401 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE NU-ANCE CON M.A.C: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Adaptar las tendencias de maquillaje que vemos en las pasarelas internacionales a nuestra vida diaria y hacerlas “ponibles”, nos abre un mundo fantástico de creatividad y expresión personal que hoy vais a ver plasmados en EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES del CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA NU-ANCE” de M.A.C.


Como recordaréis, M.A.C. participa en el concurso como JURADO, siendo MAITE TUSET, Senior Artist de la firma quien dará su veredicto ¡Quién mejor que ella para opinar, por otra parte! Lo mejor de esta edición es la posiblidad de acercaros más al trabajo de los profesionales y, a su vez, que los profesionales conozcan mejor el trabajo de las bloggers y amantes del maquillaje.

DESFILE DE PETER SOM

– BLIUR, BLOGGER DE BLIUR BLOG:
Empecé preparando la piel con Embryolisse Lait-Crème Concentré, y a continuación apliqué una capa muy fina de la base All day Flawless de Max Factor en el tono 60 Sand. Embryolisse es la base perfecta para este fondo de maquillaje, porque lo hace “resbalar” muy bien sobre la piel y queda imperceptible. Para el área de la ojera, usé el corrector-iluminador Reflecting Light Concealer de Catrice en el tono Rosy Beige. Quería que todo quedara muy traslúcido y luminoso, por lo que opté por texturas ligeras y bien difuminadas. 

A continuación, apliqué y difuminé con los dedos la sombra Émerveillé de Chanel, un melocotón en textura crema-polvo que me pareció adecuado a la tendencia. En el lagrimal di un punto de luz con el iluminador Bella’s Secret de Essence, y terminé rizando las pestañas, sin aplicar máscara. 

Peiné las cejas hacia arriba y las fijé con gel transparente, el de Bobbi Brown. A ras de las pestañas inferiores, apliqué una cantidad ínfima del lápiz Powersurge de MAC, que armonizaba con la tonalidad de la sombra. 

INSTAGRAM

En las mejillas utilicé un colorete en crema de Essence de una edición limitada, y como iluminador usé el Orgasm líquido de NARS. Prescindí de brochas y usé los dedos. Para finalizar, apliqué el labial Cranberry de Sleek y lo froté hasta retirarlo casi por completo con un papel.

– ISIAH, BLOGGER DE PINTUREANDO:
Para realizar esta maquillaje primero he aplicado en los labios la barra Sugar Plum Fairy de Wet’n Wild. Para los ojos he unificado el tono de mi párpado con un corrector claro de la rueda SK2 de BenNye y he aplicado dos sombras en crema de la gama color tatto de Maybelline en los tonos Fierce & Tangy (naranja) y Tough as Taupe (marron grisáceo), para acabar con los ojos he aplicado un poco del iluminador High Beam de Benefit en el lagrimal. 

Para el rostro he aplicado la Face & Body de Mac en el tono N2 mezclada con la base Eclat Matissime de Givenchy. La he sellado con los polvos Fix & Matte de Essence. En las mejillas he contorneado un pelin en rostro con los polvos Hoola de Benefit y he aplicado el colorete Frat Boy de The Balm. 

Para finalizar he retirado con una toallita el labial que me habia puesto y he retocado un poco con el tinte labial de Astor en el tono Delicius Plum y encima he puesto un poco del gloss Stay With Me de Essence en el tono Berry Me!  

INSTAGRAM

– JULIA, BLOGGER DE JULIA PHOENIX:
Ya que se busca una piel perfecta, pero de efecto fresco y natural, he utilizado la BBCream Dollish de Lioele en el tono Natural Green. Con esta bb cream conseguimos una piel fresca pero de acabado perfecto gracias a su cobertura modulable y tu subtono verde. A continuación, para suavizar las imperfecciones de forma natural, he utilizado el corrector Mineral Power de Maybelline en el tono fair. Ya que se busca un efecto natural en las cejas y poco esculpido, simplemente las he peinado y he pasado a los ojos. 

La tendencia propuesta por MAC busca un acabado sencillo, minimalista y etéreo; para ello he optado por su sombra Aquadisiac, la cual tiene un tono entre celeste y turquesa, con efecto brillante; el cual me permite un acabado también fresco y que en vez de esconder la anatomía natural de mis ojos, los resalte. Me he limitado a dar trazos suaves y muy difuminados en varias pasadas, terminando con ligeras presiones de pincel a lo largo de la cuenca para aumentar la intensidad en esta zona. 



Posteriormente, he pasado a iluminar la waterline con el Khôl de Sephora en el tono Infinite Beige, de una forma muy suave y difusa para que el resultado continúe siendo natural. He sellado suavemente la BBCream y el corrector con los polvos minerales traslúcidos Sexy Mama de The Balm; sólo realizando suaves pasadas en las zonas que continuaban estando sin terminar de asentarse. 

