747 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “LUZ DE LUNA”

O como llevar los tonos metálicos en su versión pastel perfectamente ad hoc para las temperaturas y las luces de la primavera que estamos disfrutando. Este es el objetivo del CONCURSO DE MAQUILLAJE “LUZ DE LUNA” que os propongo hoy desde el blog.

Dos desfiles maravillosos de primavera 2012 nos han dejado looks tan preciosistas como los que vamos a ver a continuación: CHANEL, que ya vimos en profundidad hace un mes escaso, y GIORGIO ARMANI, que vamos a ver ahora.

Como vais a ver en las imágenes, ninguno de los dos se parecen en su resolución y en la aplicación de las sombras de ojos, sin embargo, comparten en cierta medida la paleta de color y las texturas metalizadas suaves. Este dato es importante para la ejecución del look de las participantes ya que NO HAY QUE COPIAR ninguna de las dos propuestas, ni la de CHANEL, ni la de GIORGIO ARMANI, sino tenerlas como referencia a la hora de elaborar un LOOK ARMONIOSO, que es el objeto del concurso “LUZ DE LUNA”.

CLAVES DEL LOOK

1.- PIEL TRANSPARENTE. Da igual si estás ya bronceada o sigues más bien blanquita porque todavía no te has expuesto al sol (cada vez hay más adeptas al “blanco-blanco” de piel). En cualquier caso, es importante una buena preparación de la piel antes de comenzar a maquillarte. Haz buen uso del corrector y elige una base de maquillaje muy natural, e incluso, mate. Ya sabes, para probar cual es la que mejor te va, aplícate un poco en el rostro, cerca de la barbilla. Si desaparece el tono y se funde con tu piel, sin duda, esa es la tuya.

2.- OJOS: LA CLAVE DE ESTE MAQUILLAJE. Elige sombras metálicas en tonos pastel y juega con ellas. Se trata de crear un LOOK FAVORECEDOR Y PONIBLE. Repito: NO HAY QUE COPIAR LOS DESFILES DE CHANEL O GIORGIO ARMANI, sino INSPIRARSE EN ELLOS para verse guapa y favorecida. Podéis utilizar tonos azules, rosas, verdes, amarillos, melocotones, lilas… en su gama más pastel y metálica. ¿Está claro?

El eyeliner, fino, por favor, para que el look resulte refrescante, que estamos casi en verano. La waterline, en TONO METÁLICO PLATA, ORO o el color que mejor vaya con vuestras sombras de ojos. Y la máscara de pestañas, a vuestro gusto, pero procurad que no reste protagonismo a la sombra de ojos metálica.

3.- CEJAS. Muy naturales, como las estamos viendo en absolutamente todos los desfiles de las pasarelas de primavera 2012.

4.- MEJILLAS. El colorete en textura mate, por favor. Respecto a los tonos, mejor rosas o melocotones naturales. En esta ocasión, las mejillas son el punto de transición entre los ojos y los labios.

5.- LABIOS. Bien perfilados con un tono absolutamente NATURAL, como el D’ FINER D’LINER de BENEFIT y encima, un báslamo o un labial en el tono más parecido al de vuestros labios.

6.- UÑAS. La que quiera, puede esmaltarlas en cualquier tono metálico clarito, siempre y cuando vayan a tono con el resto del maquillaje. Este es el tono que creó PETER PHILIPS para el desfile de CHANEL, pero igualmente podría valer rosa, azul, verde, lila… en sus versiones claro metalizado.

EL PREMIO

En esta ocasión, habrá un PRIMER y ÚNICO PREMIO de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog, a elegir por la ganadora. Voy a incluir en este lote sombras y esmaltes metálicos.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar DOS fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano completo y totalmente frontal con los ojos abiertos y primer plano frontal con los ojos cerrados. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras. Se publicará UNA foto de la mitad del ROSTRO con los OJOS CERRADOS y otra con los OJOS CERRADOS para que podáis valorar mejor el trabajo de las participantes.

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 
3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.
4.- Las fechas para participar son del viernes 18 de mayo al domingo 1 de julio de 2012. El jueves 5 de julio de 2012 publicaré una entrada con todas las participantes y el martes 10 de julio de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

5.- SISTEMA DE VOTACIONES: Se va a votar el trabajo de TODAS las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

6.- Todas las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE.

7.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.
8.- El concurso sólo es válido para España.

MUCHAS GRACIAS A TODAS 
POR PARTICIPAR 
EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...