192 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “LUZ DE LUNA”: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Vamos a terminar la semana viendo EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES en el CONCURSO DE MAQUILLAJE “LUZ DE LUNA”.

Como recordaréis, se trataba de realizar un maquillaje basado en la gama cromática de los desfiles de primavera 2012 de CHANEL y de GIORGIO ARMANI, pero no había que copiar ninguna de las dos propuestas, sino adaptarlas elaborando un LOOK ARMONIOSO Y FAVORECEDOR.

Y ESTE ES EL RESULTADO
– ELYTA, BLOGGER DE ELYTA Y SUS COSITAS:
Empecé aplicando serúm y un poco de crema hidratante, pasados 5 minutos, puse un poco de prebase Deliplús y apliqué corrector de ojeras light de MUA. Utilicé en cara, cuello y orejas la BB Cream naranja de Skin79 aplicada con esponja y maticé con los polvos Studio Fix de MAC (NW35) con mofeta de Coastal.


Luego continué aplicando sobre todo el párpado sombra nude de la paleta Au Naturel de Sleek y con otra color marrón de la misma paleta marqué un poquito las cejas. Pasé a aplicar el dúo de sombras Creamy Pearl de Miss Cop, el rosa más clarito sobre el párpado móvil y luego con el rosa fresa marque la banana bien difuminada hacía casi el lagrimal, con pinceles de Coastal, delineado negro con Line Stiletto de Maybelline New York y la waterline con Long Lasting de Essence tono 10, que es color perla.

Máscara de pestañas de L’Oréal Architecte, usé un poquito de colorete en las mejillas rosa mate mezclado con un beige oscuro de la paleta de Coastal, perfilado rosa de Bourjois muy suave, casi sin apretar, y luego barra de labios Baby Pink de Sally-Hansen, y unos toques de brillo rosa de Bourjois 3D.

– GADIRROJA, BLOGGER DE LA PINTURERA:
Las pautas nos daban libertad para la aplicación de sombras y el tono de las mismas, siempre que fuesen metalizadas y en la gama de los tonos pastel. Dado que a mi los tonos fríos (por mi piel más bien morena) me resaltan poco, decidí utilizar tonos cálidos para un look más favorecedor.


Comencé, por tanto, recurriendo a un tono amarillo suave y metalizado de una paleta MUA, para aplicarlo en el párpado móvil. A continuación marqué la banana con un tono rojizo también metálico y para facilitar la transición, recurrí a un rosado suave que está aplicado en el último tercio del párpado móvil, para dar la sensación de degradado del amarillo al tono rojizo oscuro. Además, iluminé el lagrimal con un blanco perlay perfeccioné el corte de color con una sombra vainilla mate. Me apetecía enmarcar la mirada sin que el protagonista fuese, en absoluto, el delineado, así que el formato escogido para este efecto fue el tipo lápiz, (Milani), difuminado a continuación con sombra y pincel biselado.

A ras de pestañas inferiores tenemos negro de nuevo en la waterline y a ras de pestañas inferiores, difuminado también con sombra, en este caso, la misma sombra rojiza que “remata” la zona del párpado superior. El resto del trabajo de ojos, simplemente
máscara de pestañas Diorshow Extase y fijador de cejas. Una de las consignas era que las cejas fuesen naturales, y aprovechando que las mías son pobladas y muy definidas, ni siquiera las rellené.



Hay otro elemento de este look que me ha gustado mucho, que es la definición del colorete, en función de “transición”. La pauta era usar un tono MATE y dado que mi propuesta se basa en tonos cálidos, pensé que el color melocotón de Misslyn me vendría de lujo. Debido a esta consigna no quería usar un iluminador que restase esa idea de mate discreto al look, así que simplemente, antes del colorete, trabajé en las zonas del rostro clave (zona alta del rostro, arco de cupido, etc.) con la zona más clara de los polvos bronceadores de Clarins.


Respecto a los labios, la propuesta era llevarlos en un tono totalmente natural, así que recordé que el Velvet Teddy de MAC. Para evitar un acabado demasiado mate y/o artificial, previamente había puesto el bálsamo en stick de 8 Hours de Elizabeth Arden, que hace que los labiales se deslicen con mayor facilidad y el acabado sea menos cubriente, pero más natural.



Y terminamos el recorrido con una manicura, que era optativa, y debía ser en la línea de metálicos elegantes y ponibles que ronda todo el look. Como la partida del mismo había sido esa sombra amarilla pastel que ven en el párpado móvil, busqué un esmalte en esa línea para cerrar un poco la idea de la propuesta. Es un tono de ELF. Al cual quise de dar el toque “LUZ DE LUNA” con un top coat de pequeños glitters de colores pastel de Essence.

– IRIS; BLOGGER DE VOLVER A SENTIRTE WAPA:

Si te ha gustado, compártelo...