244 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA SCI-CHEDELIC: EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES


Posiblemente, la tendencia de primavera/verano 2013 SCI-CHEDELIC presentada por M.A.C. en las pasarelas internacionales, dé muchísimo más juego de lo que pudiera parecer a simple vista por la cantidad de combinaciones que se pueden conseguir con el juego BI-COLOR de los labios realizado con los TONOS NEÓN, en combinación con las sombras de ojos metálicas.

Es una tendencia muy favorecedora, muy eficaz y muy fácil de conseguir, como vais a ver en los trabajos de las participantes. En esta ocasión había que COPIAR la estética formal del look, pero se podían variar los tonos de las sombras de ojos metálicas y los tonos neón de las barras de labios escogidas para el juego bi-color.

¡¡¡VAIS A VER LO GUAPÍSIMAS QUE ESTÁN TODAS LAS PARTICIPANTES Y LOS TRABAJOS TAN ESPECTACULARES QUE HAN HECHO!!!

– AMY, BLOGGER DE NO ME MIRES:
Para empezar he corregido un poco las ojeras con un corrector en barra de Deliplus y he aplicado la base de maquillaje Infinite Matt up to 18h de Catrice. He sellado con polvos translúcidos de Essence.
En el párpado he aplicado el Primer Potion de UD y he escampado bien por el párpado móvil y la cuenca del ojo, seguidamente he aplicado el pigmento Goldiva de Zoeva que es un dorado metalizado precioso. Seguidamente con un lápiz de ojos negro de YR he perfilado a ras de las pestañas y con un pincel biselado lo he repasado con el fin de difuminarla un poquito. En la línea de agua he aplicado el lápiz de ojos nº30 Gold de Yes Love. En las pestañas he aplicado la máscara de pestañas Instant definition de Clarins. En el arco de la ceja he empleado el  iluminador Lumière Sculptée de Chanel.

En las mejillas he usado el colorete Flamingo de Sleek para dar un toque rosado, justo encima del hueso he vuelto a emplear el iluminador de Chanel y por la parte inferior del hueso he marcado con una raya gruesa de bronceador que luego he difuminado para que no se notara demasiado, para ello he empleado el Ginger splash de Proto-col.

Los labios los he perfilado con el smart lip pencil  nº709 de Kiko que tiene un tono coral algo oscurito y luego he rellenado los labios con el labial nº110 de Kate Moss para Rimmel London que tiene un tono coral neón muy vibrante.

– ANA, BLOGGER DE TU MAQUILLAJE:
Primero comienzo haciendo las correcciones en la piel (ojeras, subtonos..) y aplico un maquillaje muy ligero, el Splash de DNI Make up que deja un efecto transparente. Para los ojos una sombra en crema verde metalizada tanto en el párpado móvil como en la línea inferior y la fijo con un polvo perla verde más claro muy brillante, también de DNI. 

Realizo la línea superior con un eyeliner en gel verde muy oscuro para que no cause demasiado contraste y maquillo las pestañas con el Iconic Overcurl de Dior. Para finalizar los ojos marco las pestañas de forma más gruesa que las mías pero manteniendo su diseño natural. Marqué el pómulo muy suavemente con un lápiz en crema grueso y muy cremoso, difuminándolo y para el colorete he usado uno en polvo pero que tiene un efecto muy suave y satinado como uno en crema, en este caso el tono Sugarpink de Make Up Store. 

Para dar ese efecto tan luminoso en la parte alta del pómulo he usado un gloss natural con muchos destellos de Dolce & Gabbana Lipgloss 110. Para acabar con los labios perfilé la parte externa con un lápiz burdéos intenso dejando la parte central libre para aplicar un producto en crema de body paint en rosa neón y listo. 


– BLIUR, BLOGGER DE BLIUR BLOG

Para empezar, con la piel previamente hidratada he aplicado la base de maquillaje Touche Éclat de YSL, para conseguir la tez “transparente” que buscaba. He aplicado un corrector ligero e hidratante, el Instant Age de Maybelline, en las ojeras. Acto seguido he aplicado el pigmento en crema Hollow de Illamasqua para marcar el pómulo, difuminándolo con facilidad por su formato crema, para integrarlo con la piel. No he usado polvos, para conservar un aspecto muy natural.

