342 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE ROJO + SHOCKING PINK = FRENCH KISS

La segunda tendencia más importante de la temporada que llega es, sin duda la mezcla explosiva de dos tonos que en sí mismos, tienen una gran fuerza visual, el color ROJO y la gama de los ROSAS en toda su extensión, pero fundamentalmente, las tonalidades más vibrantes, como el SHOCKING PINK.

Hace unas semanas veíamos que esta tendencia había comenzado en la moda, con los desfiles de PRABAL GURUNG y GIANBATTISTA VALLI. Si quieres volver a ver la entrada en la que analizaba la tendencia pincha AQUÍ.

Y como esta es una combinación ganadora y súper favorecedora, enseguida estuvo presente en el maquillaje de primavera 2012. El mejor ejemplo lo tenemos en el look del desfile de ANNA SUI que vamos a analizar con detenimiento ahora.

LAS CLAVES DEL MAQUILLAJE FRENCH KISS
Como veis, los tonos rojos y rosas vivos están mezclados de tal forma que van marcando los volúmenes del rostro, desde los ojos, hasta los labios, de la misma manera que se utiliza la gama de los tonos marrones cuando lo que se pretende es esculpir un rostro y que parezca que no se lleva nada de maquillaje encima. Creo que esta es la imagen en la que mejor se ve el juego de difuminados de ROJO + ROSAS VIBRANTES. y en general, toda la gama cromática de rosas porque los más claros juegan un papel fundamental en el juego de luces y sombras con las que conseguir los volúmenes.

Por eso os he mostrado antes los productos de maquillaje de las colecciones de primavera 2012 de NARS y SHISEIDO, porque su juego de colores os pueden facilitar mucho la elaboración de vuestra propuestas para el concurso de maquillaje. Pero también vimos productos clave en las colecciones GARDEN PARTY DE DIOR, HORIZON DE PRINTEMPS DE CHANEL, LA ROSERAIRE DE LANCÔME y CANDY COLORS DE YVES SAINT LAURENT. (Para ver los productos clave de la tendencia pincha AQUÍ.)

Si os fijáis en los ojos, la waterline está dibujada con khôl blanco y los trazos con lápiz alrededor de los ojos, debajo de la línea de las pestañas inferiores o encima de las superiores van en negro. El resto del maquillaje se ha realizado con texturas en polvo y/o crema.

Los ojos presentan un ahumado en rojos y rosas vibrantes con puntos de luz blancos nacarados, como la luz que aporta NARS MULTIPLE COPACABANA, que también se ha situado en la zona alta de los pómulos para dar luminosidad al rostro y a los ojos. Pero puede utilizar cualquier iluminador que tengas con ese mismo tono, BLANCO NACARADO, ya que el mercado cosmético es muy amplio.

Se termina de definir los ojos con la máscara de pestañas y unas cejas naturales.

Por supuesto, en los pómulos, el color rojo está muy presente, y en los labios es el auténtico protagonista. Y ya hemos comprobado que las españolas adoramos los tonos rojos para los labios porque nos favorecen un montón. Ahora hay que atreverse también con estos tonos en ojos y pómulos. De ahí a combinarlos en la ropa, es sólo un pequeño paso, que yo ya he dado porque me divierten muchísimo las tendencias de moda y de maquillaje.

En las imágenes os muestro una modelo con cabello castaño, otra rubia y otra morena y cada una con diferente tonalidad de piel.

¡¡¡TODAS ESTÁN GUAPÍSIMAS!!!

EN ESTE CONCURSO SÍ HAY QUE COPIAR EL LOOK DEL DESFILE DE ANNA SUI PORQUE SE TRATA DE UNA TENDENCIA MUY CLARA Y DEFINIDA CON LAS QUE OS VAIS A VER TAN FAVORECIDAS COMO LAS MODELOS


EL PREMIO

Habrá sólo una ganadora que se llevará un LOTE DE PRODUCTOS COSMÉTICOS valorado en 300 €. En esta ocasión, incluiré alguna de las paletas de sombras en estos tonos que hemos visto en la entrada FRENCH KISS, pero no especifico ahora cuál. Será sorpresa.

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y MAYOR DE EDAD.
2.- Enviar CUATRO fotos a: eresguapa@gmail.com para poder evaluar vuestros trabajos. Las fotos serán: primer plano frontal, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios. Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras. Se publicará UNA foto de la mitad del ROSTRO y un plano detalle de los OJOS CERRADOS para que podáis valorar mejor el trabajo de las participantes.

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 
3.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 10 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.
4.- Las fechas para participar son del martes 6 de marzo al domingo 1 de abril de 2012. El miércoles 4 de abril de 2012 publicaré una entrada con todas las participantes y el martes 10 de abril de 2012 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA, y yo.

5.- SISTEMA DE VOTACIONES: Vamos a votar el trabajo de todas las participantes con una calificación de 1 a 10 puntos con el objetivo de ser lo más justas posible para dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS. En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

5.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.
NO intentéis reproducir la pose de las modelos. Apostad más por planos frontales, directos y sencillos, en los que se pueda apreciar bien los detalles de vuestros trabajos y cuidad la calidad de vuestras imágenes.
6.- El concurso sólo es válido para España.
¿PREPARADAS BROCHAS, 
PINCELES, 
ROJOS Y ROSAS?

¡¡¡YA PODÉIS EMPEZAR A ENVIAR VUESTRAS PROPUESTAS!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS 
POR PARTICIPAR EN LAS 
ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...