107 Views |  Like

CRÓNICA DE LA BEAUTY PARTY EL JARDÍN DE FORTUNY: BIENVENIDA AL VERANO

Quizá porque fuera en el JARDÍN DE FORTUNY, donde tuvo lugar la PRIMERA BEAUTY PARTY que se organizó en España, allá en mayo de 2010, el primer evento de bloggers de belleza y moda a escala nacional celebrado en nuestro país… El caso es que ese día resultó ser una jornada DELICIOSA, RELAJADA y absolutamente PRODUCTIVA, se mire por donde se mire.
Por supuesto que fue un ¡¡¡FIESTÓN DIVERTIDÍSIMO!!! Como todas la Beauty Parties celebradas hasta la fecha. Pero de alguna manera, le debía a las bloggers una BEAUTY PARTY “relajadita” por lo mucho que trabajaron en THE TRENDY DAY. Y así fue la que disfrutamos el pasado 20 de junio de 2013.

Hoy voy a comenzar por una frase que oí en un documental, justo al día siguiente de la Beauty Party, con la que me sentí absolutamente identificada: “La sensación de éxito personal es muy agradable pero dura sólo unos segundos; mientras que la sensación de haber sacado adelante un proyecto compartido en el que muchos participan es una satisfacción que te acompaña toda la vida“. ¿¿¿Quizá debería haber dejado esta frase para el final de la entrada??? No lo sé, el caso es que he preferido comenzar con ella porque ese es el objetivo de todas las Beauty Parties, y de todos los beauty-saraos que organizo, que las bloggers que asistís participéis muy activamente en todo y que sintáis que estáis en vuestro evento, en vuestra fiesta… desde la primera que se hizo, porque algunas de las bloggers habéis asistido a ¡¡todas!! desde la primera hasta la última.

¿¿¿LISTAS PARA EMPEZAR???

¡¡¡LA BEAUTY PARTY ES NUESTRA!!!

IRIS, DE VOLVER A SENTIRTE TO WAPA; MARTA, DE MI CUADERNO DE NOTAS; RAQUEL, SIMPLEMENTE YO, RAQUELEITA; NUKU-NUKU, DE PERO QUÉ COSA MÁS BONITA; LARA, DE EL MUNDO DE SISSUKA; MIAVI, DE LA PERTARDA POTINGUERA; NIEVES, DE NEUSSINA; ESTHER; DE LOCA POR LOS TACONES; SANDRA, DE SUPERFICIALES; NELLY, DE JUST IN MY HAND BAG; MARISA, DE EL BAZAR DE MARISSE; NOEMÍ, DE LA JOYA DE LA CORONA; ESTEFANÍA, DE ME LO DIJO FANY; ANA BELÉN, DE BGLAMEIT; ARANTZA, DE COSMETIK; ÁNGELA, DE DE GUAPAS; SONIA; DE MUJER GLOBAL; ANTONIO, DE THE THIN WHITE DUKE BRUSHES; IRENE, DE THE PRINCESS IN BLACK; TANIA, DE MARIPOSAS EN EL ARMARIO; ADA, DE IT’S A COOL LIFE; CARMINIA, DE LET’S TEST; MERCEDES, DE ALICE BOHEME; JULIA, DE EL BAÚL DE ELEANOR; VANESSA, DE LA CAPRICHOSSA; GLADYS, DE INTEGRAL WOMAN; MÓNICA; DE EL BLOG DE PAZ ORTEGA; RAISA, DE RAISA FALCAO; ALEJANDRA, DE THE ZOMBIE REBEL; MACARENA, DE MACARENA TERUEL; BEATRIZ, DE MI REINO POR UN GLOSS; GEMMA, DE WAYAIULANDIA; MÓNICA, DE SECRETOS DE BELLEZA; MARIALU, DE STAR EN ROJO; ANDREA, DE THE HOT MESS CORNER; SILVIA; DE SQ BEAUTY; MATI, DE POR TU CARA BONITA; NYNA, DE MAKE UP NYNA; NAOKO, DE NOT SO ADDICTED TO BEAUTY; COSUKI NARU, DE MY CELEBRITY SKIN; Mª ÁNGELES, DE BEAUTY PLANET; BEATRIZ, DE MISS POTINGUES, ISA, DE AMIGAS MAKEUP; NABORA, DE YOUR PERFECT LOOK; ELISA, DE LA BURBUJA DE ELI; NATALIA, DE NATHU2309; ESTHER, DE LA MADRE NOVATA; ANA, DE TU MAQUILLAJE; ROSE, DE MAKE UP IN ROSE; MAVAL, DE SHINNY & COLORFUL; SILVIA, DE FROM MADRID WITH BLUSH; ESTER, DE ESTHER Y SU MUNDO; AÍDA, DE MAKE UP AND CARES; PATRICIA, DE ALGO PASA EN KAHUNA; BELÉN, DE BYSABYS; ESTEFANÍA, DE NO SOY TU ESTILO; TAMARA, DE FASHION AND BEAUTY NOW; CRIS (ERIKA), DE MADRID IS FASHION; ESTEFANÍA DE MY KINGDOM FOR FASHION.

