591 Views |  1

CONOCIENDO A SUSANNE KAUFMANN EN LE SECRET DU MARAIS

¡Hola queridas! ¿Qué tal va todo? La verdad que ya se nota que poco a poco el otoño está llegando. Todos los días por la mañana, de camino al trabajo voy notando como progresivamente van bajando las temperaturas. ¿A vosotras no os pasa? Eso sí, yo sigo dando los últimos coletazos a la ropa de verano… porque luego el invierno se hace muy largo, aunque no os voy a negar que ya tengo ganas de estrenar “trapitos” de nueva temporada que tengo colgados en el armario desde hace tiempo, pero… lo bueno se hace esperar, ¿no? Hoy en blog os traigo algo distinto, no os voy a hablar de productos que he probado, favoritos, cosméticos imprescindibles y cosas así. Os voy a contar casi en primicia cómo fue conocer a SUSANNE KAUFMANN. Precisamente, en el post de la semana pasada os hablé de una crema de SUSANNE KAUFMANN y ayer tuve la posibilidad de conocerla en un evento muy exclusivo celebrado en LE SECRET DU MARAIS, pero antes de todo os voy a hacer un breve resumen de la creadora de esta firma cosmética, de la que soy muy fan, por si no lo habías notado.susanne-kaufmann-organic-treats-2

¿QUIÉN ES SUSANNE KAUFMANN?

Nació en 1970 en la ciudad de Bregenz (Austria), situada a orillas delLago Costanza. Su casa natal de Bezau  se encuentra muy cerca del bosque de Bregenz. Sus padres eran los dueños del Hotel Post y ahí aprendió a ser la perfecta anfitriona. SUSANNE KAUFMANN estudió en la Universidad Centre International de Glion en Montreaux (Suiza) y estuvo viajando alrededor del mundo durante seis meses, lo que le sirvió de inspiración para lanzarse años más tarde con su propia carrera. Con sólo 23 años, se hizo cargo de la dirección del hotel de sus padres y empezó una nueva etsusanne-kaufmannapa en este tradicional establecimiento, donde las nuevas bases eran centrarse en lo esencial: en la mezcla de pureza, claridad y diseño. Esto es muy evidente en su línea cosmética de ingredientes naturales que introdujo en al año 2003 en el spa del hotel y donde sus huéspedes disfrutan de tratamientos con ingredientes activos de las plantas alpinas. En la actualidad, Susanne Kauffmann vive con su marido, el reconocido músico de jazz y productor internacional Alfred Vogel y sus hijos en Brezau.

SUSANNE KAUFMANN es conocida por crear una línea de productos orgánicos basados en ingredientes naturales de los Alpes Austríacos. Las fórmulas de sus productos son realmente efectivas. Sus ingredientes son naturales, sus fórmulas muy específicas y su tolerancia es absoluta. El origen y la elección de las materias primas, su manejo escrupuloso, el envasado a mano de los productos, el apego a los empleados y su trabajo y, por supuesto, el bosque de Bregenz, son actores importantes del proceso de elaboración. Los productos de SUSANNE KAUFMANN están destinados a personas que no sólo están interesadas en el efecto embellecedor de la cosmética, sino también en el aspecto sano y respetuoso con la piel de los productos de cuidado personal.susanne-kaufmann-organic-treats-1

En España sólo se encuentra disponible en exclusiva en LE sk-nutrient-concentrate-skin-smoothing
SECRET DU MARAIS.
En el resto del mundo se encuentra en Inglaterra en Liberty, en Nose en Francia, en Skin Cosmetics en Holanda o en Mußler en Alemania entre otros. La marca también está presente en Hong Kong, Bélgica, EE.UU., Italia, Suiza, Taiwan o Canadá. En Hong Kong, las asiáticas (que son súper exigentes con la cosmética) son muy fans de su tratamiento NUTRIENT CONCENTRATE, donde se venden cerca de 800 unidades a la  semana.

SUSANNE KAUFMANN hace todo con pasión y convicción. Los principios por los que se rige son los de calidad, sostenibilidad, holismo y autenticidad. Para satisfacer las exigencias de su fiel clientela, Susanne Kaufmann se rige por firmes principios propios como:

  • Usar exclusivamente ingredientes y colorantes naturales.
  • Sus productos no contienen vaselina, silicona ni aceite de parafina.
  • No recurre a pruebas ni a ingredientes con animales.
  • Sin compuestos del polietilenglicol (PEG).

BREVE ENTREVISTA A SUSANNE KAUFMANN

susanne-kaufmann-retrato

¿Por qué decidió lanzarse a crear su propia marca de cosmética?

En realidad, yo empecé dirigiendo el hotel de mis padres y desde que creamos el spa, pensamos que sería una buena idea contar con una línea cosmética de productos exclusivos para nuestro hotel. Además, hay que tener en cuenta que el negocio de los spas se estaba incrementando en Alemania, Austria y Suiza.

¿Qué le llamó la atención de Le Secret du Marais para que sus productos en España se vendan aquí en exclusiva?

Lo primero de todo es que cuenta con una localización perfecta, además de ser una tienda preciosa. Sus propietarios tienen los conocimientos adecuados y siempre escogen productos que tienen algo detrás. Me gusta que mi marca se encuentre en tiendas que no ofrezcan productos de demasiadas marcas.

¿Cómo se consigue crear una línea cosmética con productos tan exclusivos?

Desde un primer momento, decidimos que la idea principal era contar con productos de gran calidad  específicos como los que utilizamos en el spa de nuestro hotel.susanne-kaufmann-organic-treats-3

¿Cuáles son los principales componentes sintéticos que encontramos en las cremas de Susanne Kaufmann y qué activos perjudican más a nuestra piel?

Lo fundamental es que mi línea cosmética es completamente orgánica y no contiene ningún tipo de aditivos porque perjudican en gran medida a la piel.

 

¿Cómo saber si usamos los cosméticos adecuados para nuestras necesidades?

Nuestra línea sólo se vende en tiendas que cuentan con un personal muy bien cualificado que puede ayudar a los clientes y así, recomendarles el producto adecuado a su tipo de piel o las diferentes combinaciones de productos que se pueden hacer. Además, al igual que otras marcas contamos con diferentes líneas de producto para pieles sensibles, mixtas, grasas…

susanne-kaufmann-regeneration-cream-linem

¿Alguna recomendación a nuestras seguidoras del blog, para lucir una piel más bella?

Una buena limpieza es fundamental. El error más común es que la mayoría de la gente no realiza una limpieza adecuada por las mañanas y por las noches. Si se hiciera, prácticamente no necesitaríamos usar cremas. También es fundamental utilizar un buen tónico facial y aplicarlos después de la limpieza. Sino, no tiene ningún sentido aplicarse cremas carísimas ¿no?susanne-kaufmann-2-organic-treats

Y VOSOTRAS ¿SOIS SEGUIDORAS DE FIRMAS DE COSMÉTICA ORGÁNICA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...