En los ojos he aplicado la sombra en crema Colour Tattoo de Maybelline en el tono Eternal Gold por el párpado móvil, difuminándola hacia la cuenca, y por encima, presionándola con el dedo, he aplicado una sombra dorada de la paleta Vanity de Wet n’ Wild. En la línea de agua he usado el lápiz Eldorado de Urban Decay, y en las pestañas la máscara Instant Definition de Clarins. Para rellenar las cejas, he usado el lápiz Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills. 


En los labios he usado tres tonos: primero, el ESP de Illamasqua para perfilar el labio, el tono Love Test de Sephora para rellenarlo, y un toque del Liable de Illamasqua en el centro del labio, creando así una gradiente hacia el neón.

Finalmente, he aplicado el iluminador líquido Copacabana de NARS en lo alto del pómulo y en el punto más alto del arco de la ceja, únicamente con lo sobrante.
No he usado colorete porque me agradaba más visualmente sólo marcar el pómulo con el juego de contorno + iluminador.

– IRENE, BLOGGER DE BELLÍSIMA SEVILLA:
He utilizado las bases HD de Make Up For Ever y FACE & Body de M.A.C. mezcladas para dar mas cobertura donde era necesario y menos cobertura y mas transparencia donde he querido. Como sombra he usado una dorada de MAC, con delineado también de MAC. LAs dejas están hechas con el set de cejas en polvo de ISADORA. He usado la mascara Eyes to Kill de Armani. 
En los coloretes he usado uno coral en crema de Bobby Brown, un bronceador de KIKO para la zona mas oscura y marca pómulo y un pequeño toque de iluminador de Kevin Accouin.
Los labios neón son una mezcla de Russian Red de MAC y uno rosa neón Il Rosse Too de Deborah.
– GADIRROJA, BLOGGER DE LA PINTURERA:
Sobre la piel limpia e hidratada, aplico un toque de tónico de Vitamina C de Skin79, que hace destacar su luminosidad: la activa, la “despierta”. Para buscar un efecto muy natural, de transparencia, uso solo una hidratante con color de Deborah de acabado empolvado (mate) y el toque de polvos lo limito al contorneado, con un toque bajo el pómulo, como se nos indica, para esculpir las facciones. Uso un corrector de Kiko en el contorno de ojos, y el resto, limpio. Para trabajar los ojos, igualo su piel con una prebase y aplico, en la cuenca, sombra en crema verde también de Deborah. Sobre ella, aplico un toque de sombra en polvo para conseguir ese tono metálico que buscamos. La waterline también va en ese tono, mediante el uso de un jumbo de la marca inglesa 17. Delineo finamente con el rotulador de Ainhoa y aplico máscara. Las cejas van rellenas con un marrón oscuro y mate de una paleta Douglas, y fijadas con gel de Kiko.
Los pómulos van realzados levemente con un colorete rosa de Sephora y justo en lo más alto, de la sien al pómulo, un toque de iluminador Watt’s up de Benefit.
Llega el turno de los labios, la zona estrella del look por ese original juego de color y para buscar un degradado uso el morado en el perfilador y el fucsia en el centro, con el labial Girl About Town de MAC. Es importante trabajar la aplicación con pincel para difuminar ambos tonos y crear un degradado sin cortes. Y eso es todo!
– GRIMA:
He conseguido el look con una base de maquillaje mate, correctores cubrientes y matizados con polvo traslucido, he utilizado un iluminador graso en tono piel blanquecina para dar un toque de luz en las zonas de luz natural, luego he sombreado las zonas de los pómulos para marcarlos suavemente, después he perfilado las cejas con lápiz del mismo tono.
Seguidamente he sombreado el párpado con una sombra de color nude y en el parpado móvil un dorado, he aplicado mascara de pestañas negra y colorete en tono rosado graso para dar luminosidad y en la zona de luces he aplicado un tono blanco metalizado para mayor luminosidad.
Para finalizar he perfilado los labios con un tono coral y seguidamente los he rellenado con un tono coral. Todos los productos son de la marca DNI Make Up.
– ISA, BLOGGER DE AMIGAS MAKEUP:
Rostro
Corrector Crema Mufe
Maquillaje Mat Foundetion Flormar 303
Colorete Rose Gold Sleek
Polvos matificantes Loose Powder Flormar
Ojos
Pre-base Duraline Inglot por todo el párpado, aplico una metálica nacarada encima, por el párpado móvil una sombra en crema azul metalizada y encima de ella a toquecitos una sombra turquesa con destellos tornasolados para ese efecto metálico.
Aclaro el arco de la ceja con una sombra vainilla mate, y delineo a ras de pestañas con un eyer-cake negro para suavizar los rasgos.
Máscara de pestañas Iconic de Dior y cejas rellenadas con sombra mate y fijadas.

Labios
Delineamos el borde con un violeta mate, después seguimos la transición con un rosa palo hasta llegar al centro del labio con un nude claro, a continuación rellenamos con labial rosa neón fluor y después un rosa claro para el volumen.
– ISIAH, BLOGGER DE PINTUREANDO:
Para los ojos: Como base he utilizado una sombra en crema dorada, la color tattoo de Maybelline en el tono 75-24 Gold. Encima he puesto una sombra dorada de  Inglot. Para delinear he utilizado un lapiz marrón claro de Astor, y la mascara de pestañas es la Dual Effect de Flormar. 
Para las cejas usé un lápiz de Flormar 
Para el rostro: Como primer use el Fix & Perfect de Rimmel y una pre base verde de Bourjois. Como base de maquillaje y corrector he utilizado la base lasting performance de Max Factor en el tono Natural Beige con la rueda Sk2 de Ben Nye. Para Sellar utilicé los polvos Wild de Flormar. 
Para el contorno utilicé los Hoola de Benefit, como colorete el Frat Boy de The Balm y el iluminador es el High Beam de Benefit. Para los labios; use un perfilador rojo de Rimmel, y el degradado esta echo con las barras Sangers y Euridice de Illamasqua y retoqué un poco el fucsia para hacerlo más neón con la barra R14 de la gama Revolution de Flormar. 
– MACARENA:
Para preparar la piel, una vez hidratada, usé “theporefessional” de Benefit en las zonas donde los poros estaban un poco más dilatados, en el resto del rostro la prebase de Mary Kay. Como base de maquillaje usé la de Mary Kay también, y como corrector el Studio Finish de MAC.
Los ojos llevan la sombra de Kiko en el tono 218, la línea de las pestañas superiores marcadas muy suavemente con sombra negra (carbón de MAC) y máscara de pestañas “Inimitable” de Chanel.
Las cejas están rellenas con sombra marrón de Mary Kay y peinadas.
Para trabajar los pómulos usé los polvos bronceadores “Laguna” de NARS para contornear, como colorete “Peaches” de MAC y como iluminadores usé primero “Compact Shine On” de MUFE y encima un poco más de iluminador blanco de Mary Kay.
Los labios los perfilé primero con el perfilador “Magenta” de MAC, luego el borde lo maquillé con el Lipmix de MAC en el tono Magenta y en el centro del mismo el Lipmix Orange.
– MARTA, BLOGGER DE FIMO & MAQUILLAJE:
Primero he corregido las imperfecciones con la paleta de correctores de Zoeva, he aplicado la base de maquillaje Astor Skin match 103 Porcelain con una brocha de lengua de gato y he aplicado el corrector de Kiko Natural Concelaer 02 en la ojera. Mientras espero a que se asiente todo voy haciendo los ojos. Aplico el Paint Pot Painterly de M.A.C. con la yema de los dedos a continuación con un pincel de pelo suelto aplico en todo el parpado móvil la sombra vanilla de M.A.C. 
Con una brocha de difuminar aplico en la cuenca una sombra dorada de Kiko 102 y difumino los cortes con la 122 de Kiko. Para el resto del ojo cojo un pigmento de Essence de colección Breaking Dawn 03 a Piece of Forever, mojando el pincel en el Mixing Solution de Kiko. Delineo el ojo con una sombra marrón 120 de Kiko y en la línea inferior de pestañas difuminándolo muy bien aplico un poco de sombra dorada, coloreo la waterline con el lápiz iluminador de cejas de Deliplus en el tono mas claro, por ultimo ilumino el arco de la ceja con la 128 de Kiko y aplico la mascara de pestañas Luxurius Lashes de Kiko. 
Perfilo las cejas con una sombra marrón de Mary Kay Hazelnout TR29. Continuo con el rostro sellando la base con los polvos sueltos translucidos de Essence Fix & Matte, ilumino los pómulos con Mary Kay Pink Stardust el tono blanco, contorneo el rostro con los Bahama Mama de The Balm y aplico el colorete en las manzanitas de Deliplus Pink 01. Para los labios aplico en el centro el labial Viva Glam Niki de M.A.C. y con un pincel delineo y relleno un poco para hacer el degradado con el Pot Paint de Sleek 160 Pinkini.
– MAVAL, DE SHINY & COLORFUL:
Para crear este look he usado como primer el Prep+Prime ILLUMINATE de MAC en todo el rostro. Después apliqué la Face and Body en el tono C1. En los ojos apliqué el Paint Pot de MAC Painterly en todo el ojo para unificar el tono y después apliqué el pigmento Golden Olive en el párpado móvil y en la waterline. 
En el hueso de la ceja apliqué un poco del Touche Magique de Loreal en el tono Ivory Beige, para iluminar esta zona. Como máscara de pestañas apliqué la Hypnôse Precious Cells de Lancôme. He arreglado mis cejas definiéndolas de forma natural con el set para cejas de Jordana. 
Como iluminador en el rostro usé el LUXOR de NARS y en los pómulos el colorete en crema Prima Ballerina de ESSENCE. En los labios aplique el Benefit D’finer D’liner como delineador y el labial Lady Danger en la parte externa del labio y en la interna el Impassioned, ambos de MAC.
– PAULA, BLOGGER DE AKENA:
Tras la hidratación de la piel, procedo a aplicar una fina capa de la base Ever Matte de Clarins. Con el Sensual Skin Enhacer de Kevyn Aucoin corrijo pequeñas imperfecciones y ojeras. A continuación, aplico en el párpado móvil la prebase de sombras de Nars y mientras se absorve, perfilo mis cejas con el lápiz de cejas de Bobbi Brown en el tono Ash. Unifico el tono del párpado con una sombra tono piel.
Lo siguiente será dar un poco de color al párpado móvil subiéndolo ligeramente hacia la cuenca del ojo con una sombra en crema de Shiseido en el tono H6 de la gama Hydro-Powder Eye Shadow, un violeta metalizado precioso, consiguiendo así destacar lo verde de mis ojos. Aplico la misma sombra en crema en la waterline, consiguiendo enmarcar la mirada. Con el Chromaline de MAC, en el tono Black Black, delineo la línea superior de pestañas con un trazo muy fino, marcando un ligero rabillo para rasgar el ojo. Para terminar con la mirada, rizo pestañas y aplico una capa de máscara de pestañas, en este caso la Volumissime Carbon Black de L’oreal.
Con el producto The Sculpting Powder defino mis pómulos y aplico en las mejillas una ligera cantidad del colorete en crema Tansoleil bien difuminada, ambos productos de Kevyn Aucoin. Con el Cream Colour Base de MAC en el tono Luna, producto en crema multiusos blanco nacarado, ilumino el alto de los pómulos y un poco el hueso se la frente encima de las cejas, aportando puntos de luz al rostro. Por último, perfilo los labios con un delineador rojo del mismo tono que el Russian Red de MAC que aplico en las comisuras de los labios, en la parte central de los labios aplico el labial Berry Pink de Catrice.
– SILVIA, BLOGGER DE MY CUTIE MAKEUP:
Ojos: 
-Prebase de Too faced (Shadow Insurance)
-En el parpado fijo sombra en crema 05 Eternal Gold de los color Tattoo de Maybelline.
-Luego he puesto encima en mojado con el Mixing Solution de Kiko el pigmento Golden Lemon de MAC metiéndome hasta el lagrimal y difuminándolo en los bordes.
-He iluminado el arco de la ceja con la sombra universal beige de Sephora.
-He delineado la línea superior de pestañas con el lápiz marrón Chataîgne de Lancôme sacando un ligero rabillo.
-He aplicado la máscara de pestañas (solo en las superiores) Everything Mascara de Bobbi Brown.
Rostro: 
-Primer Elixir HD de Make Up Forever
-Base HD de Make up forever mezclada con el iluminador Girl Meets Pearl de Benefit.
-En las ojeras: corrector Select Moisturcover de MAC.
-Para fijar el maquillaje he utilizado los polvos compactos de NARS en el tono Beach.
-He contorneado muy suavemente debajo de los pómulos con el polvo mineral bronceador en el tono médium de Guerlain.
-Como colorete he usado la sombra líquida número 5 (E.L) de Kiko.
-He iluminado los pómulos con Luminizing Satin Face color en el tono wt905 de Shiseido.
Cejas: 
-Kit essence colección Wild Craf.
-Fijador de cejas de Kiko.

