436 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE TATOO YOU: LAS PARTICIPANTES

Cuando me planteé este concurso, asumí la posibilidad de que ninguna de vosotras quisiera participar por lo arriesgado de la propuesta, o simplemente porque no os gustara, y tener que declarar el concurso desierto (lo que hubiera sido decepcionante para mí), porque hay que reconocer que el tema es muy complicado de realizar, pero preferí asumir el riesgo porque me pasa que, si hay algo me dice por dentro que estoy ante una tendencia, siento la necesidad de contarlo, SÍ o SÍ.

Por ese motivo, me lancé a proponeros este concurso y cuál ha sido mi sorpresa con el trabajo de las participantes, ¡¡DE PRIMERA!! Veo que os interesan las tendencias tanto como a mí y que soy auténticas artistas porque habéis tenido sensibilidad, buen gusto y unas manos prodigiosas, y habéis realizado auténticas joyas en maquillaje.

Todas, absolutamente todas habéis puesto el listón muy alto con vuestra participación. Estoy segura que las demás van a estar de acuerdo conmigo en cuanto veáis las imágenes a continuación.

Os muestro los trabajos de cada una, desfile por desfile, por orden alfabético.

– DESFILE DE CHANEL




– CLAUDIA, BLOGGER DE CREMITAS PERFUMADAS:

Mi inspiración fue el maquillaje de Chanel y los productos que usé fueron los siguientes:


Para la piel:

– New complexion One step compact makeup de Revlon en color 03 Sand Beige

– Para sellar un poco Natural Minerals Foundation de Max Factor
Para los ojos:

– Paleta de sombras cremosas Illuminance Creme Shadow de Revlon de referencia 710 Nos Just Nudes

– Mascara Virtuose de Lancôme de color café

Para las mejillas
– Iluminador Mosaic Splendor Powder de Oriflame en color Natural Radiance
Para la boca:

– Labial Avon Summer Bronze en color Amareto

Para los “tatuajes”: No te imaginas todo lo que probé con esto (desde “calcomanías”, hasta dibujos con esferos!!!) … Obviamente no son tatuajes, las “pulseras” y “anillos” son pintados con el delineador líquido MasterPiece Glide & Define de Max Factor en color negro, que se ha convertido en mi producto favorito a partir de ahora. Súper fácil de usar, y de gran definición. Después cada bolita, eslabón y flor de mis dibujos los rellené con paint pot en color bare study de MAC y luego retoque detalles con el delineador. Mi piel es blanca amarillosa y el bare study es un color que no resalta mucho, tal vez en una piel más morena o bronceada este color resaltaría más.


– CONSTANZA FIGUEROA, BLOGGER DE PURPURINA

Para conseguir el look natural utilicé una base de cobertura media, para emparejar el tono y controlar los brillos.

En los ojos usé un tono café algo dorado, por todo el parpado móvil y superior, u luego en el sector de la banana un color granate, para dar más profundidad sin caer en un maquillaje sobrecargado.

Las mejillas son con un tono durazno algo bronceado, para obtener esos pómulos redondos y saludables. Los labios son de un tono cálido y natural.

En cuanto al tatoo lo hice a mano alzada con un pequeño pincel, primero realicé las formas básicas de las ramas.
Luego les di sombras para guiarme en donde posicionar las flores, y finalmente difuminar y dar mayor profundidad.

– MARISA:

Me basé en el desfile de Chanel porque me parecieron preciosos tanto los tatuajes como el maquillaje, tan perfecto. Por eso me apliqué una base fluída (y correctores líquidos), para que el resultado fuese más natural, y maticé con polvos de alta definición de Make Up For Ever a toquecitos, para no cargar demasiado el rostro.

