270 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE “TATTOO YOU”

Si la entrada de ayer se la dedicábamos a los tattoos del desfile de primavera de CHANEL, tan bien explicado por su Director Artístico de Maquillaje, PETER PHILIPS, hoy terminamos de ver la tendencia con tres desfiles que también han hecho una interpretación muy particular y muy diferente del tema.

Y sí, el concurso de maquillaje de este mes de mayo se va a centrar en los tatuajes en rostro y cuerpo.

DESFILE DE GAULTIER
Jean Paul Gaultier se ha inspirado en la tipografía y la dureza del cartel de la película LA VIDA LOCA, de Christian Poveda (2008) para la creación del diseño de los tattoos con los que las modelos desfilaron en su desfile de primavera 2010.

Se trata de un documental sobre dos bandas que utilizan la imaginería de las pandillas de Los Ángeles para sembrar el terror en El Salvador. Habla de la desolación de una generación perdida convertida en la negación de todo por la revuelta y la muerte, a modo de diálogo de sordos.

Vemos que la inspiración en el mundo de la moda puede venir de cualquier parte, pero siempre es de algo que hace vibrar por dentro a los artistas y creadores.

En otro orden de cosas, en la foto podéis ver que los maquilladores se han valido de plantillas para facilitar su trabajo. El uso de plantillas es una buena idea a la hora de realizar un maquillaje con tattoo y que quede limpio y pulido. Da igual el motivo que sea: flores, mariposas, el nombre propio, un símbolo… el resultado final es mucho mejor.

En el desfile de GAULTIER, volvemos a ver un maquillaje realizado con tonos tostados y naturales que buscan resaltar las facciones de las modelos, y que sirvan de base y centre la atención de los espectadores sobre los tatuajes. Si hubieran utilizados una gama cromática flúo, el resultado sería confuso, menos rotundo. De ahí que ayer le diera tanta importancia a las explicaciones y consejos de PETER PHILIPS.
Este punto es importante porque vuestros maquillajes para participar deberán estar realizados con LA GAMA CROMÁTICA DE LOS TONOS NATURALES Y TOSTADOS.


IMAGEN DE JEAN PAUL GAULTIER EN EL BACKSTAGE

DESFILE DE RODARTE

Espíritu tribal y el color negro como protagonista absoluto del desfile de RODARTE. Negro en las uñas y rouge noire en los labios, bien perfilados. Sin embargo, ausencia de líenas negras marcadas en los ojos, por el contrario, sombras en tonos naturales y máscara de pestañas exclusivamente.

Como vemos en las fotos, se trata de unos tattoos conseguidos a base de aerógrafo y sin plantillas, pero siguiendo un dibujo que recuerda a las pinturas corporales de las tribus africanas.

OJO: La que se decida por este look, deberá copiarlo teniendo en cuenta el maquillaje del rostro,

fundamentalmente, pero respecto al tattoo, no es necesario que haga todo el brazo (si quiere, sí). Es suficiente con que haga un detalle en el que se vea que se trata de un tatuaje tribal.

Si lo acompaña de estilismo en negro (una camiseta de tirante ancho o similar, es suficiente para conseguir el look).

DESFILE DE THREEASFOUR

Volvemos a ver una piel impecable en la que se han trabajado los volúmenes con naturales y la gama cromática de los tostados ligeros.
El uso de correctores e iluminadores proporciona una piel lisa y aterciopelada y es una buena base sobre la que trabajar las formas que se han dispuesto con las texturas granulosas.

Si optáis por este tipo de tattoo, necesitaréis pigmentos en polvo, o algún material granuloso, incluso purpurina negra, y algún fijador para el momento de la foto.
Da la sensación de que este dibujo esté hecho con una plantilla sobre la que se ha espolvoreado algún material muy ligero con efecto carbón. puede ser una sombra de ojos machacada, literalmente.
BASES DEL CONCURSO
1.- Ser mayor de edad y SEGUIDORA del blog.
2.- Seleccionar uno de los desfiles (Chanel, Jean Paul Gaultier, Rodarte o Threeasfour) en la realización del maquillaje y copiar el look.

3.- Enviar 5 fotos: rostro completo, plano detalle de los ojos abiertos, idem de los ojos cerrados, boca y detalle del tatoo. Si el tattoo es de una zona extensa del cuerpo como los brazos o las piernas, un plano general de la zona y un plano detalle del tattoo. MAIL DE CONTACTO: eresguapa@gmail.com

4.- Las fechas de participación son del 4 de mayo al 28 de mayo. El 31 de mayo se subirá una entrada con los trabajos de todas las participantes. No se va a publicar el rostro completo, sólo los detalles del maquillaje. El fallo del jurado será el 3 de junio.

5.- El jurado está compuesto por la maquilladora CRISTINA GUEDELLA, a quien ya conocéis de otros concursos, y, yo misma.

6.- El voto de las participantes: las que participen en el concurso podrán votar el trabajo de las demás y la suma de sus votos cuenta como 1. (Son tres votos en total).

6.- El premio es de un lote de productos cosméticos valorado en 300 € que la ganadora podrá elegir entre los productos que salen en el blog. Os aviso que no lo tengo todo, pero sí la mayoría de lo que sale publicado. En la medida de lo posible, intentaré satisfacer las peticiones de la ganadora.

7.- Podéis participar desde fuera de España, pero corriendo con los gastos de envío.
¿CUÁL ES VUESTRO DESFILE FAVORITO? 

¿OS ANIMÁIS A PARTICIPAR? 

ESTA VEZ, QUIZÁ NECESITARÉIS UN AERÓGRAFO O UNA PLANTILLA. 

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DAR RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD EN EL MAQUILLAJE.
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...