140 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA SCI-CHEDELIC

Dentro de las tendencias de maquillaje de Primavera presentadas por M.A.C. en las pasarelas internacionales. Concretamente en SCI-CHEDELIC, me llamó muchísimo la atención el juego BI-COLOR que hacen con los TONOS NEÓN, pero más concretamente, la propuesta del desfile de JASON WU, en la que se mezclaban con sombras de ojos metálicas, eyeliners, cejas muy definidas…

Así que, visto y hecho. Aquí tenéis el nuevo CONCURSO DE MAQUILLAJE SCI-CHEDELIC con M.A.C. y atentas porque en esta ocasión, hay que COPIAR literalmente el look, pero se pueden cambiar los tonos, siempre que se mantengan sus ciertas claves fundamentales que vais a ver a continuación.

LOS TONOS NEÓN, MEJOR CON LA PIEL BLANCA

Este es uno de los principios básicos sobre los que se ha construido el look. Que estamos en primavera y la mayoría de nosotras no estamos bronceadas. Partidaria que soy de vivir el momento sin más, ahora toca disfrutar de ciertos acordes “primaverales” como son los labios en tonos NEÓN y los fondos de maquillaje más transparentes y luminosos.

Este juego de dos colores permite una gran cantidad de posibilidades, tanto de día como de noche. Por el día, nos animará la jornada laboral o estudiantil; y por la noche, es una excelente opción para ir a una divertida fiesta con amigos, o cuando las luces de la ciudad exigen tonos vibrantes con los que destacar nuestro rostro.

CLAVES DEL LOOK

1.- PIEL TRANSPARENTE: 
Sobre una piel perfectamente limpia (os recomiendo exfoliación y mascarilla anti-imperfecciones la noche antes de la foto) e hidratada, haced las correcciones que sean necesarias para unificar el tono de vuestra piel y aplicad un fondo de maquillaje que tenga un acabado mate o semi mate, que ya dispondremos después los iluminadores donde correspondan.

2.- OJOS Y CEJAS: 

Como veis en la imagen, las cejas van bien perfiladas y muy naturales. Se rellenan con lápiz o sombra específica para cejas. No subas en exceso el tono natural de tus cejas para que no quede artificial. Piensa que no es lo mismo desfilar en la pasarela que “desfilar” en la vida real y lo suyo es “hacer ponibles” las tendencias que nos maravillan en los desfiles.

Aplica una sombra nude o base en todo el párpado. A continuación, sobre el párpado móvil y la cuenca del ojo, aplica una SOMBRA METALIZADA DEL COLOR QUE QUIERAS. Como veis en la imagen, la modelo lleva un tono dorado metálico precioso. Vosotras podéis optar por ese mismo tono dorado, pero también podéis utilizar tonos plata, acero, grises, violetas, verdes, azules, ocres… ¡METÁLICOS! Esta es una de las “licencias” que nos vamos a tomar en este concurso de maquillaje.

3.- PÓMULOS: 
Elige un colorete melocotón o rosa, si puede ser en crema para que se funda muy bien con la piel. Encima del pómulo, aplica un toque de iluminador blanco nacarado para aportar un punto de luz.

Para marcar más el pómulo, aplica un colorete o lápiz grueso marrón justo debajo del hueso y conseguirás el volumen que buscas en tu rostro. Empieza utilizando una cantidad de producto muy, muy pequeña, para no oscurecer demasiado porque restaría naturalidad al rostro y el efecto de transparencia de la piel que buscamos en esta ocasión.

4.- LABIOS: 
Partiendo de la base que tu elección tiene que girar en torno a los tonos NEÓN, comienza por perfilar los labios con un lápiz a tono con el labial que hayas pensado utilizar para el contorno. Sobre este perfilado, aplica ahora el primer tono con un pincel medio para conseguir ese perfilado grueso que luce la modelo del desfile de JASON WU.

A continuación, aplica el segundo tono NEÓN en el interior de los labios, de la misma manera que lo lleva la modelo. Los tonos son de libre elección de cada una, según os veáis más favorecidas: rojo + violeta; violeta + naranja; fucsia + naranja; violeta + fucsia; rojo + fucsia; rojo + naranja…

¡¡LA COMBINACIÓN QUE QUERÁIS EN TONOS NEÓN!! 

PODÉIS ESCOGER LOS TONOS METÁLICOS Y NEONES PARA VUESTRO LOOK O, DIRECTAMENTE, COPIAR LOS QUE LUCE LA MODELO, PERO LA FORMA DEL MAQUILLAJE DEBERÁ SER IDÉNTICA A LA PROPUESTA DEL DESFILE DE JASON WU.

BASES PARA PARTICIPAR
1.- Ser SEGUIDOR@ del blog y MAYOR DE EDAD.

2.- Podéis participar escogiendo uno de los looks propuestos, dos, o los tres looks.

3.- Enviar a eresguapa@gmail.com  DOS fotos de rostro completo (OJOS ABIERTOS y OJOS CERRADOS) en COLOR y una TERCERA FOTO EN INSTAGRAM (la que tenga, no es obligatorio). Por favor, cuidad mucho la calidad de vuestras imágenes porque es la única forma en la que podemos valorar vuestros trabajos como maquilladoras.

IMPORTANTE: Quedarán automáticamente descalificadas las fotos que no reúnan la calidad suficiente para ver el maquillaje y que resulte imposible valorar el trabajo de la participante. 

4.- Incluid una BREVE, BREVÍSIMA explicación de unas 15 líneas contando cómo habéis conseguido el look y qué productos habéis utilizado. Por favor, no hagáis un listado de productos aparte, sino en el mismo texto, y poned correctamente los nombres. Las que tengáis blog, por favor, incluid el nombre y la url del mismo para que pueda linkearos debidamente.
5.- Las fechas para participar son del martes 7 de mayo al domingo 9 de junio de 2013. El miércoles 12 de junio de 2013 publicaré una entrada con todas las participantes y el lunes 17 de junio de 2013 sabremos el fallo del jurado, que estará compuesto por LAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO (que votarán en secreto sobre el trabajo de las demás), las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA y yo.

6.- SISTEMA DE VOTACIONESTODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.

7.-En caso de empate, serán las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA quienes tendrán voto cualitativo y su opinión será DEFINITIVA para decidir quién será la ganadora.

9.- Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias. Los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS serán quien den el premio a la mejor fotografía.

10.- En esta ocasión hay DOS PREMIOS: El de MAQUILLAJE, un lote de cosméticos valorado en 300 €; y el de FOTOGRAFÍA: idem, 150 €. La que quiera publicarlo en INSTAGRAM puede hacerlo, pero como no todas tenéis esta red social, he preferido no hacer premio en esta categoría.
11.- El concurso sólo es válido para España. Pero si alguna de fuera quiere enviar su trabajo, con gusto se lo publicaré en el blog.

MUCHAS GRACIAS A TODAS 
POR LA ALTA PARTICIPACIÓN 
Y SEGUIMIENTO QUE HACÉIS SIEMPRE DE LOS CONCURSOS DE MAQUILLAJE
DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...