233 Views |  Like

CONCURSO DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA “GLAMOURAMA”

Había prometido sorpresas respecto al CONCURSO del mes de diciembre y sé que todas estabais esperando verlas. GLAMOURAMA es su nombre, y como era de esperar, el concurso gira en torno a los looks de fiesta. ¡¡PERO…!! En esta ocasión no vamos a centrarnos en una sola tendencia de la pasarela sino en las propuestas que mejor se adaptan al objetivo de este concurso: dar rienda suelta a la creatividad de cada una, que para eso estamos a un paso de la Navidad y en estas fiestas casi todo vale, siempre y cuando guarde las únicas reglas que pueden regir esta época del año: que sea un look de fiesta y que derroche glamour, y más glamour. Y ADEMÁS, el pelo también entra en el concurso, porque sino, el look no está completo.

A continuación os voy a ir presentando las distintas propuestas que os hago, según los desfiles que he seleccionado de Prêt-à-porter y Alta Costura, de Otoño/Invierno 2009/10. Lo que quiero que tengáis claro es que estos desfiles son sólo propuestas para que os sirvan de inspiración a la hora de participar con vuestros looks, pero también podéis innovar vosotras. Lo único que NO entra en el concurso es el Body Painting porque se trata de realizar un look de fiesta, por encima de cualquier otra cosa. Si más adelante surge (que surgirá) hacer algo con Body Painting, no dudéis que haremos el concurso.
Y RECORDAD, SON SÓLO MIS PROPUESTAS PARA QUE VOSOTRAS LAS INTERPRETÉIS. LA CREATIVIDAD ESTÁ EN VOSOTRAS. ES EL MOMENTO DE ATREVERSE CON COSAS POCO USUALES.
Aquí están los desfiles por orden alfabético.

ARMANI PRÈT-À-PORTER.

Las claves de este look son:
1.- Difuminar las sombras azules y greige (entre gris y beige, esos tonos que gustan tanto al Sr. Armani), el uso del lápiz khôl bordeando el lacrimal inferior y superior y difuminando mucho una fina línea negra alrededor de los ojos.
2.- Piel de porcelana un tanto más clara que el tono natural de cada una, colorete rosa rojizo muy sutil con una capa de polvos sueltos por encima para que ese velo de colorete aumente su efecto de transparencia, y labios muy rojos y muy perfilados.
3.- Labios rojo carnoso. Para conseguir ese efecto, hay que utilizar una barra de labios muy cremosa y aplicarla con pincel. El perfilador, al final para delimitar bien los bordes. Podéis utilizar la misma barra de labios para perfilar aplicada con un pincel muy, muy fino.


CHANEL PRÈT-À-PORTER

Sí, la Camelia de Chanel da mucho juego, ahora también en el maquillaje. Si os fijáis bien, está situada en el rabillo de los ojos, como una aplicación en pegatina. Claves del maquillaje:
1.- Sombras en tonos naturales un tanto blanquecinos.
2.- Lápiz khôl negro bordeando los ojos con
una línea gruesa y sin difuminar.
3.- Lápiz khôl blanco en el borde interior de los ojos
4.- Mucha máscara de pestañas
5.- Camelia en el rabillo de los ojos. Puedes sustituirla por cualquier otra fantasía que te guste.
6.- El efecto de las pestañas inferiores se consigue con un postizo fabricado con lentejuelas diminutas en blanco nacarado. No es necesario que hagáis lo mismo, pero sirve de inspiración para vuestras fantasías.
7.- Piel transparente y empolvada.
8.- Colorete mate en tono melocotón
9.- Labios en tono melocotón, perfilados con un lápiz a tono y sin que se note casi el efecto del lápiz. Texturas naturales y cremosas, pero sin gloss.

CHANEL HAUTE COUTURE

1.- Está claro que el eye-liner es clave en este look. Estas líneas tan definidas sólo se consiguen con este producto, buenos pinceles y buen pulso.
2.- La piel muy natural, un tanto efecto porcelana, pero buscando el tono idéntico al de la propia piel de cada una.
3.- El colorete y los labios en tono melocotón rosado.
4.- El cabello va ligeramene cardado en la parte frontal, pero sin buscar el efecto tupé, sino un efecto de ligero despeinado natural.
5.- El recogido va en la parte media de la cabeza y se adorna la coleta o trenza con cintas y otros apliques. ¡¡Échale fantasía a este recogido, que admite todas tus ideas!!
6.- Ojo a los pendienes XLarge porque podéis combinarlos con los adornos del cabello.