Labios:  
-He delineado mis labios por el exterior con el perfilado Hot red de Nix y los rellenado con el perfilador Entertain me de MAC. 
-Los he rellenado en los bordes exteriores con el labial Russian Red de MAC y en el centro el labial Lady Danger también de MAC.
– VERO, BLOGGER DE EL TOCADOR DE VERO:
“Para crear este look he comenzado aplicando en los ojos la base de Essence “Colour Arts” y a continuación he aplicado por todo el párpado móvil la sombra dorada del trío “Beach Grass” de Shiseido.  He resaltado esa sombra con el pigmento de Essence “Cop &Cooper”. He delineado las pestañas superiores con el lápiz de Astor número 81 “Earth Shimmer” y he marcado la línea del agua con el jumbo cobre de Sephora número 631B. A continuación he aplicado la máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl en las pestañas superiores e inferiores y he marcado las cejas con el perfilador de Catrice en el tono 020 “Date With Ash-ton”.
En el rostro he aplicado la base de Catrice “photo finish” en el tono 10, la he sellado con los polvos sueltos “Invisible Powder” de Kiko y he aplicado el colorete “pinched” de Nyx. A continuación he aplicado el iluminador “Cruel Gardenia” de Guerlain en la zona alta del pómulo, hueso de la nariz, arco de cupido, mentón, lagrimal y arco de la ceja.
Los labios los he delineado con el lápiz de Dior número 573, he aplicado primero el labial “Impassioned” de M.A.C. por el contorno con un pincel y después el labial de Kiko “Luscious Cream” en el tono “Orange” en el centro del labio, integrándolos entre si.”

