464 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “SMOKEY EYES”

¡Nada más y nada menos que 84 propuestas diferentes! Este ha sido el número total de looks que compiten hoy por los 4 premios del CONCURSO DE MAQUILLAJE “SMOKEY EYES” con el que cerramos el mes de noviembre y nos metemos en diciembre. Será el viernes 9 de diciembre cuando sepamos quienes son las ganadoras. Necesito esta semana para centrarme mucho en los preparativos de la BEAUTY PARTY, que quiero que esté todo por lo menos, por lo menos, como en las anteriores ediciones.

¿QUERÉIS VER EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES?
Como vais a ver, en esta ocasión, sólo voy a publicar una foto por persona. He decidido hacerlo así por varios motivos. Pero principalmente, porque si saco medio rostro completo de cada participante, hay un equilibrio entre el tamaño de los ojos y el tamaño de los labios y favorezco la lectura de la imagen. Y esto me lo dijo BEA, blogger de MISS POTINGUES, muy acertadamente. ¡Gracias, Bea!

Y en segundo lugar, porque sois exactamente ¡¡¡84 propuestas!!! La entrada puede ser demasiado interminable y prefiero hacerla más ligera.

Comenzamos con la propuesta en AZUL

– ISA, blogger de AMIGAS MAKEUP:

Rostro: Corrector Iluminador Lóreal Touche Magnifique; Corrector MUFE; fondo de maquillaje Photo’perfexion Light 5; Polvos Minerales Martora matificar


Pómulos: Colorete Sweet As Cocoa Mac; Iluminamos puntos específicos, pómulos, labios… “Les Ombres de Lune 1 de Givenchy”.


Ojos: Prebase art-deco por todo el ojo; sombra azul cremosa por el párpado móvil; sombra azul oscura 428 por el párpado móvil; sombra azul mate YSL Ondine 5, en la mitad superior del párpado móvil subiéndola por la cuenca. 


Y con esta misma sombra delineamos la parte inferior del ojo; Sombra Azul clara Nacarada YSL Ondine 5, marcando la V externa y subiéndola hasta la banana; Sombra blanquecina azulada Claro mate para iluminar el arco de la ceja; Fijador de Cejas de Essence; máscara de pestañas, Instat Definition de Clarins.


Labios: Snob Mac + Gloss transparente H&M

– AZZAHAR, blogger de AZZAHAR:
Para el smokey azul, he decidido combinar tonos azules y plateados en los ojos con tonos naranjas (aunque sutilmente), de esta forma creo que se consigue dar más calidez al rostro, es un equilibrio entre el frío del azul y la calidez del naranja. Lo he realizado utilizando los siguientes productos:


– Prebase Smoothing Resurfacing Primer de L´Oréal Studio Secrets.
– Base Teint Miracle de Lancôme.
– Polvos sueltos Diorskin Nude de Christian Dior.
– Corrector Pro Longwear Concealer de M.A.C.
– Sombra azul Chrome Intensity en el tono 182 Blue Jean de L´oreal.
– Sombra plata de la paleta de 88 colores Shimmer de Coastal Scents.
– Lapiz Khol Luminelle de Yves Rocher.
– Colorete Accord Perfect en el tono miel de L´Oréal.
– Labial Sheen Supreme en el tono Gotta Dash! de M.A.C.

– BORAINILLA, blogger de TU SHOPPING:
He aplicado la prebase Shadow Insurance de Too Faced,y acto seguido he puesto un jumbo negro en el párpado móvil. He difuminado los cortes con una brocha sintética y encima he puesto la sombra Cop a Teal de la paleta Sweet Dreams de Too Faced.


Para difuminar los cortes he usado la sombra Teddy Bear de esta misma paleta, y para iluminar el hueso de la ceja he usado la sombra Bow de Sleek. He delineado la waterline con el eyeliner en gel negro de Essence y he puesto la máscara de pestañas WOW de Rimmel London.
He maquillado mis cejas con el Brow Zings de Benefit.


El rostro lo he maquillado con la base Magic Wand de Too Faced y la he matificado con los polvos translucidos de Deliplus. He contorneado levemente el rostro con los polvos bronceadores de Essence y he puesto un poco del colorete Gilda de Nars en los pómulos.


En los labios llevo el labial Eros de NYX.

– CRYS, blogger de AMANTES DE LA BELLEZA:
En el rostro: base Clarins Skin Illusion, corrector de Sephora y Kryolan, polvos translucidos de Esence, colorete Clarins Soft Peach, iluminador de Dior y bronzer de Essence, empezamos con los ojos.


Ojos: Prebase para los parpados Manhattan BASE LINE 01 y a continuación dibujamos una línea a ras de las pestañas con un lápiz negro (01-Essence). Encima de esta línea que hemos hecho continuamos con un lápiz azul marino (Yessensy) dibujando el típico ojo de gato. Difuminamos bien los dos delineadores y aplicamos una sombra negra con reflejos azules de la paleta de Yves Rocher, a ras de las pestañas y difuminamos bien, continuamos con una sombra azul metálico en el resto del parpado y difuminamos para que no nos quede el corte recto…
En la esquina exterior del ojo volvemos a aplicar la sombra negra con reflejos azules y una sombra azul marino de Flormar, para dar un poco de profundidad. Iluminamos el hueso de la ceja con una sombra clarita.


Repetimos el proceso para conseguir el mismo efecto en el parpado inferior. Delineamos la waterline con el lápiz azul marino y aplicamos mascara de pestañas de Clarins.Maquillamos las cejas y las fijamos con el kit cejas Essence + fijador H&M. Para los labios he utilizado Rimmel London Nude Delight.

– EGO MAKEUP, blogger de EGO MAKEUP:
Cuando realizo un look en el que cargo los ojos, suelo dejar el maquillaje del rostro para lo último, por si se caen pigmentos por el mismo. Así que comencé con una base negra por todo el párpado móvil, utilicé el lápiz 24/7 de Urban Decay y luego difuminé los bordes. A continuación fui aplicando a toquecitos encima de esa base la sombra azul eléctrico de la paleta Dior Blue Tie y difuminé en los bordes.
Con la misma sombra, delineé el párpado inferior y lo difuminé. Luego continué a ras de las pestañas superiores con la sombra azul oscuro de la misma paleta para continuar delineando con el lápiz 24/7 de UD posteriormente difuminado.
Por último maquillé la waterline con el lápiz de ojos Doble Wear de Estée Lauder y dando máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores. Usé la de Astor que regalaron en la revista Glamour de octubre.
Continué con la base de MAC Studio Finish por todo el rostro. Iluminé con el Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Contorneé el rostro con el bronzer de Shiseido y apliqué en los labios el gloss de Chanel Rouge Allure Extraît en el tono Insouciance.