ASÍ SE PREPARÓ LA 
BEAUTY PARTY EL JARDÍN DE FORTUNY

Como en cada edición, llego muy temprano a PALACIO FORTUNY, alrededor de las 7,30 am, muy ilusionada por el momento. Quizá, una de las cosas que más disfruto de este evento es la preparación y el montaje de ese día, con el frescor de la mañana y el trajín de los operarios de las diferentes firmas que van conformando el “paisaje beauty” antes imaginados por las marcas participantes y por mi. ¿¿¿Una playa tropical??? ¿¿¿Un jardín dentro del jardín??? ¿¿¿Collares que forman flores en los árboles??? ¡¡¡PUES CLARO QUE SÍ!!! Si se puede imaginar, se puede construir…

LAS BLOGGERS
La citación era a las 16,15 h para que hubiera tiempo suficiente de intercambiar saludos y las alegrías que conllevan el reencuentro entre las bloggers que vienen de fuera de Madrid, que han sido un montón en esta edición. Siempre me gusta agradecer la participación de todas las bloggers en la Beauty Party, pero quiero hacer un agradecimiento especial a aquellas que vivís fuera de Madrid y “os liáis la manta a la cabeza” para asistir al evento con una ilusión muy especial ya que, habitualmente, no asistís a casi ninguno por razones obvias de lejanía.

PUDIMOS SEGUIR LA BEAUTY PARTY EN DIRECTO GRACIAS A INSTAGRAM Y TWITTER. EL HASHTAG SIGUE SIENDO #BEAUTYPARTYFORTUNY


MASTER CLASS WORKSHOP EXPERIENCE 
Y MARÍA GALLAND

Muy puntualmente, a las 16,30 h comenzó la Master Class de maquillaje con VICTOR VILAS, Make-Up Artist de WORKSHOP EXPERIENCE, que explicó cómo sacar el máximo partido al maquillaje Bronzer de verano propuesto por la firma MARÍA GALLAND.

Tengo que decir que contar con los profesionales de WORKSHOP EXPERIENCE, ya por tercera vez,  ha enriquecido los contenidos de las Beauty Parties de forma significativa con sus Master Class de maquillaje y sus Talleres de fotografía dirigidos especialmente a optimizar el trabajo creativo de las bloggers de belleza y moda que asisten, desde mejorar los encuadres, posar mejor, hasta cómo montar tu propia mesa de luz de forma sencilla, pero obteniendo grandes resultados, como en esta edición.

Y como lo han hecho tan requetebien, muchas bloggers me lo han dicho y consideran que es un plus para la Beauty Party. Así, espero que podamos seguir contando con ellos en lo sucesivo. 
¡GRACIAS, WORKSHOP EXPERIENCE!


¿Que quién ganó el concurso de maquillaje? Al final de la entrada conoceréis a la ganadora.

