205 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE PIEL GLOW CON LANCÔME: LAS PARTICIPANTES

Comenzamos la semana con las participantes en el CONCURSO DE MAQUILLAJE PIEL GLOW, CON LANCÔME. No era tarea fácil, lo reconozco, porque conseguir un look natural bien compuesto es siempre el maquillaje más difícil. Pero a estas alturas del año, y después de tanto hablar de tendencias y organizar tantos concursos, había que pasar por un reto así. Ellas lo han intentado y el resultado es… MUY REFRESCANTE!!!

Como los desfiles de CUSHINE ET OCHS y ZAC POSEN.

Una reclamación de última hora nos hace que admitamos el trabajo de AÍDA COMPANYS, BLOGGER DE MISS POTIS Y YO. Efectivamente, envió las imágenes, pero yo no las llegu´r a recibir. Y aquí mi inclusión en el concurso:

1. Limpieza e hidratación

2. Aplicación base studio fix fluid mac en tono NW20 aplicada con los dedos
3. Corrector de ojeras select moisturecover NW20 de mac, aplicado también con los dedos

4. Iluminador copacabana de nars en la parte superior del pómulo y nariz aplicado con los dedos

5. Colorete el coralista de benefit aplicado con brocha duo pequeña

6. Sombra de ojos de color melocotón/dorado en el párpado móvil y sombra iluminadora femme-fi de mac en el arco de la ceja.
7. Máscara de pestañas “efecto pestañas postizas” de maybelline (una sola capa)

8. Labial syrup de mac aplicado con la barra y con el pincel, aplico labial rosa chicle en el centro (tono fig de NYX)9. Por último, esmalte en tono nude brillante en las uñas


– ALEXANDRA, BLOGGER DE BRANCA IN MADRID: Tras la hidratante he aplicado la base de maquillaje Teint Eclat Lissant de Clarins y un corrector en crema de Kryolan para disimular las imperfecciones y las ojeras. A continuación he dado unos toques en los pómulos y la nariz de iluminador, he elegido La Rose Liberte de Lancôme en el tono Magnifique Oridescence, que deja un tono doradito muy sutil.
En los pómulos y sienes utilizé un colorete satinado rosa de La Roche-Pochay aplicado con una brocha gorda.
Para los ojos elegí un tono marrón-melocotón de una paleta de sombras de Myrurgia, aplicándolo a modo de ahumado por todo el párpado móvil y delineando la zona inferior del ojo. Sólo he dado un toque de máscara negra de máscara de pestañas, sin marcarlas mucho.
En los labios he optado por un pintalabios rosado sin brillo de KIKO.Y para acabar me pinté las uñas con un tono rosita claro de Essence.


– CYNTHIA DELGADO RODRÍGUEZ: Comencé tratándome la piel. Primero una exfoliación, luego la leche limpiadora, tras esto, el tónico, poca cantidad de contorno de ojos hidratante y, por último, la crema hidratante. Para ello usé productos de la marca italiana Fitocose.

Ahora llega el maquillaje:

· Para empezar me apliqué el ‘Prep+Prime’ de M·A·C con la brocha 190 de la misma marca por toda la cara y cuello. Luego pasé a aplicarme las correcciones ya que me gusta hacerlo antes de aplicarme la base. Usé el corrector fluido de M·A·C, Select Cover Up, en el tono NC20 aplicándolo con los dedos a toquecitos por las ojeras, los párpados, las aletas de la nariz, el centro de la barbilla y la frente y alguna rojez que tengo en los pómulos. Lo que buscaba era unificar el tono y dejar algunas zonas más claras con el fin de que resultasen luminosas más tarde al aplicar la base y el iluminador.

· Tras ésto, apliqué la base Hyper Real Spf15′ de M·A·C con los dedos por toda la cara y cuello.
· Pasé a iluminar con el múltiple ‘Luxor’ de NARS en zonas estratégicas usando la brocha 252 de M·A·C: puente de la nariz, la ‘V’ horizontal que va desde el comienzo del pómulo a la sien y sube hasta arriba de la ceja; y el centro de la frente.

· Para los párpados opté por una sóla sombra de un tono efecto piel tostada y satinada de Bobbi Brown ‘Nude Spice’ de su paleta Shimmering Nudes. Con la brocha 217 de M·A·C la apliqué en el párpado móvil y fui subiendo poco a poco difuminando con otra 217 limpia hasta el resto sin subir mucho más de la mitad de éste.