– YOLANDA, BLOGGER DE LANDAS MAKEUP:

Tras preparar la piel durante varios días, y acondicionarla bien, aplico una base de maquillaje de acabado semimate, Photo Finish de Catrice. Como corrector el Skin Perfect de Astor, en ojeras y demás imperfecciones. He sellado la base con los polvos Mineralize Skinfinish Natural de MAC. Tras esto, contorneo los pómulos con los polvos Bahama Mama de The Balm, aplico un colorete melocotón (Dazzling Peach de H&M) y, por último, ilumino el alto del pómulo, el tabique nasal y el arco de cupido con el Mary Lou Manizer de The Balm. 

A continuación prepare los párpados con la prebase Stay On de Hean, posteriormente aplico una sombra en crema de color piel (Paint Pot Soft Ochre de MAC). En el párpado móvil aplico las sombra Green Iguana de la paleta Snapshots de Sleek, y difumino con una sombra color piel. Ilumino ligeramente el arco de la ceja con una sombra marfil mate (Foxy de la paleta Naked 2). Finalmente, delineo la línea de agua con la sombra en crema Fresh Mojito de Kiko, que es un tono idéntico al de la sombra principal, y con un pincel muy preciso, difumino el corte a ras de pestañas inferiores.

Cómo último paso, los labios. Delineo el contorno de los labios y adentrándome ligeramente por las comisuras con un lápiz burdeos (308 de Kiko) y lo difumino hace adentro. En el centro del labio superior e inferior aplico un labial rosa flúor (Candy Yum Yum de MAC), y vuelvo a insistir en las comisuras con un labial en tono burdeos como el lápiz (Rebel de MAC). Y ya esta terminado mi maquillaje.

SISTEMA DE VOTACIONES 



TODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.


En caso de empate, serán las maquilladoras EVA ESCOLANO y CRISTINA GUEDELLA quienes tendrán voto cualitativo y su opinión será DEFINITIVA para decidir quién será la ganadora.

Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias. Los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS serán quien den el premio a la mejor fotografía.

En esta ocasión hay DOS PREMIOS: El de MAQUILLAJE, un lote de cosméticos valorado en 300 €; y el de FOTOGRAFÍA: idem, 150 €. La que quiera publicarlo en INSTAGRAM puede hacerlo, pero como no todas tenéis esta red social, he preferido no hacer premio en esta categoría.
El lunes 17 de junio de 2013 sabremos el fallo del jurado.

¡¡GUAPÍSIMAS TODAS!!

ESTOY SEGURA DE QUE ESTE LOOK VA A INSPIRAR A MUCHAS DE NOSOTRAS LAS NOCHES DE VERANO

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES POR EL CARIÑO Y 
EL INTERÉS QUE PONÉIS SIEMPRE 
EN LOS CONCURSOS DEL BLOG 
Y A TODAS LAS DEMÁS POR 
EL SEGUIMIENTO QUE HACÉIS DE 
LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZO
Si te ha gustado, compártelo...