Para los párpados utilicé sombras en polvo, utilizando varios tonos de marrón. Usé para ello tríos de sombras de NYX, y alguna de Ben Nye, marcando la v con marrón más oscuro y difuminándolo hacia fuera, para el párpado móvil usé dos tonos de marrón y otro tono más para todo lo que rodea.
Después añadí un par de capas de una máscara de pestañas de l’Oréal.
Para los labios utilicé lápices en dos tonos, uno beige y otro salmón rosáceo. Y utilicé un bálsamo (en vez de un gloss) para dar brillo, sin que estuviese en exceso. En las mejillas usé un colorete en un tono rosita tirando a melocotón, intentando que todo fuese muy natural.
Cuando vi los tatuajes me quedé muy impresionada. ¡Qué precisión! Bien hechos y, además, preciosos. Y me encantó como quedaban las perlas sobre la piel, además, me pareció muy acertado. Así que sabía que quería hacer una cadena con perlas, pero claro, me iba a resultar muy complicado hacermelo a mí misma en la zona del cuello y clavícula (que me encanta como queda ahí), así que decidí hacerlo en la pierna.
Para ello marqué una línea muy finita con sombra en la piel, para saber por dónde debía ir la cadena, y marqué también la distancia a la que más o menos debía ir cada perla. Cuando me puse a hacer las perlas decidí utilizar un eyeliner líquido, pero dejándolo fuera del bote un poco para que estuviese algo seco y no pintase demasiado, así pude marcar la circunferencia de las perlas de forma sutil.
Para colorearlas puse primero un poco de prebase para sombras, para intensificar el color de la sombra blanca -ligeramente perlada- que puse a continuación. Después, con un poco de sombra negra, dibujé el sombreado de cada perla. Para la cadena utilicé el eyeliner líquido Masterpiece de Max Factor, que no me dió toda la precisión que me hubiese gustado, pero es que tampoco podía doblarme demasiado sobre mí misma para dibujarme la pierna. Como detalle, en vez de incluir el logo de Chanel, y porque me encanta cómo quedan estas perlitas sobre la piel, decidí hacer una perla grande en forma de lágrima, y en está, además de sombra negra para sombrear la perla, utilicé el mismo eyeliner y dibujé algunas rayitas.

– DESFILE DE GAULTIER

– LETY AGUINAGA

La base de maquillaje muy suave, trabajada y ligera, con pequeñas correcciones en zona de ojera lagrimal labio y mentón Utilicé una base de Nars que permite trabajar sin falta de polvos translucidos, por lo que no los use.
La sombra utilice una base color hueso de M.A.C. en crema y la apliqué de forma ascendente, marcando la banana, y de una forma un poco mas agresiva la mezcla de un marron y un color topo, tan de moda ahora. En el arco de la ceja aplique un blanco roto y dorado difuminando bien.
No marque eye liner porque creo que la inspiracion de Gaultier no lo hizo, y asi de esta forma, destacar más el tatoo, por lo que apliqué en la linea de pestañas una sombra marron oscura mate y una buena cantidad de mascara de pestañas.

El pomulo lo marque con un tono mas oscuro del maquillaje en tono tierra también y en los labios utilice una barra nude, con su perfilador, pero apliqué antes una base de hidratacion con un toque marron para no perder la linea del makeup.
Por otro lado el tatoo me inspire en las letras de la foto del mismo blog primero las trabaje delineadas con un perfilador de ojos gris claro xq asi era mas facil borrar las imperfecciones Es muyy complicado ponerte frente al espejo a ello jajaja y dedpuess de una hora y media… Jajaja nunca me parecia q estaban bien…. Las rellene con eyeliner en crema negro jaja es lo q tiene no tener maquillajes corporales…. Ja, ja, ja, que podría haber salido de fiesta con el tatoo incluso, ja, ja. Y ¡¡voilá!! Ya todo listooo.


– DESFILE DE GAULTIER Y LUZ MARÍA FRANCO. ME HA DIVERTIDO MUCHO ESTE MONTAJE QUE HA HECHO ELLA, POR ESO LO HE INCLUIDO ¿A QUE PARECE UNA MODELO MÁS DEL DESFILE? ¡LO QUE SE HA PERDIDO EL DISEÑADOR FRANCÉS!

He elegido el look de Jean Paul Gaultier y he disfrutado con la puesta en escena, la temática y el ambiente que muestra este desfile.


El maquillaje en sí es sencillo, el rostro se muestra en tono similar al de la propia piel y los labios en tono natural ligeramente anaranjado, siendo los ojos los que se intensifican aplicando tonos tostados, beige-terracota y perfilado de los mismos en negro.

La parte importante del look son los tatuajes y para realizarlos una forma muy cómoda es la utilización de plantillas que nosotras mismas podemos hacer y que pondremos directamente en la piel en las zonas que queremos tatuar y rellenamos con maquillaje específico muy utilizado en caracterización como es el maquillaje en barra, agua-color o con aerógrafo (con la utilización de este tipo de productos conseguimos un acabado intenso, definido y más limpio).
Tambien nos ayudaremos de un estilismo apropiado en este caso concreto pelo recogido, cardado y/o trenza, ropa y joyas similares consiguiendo en conjunto mostrar una actitud más dura y agresiva acorde con la idea del desfile que nos muestra Jean Paul Gaultier.