· Y como me inspiré en la modelo del desfile de Cushnie et Ochs no apliqué máscara de pestañas para darle un toque más fresco y natural al look.

· Para el rubor, opté por un tono terracota-dorado muy luminoso de NARS, su tono ‘sertao’ que lo apliqué con la brocha SS150 de Sigma Makeup.
· Para los labios usé un poco de múltiple ‘Luxor’ de NARS aplicado muy ligero con los dedos y sólo por el centro del labio inferior porque más tarde aplicaría el gloss ‘2N’ de M·A·C a toquecitos con los dedos también por todo el labio.
· Para las manos apliqué un poco de hidratación con la crema de manos de L’occitane con manteca de karité. Para las uñas apliqué una capa fina de rosa claro, el que se usa para dar base a la manicura francesa, para dejar ver debajo la línea blanca de mis uñas.


– JENNY, BLOGGER DE MY LITTLE WORLD: Es un maquillaje sencillísimo y si te fijas estoy mojada ya que después de pintarme, me rocié agua con un ‘fufú’ para dar mas efecto ducha, jeje!!
Te pongo lo que usé:

– Base de maquillaje Lasting Performance 109 Natural Bronze de Max Factor
– Corrector e iluminador Age Vitality de Astor 001 Ivory
– Sombra de ojos rosada y colorete rosado de Cristian Lay.– Barra de labios de Kiko 96 efecto nude
– Máscara de pestañas medio gastada para que no cubriera mucho. L’oreal Telescopic Carbon Black


– LICIA AGULLÓ, BLOGGER DE SOMEWHERE OVER THE RAINBOW: He realizado el segundo, el de Zac Posen y para ello he utilizado:
Rostro: corrector Lift Concealer nº1 de MUFE; base de maquillaje Phyto Teint Eclat nº 2 de Sisley; para iluminar el mismo corrector; Cream Colour Base Soft Rose MAC.
Ojos: prebase ArtDeco; sombra nude de Germaine de Capuccini y sombra nº67 BeYu. Máscara de pestañas Extreme.Labios: gloss de la colección Cute As Hell de Essence.Uñas: Nail Polish CHA CHA de H&M

– BEA, BLOGGER DE MISS POTINGUES:

1.- He aplicado una crema iluminadora por todo el rostro, Éclat de Lune de Bottega Verde, evitando el contorno de los ojos.
2.- He corregido ojeras con el Erase past de Benefit; y, sobre éste, he aplicado un corrector en mousse de Maybelline (04 Rose Beige). Éste úlimo, también lo he usado para tapar imperfecciones y granitos.
3.- Para la base, he utilizado la base t-balance de Oriflame en tono Mat Ivory y la he aplicado con una mofeta (187 M.A.C.)
4.- Para iluminar, he utilizado el esçrase past de benefit en el pómulo, aletas de la nariz y parte central de la nariz y lo he difuminado con los dedos.
5.- Para matificar las bolsas de los ojos, he utilizado el Dream Matt Podwer de Maybelline 08 Golden Sand.
6.- Sobre el pómulo he aplicado un colorete muy parecido al coralista, pero en versión chinorris, el 03 de Wynie Paris. Lo he difuminado hacia la sien con una brocha tipo flat top, teóricamente, para bronzer.
7.- En el párpado móvil he aplicado y difuminado una sombra melocotón de la pleta de 96 de Mirlans.He aplicado esta misma sombra a ras de pestañas inferiores y la he difuminado también.
8.- Para las pestañas, he utilizado la Stretch & Define de Maybelline (negra) y he aplicado una sola capa para no dar demasiada importancia a esta zona.
9.- En los labios he aplicado, primero a toques con la barra y luego difuminando con los dedos, el nº14 de Odile Charette, un rosa muy natural, pero en la gama del colorete utilizado para este look. Como el resultado era muy mate, he aplicado sobre ésta un poco de la crema iluminadora Éclat de Lune de Bottega Verde para conseguir un efecto sutilmente satinado.
10.- Finalmente, en las uñas llevo 2 capas de la laca de uñas Yes Love nº137.

