157 Views |  Like

CONCURSO GLAMOURAMA: LAS PARTICIPANTES

Comenzamos el año con las participantes al CONCURSO GLAMOURAMA. Y como siempre, os presento sus trabajos en riguroso orden de llegada a mi correo electrónico.
Este es el look de GEMMA, blogger de DOLBY ZORRON, con sus propios comentarios y los créditos de los productos que ha utilizado.

¡Te mando las fotos para el concurso de maquillaje de fiesta!

Te comento un poco sobre el estilo. No sé si puedo ponerle un nombre concreto al estilo, pero he intentado hacer un maquillaje de fiesta sin caer en el exceso, la ocasión es una fiesta navideña no carnaval, así que creo que algunas cosas más artificiosas estarían fuera de lugar y serían exageradas.

Por eso el maquillaje no usa artificios, sinó que hemos intentado dar todo el protagonismo a los ojos, dándoles profundidad y potenciando mucho el color y las pestañas.

En los labios, en la foto detalle podeis ver un color bastante fuerte, que como veras en la foto frontal, en conjunto queda mucho más armonioso.
Con el peinado, no he querído restarle protagonismo a los ojos, por eso he optado por un recogido trabajado pero limpio, que despejara mucho la cara pero que aportara un toque elegante y sofisticado.Sobre los productos:
Base: Primer Sepora, Base de maquillaje La Prairie
Antiojeras: La Prairie (viene en el mismo envase del maquillaje)
Iluminador: Blanc Universelle Chanel
Colorete: 2 tonos, marrón y rosa, los dos de Chanel
Sombras: tono gris, Chanel; tono lila, Dior; tono rosado, Dior; tono rosado-perlado, Dior
Khol: Mary Kay
Rimel: Mary Kay

Labios: gloss Helena Rubinstein
Polvos compactos: Chanel
Fijador: Mineral Veil, Bare minerals.
La segunda participante es CONSTANZA, blogger de PURPURINA, a la que ya todas conocéis porque no ha fallado en ningún concurso de maquillaje de los que he organizado (y ya van tres…). En esta ocasión, me da la exclusiva de su nuevo corte de pelo. Y os confirmo que son fotos en exclusiva porque se ha reservado para la ocasión. Ni siquiera ha publicado en su blog ninguna imagen suya con el nuevo look, lo que para mi es un gran honor. ¿O las exclusivas iban a ser sólo de las famosas? Pues esta me interesa mucho más. Os dejo con sus fotos y sus propias palabras:

Mi look está inspirado en el antiguo glamour de Hollywood, me guié en el personaje de Faye Dunaway para la película Chinatown, dando mayor preponderancia a los labios con un intenso color rojo, para los ojos la atención está en las pestañas, utilice unas postizas con brillos, las sombras no tienen gran colorido, simplemente un suave color.

El corte de pelo lo tenía como sorpresa para este look, liso, sin volumen y hasta la mandíbula, complementado con un cintillo con una gran rosa con encaje y plumas, porque en la época de mi inspiración se usaban mucho los tocados y accesorios para el pelo.

Nuestra tercera participante el LETICIA, blogger de ADICTA AL SHOPPING, que nos cuenta de dónde surgió la inspiración para su look y se lamente de la calidad de las fotos, ya que le falló la cámara y tuvo que hacerse las tomas con el móvil ¡¡Benditos móviles!! Sirven para todo.

Mi inspiración ha sido la noche más glamurosa del año: la Nochevieja, el glamour que la envuelve, y también la campaña de Dior de J’adore, con el dorado como protagonista, acompañando al negro, para mí el color del glamour y la elegancia por excelencia.

He realizado un smokey eye negro mate creando unos ojos muy rasgados, y complementándolo con sombra dorada.

He dado un toque más festivo utilizando purpurina dorada en todo el hueso de la ceja y hasta la propia ceja, uniendo la terminación de la ceja con el smokey rasgado, todo ello como un guiño a la tendencia ochentera que nos ha acompañado buena parte de este año 2009.

Como complemento, unas pestañas postizas ultra negras y muy dramáticas. Piel en tonos bronce (campaña Dior) y labios totalmente neutros, simplemente con un brillo transparente sobre pintalabios nude.
Para completar el look he realizado un recogido bastante sencillo con un tupé discreto en la parte frontal y recogido atrás en tres partes (alta, media y baja) y lo he complementado con unas cadenas doradas como elemento decorativo.

¡¡Que fallo el de la cámara!! Estamos seguras de que tu look era fantástico y no podemos apreciarlo como quisiéramos, pero podemos ver el gran trabajo que has hecho en el maquillaje de tus ojos.

La cuarta y última participante es DIANA ACERO, seguidora del blog y asistente la Beauty Class con Helena Rubinstein y al Taller de perfumes con Dior.

Os mando mi propuesta de look de fiesta para el concurso. La modelo es mi amiga ROSA, que amablemente se prestó.

Los productos que usé fueron:

1. Rostro: Base de maquillaje Color Clone nº23 de Helena Rubinstein, corrector nw15 de Mac.

2. Ojos: Sombra color Rouge Noir efecto gloss de Channel, eyeliner negro de Bourjois para el párpado superior, khôl tono Stainless de Benefit para el párpado inferior y para el lagrimal un toque del lápiz tono oro de Yves Rocher. Las pestañas llevan el tono Blue de la máscara Badgal de Benefit. El adorno final son un par de estrellitas en el ojo izquierdo.
3. Labios: el perfilador es el tono berengena de Bésame Cosmetics, el labial es el tono Rouge Noir de Bésame Cosmetics y lleva una capa de gloss para un efecto lacado en tono Very Berry, también de Bésame Cosmetics.
4. Para terminar colorete de Helena Rubinstein.
El look consiste en interpretar una dualidad de mujer con carácter fuerte pero a la vez natural y espontanea, con un guiño a la lolita pero sin potenciar el lado ñoño. Para ello he pensado en un maquillaje en colores fuertes, con el tono Rouge Noir de protagonista, y efecto gloss. evocando a las grandes damas del cine negro. Este maquillaje le da al look la parte fuerte de femme fatale. Para contrarrestrar, he optado por un peinado juvenil y espontaneo como es la coleta baja al lado.

Pensé que otro tipo de peinado no le daría el toque suave e inocente al look. Para que quedase con un toque más festivo le coloqué una diadema con lacito, pero el lacito lleva un print de calaveras, para no olvidar que debajo de ese aire juvenil se esconde un espiritu fuerte y decidido.

Las estrellitas del ojo nos devuelven a la parte más espontanea y juvenil del look, además de ser una forma típica de las navidades.Resumiendo, mi look para estas fiestas es sin duda el de una mujer dual, consciente de su poder de seducción pero sin explotarlo abiertamente si no de una manera natural y espontánea, un sexy glamouroso pero cero agresivo.Espero que os haya gustado!!
QUIERO AGRADECER A TODAS VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO QUE ERA ALGO MÁS COMPLICADO QUE LOS ANTERIORES. ¡¡MUCHA SUERTE!!
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CONCURSOS