– NISA, blogger de DE EVERYTHING UN BIT:
Para el rostro he utilizado 2 bases: Stay All Day 16h tono 10 Soft Beige de Essence y Double Wear tono 05 Shell Beige de Estée Lauder, un tono más oscuro que mi piel para contornear. Corrector Select Moisturecover NW20 de MAC en la zona de las ojeras e Invesible Powder de Kiko para matificar.


Prebase ARTDECO por todo el ojo. Sombra azul oscuro con destellos plateados en todo el párpado móvil y sombra azul medio con mismos destellos justo en el corte de la anterior hasta la cuenca del ojo, ambas de 04 I Dream of Antigua de The Caribbean Colletion de NYX.
Sombra blue pop de Peggy Sage difuminando desde la cuenca del ojo hasta la banana y para delinear parte inferior. Sombra beige con destellos dorados de 04 Catwalk de The Runway Collection de NYX para iluminar el arco de la ceja, lagrimal y por encima de los pómulos. Eyeliner negro de Essence en la línea de agua. Máscara de pestañas The Colossal Volum´Express Look Felino de Maybelline. Y fijador de cejas de Essence.


Colorete en pómulos naranja de la paleta de Kitty, colección Navidad 2010 Deliplús. Labial 92 de Kiko por todo el labio y para dar punto de luz, conjunto con el colorete, labial mate 04 de Deliplús.

– LENNE, blogger de ROCK & WILD:
En primer lugar, aplicamos una prebase para sombras (Shadow Insurance de Too Faced) en todo el párpado. Empezamos aplicando una sombra azul marino bien oscura mate (tono Midnight Garden, paleta Mónaco de Sleek) en todo el párpado móvil y nos paramos en la cuenca. Difuminamos el corte y aplicamos a continuación una sombra marrón media (tono Boxed, paleta Oh So Special de Sleek).


A continuación de esta difuminamos con otra sombra marrón pero más clarita (tono Sand Walker, paleta Mónaco) y en el arco de la ceja iluminamos con una sombra vainilla mate (tono Bow, paleta Oh So Special). Para darle un toque más especial, en el centro del párpado y con ayuda de un pegamento para glitter (Glitter Glue de Too Faced) aplicamos una sombra azul con muchos brillos (tono Frosted Ocean de NYX).


A ras de pestañas inferiores aplicamos la sombra azul marino mate y la difuminamos con el marrón más clarito. Rellenamos la waterline superior e inferior con un lápiz negro cremoso y duradero, rizamos las pestañas y aplicamos 2 capas de máscara de pestañas (False Lash Effect de Max Factor).


Pasamos al rostro, aplicamos nuestra base de maquillaje (Fluido Inalterable de Yves Rocher) y corrector en las ojeras (corrector Studio Finish de MAC). Para el colorete elegimos uno marroncito discreto (Darkly my dear, de MAC) y en los labios un gloss nude (Lipglass Viva Glam Gaga 2 de MAC) para darle esta vez todo el protagonismo a los ojos.

– LICIA, blogger de SOMEWHERE OVER THE RAINBOW:
En primer lugar he maquillado los ojos, puesto que la sombra es oscura y con brillo y no quería tener luego polvitos de colores en toda la cara. He aplicado prebase para sombras de Artdeco y encima un lápiz negro (Le Crayon Khol de Lancome).


He difuminado en lápiz con el dedo y a continuación he puesto la sombra mineral Sea&Sky de M.A.C. (el tono azul oscuro). He difuminado bien para que quedará todo bien ahumado. Después he aplicado el lápiz negro en la waterline (arriba y abajo) y máscara de pestañas, Luxurious Lashes de Kiko.


Después he corregido las ojeras con Master Corrector de Armani (tono 2) y he aplicado la base de larga duración de Albert D’Arnal (tono 2). He matificado con polvos compactos de Armani (tono 2) y he aplicado un colorete entre rosa y granate de una paleta sin marca.


En los labios llevo perfilador borgoña de D’Orleac y labial Wanted Shine de Helena Rubinstein en tono Red Carpet.


– MARA ISHA:
Rostro: Corrector ilum. Essence: Correción de imperfeciones de la piel (incluido ojeras). Corrector rojeces Deliplus: Corrección de rojeces e imperfecciones puntuales. Base Avón: He cubierto el rostro con ella. Polv. traslúcidos mate Nee: Matificar la piel y fijar la base. Pómulos: Rubor coral Deliplus: He ruborizado la marca del pómulo.

Ojos: Prebase Nyx: Maquillando todo el ojo. Sombra en crema Avon: Por todo el párpado móvil. Eyeliner azul Avon: Marcando la linea a ras de las pestañas del párpado movil. Luego difuminar hacia arriba para fundirla con la sombra en crema. Sombra azul mate BeautyFactory: Por todo el párpado móvil. Sombra azul destell. plata B.F: Encima de la otra extendiéndola hacia la cuenca del ojo. Sombra plata Bourjois: Cuenca del ojo, marcando la “V”. Sombra azul claro destellos plata B.F: Encima de la anterior difuminándola y marcando la banana a toques. Iluminador azul grisáceo Avon: Iluminar el lagrimal. Sombra beige mate B.F: Iluminando el arco de la ceja. Sombra azul destell. plata B.F: Marcando el inferior de las pestañas. Eyeliner azul Avon: Delineando la línea de agua. Máscara de pestañas NYC

Labios: Labial rosa nude Avon. Lápiz iluminador Avon: Iluminando el corazón de la boca. Gloss transparente destellos rosa Avon: Iluminando el corazón de la boca.

– MAVAL SANCA, blogger de EL DÍA A DÍA DE UNA ADICTA:
El look lo he hecho usando en los ojos la prebase tono carne de Jordana en todo el párpado. Luego maquillé el párpado móvil con el pigmento turquesa de Coastal Scents Duocrome BG 826C Mica


En la banana usé una mezcla que he hecho yo misma con el pigmento de Coastal turquesa y uno negro de Jordana con el fin de oscurecer el primero.


Usé ese mismo pigmento negro de Jordana en las pestañas inferiores y superiores.
De lápiz delineador usé el de la nueva colección de ESSENCE gloss Eye Pencil I LOVE ROCK y de máscara la High Impact Mascara de CLINIQUE.


En el rostro usé el nuevo maquillaje fluido de Kryolan, Ultra Fluid Foundation, Tono NB2 y como Blush el 2 Bronze de Jordana.



En los labios el tono Pink Chiffon de MILANI

– NANAI, blogger de GUAPAXL:
Delineo la waterline superior y haciéndome el delineado del párpado superior, con el Fluidline Blacktrack (MAC). Este mismo producto lo he usado en la esquina exterior del párpado móvil y lo he difuminado con el dedo hacia el centro del mismo párpado. A continuación en la zona del lagrimal he usado un gris medio (paleta Bad Girl- Sleek), y ya en el centro del párpado, he puesto a toquecitos la sombra Deep Truth de MAC.


Sello la zona en la que he puesto el Fluidline con sombra negra y por encima de ésta pongo una sombra azul intensa de la paleta “Bad Girl”, de Sleek. En la esquina del lagrimal pongo sombra blanca (paleta de Sleek) y en el arco de la ceja la sombra Brow (paleta “Oh! So special” – Sleek ).


Difumino para eliminar cortes. La línea inferior la delineo con el Fluidline de Mac (waterline incluida) y sello con una sombra mate negra (paleta Sleek). Aplico la máscara “False Lash Effect” de Max Factor.


Sigo con el rostro, donde uso la base en crema de Martora (02), con una brocha plana, matizo con polvos minerales de MAC (tono “Medium Plus”) y marco el contorno con el broncer “Chocolate” de Too Faced y doy luz y color con el colorete “Sweet Pink” (Too Faced). En los labios he usado un gloss que cambia de color según el ánimo llamado “Mood Swing”(Too Faced) en el tono Petal Pink.

– NAN, blogger de COMO LA VIDA MISMA:
He decidido realizarlo en tonos azules, y sobre todo no he querido seguir la pauta de difuminado común, es decir he utilizado la que siempre hago para mi, puesto que tengo unos ojos pequeños, y he querido resaltar la mirada y hacer un smokey favorecedor para las que tenemos ojos pequeños.


He empezado con una base de maquillaje (Dream Mat Mousse de Maybelline), luego he procedido con los colores para los ojos, comenzando desde el lagrimal con azul claro a un tono azul oscuro, y en el pliegue una pizca de negro mate (todas las sombras utilizadas son de Deborah Milano.


Para finalizar y dar un acabado mas limpio iluminador para el hueso de la ceja, finalmente he optado por añadir pestañas postizas (Better). Y un tono mate con gloss para los labios, ambos Deliplus.

– NOEMÍ:
Base Studio Fix Fluid MAC NW22; polvos translucidos MAC tono NW5, base sombras Paint Pot MAC Soft Ochre.
Iluminador KIKO Silky Touch Powder; False Lash Effect MAX FACTOR.


Polvos compactos Deliplus tono 5 para contornear; cejas H&M lápiz Brown, colorete H&M 17 Tawny Rose, Fluidline MAC Blacktrack,


Sombra Deep True MAC, y negro azulado Delipus, arco de la ceja vainilla 28 colores neutros de Coastal Scents, lagrimal pigmento celeste H&M, labial Eucalyptus NYX.

– SARA:
Para los ojos utilicé en primer lugar la prebase de Art Decó y mojando el pincel, apliqué en todo el párpado móvil la sombra azul oscura de la colección Urban Messages de Essence.
En el lagrimal usé una sombra en crema azul cielo de Shiseido.


En el último tercio del párpado oscurecí con la sombra negra mate de la paleta de Sephora y difuminé todas las sombras.
Debajo de las cejas usé la sombra 328 de Inglot.


Bajo el ojo realicé la línea en los mismos tonos y pinté la waterline de negro.
Delinee el ojo muy con una línea muy fina con el eyeliner de Pinaud.
En los labios llevo un gloss rosa de la paleta de Sephora.

– SHORBY, blogger de MY GOTHIC STUDIO:
Tras limpiar e hidratar bien la piel, aplicar una base de maquillaje fluida (Line Colours). Aplicar también correctores (Kryolan) en ojeras y rojeces. Fijar el maquillaje con polvos compactos (Golden, de MAC) para evitar brillos y garantizar una mayor duración.


En los ojos, aplicar una prebase azul (Calypso, de Sleek); sobre ella, una sombra azul eléctrico (Deep Truth, de MAC) en el centro del párpado móvil. En los otros dos tercios, una sombra azul oscura con brillo (Sabbath, de Urban Decay), que nos llevaremos también a la delineación inferior. Difuminar bien, aplicando a la vez un pigmento azul eléctrico (HRP) en la zona de la cuenca.


En el arco de la ceja, iluminador nacarado (Miss Popularity, de Benefit). Delineación interior en negro (Khôl Kajal, de Ever Beauty) y máscara de pestañas negra (Maybelline).


Colorete melocotón (Warm Soul, de MAC) marcando el pómulo. Como iluminador y para crear una degradación, un colorete fluido rosado (Glimmershimmer Sweet & Shy, de MAC). En los labios, un gloss rosa (L’Oréal).

– SILVIA, blogger de SILVIA QUIRÓS:
Aplicamos una prebase de sombras, aplicamos una base de sombra color azul claro por la parte más interna del párpado móvil. Aplicamos un morado berenjena en la parte más externa del parpado móvil del ojo y difuminamos bien. Llevamos la sombra oscura hasta casi el lagrimal sin perder el azul clarito.


Aplicamos en dos tercios de la línea inferior de pestañas este mismo color morado berenjena y difuminamos arriba y abajo uniéndolo. Para la profundidad del ojo aplicamos una mezcla entre negro y un morado oscuro en la V de la parte más externa del ojo. Aplicamos una sombra suelta azul turquesa encima del azul claro anterior.


Añadimos sombra color crema mate como punto de luz debajo del hueso de la ceja. Delineamos la línea superior de pestañas con un eyeliner en gel y en las líneas de agua. Añadimos unas pestañas postizas muy, muy naturales.


El toque lo dan el colorete ligero color melocotón, iluminador color crema encima de los pómulos y los labios nude, añadimos un lápiz nude y encima un gloss clarito blanquecinos encima. Y hecho!

– STREET TRENDS, blogger de STREET TRENDS:
Antes de poner las sombras aplique la prebase para sombras de Essence “I love Stage” y a continuación aplique la sombra intermedia de estas 3 por todo el parpado y difuminé.


El pincel que veis en la imagen es uno de Essence especial para aplicar gel eye liner, con el, y el gel eye liner negro de Essence me hice la raya en el parpado superior.
Este mismo pincel si se humedece un poco y se pone encima de la sombra coge en seguida el color y asi se pueden hacer rayas con mayor precision.


Esto lo hice tanto con la sombra oscura como con la mas clarita.
1º lo hice con la oscura aplicando el color en la parte mas exterior del parpado dandole forma, y despues difuminandolo para conseguir ese efecto ahumado e intensificar la mirada.
A continuacion moje la sombra mas clarita y la difumine alrededor del lagrimal para iluminar el ojo.


Por ultimo y otra vez con el pincel, aplique la sombra intermedia como raya en el parpado inferior, y a continuacion un poco de la sombra clarita del mismo modo, pero sobre todo en la zona mas proxima al lagrimal.

– TATIANA, blogger de TRAPITOS Y POTIDESEO:
Para hacer el look, he usado 3 sombras: color azul eléctrico de Inglot (no tengo la referencia), la sombra Contrast y la carbon de M.A.C. El delineado en negro lo he hecho usando el delineador en gel Blacktrack de M.A.C. y la máscara de pestañas que llevo es la Diorshow Extase, de Dior. En cuanto a las cejas, las he peinado y rellenado con el lápiz para cejas de Deliplús y les he puesto un gel fijador de la marca Sephora y he marcado el arco de la ceja con la sombra Brulé de M.A.C. La base de maquillaje elegida fue la “Sheer Glow” de Nars y el colorete el “Orgasm” de esta misma marca. Finalmente, para los labios he usado el tono Huge Me, de M.A.C.


He empezado por extender la sombra azul eléctrico por todo el párpado móvil, concentrando el color en la línea a ras de las pestañas. Lo he difuminado muy bien para que no quedasen líneas de división. Luego he puesto en la mitad exterior del ojo la sombra Contrast, difuminándola a conciencia pues sólo era para dar dimensión y tonalidad. Para que la mirada tuviera profundidad he oscurecido la V externa del ojo con la sombra negra Carbon.


Todo bien difuminado y trabajado para que quedase un tono uniforme por todo el ojo. Después he aplicado el delineador (muy pegado a las pestañas) para acentuar la mirada y que diese la impresión de mayor espesor de las pestañas. Por último, he puesto varias capas de máscara de pestañas para que quedaran gruesas y alargadas.

– ÚRSULA GALLARDO:
Para empezar, prepare mi rostro con la prebase correctora fluido nº 5 de DNI Make Up. A continuación he utlizado la Double Wear de Stée Lauder en el tono 2C1 Pale Almond 02. Aplico también el corrector iluminador antifatiga- efecto alisante Touche Magique de L’oreal Paris. Aplico prebase para sombras en párpados Base Line de Manhattan.


Con la sombra en crema de Nyx, (formato Jumbo) en el tono 616 Pacific, aplico por el párpado móvil, degradando bien para atenuar los cortes. A continuación aplico sombras azules de DNI Make up. En los párpados inferiores basicamente aplico el Jumbo de Nyx anterior y sobre el las sombras azules descritas anteriormente. También aplico la color uva. Delineo el ojo, tanto por la parte exterior como por la linea de agua tanto superior como inferior con el lápiz negro nº 41 Black Party de Bourjois. Aplico pestañas postizas en concreto las nº 31 de DNI Make Up. La máscara de pestañas utilizadas es la Big & Beautiful False Lashes de Astor. Delineo sutilmente las pestañas superiores con el delineador en gel de Mac (Blacktrack). Perfilo cejas con lapiz iluminador de cejas de Deliplus.


Como rubor, utilizo un colorete en crema de la marca Nyx en el tono cb01 (Rose Petal). Para los labios: Primeramente utilizo un bálsamo labial y posteriormente aplico el brillo de Nyx nº13 Peach. Cuando he acabado matizo el rostro con polvos traslúcidos sueltos LUMINELLE de Yves Rocher en tono Beige Natural.

– VICKY, blogger de LOS COSMÉTICOS DE VICKSUNN:
Con un pincel tipo boli dibujé el contorno con la sombra azul y luego lo rellené. No difuminé. En el arco de la ceja puse sombra de color champagne. En el lagrimal apliqué sombra azul más clara con el propio aplicador de esponja de la sombra. Apliqué máscara negra, luego azul. Para los labios usé labial en color nude.


En la cara base de maquillaje con acabado mate, sellada con polvos translúcidos, iluminador en pómulos, frente, nariz y barbilla, colorete. Utilicé los productos: brochas E25, E30 y E55 de Sigma, corrector Select cover up en el tono NW20 de M.A.C.,


base de maquillaje Perfect control en el tono Mediano1 de Yanbal, iluminador New Energy en el tono 01 Feel The Light de Essence, preparador de labios Giordani gold de Oriflame, barra de labios Puro sentimiento de Yanbal, Paint Bare Canvas de M.A.C., Vibrancy Eye Primer de M.A.C., sombra Miradas Insinuantes de Yanbal, sombra Champane de Oriflame, sombra Precision Glimmer en el tono Golden Turquoise de Avon, gel transparente de cejas Giordani Gold de Oriflame, eyebrow kit de Oriflame, Lash Plumping máscara en el tono Noir de Yves Rocher, máscara Power Curl en el tono Blue de Oriflame.

– ZERCHI, blogger de ZERCHISWORLD:
Aunque apenas se aprecia en las fotos el color gris, lo primero que hice fue aplicar la sombra Gunmetal en el centro del párpado móvil. Con un pincel biselado dibujé la forma redondeada que quería darle al look con la sombra Contrast para después rellenar con esta misma sombra, difuminando e integrando ambos colores. 


En el centro de las pestañas inferiores apliqué nuevamente la Gunmetal, y con la Contrast uní esta sombra con el lagrimal y el extremo exterior del ojo, recalcando la forma de “v”. Terminé de difuminar con la sombra Yogurth, e iluminé la ceja y el lagrimal con la Virgin.
En la waterline usé primero el lápiz de ojos negro y encima el azul para darle más intensidad, y para finalizar mucha máscara de pestañas y el top coat.


Los labios los dejé muy nude, simplemente delineados con el lápiz Subculture y encima el labial Creme D’Nude, ambos de M.A.C.

PROPUESTA EN NEGRO

– ANTONIO, blogger de THE THIN WHITE DUKE:
Para los ojos he empleado una sombra negra mate de KIKO, la 180, aplicada en el párpado móvil, y un pigmento rosa fucsia en la cuenca del ojo, el 15 también de KIKO, aplicado en seco para poder difuminar bien. Para difuminar el rosa con la piel he utilizado una sombra algo más oscura que la piel y así hacer mas suave el corte, y termino iluminando el arco de la ceja con una sombra crema mate, porque usar blanco o brillo iba a recargar demasiado el ojo y restaría protagonismo al resto. Para darle un toque más chic al maquillaje, he utilizado un pigmento negro con destellos, el 09 de KIKO, aplicado en húmedo para que quede más intenso en el párpado móvil.


Las pestañas llegan varias capas de máscara para que no se pierdan en el maquillaje. La piel he querido que quede bastante “desnuda” y con efecto “glow”. Para ello empleo la base Face and Body de MAC que sello con polvos sueltos, en este caso de NARS en el tono Beach. Contorneo con polvos de sol para dar forma al rostro, y aplico un colorete rosa fucsia de forma muy ligera en las manzanitas, para no quitarle el protagonismo al rosa de los ojos.


En labios uso un labial mate de SEPHORA en color rosa fucsia, y aplico un poco de los pigmentos rosa del párpado para darme un tono más parecido. Por último, aplico algunos puntos de luz con un iluminador en crema, el Creme Colour Base en el tono Pearl, en la parte alta del pómulo, arco de cupido, y tabique nasal.

– AZZAHAR, blogger de AZZAHAR:
– Prebase Smoothing Resurfacing Primer de L´oreal Studio Secrets.
– Shadow Insurance de Too Faced en los párpados
– Base Photo Perfexion, tono 5 Perfect Praline de Givenchy.
– Polvos Matissime en el tono 16-Mat Amber de Givenchy.


– Corrector Pro Longwear Concealer de M.A.C.
– Sombra Typographic de M.A.C.
– Sombras grises de la paleta de 88 colores Shimmer de Coastal Scents.
– Lapiz Khol Luminelle de Yves Rocher.
– Colorete Peachykeen de Mac.


– Labial Flamenco de Nars.
– Un toque en el centro de los labios del gloss Schemer de M.A.C.
– Mascara de pestañas “Phenomen´Eyes” de Givenchy.

– BORAINILLA, blogger de TU SHOPPING:
En los ojos he puesto la prebase de sombras Shadow Insurance de Too Faced y he puesto encima, en el párpado móvil, una sombra negra, en concreto la de la paleta Oh So Special de Sleek.


Para difuminar los cortes de la sombra negra he usado la sombra Teddy Bear de la paleta Sweet Dreams de Too Faced. Y para iluminar el hueso de la ceja he usado la sombra Bow de la paleta Oh so Special, que es un color vainilla.


Seguidamente he delineado la waterline, inferior y superior, con el eyeliner en gel de Essence. Y arreglado mis cejas con el Brow Zings de Benefit y he puesto la máscara de pestañas WOW de Rimmel London.


En el rostro llevo la base de maquillaje Studio Fix Fluid de M.A.C. en el tono NW22, la he matificado con los polvos translucidos de Deliplus.
De corrector llevo el corrector fluido en el tono 02 de Deliplus.
He contorneado el rostro con los Chocolate Soleil de la paleta Sweet Dream y he puesto el colorete Cocoa Rose de esta misma paleta en los pómulos.


En los labios he aplicado un gloss de la gama XXL Shine de Essence.

– CARMEN, blogger de CMS COMPLEMENTS:
Primero he aplicado la prebase de sombras de ELF y un poco del Paint Pot Soft Ocrhe. He puesto la sombra 508 (negra mate) por todo el parpado y he difuminado el corte, a continuación la 498 (marrón chocolate) en la cuenca, fundiéndola con la negra y por último la 617 (color piel) para integrar los colores y terminar con el degradado (las tres sombras son de Martora).


Después he aplicado la 508 debajo de las pestañas inferiores y la he difuminado con la 617. He delineado la waterline (superior e inferior) con el Khol Smolder de M.A.C. y he aplicado la máscara Volume Million Lashes de L’Oréal generosamente en las pestañas inferiores y superiores.


A continuación me he puesto crema Pore Refiner de Bioderma, por toda el rostro he corregido imperfecciones y he usado mi base de maquillaje fija de Deliplus, en el tono 03 natural. He contorneado un poco el rostro con unos polvos de Essence de uno o dos tonos más oscuros de mi piel y he aplicado un poco de colorete color melocotón muy suave en las manzanitas.


He iluminado el arco de la ceja, el puente de la nariz, el arco de cupido y encima de los pómulos con la sombra Ricepaper de M.A.C. y he aplicado el labial Shy Girl, también de M.A.C.

– ELENA:
Como prebase use el That Gal de Benefit y correctores verde y blanco de Kryolan. La base de maquillaje es la Deliplus larga duración 16 horas.


He usado 3 sombras de ojos, una marrón de Kiko para profundizar el ojo, una negra y una blanca para el lagrimal, ambas de la paleta de Sleek My&Myself&eye.


La mascara de pestañas fue la False Lashes Effect de Max Factor.


El colorete usado fue Hoola de Benefit y como iluminador encima del pómulo, puente de nariz y labio use el Watt´s up de Benefit también.
Para los labios use el Honeylove de M.A.C., que es un nude natural precioso.

– ISA, blogger de AMIGAS MAKEUP:
Rostro: Corrector Iluminador L’Oréal Touche Magnifique; Corrector MUFE; Givenghy Photoperfecctión 5; Polvos Minerales Mineralissima 3 para matificar
Pómulos: Blush & Bronce 29 Fresh Natural de Isadora


Ojos
Prebase art-deco por todo el ojo; Jumbo deliplus Negro Por todo el parpado móvil; Sombra Negra con destellos dorados Inglot n64 por todo el parpado móvil; Sombra Matte 340 Inglot marcando la “V” externa y subiendo por la cuenca del ojo, juntándola con la negra y difuminamos.
Sombra 118 matte Inglot crema para iluminar el arco de la ceja; Sombra 352 rosado mate para iluminar el arco de la ceja; Sombra 120 Negra Matte Inglot para delinear la parte inferior; Sombra 454 Inglot Plata Helado para iluminar la parte inferior del lagrimal
Eyeliner clarins para delinear la línea del agua del ojo
Fijador de Cejas de Essence; y por último aplicamos máscara de pestañas Phenomenen´eyes Extension Black Givenchy


Labios: Bálsamo labial transparente y Gloss Megashine “Natural” de Nyx.

– LAURA, blogger de LAU’NDMAKEUP:
Apliqué la prebase de Urban Decay; después con un lápiz negro cremosito pinté el párpado móvil y difuminé los cortes. Apliqué la sombra Shine de la paleta Bare en todo el párpado móvil y difuminé los cortes.


Para el color de transición usé Buck de la paleta NAKED, Naked para iluminar el arco de la ceja y Virgin para el lagrimal. En las pestañas inferiores use Control de la paleta Bare y lo difuminé con Buck al igual que al párpado superior.


Después de rizarme las pestañas apliqué la máscara False Lash Effect de Max Factor y pinté ambas líneas de agua con negro. Limpié los residuos que cayeron a la ojera y apliqué el corrector Roll-on de Garnier por las ojera e imperfecciones.


Después apliqué la Face and Body de MAc y la sellé con los polvos DreamMat Powder de Maybelline en el tono Golden Sand. Apliqué una mezcla de Naked y Buck en el contorno y el colorete Madly en los pómulos. Para iluminar utilicé el CCB Pearl de M.A.C. en lo alto del pómulo y por último, usé el Labial Viva Glam en un tono nude para los labios.

– LENNE, blogger de LENNE ROCK&WILD:
Primero, aplicamos una prebase de sombras para facilitarnos el difuminado posterior de ellas (Shadow Insurance de Too Faced). Con un lápiz negro cualquiera creamos una base en todo el párpado móvil para darle más intensidad al smoky. Aplicamos una sombra negra mate bien pigmentada (sombra individual tono Black, de NYX) en la base que hemos creado antes hasta llegar a la cuenca y difuminamos los bordes. Seguido, aplicamos una sombra marrón oscura mate (sombra Boxed paleta Oh So Special de Sleek) en el corte de la sombra negra y difuminamos.


Aplicamos al final de la sombra marrón otra sombra marrón un poco más clara para lograr una buena transición del color (sombra The mail, misma paleta de Sleek) y la difuminamos bien. Aplicamos una sombra vainilla en el arco de la ceja (sombra Bow, misma paleta de Sleek). Realizamos el mismo proceso de degradado a ras de las pestañas inferiores. Pintamos la waterline superior e inferior con un lápiz negro. Rizamos las pestañas y aplicamos 2 capas de máscara para que resalten bien (False Lash Effect de Max Factor).


En el rostro aplicamos nuestra base de maquillaje (Maquillaje Fluido Inalterable de Yves Rocher) y nuestro corrector (Studio Finish de MAC). Contorneamos y damos un poco de color en las mejillas con un colorete marrón sutil (tono Darkly my dear, MAC) y en lo alto del hueso del pómulo aplicamos iluminador (tono Semi Precious Pearl Mineralize Skinfinish de MAC). Para terminar, yo opté por arriesgar y usar un labial rojo (820 Intensily Red de Max Factor) para darle más intensidad aún al look 😉 Y eso es todo.

– MAVAL SANCA, blogger de EL DÍA A DÍA DE UNA ADICTA:
Usé la prebase de hean en todo el párpado. Usé en el tercio interno del párpado móvil el tono blanco mate de la paleta Chaos de Sleek. En el tercio externo el gris del duo eurydice de NARS. Y en banana el negro mate de la paleta Bohemian de sleek.


En el lagrimal usé el blanco del duo eye pencil Black and White de Essence.
En las pestañas inferiores usé el negro de sleek y para la waterline el gloss eye pencil de Essence.
False lashes effect de max factor en las pestañas.


En labios el ANTWERP de Nyx Soft matte lipcream.
En el rostro usé de nuevo maquillaje fluido de Kryolan, ultra fluid foundation, tono NB2 y como blush Well dressed de MAC.

– NANAI, blogger de GUAPAXL:
Delineo la waterline superior y haciéndome el delineado del párpado superior, con el Fluidline Blacktrack (MAC). Este mismo producto lo he usado en la esquina exterior del párpado móvil y lo he difuminado con el dedo hacia el centro del mismo párpado.


A continuación en la zona del lagrimal he usado un gris medio (Glitz, Paleta Oh! So Special de Sleek), después en el resto del párpado he usado la sombra mate negra de la misma paleta, en la zona de la banana he puesto el color “Wraped up” de esa misma paleta que es un marron intenso que me va a hacer la transición entre el negro y el color Brow (vainilla) del arco de la ceja.


Difumino para eliminar cortes. La línea inferior la delineo con el Fluidline de Mac (waterline incluida) y sello con una sombra mate negra (paleta Sleek).He usado unas pestañas postizas que me regalaron (no se aprecia numero ni marca). Aplico la máscara “False Lash Effect” de Max Factor. Sigo con el rostro, donde uso la base en crema de Martora (02), con una brocha plana, matizo con polvos minerales de MAC (tono “Medium Plus”) y marco el contorno con el broncer “Chocolate” de Too Faced y doy luz y color con el colorete Cocoa Rose de Too Faced y doy luz en el hueso del pomulo con el iluminador también de Too Faced “Candelight Glow” .


En los labios he usado un perfilador de Deliplus (02-Rose), Labial de la serie “Acord Oro”de L’Oreal (tono243) y en el centro del labio he pasado con los dedos un poco del iluminador Candelight Glow de Too Faced.

– NAN, blogger de COMO LA VIDA MISMA:
He comenzado con la base de Maybeline, un primer para párpado así se fija el color de Les Cosmetiques, luego he aplicado un delineador de Rimmel London para lagrimal y párpado móvil.


A continuación sombras de Rimmel negro mate párpado móvil y máscara de pestañas en marrón dorado para ir degradando el color, finalicé con un dorado y blanco para hueso de la ceja y así un acabado más limpio.