– MOLI, BLOGGER DE MOLI ART: Lo primero ha sido limpiar bien la piel con el Limpiador 3 en 1 de Garnier y luego he aplicado hidratante Superdefense de Clinique.
A continuación he usado la base de maquillaje Ultra Light de MissCop y la he aplicado con una brocha tipo mofeta por todo el rostro. Después he hecho las correcciones con la paleta de correctores de Sephora y finalmente he sellado bien con una esponjita.
Para iluminar he utilizado la crema nacarada de Eyeko y he dado puntos de luz en pómulos y nariz, es una pena que no se aprecie el efecto jugoso que deja esta crema.
He peinado las cejas con gel transparente y he aplicado en los parpados una sombra rosa palo de la paleta de Mirlans. En las pestañas no llevo nada.
Como colorete he utilizado el tono 01 de Yesensy, que es un tono piel ligeramente rosado, y lo he aplicado con una brocha de polvos para repartirlo bien.
En los labios llevo el 182 PinkBerry de Estée Lauder aplicado con el dedo.En las uñas he aplicado dos capas del esmalte 02 de Deliplus.

– NOELIA CANO, BLOGGER DE LA PINTURERA: Como soy consciente de que por mis bolsas debo tener mucho cuidado con los iluminadores (o termino resaltándolas) empecé por tratamiento, antes de nada: exfolié la piel de la cara e hidraté con productos de clinique, de la gama “luminosidad”, que me están viniendo genial a nivel de dar un toque de luz a la piel, cosa que además interesaba para el look. Y en los ojos, que es a lo que iba, dejé actuar durante 30 minutos los parches detox de Talika mientras esperaba a que se secasen las uñas tumbada en el sofá. Imagínate qué forma tan buena de empezar un look, jajaja.


A continuación, apliqué la prebase de Sally Hansen Natural Beauty, que no aporta color a la piel pero sí un aspecto más homogéneo y facilita la aplicación de la base. Para la base, MAC en NW35, que es el tono que ahora mismo, con mi bronceado inevitable (ya te comenté que me pasa como a tí), me deja un aspecto natural.
Vamos a corregir y a iluminar: Para correcciones uso el lápiz corrector 02 de Sephora, que me viene genial por varios motivos: Es mate (no me da brillo en el párpado inferior, destacando las bolsas, como otros), es de un tono muy semejante a mi piel (no la aclara, haciendo efecto “mapache”) y su parte fina sirve muy bien para pequeñas imperfecciones del resto del rostro. En la zona de los ojos, siempre que lo aplico difumino muy bien a golpecitos con el maquillaje, para evitar cortes de color. En el caso del iluminador, he utilizado la crema de Eyeko, aplicada como indicadas en pómulos, aletas y nariz, y añadiendo de mi cosecha un toque en el centro de la frente y del labio superior (entre nariz y labios, en el bigotillo, amos).

Vamos a los ojos: nada mejor que la paleta de 28 tonos neutros, donde encontré un tono piel mate (importantísimo esto último!) que diese naturalidad al look. Como no había máscara, simplemente peiné mis pestañas con un goubillón limpio; y en las cejas, como la modelo las lleva ligeramente despeinadas, utilicé un fijador de ELF peinando con sutiliza a contrapelo.
Como no tengo ningún colorete piel, volví a la paleta de neutros y seleccioné una sombra nuevamente mate, pero un tono más subido que la sombra de los ojos. La apliqué con una brocha grande pero sesgada, para facilitar el difuminado.
Los labios, que había tratado también previamente con mi adorado Liponsa Q10, eran otro “reto”: como tengo los labios de un color natural bastante oscuro, y ahora la piel del rostro está bronceada, muchos nudes me hacen un efecto “labios borrados” artificial y poco favorecedor. Así que elegí el labial de ELF “Bare Brown” y lo apliqué como recomendabas…listo!!
A las uñas, tras hacer la manicura, les apliqué el tono 109 de CDR, que queda bonito y natural. Dí dos capas.

El jueves 29 de julio sabremos quién es la ganadora. Os recuerdo el PREMIO: una clase de automaquillaje en un stand de LANCÔME de la provincia de la ganadora y los productos utilizados en esta clase, del colorido de primavera y del colorido de verano.

Como ya os dije, el jurado está compuesto por ROBERTO SIGUERO, Make-up Artist y Director de Formación y por el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de LANCÔME. Y será el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN quien envíe el premio a la ganadora, una vez realizada la lista de los productos utilizados.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES POR SU EXCELENTE TRABAJO Y A VOSOTRAS POR LEER Y COMENTAR.
Si te ha gustado, compártelo...