263 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE PIEL GLOW CON LANCÔME

Ya os decía hace un par de días que fuerais preparando brochas y pinceles porque nos metíamos de lleno en un nuevo CONCURSO DE MAQUILLAJE, esta vez de la mano de la prestigiosa firma francesa LANCÔME. En esta ocasión, vamos a trabajar sobre una tendencia de la pasarela de verano que me parece perfecta para las fechas en las que estamos porque empezamos a estar morenas y queremos lucir una piel natural, transparente, sin imperfecciones; con el brillo natural que tienen las pieles saludables, de ahí el título del concurso: PIEL GLOW.

Como veis en las dos imágenes de pasarela, las modelos aparecen como recién duchadas después de una jornada playera, incluso con el pelo húmedo, peinado y engominado hacia detrás. Ambas muestran un ligero tono tostado y unos pómulos en melocotón (desfile de CUSHNIE ET OCHS) o en rosa tostado (desfile de ZAC POSEN), pero el efecto de PIEL GLOW es el mismo en ambos casos.
ROBERTO SIGUERO, Make-up Artist y Director de Formación de LANCÔME, ha hecho un análisis de esta tendencia para desvelarnos todos los trucos de una piel tan jugosa, transparente y radiante.
DESFILE DE CUSHNIE ET OCHS
1- Lo primero que hay que hacer es tener perfectamente limpia la piel, para conseguir un resultado de fondo de maquillaje tan jugoso y tan luminoso es preciso hidratar muy bien la piel previamente, esto facilitara la aplicación del fondo de maquillaje y sobre todo que el resultado del mismo transparente, fresco y muy luminoso.
2.- Una vez hidratada la piel pasamos al fondo de maquillaje, optaremos por un fondo de maquillaje que sea del mismo tono de la piel para que no haya contrastes de color, es aconsejable aplicar un fondo de maquillaje de acabado luminoso y con una cobertura ligera como por ejemplo COLOR IDEAL, lo podremos aplicar o con la yema de los dedos en movimientos de alisado o con la ayuda de un pincel de fondos del centro del rostro hacia el exterior en movimientos de alisado.

3.- Una vez unificado el rostro pasamos a corregir y iluminas las zonas que deseemos. Corregiremos las ojeras con EFFACERNES un corrector de cobertura media, muy fácil de aplicar con la yema de los dedos con pequeños toques.

Para iluminar la zona de las aletas de la nariz , el pómulo, la nariz, una vez aplicado el fondo de maquillaje daremos unos toques de FLASH RETOUCHE que después difuminaremos con la ayuda de la yema de los dedos.

4.- En el parpado móvil se aplica una sombra tono piel, melocotón, rosa palo muy difuminada para que no haya cortes bruscos de color con el resto del rostro.
OMBRE ABSOLUE DUO A02 ANGEL EYES

5.- En este caso ausencia de mascara de pestañas.
6.- Sobre el pómulo un colorete muy discreto en color piel aplicado con la ayuda de una brocha gorda para que la apliacion sea totalmente homogénea.
BLUSH SUBTIL ROSE SABLE

7.- En los labios aplicamos un tono nude para darle un poco de luminosidad a los mismos que podemos aplicar con la yema de los dedos para un acabado mas fresco como de labios mordidos.
L’ABSOLU CRÈME DE BRILLANCE Nº 201 BEIGE VELOURS

DESFILE DE ZAC POSEN
Toda la preparación de la foto 2 es igual que en la foto 1, pues lo que se va buscando es un acabado fresco, ligero y natural de la piel.

1.- El colorete es muy importante en este look, aplicaremos un colorete mas sonrosado y en un noto mas satinado que brillante para que el resultado final siga siendo fresco, natural y saludable. Como podrás apreciar el colorete se aplica sobre el pómulo en sentido ascendente y bordeando la ceja sube hacia la sien. Bien difuminado crea un efecto muy actual que además nos sirve para estructurar el rostro.
BLUSH TROPIQUES MINERAL

2.- Sobre los ojos una sombra a modo de ahumado en tono melocotón, se aplica sobre todo el parpado móvil y también bajo las pestañas inferiores al igual que en el caso del colorete muy bien difuminado para que no haya cortes de color y conseguir así el efecto ahumado aunque en un tono muy natural.
OMBRE ABSOLUTE PALETTE A10 ROSE DU BONHEUR

3.- Sobre las pestañas un poco de mascara, lo suficiente para embellecer las pestañas y que el ojo no parezca demasiado maquillado.
MÁSCARA HYPNOSE DRAMA
4.- Sobre los labios un tono rosado un poco mas subido y con un acabado mate para conseguir el equilibrio con el resto de las partes del rostro.
L’ABSOLU ROUGE BOUDOIR
L’ABSOLU CRÈME DE BRILLANCE Nº 47 y 358


Como veis, tenemos dos versiones de una misma tendencia, lo que significa que podéis optar por UNA de las dos, la que más se adapte a vuestro estilo y a vuestro gusto.
Y ATENCIÓN, INCLUYE UÑAS EN TONO NUDE, PERO NO HAY QUE SIMULAR LA UÑA LARGA DE ALMENDRA DE LA MODELO, SINO UNA MANICURA CON LA UÑA NORMAL, AL RAS DE LOS DEDOS.


BASES DEL CONCURSO
1.- Ser MAYOR DE EDAD y SEGUIDORA del blog.
2.- Enviar cinco fotografías a: eresguapa@gmail.com con los siguientes formatos: rostro completo (no se publicará), plano detalle de ojos abiertos, idem ojos cerrados, idem labios, manos y uñas.
3.- Junto con las fotos, una explicación del paso a paso con los nombres de los productos utilizados.
4.- Podéis empezar a enviar vuestros trabajos desde hoy hasta el 25 de julio. El 26 de julio subiré una entrada con todas las participantes y el 29 de julio daré el nombre de la ganadora.
5.- El PREMIO consiste en una clase de automaquillaje en un stand de LANCÔME de la provincia de la ganadora y los productos utilizados en esta clase, del colorido de primavera y del colorido de verano.
6.- El jurado está compuesto por ROBERTO SIGUERO, Make-up Artist y Director de Formación y por el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de LANCÔME.
7.- Será el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN quien envíe el premio a la ganadora, una vez realizada la lista de los productos utilizados.
8.- El concurso es sólo válido para el territorio español.
ESTOY SEGURA DE QUE OS VAIS A VER TODAS GUAPÍSIMAS CON ESTA TENDENCIA PORQUE RESALTA LOS RASGOS MÁS BONITOS DE CADA UNA.
ESTOY DE VIAJE PERO VUELVO MAÑANA A MEDIODÍA Y PROMETO

¡¡¡SORPRESÓN!!!
MUCHAS GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y PARTICIPAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS