666 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE Y FOTOGRAFÍA: HADAS DE ALTA COSTURA. EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

Semana intensa de concursos y sorteos, la que nos ocupa. Aquí tenéis el TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES en el CONCURSO HADAS DE ALTA COSTURA, inspirado en el desfile de Invierno 2013 de DIOR. ¡Una maravilla de maquillaje!

Ciertamente, no es para todos los días… O sí…, depende de quien lo lleve y del gusto de cada una, que el maquillaje es libre. El caso es que, cuando subí al blog esta propuesta, tenía claro que era más arriesgada que otras anteriores, pero, la verdad, no me importaba mucho porque ¡es tan bonita…! que no me pude resistir, aún a riesgo de contar con menos participantes. Siempre hay que apostar por lo que a uno le hace vibrar por dentro, y este desfile de DIOR, directamente, me fascina.

SEGURO QUE ESTÁIS DESEANDO VER A LAS PARTICIPANTES

– AMY, BLOGGER DE NO ME MIRES:
Primero he preparado el rostro los días anteriores con mascarillas de arcilla e hidratándola mucho. Antes de empezar a aplicar la base de maquillaje he empleado una crema facial de L’Occitane y, una vez absorbida, la base de maquillaje Photo Finish 18h de Catrice sellándola con los polvos translúcidos de Essence de edición limitada de Class of 2013.

Para los ojos he empezado aplicando el jumbo Milk de NYX y he extendido por el párpado móvil llevándolo hacia el exterior. He aplicado a toquecitos el pigmento nº1 de MUA (plateado) acabándolo en forma triangular alargada. En el arco de la ceja he aplicado un poco de la sombra nº118 de Kiko que tiene un ligero efecto iluminador y en la línea de agua el lápiz de ojos en color plateado de Yves Rocher. 

En el párpado móvil he delineado con el eyeliner líquido Radium de Urban Decay, sobresaliendo el delineado y extendiéndolo un par de centímetros acabándolo en punta. Para terminar con los ojos, he aplicado la máscara de pestañas Xtrem de Deliplus en color azul, una vez seco he vuelto a repetir con la misma máscara para que se viera un tono más intenso.

En los pómulos he aplicado el colorete Hot Mama! de The Balm que tiene un color melocotón-doradito. Para los labios he delineado con el labial nº 59 de Artdeco que tiene un tono coral-anaranjado pintando por la parte más externa y donde se juntan los labios he pintado con el labial fucsia Hot Magenta de Mememe.

– ANA MORALES, BLOGGER TU MAQUILLAJE:
Para el maquillaje de Hadas, como bien decía la propuesta, lo primero es dejar un piel lisa y suave con un efecto aterciopelado que he intentado conseguir mediante un alisador/minimizador de poros (Quick Fix de MUS), una base de maquillaje con efecto tensor (Resolutive de DNI Make Up), iluminando los puntos de luz con otro más claro (Urban de DNI) y fijándolo con polvos translúcidos (MUS). 

Para los ojos he aplicado una sombra en crema blanca y la he fijado con una sombra en polvo plata efecto seda (Ultrashiny de DNI) haciendo el dibujo del ojo con un corte limpio, sin ningún tipo de degradado y proyectándola hacia la sien en un efecto ascendente. Supongo que la intención de este maquillaje es hacer un símil a una ala plateada. 

Para el color de la línea he escogido el azul y he realizado una línea de eyeliner siguiendo el dibujo de la “alita”, el mismo producto lo he usado en las pestañas (Aguacolor de DNI). Para acabar con el ojo he maquillado la línea interna con un lápiz blanco y le he dado un punto de plata con un poco de sombra encima. Para el colorete he mezclado dos tonos mate: rosa y naranja para conseguir el tono melocotón muy suave. 

Y por último el labio perfilado con un lápiz rojo y maquillado con 3 labiales: rojo y un poco de naranja para conseguir el tono rojo cálido y un rosa flúor en el centro (Bodyartist de DNI). 
Fotografía realizada por Javier Alejo Molina

– CLAUDIA, BLOGGER DE CLAUDIA’S MAKE UP:
Aquí te envío mi entrada en el concurso Hadas de Alta Costura, he escogido el color fucsia aunque no me favorece mucho, pero me ha llamado mas la atención. 

Para el rostro he utilizado el maquillaje de Makeup Atelier Waterproff en un tono muy claro, y como el colorete rosa claro de Givenchy. Para los ojos después de aplicar la prebase de Too Faced, he dado la forma plateada con un lápiz en crema de Asuer numero 38, y despues he aplicado encima los pigmentos metalizados de Makeup Forever el numero 90941 que es un plata muy, muy claro casi blanco, ya que el lápiz es un plata mas oscuro.

Tanto como para delineado y pestaña he utilizado el Watercolor en color fucsia numero F25 de Makeup Atelier y encima he aplicado el pigmento neón Magenta Medness de M.A.C.

Para los labios he utilizado un lápiz de la marca Asuer numero 56, como una base para todo el labio. Encima he aplicado en varios partes el pigmento en amarillo de Makeup Forever, combinando con el rojo de la misma marca. En el centro del labio he aplicado el pigmento de M.A.C. Magenta Madness.

– IRIS, BLOGGER DE VOLVER A SENTIRTE WAPA:
Después de limpiar e hidratar mi rostro he aplicado Skin Perfecting Primer de Murad en el rostro y el Preparado Labial Fijador de Cazcarra en los labios, para que se asienten en la piel y los labios no estén resecos y el labial dure más.

Seguidamente he pasado a los ojos, he aplicado por todo el párpado móvil el Paintpot Painterly de MAC con los dedos y he trazado una línea con el lápiz Gunmetal de Urban Decay (plata) desde el ángulo interno al externo y lo he rellenado con la sombra In a Flash de la paleta Smokey Eye de Too Faced. Luego he pasado al delineado en el tono 04 de los eyeliner Waterproof Definition en gel de Kiko, desde la mitad del párpado móvil hacia el final, terminando un poco más arriba, también he aplicado un poco en la punta de las pestañas. Y en las cejas para que no sean tan fuertes, me he puesto Natural Brow Shaper de Bobbi Brown en el tono Rich Brown.

He vuelto a pasar al rostro, aplicando la base Healthy Skin de Neutrogena en el tono buff 30, el corrector boi-ing de Benefit en el tono 03 en las ojeras y en alguna imperfección y encima de ellos, los polvos Minerales Poudre Multi-eclat de Clarins. Para el colorete he usado el 009 de Lola Make Up en las manzanitas y difuminándolo hacia arriba.

Pasamos a los labios, que previamente ya hidraté con el producto de Cazcarra, en el centro he aplicado el tono 162 Tropical Pink de la colección de verano de Isadora y en en los bordes el tono Brink de Illamasqua y con un pincelito éste mismo por los bordes y he integrado los dos. Para finalizar, he aplicado el tono gris que había usado en los ojos (sombra In a Flash de la paleta Smokey Eye de Too Faced) en la waterline y en las pestañas superiores la máscara Long Lash waterproof de Vera Valenti, en un tono azulón .. lástima que no se vea al ser mis pestañas tan negras.

– ISIAH, BLOGGER DE PINTUREANDO:
Para los ojos:  he aplicado una sombra beige mate de Flormar para unificar el tono del parpado, después he aplicado el lado plateado del jumbo For Rock Star eyes de Eyeko, por todo el párpado. 

Tanto el delineado como las pestañas las he hecho con la sombra N104 de Flormar, para hacerla líquida he usado tanto el Duraline de Inglot como el Mixing Solution de Kiko. 

Para el rostro he usado el primer  Fix & Perfect de Rimmel, seguido de las base SkinMatch de Astor en el tono 103. Para sellarla he usado los polvos Wild de Flormar. En las mejillas he usado el colorete Colour Bomb de Catrice. 

Para hacer el degradado de los labios, primero los he perfilado con unos lápices de Flormar en los tonos 227 y 288. Encima de ellos he aplicado la Barra 52 de Barry M en el centro del labio y el Pout Paint de Sleek en el tono Lava. 

– MACARENA:
Para preparar la piel utilicé un set de microdermoabrasión y una mascarilla de arcilla de Mary Kay. Una vez seca la piel apliqué el Sébium Pore Refiner de Bioderma y una prebasse de Cargo para minimizar poros y matificar.

Para maquillar la piel usé corrector con fondo amarillo, base de maquillaje e iluminador de Mary Kay, y lo sellé todo con los polvos sueltos de Chanel en el tono 20 Clair – Translucent 1.

Para los ojos utilicé un tono plata en crema de la paleta 12 Flash Color Case de Make Up For Ever y un tono fucsia de Grimas en formato aquacolor para hacer el delineado y para maquillar las pestañas. En la línea interna el lápiz Fascinating de MAC. Las cejas las rellené con sombra marrón y las fijé con el Brow Set Clear de MAC. Como colorete el tono 12 Rosette de Estée Lauder.

En los labios lo primero que hice fue delinear con un tono rojo anaranjado de Flormar, como quedaba muy anaranjado apliqué encima un tono cremoso rojizo. Para hacer el efecto más clarito que se ve entre el rojo y el fucsia apliqué un poco de tono salmón, éstos dos últimos de la paleta de Make Up For Ever también. Y para el fucsia del centro del labio apliqué el mismo aquacolor que en los ojos.

– PAULA, BLOGGER DE AKENA:
En primer lugar, sobre una piel debidamente exfoliada e hidratada, aplico como corrector el Skin Enhacer de Kevy Aucoin en la zona de ojeras, pequeñas imperfecciones y rojeces. Lo siguiente será dar una fina capa de la Face & Body de MAC en el tono C2 en todo el rostro y por último, matifico con los polvos compactos Ever Matte de Clarins.

A continuación, aplico una sombra en crema gris plata de la firma Wynie en el párpado móvil, dándole una forma rasgada hacia el exterior del ojo, creando un rabillo; y con la misma sombra, doy color a la línea de agua inferior. Delineo a ras de pestañas superiores y alargando el rabillo hacia el exterior, usando de guía el trazo creado anteriormente con la sombra en crema, en un tono verde manzana con un toque flúor; este eyeliner lo he creado mojando un pincel biselado con el Mixing Solution de Kiko y con una sombra en este tono de una paleta de ELF. Como máscara de pestañas llevo una verde, también de Kiko.

Para finalizar el rostro, con un colorete rosado con un punto melocotón di un toquecito muy ligero a mis mejillas, en dirección a la sien.

Por último, con una barra roja coral de MUA, delineé el contorno de mis labios y los rellené, dejando un espacio sin color en el centro de los mismos sobre el que apliqué un labial fucsia que tengo desde hace muchos años y no recuerdo la firma.

– JEMMA:

Para conseguir que la piel luzca perfecta la semana anterior a la elaboración del maquillaje he alternado dos mascarillas la mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos de Yves Rocher y la mascarilla ultra hidratante de algas de Gisele Denis después de exfoliar la piel. 

Para empezar con el maquillaje he aplicado la base de maquillaje con efecto mate satinado de Sophie Noël. Para finalizar la zona del rostro he aplicado el polvo en crema de maderas 07 tostado. Para los ojos, en primer lugar he aplicado una prebase de Elf para fijar mejor las sombras y unificar el color y una vez seco he delimitado la zona donde aplico sombra con el eyeliner 086 Ivory de Margaret Astor para no salirme del contorno fijado.

Lo he rellenado con una sombra líquida Essence Crystalliced tono 02 Ice Eyes Baby y también he aplicado una sombra gris de Carlo di Roma para potenciar y aumentar el tono del gris. He aplicado una sombra long lasting 01 de Kiko para rebajar en algunos puntos el tono del gris y darle más luz. He delineado con el eyeliner azul de Vera Valenti y con la máscara de pestañas long Lash Waterproof del mismo tono azul de Vera Valenti. Las cejas las he rellenado un poco con sombra marrón de Essence y el lápiz delineador de cejas 03 Light Brown de Essence, y las he peinado.

Para los labios he delineado el labio con el lápiz rojo 04 de Etre Belle y he aplicado el lápiz 03 Trend Setter Colour and Shine, de Essence  y el lápiz Colour and Shine  01 Punk Vibe de Essence en la zona central.

SISTEMA DE VOTACIONES

TODAS las participantes en el concurso de maquillaje DEBERÁN VOTAR EL TRABAJO DE TODAS SUS COMPAÑERAS SIN EXCEPCIÓN antes del DOMINGO 28 DE ENERO. Este se convierte en requisito imprescindible para participar el CONCURSO DE MAQUILLAJE con una calificación de 1 a 10 puntos a cada trabajo, con el objetivo de ser lo más justas posible en dar el premio al MEJOR MAQUILLAJE y con el MAYOR CONSENSO ENTRE TODAS.

En caso de empate, las maquilladoras CRISTINA GUEDELLA y EVA ESCOLANO serán quienes tengan VOTO CUALITATIVO y decidirán la ganadora.

Todas las fotos que presenten cualquier tipo de retoque fotográfico del tipo que sea quedarán automáticamente descalificadas. El fotógrafo PABLO ESCRIBANO, también experto en Artes Gráficas, se encargará de hacer las comprobaciones que sean necesarias.

El jurado que dará el premio de la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA está compuesto por los fotógrafos PABLO ESCRIBANO y SARA IGLESIAS.

¡¡¡DOS PREMIOS!!!

1.- El PREMIO DE MAQUILLAJE que consiste en un lote de 300 € en PRODUCTOS COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog.
2.- El  PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA, idem valorado 150 €.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR 
EN LOS RETOS DE MAQUILLAJE 
DEL BLOG

ESTE ERA BASTANTE ARRIESGADO,
PERO EL RESULTADO HA SIDO
¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Si te ha gustado, compártelo...