Mis pestañas de Better, toque de perfilado de cara y pómulos con colorete beige de Deliplus, y finalicé con iluminador en la sien de Deliplus.


Labios un truquito mío para el labial: aplique sombras utilizadas en los ojos dorado y blanco en el centro para mas volumen, finamente apliqué gloss destellos dorados sabor naranja de Rimmel London.

– NOEMI:
Base Studio Fix Fluid MAC NW22
Polvos translucidos MAC tono NW5,
Polvos compactos Deliplus tono 5 para contornear,
Cejas H&M lápiz Brown,


Base sombras Paint Pot MAC Soft Ochre,
Iluminador KIKO Silky Touch Powder,
False Lash Effect MAX FACTOR,
Fluidline MAC Blacktrack,
Sombra carbón MAC,
Paleta 28 colores neutro Coastal Scents topo y vainilla
Pigmento de Bourjais blanco perlado,


Colorete H&M
Labial tea rose NYX

– SARA:
Comencé utilizando a modo de prebase el jumbo negro de Nyx por todo el párpado móvil.
Posteriormente sobre el mismo rellené con sombra mate negra de la paleta de Sephora. Encima utilicé una sombra negra con destellos plateados de la misma paleta (aunque parezcan en la foto brillos sueltos, en realidad quedaba más uniforme).


En el lagrimal utilicé sombra plateada de la misma paleta de Sephora.
Difuminé la cuenca añadiendo un color marron mate de la misma paleta para hacer más ligera la transición, y bajo las cejas apliqué la sombra 328 de Inglot.


Delinee los ojos en negro por encima con el eyeliner de Pinaud y bajo el ojo con la sombra negra.


En los labios usé la barra de labios roja de Essence de la colección años 50.

– SHORBY, blogger de MY GOTHIC STUDIO:
Después de limpiar e hidratar bien la piel, aplicar una base de maquillaje fluida (Line Colours) con una brocha específica y después los correctores necesarios (Kryolan) en ojeras y rojeces. Fijar el maquillaje con polvos compactos (Golden, de Mac). Prebase negra en los párpados (Noir, de Sleek).


Aplicar en todo el párpado móvil, incluyendo lagrimal y línea inferior de las pestañas, una sombra negra mate (Black Dog, de Urban Decay), difuminarlo bien y rasgar un poquito hacia fuera. Sobre esta, aplicar una sombra oscura con brillito dorado (Sobra, de Urban Decay). En el arco de la ceja, un pigmento blanco nacarado (Miss Popularity, de Benefit). Delineación interior en negro (Khôl Kajal, de Ever Beauty).


Máscara de pestañas arriba y abajo en negro (Maybelline). Colorete melocotón marcando el hueso del pómulo (Warm Soul, de Mac). Iluminador nacarado (Pimkie) hacia las sienes. En los labios aplicar un gloss rosa (L’oréal) y sobre este, perfilar en negro (Zero, de Urban Decay), rellenando también la zona de las comisuras; trabajarlo con un pincel para que quede difuminado.


Y ya está, he querido dar un toque diferente con los labios, para que no sea el típico look en ahumado negro tan visto.

– SILVIA CAMPS:
Para empezar, apliqué una base matificante de Peggy Sage. Seguidamente una combinación de dos tonos de maquillaje en pan cake de Grimas “Creme Make Up Pure” B1 y B6.


Para maquillar el ojo, empecé aplicando en el párpado móvil “Fard Gras Flash Color” negro de Make Up For Ever. Encima apliqué sombra mate negra de Grimas. Una vez bien trabajado, una capa fina de “Poudre Irisee Star Powder” nº 941 (polvos sueltos brillantes) de Make Up For Ever. Para perfilar el interior del ojo, usé el lápiz negro de Grimas art.022-101 y apliqué la máscara de pestañas “Double Wear 01 Black” de Esteé Lauder.


Para el labio, usé el perfilador de Grimas art.022-561. Una vez difuminado, apliqué el labial Kiss Cube de Sephora y para terminar un gloss transparente de Grimas.
El colorete es Nº 04 natural efecto mate terciopelado de Deborah.


– VERÓNICA ROCHA:

En la cara he usado dos prebases pero por zonas diferentes: encima de cejas, y en la nariz extendiéndola por los poritos, prebase alisante y matificante de Shepora y en el centro de la frente, barbilla y pómulos subiéndola un poco hacia los ojos, base confort para sublimar la tez, Le Blanc de Chanel. Corrector Cover stick de Astor y base de maquillaje Mat Lumiere de Chanel y para fijarlo todo bien polvos translucidos. Colorete de Peggy sage y un iluminador en polvo, Poudre Shimmer de Dior para resaltar pómulos.


En los ojos prebase fijadora de sombras de ArtDeco, en el párpado móvil lápiz negro de Lancome, y encima de este sombra negra de Peggy Sage, la cual he ido difuminando hacia arriba. Como color de transición un gris también de Peggy Sage difuminándolo hacia abajo para mezclarlo con el negro. y para iluminar en el arco de la ceja y en el lagrimal una sombra blanca un poco irisada de Kiko.


He delineado el parpado superior con un eyerliner húmedo de kiko y los parpados por el interior con lápiz de Lancome. Y mascara de pestañas Hypnose de Lancome.


Los labios los he perfilado con lápiz rosita que he difuminado hacia adentro, y el labial también rosita, los dos de Peggy Sage.

– VICTORIA, blogger de LOS COSMÉTICOS DE VICKYSUNN:

Hice una base con lápiz negro difuminado. Encima apliqué la sombra negra hasta el pliegue y lo difuminé con sombra plateada hasta el arco de la ceja. Delineé los ojos con lápiz plateado para destacarlo de la sombra negra, apliqué máscara de pestañas negra y maquillé el resto de la cara de forma normal: base de maquillaje líquida aplicada con brocha, sellar con polvos translúcidos, aplicar colorete, algo de iluminador y contornear la cara con polvos bronceadores.


En los labios me puse color labial en formato gloss de color rojo. Usé los productos: brocha E25 de Sigma, brocha E30 de Sigma, brocha E55 de Sigma, base de Clinique tono 05, polvos translúcidos Perfect effect en el tono Mediano1 de Yanbal, colorete Earthen rose de Avon, Terracotta powder en el tono Natural bronze de Oriflame, corrector Cover age en el tono Mediano1 de Yanbal, gel nacarado de Yves Rocher, colorete con brillo Perfect for you de Avon, primer labial Giordani gold de Oriflame, Vobrancy eye primer de Mac, paint Bare canvas de Mac, sombra Reguetón de Yanbal, sombra Silver heart de Oriflame, eye kohl Fashinating de Mac, lápiz Silcer crush de Oriflame, lápiz negro en el tono Onyx de Avon, máscara de pestañas Marimekko for Avon, en el tono black, gel transparente de cejas Giordani gold de Oriflame, lápiz brow styler en el tono Slate de Avon, color labial Satin satisfaction en el tono Beautiful brick de Avon.

– VIRGINIA, blogger de MY FASHION VIRGIN:

Primero he utilizado Don’t Stray de Benefit como base de sombras y ojeras. En el párpado móvil y con la brocha E55 de Sigma, he aplicado la sombra negra de la paleta Original de Sleek. He difuminado los bordes con la brocha 224 de MAC y la sombra Knight Divine de MAC, y para terminar de degradar el color, me he ayudado de la sombra Twinks de MAC. En el arco de la ceja y difuminando el borde por todo el párpado móvil, he usado la Shroom de MAC y justo en el arco y el lagrimal, la White Frost,
también de MAC.


El eyeliner lo he hecho con el fluidline Blacktrack y la línea de agua con el lápiz Smolder, ambos de MAC. En la línea inferior llevo la sombra de Sleek y difuminando la Knight Divine.
Máscara de pestañas Hypnose de Lancome y en las cejas Brow Finisher de MAC.


Para las ojeras llevo el corrector Full Cover de MUFE, Touche Éclat de YSL y los Powderflage de Benefit. En el rosto Skin Foundation de Bobbi Brown y polvos sueltos también de Bobbi Brown. Llevo polvos bronceadores Laguna, iluminador Albatross y colorete Angelika todo de NARS.


En los labios me he decantado por un rosa clarito porque al tenerlos tan gruesos he pensado que apagarían los ojos porque destacarían demasiado, así que he usado el Prep+Prime de MAC, labial
Lusterin de MAC, y luego aplicado en el centro de los labios con el dedo, llevo Dr. Feelgood que es un bálsamo de Benefit.


– ZERCHI, blogger de ZERCHISWORLD:
Primero utilicé una sombra en crema negra con destellos plateados (la Carbon de JW Cosmetics) por todo el párpado móvil. Encima puse a toquecitos una sombra negra mate (la Blackout de Urban Decay) y difuminé.


En la cuenca del ojo aplique una sombra marrón oscura mate (la de la paleta Storm de Sleek, no tiene nombre), la difuminé con un marrón medio (la Buck de Urban Decay), y para terminar e iluminar el arco de la ceja y el lagrimal, usé un beige claro (la Naked también de Urban Decay).


En las pestañas inferiores ahumé con la misma sombra negra, y en la waterline el lápiz negro 0L de los Aqua eyes de Make Up Forever. Mucha máscara de pestañas (Diorshow Extase) y listo!


– ÚRSULA GALLARDO:
Para empezar he preparado mi rostro con una base alisante de Clarins (Lisse Minute). A continuación he utilizado la base de maquillaje Le teint Accord Perfect de L’Oréal Paris en el tono Golden Beige. Como iluminador he utilizado el Touche Magique de L’Oréal Paris.
Aplico prebase para sombras en párpados Base Line de Manhattan.

Empiezo delineando mis ojos con el lápiz negro nº1 de Deliplus, tanto por la parte inferior y superior de las pestañas, así como dentro de la línea de agua superior e inferior. Degrado el lápiz, haciendo más hincapié sobre la parte externa.
En la zona del lacrimal aplico una sombra en crema de Nyx en formato Jumbo en el tono Milk; degrado bien y aplico sobre la misma la sombra blanca de Deliplus. A continuación aplico sombra negra mate nº29 de Dni Make up, en la parte media- exterior, aplicando poco a poco y degradando a la vez. En la zona de la cuenca aplico la sombra nº 15 de DNI Make Up, en tono marrón intermedio y difumino hacia el párpado fijo para hacer el degradado de color de forma que quede uniforme. En la zona del bajo ceja aplico la sombra nº 130 de Kiko, con el fin de aportar luz a la mirada. En párpado inferiores enfatizo el lápiz negro con la sombra mate negra, degradando de forma que se consigue el efecto ahumado.
Aplico pestañas postizas tips, de DNI Make Up nº31.
La máscara de pestañas utilizadas es la Big&Beautiful False Lashes de Astor.
Perfilo cejas con lápiz iluminador de cejas de Deliplus.
Para los labios:
– Delineo y relleno con lápiz nº 9 de DNI Make Up en color rojo.
– Aplico la barra de labios nº 23 Rossetto LIGHT Creator de Deborah Milano.


Como rubor he utilizado una sombra de Dni Make up en el tono Rojo Magenta. A su vez he contorneado los pómulos con polvos compactos nº 6 de Elisabeth Llorca.

HOY SÓLO VAMOS A VER LAS PROPUESTAS SMOKEY EYES EN AZUL Y EN NEGRO

MAÑANA VEREMOS 
SMOKEY EYES EN VERDE 
Y EL VIERNES, 
SMOKE EYES EN VIOLETA.

¿LA RAZÓN DE ESPACIAR LAS PUBLICACIONES?

HAY VARIAS, 
PRIMERO, 
LA CANTIDAD DE PROPUESTAS QUE HE RECIBIDO, QUE SUMADO A UN PROBLEMA QUE TENGO CON BLOGGER, DIFICULTA ESTÁ DIFICULTANDO MUCHÍSIMO SU MAQUETACIÓN. 

LAS ENTRADAS SON MUY, MUY LARGAS. DE ESTA FORMA, SON MÁS LIGERAS.

Y POR ÚLTIMO, 
PORQUE NO PUEDO ESTIRAR MÁS EL TIEMPO Y LAS ÚLTIMAS GESTIONES DE LA  BEAUTY PARTY SE LO LLEVAN TODO. DISCULPAD POR ELLO, PERO SEGURO QUE LO ENTENDÉIS.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ALTÍSIMA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO Y… ¡¡MAÑANA, 
RED CARPET BEAUTY PARTY EN PALACIO FORTUNY!!

¡¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS…!!!
Si te ha gustado, compártelo...