240 Views |  Like

COOL, MODERN AND NEUTRAL

Pura convivencia de tendencias, pero estas, que queden bien definidas. Esto es lo que ha caracterizado a las pasarelas internacionales de otoño/invierno 2012.

Si bien ayer veíamos parcialmente las colecciones OMBRE MINÉRALE, de CLARINS, y parte del colorido de otoño de NARS centrados en los tonos más saturados e intensos de ambas paletas cromáticas, hoy vamos a ver exclusivamente su gama de tonos NUDE y GREIGE (gris y beige), todo un auténtico must have.

DESFILE DE BALMAIN

Este boom que están teniendo los tonos nude y greige se debe a su auge en las pasarelas internacionales, por lo que también vamos a analizar los desfiles que han marcado esta temporada con la ayuda de PAT MCGRATH, Makeup Artist de MAX FACTOR, y BALTASAR Gª PINEL, Makeup Artis de M.A.C. para Europa, pero exclusivamente desde el punto de vista de la utilización de estos tonos.

Realmente, le hemos dedicado un montón de tiempo y espacio a las barras de labios (el mercado manda), pero para que un rostro que gira en torno a los rojos de labios tenga equilibrio y resulte limpio y glamouroso, la utilización acertada de los nude y greige es fundamental.

Así, PAT describe estos tono como “cool, modernos, neutrales” al explicar el uso de las sombras greige para esculpir y darle forma al rostro, incluyendo los tradicionales colores de piel junto con otros neutros más fríos como el gris, malva y lila. “Estábamos esculpiendo el rostro para crear altura y profundidad, agregando contornos y luces, alrededor de los ojos y las mejillas, para realzar la naturalidad o para crear formas suaves” explica. “El resultado final fue hermosamente minimalista”.

PAT escogió sombras frías en gris, malva y lila combinadas con labios nude y piel esculpida y destacada piel con el uso de MAX FACTOR FACEFINITY ALL DAY FLAWLESS 3 IN 1 FOUNDATION para producir una “belleza serena” en VALENTINO.

Mientras que en el desfile de VIKTOR & ROLF, PAT usó una pincelada de sombra lavanda para traer luz al área de los ojos, para darle a las chicas una apariencia de “iluminadas por la luna”, un reflejo sutil en los ojos donde los retoques de luz y los elementos metálicos son el tema principal.

Los desfiles de ALBERTA FERRETTI y BALMAIN, son los mejores los ejemplos de todo lo que pueden dar de si la gama de tonos nude y greige, según nos cuenta BALTASAR Gª PINEL, Makeup Artist Internacional para Europa de M.A.C.
ALBERTA FERRETTI
Mientras que en ALBERTA FERRETTI, las texturas son protagonistas y tienen mucha presencia, como veis en las imágenes, en BALMAIN, se funden tanto con la piel que terminan por desaparecer. pero ojo, esto es ficticio porque bajo esa sensación de transparencia y naturalidad, hay productos (de M.A.C.) sabiamente aplicados.
BALMAIN

OTROS DESFILES QUE HAN HECHO DE LAS SOMBRAS DE OJOS NUDE O DEL GREIGE SU LEIT MOTIV
CALVIN KLEIN
DKNY
ETRO
GUCCI
NARCISO RODRÍGUEZ
OMBRE MINÉRALE DE CLARINS

Perfectamente encuadradas en esta tendencia son las gamas NUDE y SUTIL de las nuevas OMBRE MINÉRALE, de CLARINS. La gama NUDE está compuesta por 5 tonos que van desde el beige hasta el rosa de té en texturas mate.
                                    NUDE                                                                 PETAL

                               GOLDEN ROSE                                                   LINGERIE                                                    

 TEA ROSE
Mientras que la gama SUTIL, también son 5 tonos que van desde los piedra hasta los verdes, azules y lavanda grisáceos y apagados.

                                        TAUPE                                                       LAVANDER

                                  SLATE BLUE                                                SILVER GREEN

AUBURN

Finalmente, la colección de otoño de NARS nos ha traído VENT GLACÉ DUO EYESHADOW. Su traducción al castellano es VIENTO HELADO y es una combinación de dos tonos: platino y plateado ahumado que se pueden aplicar por separado o una sobre la otra para resaltar volúmenes. En la realidad, no tienen excesivo brillo, por lo que son perfectas para realizar unos ojos neutros en greige.

SU ALTER EGO EN LAS PASARELAS OTOÑALES ENCUENTRAN SU PUNTO DE APOGEO EN EL DESFILE DE JIL SANDER, FUNDAMENTALMENTE

PERO NO ES EL ÚNICO… BALMAIN
BLUMARINE
CHLOÉ
¡¡MAGNÍFICOS E IMPRESCINDIBLES ESTE OTOÑO!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...