DIOR HAUTE COUTURE
1.- Atención a las cejas tan altas. Son las que hacen posible tener un párpado ámplio en el que disponer las sombras de ojos.
2.- El uso de las mismas están en los maquillajes de los años 50. Tonos beiges, lilas y malvas con sus respectivos iluminadores y bananas.
3.- Eye-lLiner muy marcado por el párpado superior y también el inferior para alargar mucho los ojos.
4.- Piel efecto porcelana. Aquí se aprecia muy bien el efecto del iluminador encima de los pómulos.
5.- Colorete rosa coral.
6.- Labios en contraste con las sombras de ojos. Por ejemplo, Sombras malvas con labios fucsia; sombras arena con labios coral. Tened en cuenta que en este look, el color de los labios cobra un protagonismo inusual porque hay dos focos de atención sobre el rostro: la definición de los ojos mediante las líneas y el color y lo llamativo de los tonos de los labios.
7.- El cabello va rizado con bigudíes a la antigua usanza. Mucho producto de fijación y recogido en una coletita alta un tanto despeinada. Para el acabado final, se sacan algunos mechones imprvisados.




DIOR PRÊT-À-PORTER
Los locos años 20 siempre nos harán soñar. Las claves del look:
1.- Cejas tipo “hilo” muy altas que van pintadas por encima de las cejas naturales, por lo tanto, hay que disimular las propias.
2.- Sombras de todos los colores. Posiblemente, estas sombras sean en crema para conseguir el efecto de color como si fuera una pintura de óleo.
3.- Purpurinas y brillos metálicos estratégicamente situados en el lacrimal y en el centro del párpado superior.
4.- Ojos bien bordeados con lápiz negro
5.- Pestañas postizas larguíiisimas y mucha máscara.
6.- Colorete a tono con las sombras, muy marcado
7.- Los labios no buscan el recorrido natural, sino que se sitúa el color formando un corazón. Este efecto se consigue utilizando dos labiales. Uno en un tono rosado más natural que se dispone por el contorno total de los labios y, otro tono oscuro (rouge noire, violetas…) con el que se consigue este efecto de “corazón” que forman los labios superiores y el centro del labio inferior.
8.- El pelo es un casquete años 20 que se ha realizado con horquillas en el tono natural del cabello de cada modelo. Tú puedes conseguir ese mismo efecto con horquillas rubias o negras, dependiendo también de tu tono natural, y mucha, mucha paciencia. La que quiera, puede hacerse un marcado con ondas al agua, que es otra buena opción especialmente para las que tienen el pelo corto.









YURKIEVICH PRÊT-À-PORTER
1.- Si os fijáis bien, aquí han utilizado pegatinas sustituyendo cualquier trazo realizado con khôl o eye-liner, pero también hay uso de lápiz bordeando las pestañas superiores.
2.- Sombras con efecto nacarado en tonos naturales
3.- Piel muy luminosa
4.- Colorete y labios en tonos rosas muy naturales y transparentes, sin brillos.



BASES DEL CONCURSO
– Tener un blog de belleza y/o moda y ser seguidora de www.beautyvictim.com
– Podéis utilizar aplicaciones de purpurinas variadas, piedras adherentes y cualquier material que se os ocurra. Lo que es importante es que el look sea original, armonioso y que os veáis muy, muy favorecidas.
– Como siempre, lo podéis hacer sobre vosotras o sobre una amiga que se preste.
– Las participantes enviarán 5 imágenes: plano frontal, plano detalle de los ojos cerrados, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los labios y plano posterior con el detalle del pelo (buscando que se vea bien el peinado que os habéis hecho).
– Se acompañan a las fotos una breve explicación sobre la tendencia que hayáis realizado. No es necesario poner el nombre de los productos, pero si lo hacéis, fenomenal.
– Las fechas del concurso son desde el viernes 11 de diciembre de 2009, al domingo 3 de enero 2010, ambos inclusive.
– Publicar el concurso en vuestro blog. La que quiera, puede subir a su blog las fotos y/o vídeos que haga para del concurso.
– El jurado estará compuesto por la maquilladora y estilista Cristina Guedella y la que suscribe, como los anteriores concursos. Las participantes votarán el trabajo que más les guste de sus compañeras y la suma de sus votos valdrá como UN voto.
– El fallo del jurado será el 6 de enero 2010, coincidiendo con la Fiesta de Reyes.
– El premio es un lote de productos cosméticos valorado en 300 € de las firmas que habitualmente aparecen en el blog.
¡¡¡PREPARAD LAS BROCHAS Y LOS PEINES Y LA CÁMARA DE FOTOS!!!
¡¡¡MUCHAS SUERTE A TODAS!!!

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS