SPF50 de Skin79 aplicándola con los dedos y con el corrector Rosy Beige de Elf he coregido la zona de las ojeras.
Para los pómulos he usado el clorete Almost Famous de Essence.



He usado la prebase Shadow Insurance de Too Faced en los ojos y tras ello me he aplicado el tono dorado nº14 Platinum Ladies de Deliplus con un par de gotas de Mixing Solution de Kiko por todo el parpado móvil. Desde la V externa subiendo por la banana he subido con un tono marrón cobrizo y lo he difuminado para integrarlo, por la parte del párpado fijo he aplicado un tono rosa claro hasta el arco de la ceja, ambos de la paleta CLAP Beauty Care.


Con el mismo marrón he delineado por debajo de las pestañas inferiores y por la misma zona pero del lagrimal he aplicado el dorado y luego lo he difuminado.
Con un poco de marrón mate de la misma paleta he rellenado un poco la cejas.
Con el delineador Gel Eyeliner de Essence he delineado el ojo y con un perfilador negro de Astor he hecho la inferior y rellenado la waterline de abajo.
Por último me he dado el labial 02 de Deliplus E.L. de Navidad 2011.

– SILVIA CAMPS:

He empezado aplicando una base de maquillaje fluido mezclando 2 tonos:
01 Porcelain de Essence y Beige Halé de Peggy Sage. He matizado con Poudre
Libre Super Mate de Make Up For Ever. 



Para los ojos, he aplicado una sombra clara en todo el párpado, el número 280
de Grimas. Seguidamente un eye-liner negro, el 090 Black Velvet de Astor. A
continuación sombra negra 101 de Grimas y Fard Gras negro de Make Up For Ever.
Trabajando bien el negro y aplicando la sombra metálica dorada 705 de Grimas. 



He perfilado el interior del ojo con el lápiz negro art. 022-101 de Grimas y la máscara
de pestañas Double Wear 01 Black de Estée Lauder. 



Para los labios, los he perfilado con el lápiz art.022-561 de Grimas y maquillado con Kiss Cube de Sephora, encima he aplicado un gloss de Grimas.
El colorete 04 spicy de Deborah.

– LENNE, blogger de ROCK&WILD:
Aplico una prebase para sombras (Shadow Insurance de Too Faced). En el primer tercio del párpado aplico una base dorada (jumbo dorado de Yves Rocher) y en el centro del párpado una base cobriza (lápiz 24/7 de Urban Decay, tono Lucky). 



Sobre la base dorada aplico una sombra del mismo color (tono Oraculum de la paleta Alice In Wonderland de Urban Decay) y sobre la base cobre una sombra mineral entre roja y cobriza (tono Smoked Ruby de MAC) mezclando bien el corte entre ambas sombras. Sobre la sombra cobre aplico con ayuda del Glitter Glue de Too Faced un pigmento (Diamond Powder nº 15 de MUFE). En el último tercio del párpado aplico una sombra negra mate (tono Black de NYX). Ilumino el arco de la ceja con una sombra color piel mate (tono Bow paleta Oh So Special de Sleek). 


En la línea inferior de pestañas aplico la misma transición de sombras. Relleno la línea de agua con un eyeliner negro. Rizo las pestañas y aplico 2 capas de máscara (Phenomen’ Eyes de Givenchy). Aplico mi base de maquillaje (Photo Ready de Revlon) y corrector en las ojeras (Studio Finish de MAC) y matifico todo con polvos sueltos (Primed & Coreless de Too Faced). 


Uso iluminador (Mineralize Skinfinish tono Semi precious pearl de MAC) en el hueso del pómulo, puente de la nariz, arco de cupido y barbilla. Marco bien los pómulos con un colorete amarronado (Darkly My Dear de MAC). En los labios aplico primero un labial rosado (nº 11 de KIKO) y aplico encima un gloss de efecto metálico (Dior Addict Ultra gloss tono 707 Flash).

¡¡UNOS TRABAJOS PRECIOSOS!!

SISTEMA DE VOTACIONES:

1.- El JURADO está compuesto por las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA, EVA ESCOLANO, las PARTICIPANTES y yo. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO sólo decide sobre la técnica de la imagen que recibimos, si lleva retoque de imagen o no. siempre se puede realizar un ajuste de color para que las luces sean las correctas, pero nada más.

2.- Las PARTICIPANTES votan en cada una de las modalidades del concurso y cuenta como UN VOTO. Es muy importante vuestra participación. Por favor, enviad vuestras votaciones a: eresguapa@gmail.com

3.- El lunes 6 de febrero sabremos quién es la ganadora y subiré la nueva propuesta de concurso de maquillaje VERDE ARTY.

MUCHAS GRACIAS A TODAS 
LAS PARTICIPANTES POR 
LA BUENA ACEPTACIÓN 
QUE HACÉIS SIEMPRE 
A MIS PROPUESTAS 
Y A TODAS LAS DEMÁS 
POR SEGUIR ATENTAMENTE 
ESTOS CONCURSOS 
CON VUESTROS COMENTARIOS
Si te ha gustado, compártelo...