INSTAGRAM

Para dar tono y luz a las mejillas, he usado el colorete Natural de la línea pH matchmaker de Physicians Formula, y por último, he aplicado el labial Impassioned a ligeros toques y lo he borrado a los segundos con un pañuelo para conseguir ese efecto de labios mordidos. Para finalizar, he aplicado un poco de bálsamo de labios para conservar esa naturalidad y he dado  un ligero toque de máscara de pestañas para conservar ese efecto natural, pero sin que quedaran borradas del rostro.

– MACARENA VILLATORO:
Para realizar este maquillaje he comenzado preparando la piel, y en vez de usar una hidratante para pieles mixtas como uso siempre, me he decantado por una para piel seca para dar mayor jugosidad a la piel. Acto seguido apliqué thePorefessional de Benefit en las mejillas y alrededor de los labios, donde tengo mayor cantidad de poros.

Luego apliqué la base de maquillaje Pro Longwear de Mac y el corrector de la misma línea, para un acabado más pulido usé la Beauty Blender para aplicarlos. Los labios los maquillé con el tono rojo de la paleta 12 Flash Color Case de Make Up For Ever (dejé que penetrara el color). 

Las cejas las rellené un poco con la sombra Espresso de Mary Kay y las fijé con el Brown Set de M.A.C. en el tono Clear. Para los ojos apliqué de la misma paleta anterior el tono coral, difuminándolo con los dedos, lo mismo hice en los pómulos. Finalmente retiré el labial, quedando tintados.

– MAVAL SANCA, BLOGGER DE SHINY & COLORFUL MAKEUP:
Para conseguir el look he aplicado un delineador blanco de ESSENCE a ras de las pestañas superiores y lo he difuminado bastante. Luego he aplicado la sombra Stars n’Rockets de MAC muy difuminada en todo el párpado incluyendo el superior dejando libre sólamente el hueso de la ceja donde he aplicado la sombra Vex de MAC. 

He rizado las pestañas y aplicado máscara transparente de E.L.F. Llevo en el rostro la Studio Fix de Mac, como colorete el múltiple Orgasm de NARS y de iluminador, aplicado en la zona externa de los ojos llegando casi a lagrimal, el múltiple Luxor de NARS. 

Encima de la base de maquillaje llevo polvos Complexion Perfection de EL.F. En los labios una gota del tinte labial de ESSENCE muy difuminado y gloss transparente encima.

– BLU:
He aplicado primero la base de maquillaje L’Oréal Lumi Magique y el corrector Skin Evolution de Kiko sobre imperfecciones y ojeras. Después he aplicado bronceador debajo de los pómulos y en la sien, y en las mejillas he aplicado colorete, ambas cosas de la paleta Origami de Kiko.

En la zona superior al colorete he aplicado ligeramente polvo iluminador de Essence (edición limitada Twilight – Breaking Dawn). Tras definir mis cejas con un lápiz marrón, he procedido a maquillar los ojos de forma muy sencilla. Primero he aplicado el tono claro del Duo Shimmer 04 de Estée Lauder (un color champán) sobre todo el párpado móvil. 

Con una brocha para el lagrimal, y con un color azul-turquesa de la paleta Blooming de Kiko, he ido delineando el ojo. Me ha parecido que de insistir con el colorete quedaría un contraste bonito y sutil, ya que no he aplicado en exceso ese azul tan intenso. No he aplicado mascara.
En los labios he aplicado un gloss de Astor en el tono Cheeky Pink.

– MISHA, BLOGGER DE MY CUTTE MAKEUP:
Ojos: prebase de Too Faced (shadow insurance), en todo el párpado la sombra naked de Urban Decay, un poco de la sombra Faint de urban decay a modo de delineador muy fino en la esquina de las pestañas superiores. He iluminado el arco de la ceja con la sombra Foxy de Urban Decay. He rellenado la waterline inferior con un lápiz en tono piel de la marca D’orleac kajal número 12 y he aplicado la máscara de pestañas Everything Mascara de Bobby Brown  para que queden las pestañas muy naturales tanto arriba como abajo.

Rostro: primer thePorefessional de Benefit y base graftobian en el tono buttermilk, en las ojeras: corrector de cargo one base.Para fijar el maquillaje he utilizado los polvos primed and poreless de Too Faced y como  colorete he puesto generosamente el tono Mallorca de Cargo.

Labios: He aplicado muy sutilmente el labial de Avon Baby Lips y encima el embellecedor de labios Eclat Minute de Clarins en el tono 01.

– NIKITA, BLOGGER DE EL TOCADOR DE VERO:
“Para realizar este maquillaje he comenzado aplicando la sombra en crema de Essence “Stay all day” en el tono “09 For Fairies” por todo el párpado móvil. A continuación, he aplicado un poco de mascara de pestañas transparente “Lash and Brow Gel Mascara” de Essence para definir las pestañas sin renunciar al efecto natural.