MASTER CLASS STYLING ALTA COSTURA KÉRASTASE

A las 17,00 h, el equipo de Formadoras de KÉRASTASE, de L’Oréal, dieron otra Master Class para presentar STYLING ALTA COSTURA, su nueva línea de peinado, en la que propusieron a las bloggers emular el look que luce Kate Moss en los visuales de comunicación en un concurso de peluquería.

A partir de ese momento, las bloggers se dividieron en grupos e iniciaron las actividades que habían preparado expresamente para ellas las 8 firmas que han participado en esta séptima edición de la Beauty Party de Palacio Fortuny.

CONCURSO DE MAQUILLAJE POR PAREJAS CON WORKSHOP EXPERIENCE Y MARIA GALLAND.

Una vez explicada la tendencia Bronzer por VICTOR VALDÉS, el reto consistía en poner en práctica lo aprendido maquillado a otra blogger (y viceversa) en 15 minutos, aproximadamente.

ANTONIO E IRENE
CARMINIA Y JULIA
TANIA, SÚPER CONCENTRADA EN SU TRABAJO
NUKU-NUKY Y RAQUELEITA
ANTONIO DANDO UN PEQUEÑO TOQUE A ALICE BOHEME
IRIS Y MARTA
ISA Y BEA
MÓNICA Y WAYAYU
CONCURSO DE PELUQUERÍA CON 
STYLING ALTA COSTURA DE KÉRASTASE

En esta ocasión, las bloggers tuvieron que demostrar su habilidad con los productos de peinado y acabado de la línea STYLING ALTA COSTURA, pero también con las planchas alisadoras y las tenacillas.

Algunas lo hicieron tan bien que las Formadoras tuvieron que realizar una semi-final para poder tener claro su veredicto y dar el premio. Al final de esta entrada sabréis quien ganó. ¿El premio? Un protocolo capilar completo: color, corte y peinado, acompañado de manicura y pedicura en uno de los mejores salones de peluquería y estética de España, que además, acaba de remodelarse ahora. ¡¡Un premio fantástico!!

LA PLAYA TROPICAL DE HAWAIIAN TROPIC

Cuando el equipo de HAWAIIAN TROPIC me dijo que quería montar una playa con arena de verdad y tablas de surf, me vinieron a la cabeza las películas de Elvis Presley que ponían en la tele cuando era pequeña y me hizo una ilusión tremenda, absolutamente infantil. Ya me imaginaba yo un recibimiento con collares de flores al más puro estilo hawaiiano y riquísimos coctels… como así fue.

Collares y coronitas de flores, pasadores con el hibiscus realizado en tela y una sensación de sol, diversión y vacaciones anticipadas fueron las sensaciones que vivieron las bloggers durante su paso por  el espacio de HAWAIIAN TROPIC.

SISSUKA

El coctel de HAWAIIAN TROPIC era la más pura recreación del aroma de sus protectores solares y estaba ¡¡¡DE-LI-CIO-SO!!!

EL PROGRAMA CAZAMARIPOSAS, DE DIVINITY

El programa CAZAMARIPOSAS, de la cadena DIVINITY, realizó una pieza sobre la participación de HAWAIIAN TROPIC en la BEAUTY PARTY EL JARDÍN DE FORTUNY y otra pieza sobre la Beauty Party en general.

ANA DE SANTOS, PRESENTADORA DE CAZAMARIPOSAS, DE DIVINITY
ANA DE SANTOS CON ISABELLE PICOU
ANA DE SANTOS CON ÁLVARO MEIJIDE, DE CLARINS
ANA DE SANTOS CON LAS FORMADORAS DE KÉRASTASE
CON ANA DE SANTOS, PRESENTADORA DEL PROGRAMA CAZAMARIPOSAS
¡¡MUCHAS GRACIAS, DIVINITY!!