– DESFILE DE RODARTE

– LA GADIRROJA, BLOGGER DE LA PINTURERA

El look de Rodarte que copié se basaba en una tez limpia, con ojos apenas maquillados y fuerza en los labios. Para recrearlo, utilicé corrector y base de maquillaje de mi tono de piel, y sobre éste polvos traslúcidos.
Para igualar la piel de los párpados utilicé una sobra vainilla. Sobre ésta, una pasada suave con tono tierra que difuminé hacia el exterior, ya que; aunque suave, las modelos tenían la sombra de ojos levemente hacia las sienes.
Con esta misma sombra delineé y difuminé a ras de pestañas inferiores. A los ojos añadí una buena capa de máscara de calidad, y listos. Utilicé un blush melocotón pero aplicándolo algo más bajo de dónde yo suelo hacerlo. En lugar de en las “manzanas” lo difuminé en horizontal bajo los pómulos.
Finalmente, para los labios, perfilé en negro y con un labial negro aplicado con pincel insistí en las comisuras, dejando libre el centro de los labios. Allí apliqué rojo con
otro pincel, fundiendo los dos tonos para crear en “rouge noir”.

Para el tattoo utilicé un felt tip pen que me ha sorprendido por su duración, ya que tras pintarme el brazo (y mis brazos son bastante largos, jajaja), sigo utilizándolo casi a diario!

– DESFILE DE THREEASFOUR

– BEA, BLOGGER DE MISS POTINGUES

Lo primeo de todo, ví los desfiles y elegí el que más me gustó.
Después vi los tatuajes, y elegí el que va más conmigo (sinceramente, no me veo en plan india amazónica). En ambas opciones ganó Threeasfour, así que me puse manos a la obra.

Cogí la imagen tipo de tu blog, la imprimí, remarqué los bordes del tatuaje con un rotulador negro y copié el dibujo en un papel tipo papel cebolla.

Vacié el contorno del dibujo y reservé la pieza que queda lisa en el extremo externo del ojo.

Recorté también por la parte de fuera para poder adaptarla a mi rostro y poder trabajar con ella.


Preparé la piel para dejarla impoluta y, después, con mucho cuidado, coloqué la plantilla sobre mi rostro intentando que se moviera lo mínimo. Tuve que ayudarme de adhesivo para fijarlo.

Después preparé en una tapa sombra negra en polvo con un líquido fijador, empapé un cepillo de dientes, y apunté directamente a la zona hueca de la plantilla, pasando el dedo por las cerdas del cepillo para crear ese efecto de salpicado.
También preparé otra tapa con líquido fijador y purpurina negra, y seguí el mismo proceso que con la sombra negra.
Por último, retiré la plantilla con mucho cuidado, corregí las zonas que habían quedado algo decoloradas con el adhesivo y las que se habían manchado de más con la sombra, maqué un poco de bronzer, pestañas y labial y ¡foto!

NORMALMENTE, TENEMOS ENORMES DIFICULTADES A LA HORA DE DAR UN PREMIO DE MAQUILLAJE PORQUE TENEMOS QUE AFINAR MUCHO Y FIJARNOS EN DETALLES ÍNFIMOS, DE PERFECCIONISTAS TOTALES, VAMOS. PERO ESTA VEZ, NOS LO HABÉIS PUESTO MUCHO MÁS DIFÍCIL QUE DE COSTUMBRE.


INTENTAREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS A LA HORA DE ELEGIR A LA GANADORA.

CRISTINA GUEDELLA Y YO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES PORQUE VALORAMOS MUCHÍSIMO SU CREATIVIDAD, SU TRABAJO Y SU ESFUERZO. Y TAMBIÉN ESPERAMOS QUE HAYAIS PASADO UN RATO DIVERTIDO MIENTRAS ELABORABAIS VUESTROS LOOKS.

Y A LAS DEMÁS, MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.

P.D: estaré de viaje toda la semana, y he dejado las entrada programadas. En cuanto vuelva, me pondré al día con vuestros blogs.
Si te ha gustado, compártelo...