En el rostro he aplicado el “Prep+Prime BB Beauty Balm Compact SPF 35” de M.A.C. Cosmetics  en el tono “Extra Light “ y el corrector “Studio Finish” de M.A.C. Cosmetics  en el tono NW20 en la zona de la ojera y para camuflar imperfecciones.  A continuación he aplicado el colorete “Cremeblend Blush” de M.A.C. Cosmetics  en el tono “Ladyblush” y el iluminador “Touch Eclat” de Yves Saint Laurent en el tono nº1 en el arco de la cena, lagrimal, zona alta del pómulo, nariz y arco de cupido.

Para terminar, en los labios he aplicado con pincel tres labiales: “Fat Balm” de Eyeco en el tono “strawberry” y “Hebe” y “Snow White” de NYX, mezclándolos entre sí. Pasados unos minutos los he retirado completamente con un tisú”.

– SANDRA RIGBY, BLOGGER DE MISS RIGBY MAKEUP
En primer lugar utilicé en la modelo la base de maquillaje Mineralize Moisture SPF 15 de MAC en el tono NC15. Para cubrir ojeras, imperfecciones y a modo de prebase en los párpados apliqué una capa muy fina del corrector Select Cover-Up de la misma firma. En los ojos me decidí por un tono melocotón que tira a neón y que me pareció llamativo pero ponible para el día a día. Para ello mezclé dos coloretes mates, uno rosado y otro coral anaranjado de la paleta de 10 coloretes de Coastal Scents. Apliqué el tono resultante en el párpado móvil con la brocha E25 de Sigma, y con la E40 de la misma marca seguí en la cuenca y el arco superciliar, degradándolo con halos muy suaves de color desde la base de las pestañas hasta la ceja. 

No apliqué máscara de pestañas, sólo limpié el exceso de pigmento que hubiera podido quedar en ellas. Rellené las cejas sutilmente con la sombra más clara del kit de cejas de Catrice para conseguir un efecto muy natural y las fijé con el gel de cejas y pestañas de la misma marca. 

En las mejillas apliqué el mismo tono que había utilizado en los ojos para armonizar el look, y para esculpir ligeramente la estructura del rostro, que la modelo ya tiene marcada de forma natural, utilicé los polvos bronceadores Laguna de NARS. A modo de iluminador en los puntos altos del rostro (pómulos, puente de la nariz, arco de cupido, barbilla y zona alta de la frente) apliqué a toques con la yema de los dedos el Cream Colour Base de MAC en el tono Pearl. Fijé todo el maquillaje con una capa muy fina de los Loose Powder de NARS en el tono Desert, para aumentar la duración del mismo sin restarle jugosidad. 

INSTAGRAM

En los labios, para conseguir el efecto saludable que propone la tendencia, apliqué mientras realizaba el resto del maquillaje el labial Russian Red de MAC, y al finalizarlo lo retiré con una toallita, quedando teñida la mucosa del labio de un modo muy suave. 

 – ÚRSULA GALLARDO:
Para recrear el look, me he inspirado en una flor, que tengo muy a la vista desde mi lugar de trabajo, la uña de gato, en color magenta/violeta y amarillo. Con estos colores he recreado la sombra de ojos, poniendo la sombra amarilla sobre todo el parpado móvil y la violácea en cuenca  y en tercio exterior. Ambas muy difuminadas.

Para el rostro, he optado por dejarlo muy desnudo, pero bien trabajado:
Base Maquillaje: Fix Studio MAC NC 20
Sombra de Ojos: DNI nº 27,25 y 9.
Contorno Rostro: Sombra en polvo DNI en el tono nº 3
Colorete Mineral MARY KAY en tono PINK PETALS
Iluminador en polvo MARY KAY en el tono PINK STARDUST

Labios:  BRILLO NOURISHINE PLUS de MARY KAY en el tono FANCY NANCY, después de aplicarlo, pase un tisú sobre el labio, para hacerlo menos visible.

INSTAGRAM

SISTEMA DE VOTACIONES

1.- TODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.

2.- MAITE TUSETSENIOR ARTIST DE M.A.C. tiene VOTO CUALITATIVO y su opinión será DEFINITIVA para decidir quién será la ganadora.

3.- Las que participéis también en INSTAGRAM deberéis enviar la foto publicada en esta red social.

4.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.

5.- El jurado que dará el premio de la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA está compuesto por los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS.
6.- El concurso sólo es válido para España.

¡¡¡TRES PREMIOS!!!

1.- El PREMIO DE MAQUILLAJE que consiste en un lote de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog.
2.- El PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, idem valorado 150 €.
3.- El PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM, idem valorado en 150 €.

Como siempre, podéis haceros las fotos entre las amigas y participar cada una con su look, o bien en equipo diciendo qué es lo que tareas habéis realizado cada una de vosotras. 
EL MARTES 23 DE ABRIL 
SABREMOS EL FALLO DEL JURADO


MUCHAS GRACIAS POR 
PARTICIPAR EN LAS 
ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...