EL JARDÍN VERTICAL DE CLARINS

Estoy segura de que estaréis conmigo en que cada presentación que organiza ISABELLE PICOU, Directora de Comunicación de CLARINS, es un derroche de imaginación, fuerza y buen gusto. Así que cuando me contó que quería recrear un jardín vertical dentro del JARDÍN DE FORTUNY, abrí mi mente a la sorpresa y no quise preguntar más porque estaba segura de que el resultado sería maravilloso… ¡¡¡Y TENÍA RAZÓN!!!

ISABELLE encargó a la artista SILVANA FERSÁN la realización de estas macetas-bolsa en las que se incluían 6 muestras que iban terminadas por sendas corolas rosas de papel. Un detalle lleno de exquisitez que las define a ambas.

En mi anterior entrada sobre la participación de CLARINS en la BEAUTY PARTY EL JARDÍN DE FORTUNY, os comentaba que 2013 significaba el inicio de un reto importante para la firma francesa: la comunicación de su escala de valores. Algo así como un MANIFIESTO personal y profesional sobre LUJO SOSTENIBLE Y SOLIDARIO, con el eslogan “PUEDES CONTAR CON CLARINS“, que no está nada mal en los tiempos que corren.

Y como novedad, el lanzamiento de la versión rellenable de EAU DYNAMISANTE, que el año pasado cumplía 25 años en el mercado y que tan buenos momentos nos ha dejado a las fans de esta fragancia (somos legión en todo el mundo).

ISABELLE PICOU, DIRECTORA DE COMUNCIACIÓN DE CLARINS

LOS CENTROS MÉDICO ESTÉTICOS HEDONAI Y EL MÉTODO ELLANSÉ DE REJUVENECIMIENTO FACIAL
Cuando me preguntan sobre lo que ha aportado HEDONAI a la BEAUTY PARTY DE FORTUNY, hay dos cosas que me vienen inmediatamente a la cabeza. La primera, que fueron los primeros patrocinadores del evento y lo han apoyado muchísimo siempre. Y la segunda, su capacidad para hacer fácil lo difícil, que es hablar de Medicina Estética de una forma que pueda entenderse con facilidad, pero manteniendo un alto nivel en sus contenidos y en su profesionalidad. Como así ha sido también en esta ocasión explicando el método ELLANSÉ de REJUVENECIMIENTO FACIAL a las bloggers y al público que vino invitado por la noche.

Tiene muchísimo mérito que edición tras edición traigan novedades de vanguardia que comparten con nosotr@s y lo hagan de forma asequible y amena. En esta Beauty Party, realizaron un vídeo, disponible  en breve en su canal de TV, en el que participamos todas las bloggers, como veis en las imágenes.

AQUÍ TENEÍS EL VÍDEO QUE HIZO HEDONAI 
EN LA BEAUTY PARTY EL JARDÍN DE FORTUNY
TALLER DE MANICURA VINILUX CON CND

En esta ocasión, no se trataba de hacer una manicura y ya está, sino de aprender de cómo hacerse una misma la manicura VINILUX de la firma CND.

Así, tres formadoras iban explicado el paso a paso a los grupos de bloggers. De dos en dos o de tres en tres a la vez, porque los grupos estaban formados por 6, 8 o 10 bloggers. Y resultó una experiencia muy gratificante porque ellas iban realizando su propia manicura a la vez que aprendían más sobre los productos y la forma correcta de aplicación. Al finalizar la tarde, absolutamente todas lucían una manicura VINILUX impecable.

TALLER Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON WORKSHOP EXPERIENCE

Como os decía más arriba, los profesionales de WORKSHOP EXPERIENCE impartieron un taller de fotografía doble. Por una parte, explicaron CÓMO REALIZAR UNA MESA DE LUZ en casa con medios sencillos, y por otra parte, como si fuera una continuación de la primera, el BODEGÓN DE BELLEZA acaparaba el contenido.

Así, se dispusieron dos mesas de luz dirigidas a destacar los conceptos ROJO CLARINS y las texturas de HAWAIIAN TROPIC. Y me consta que estos talleres despertaron el interés de muchas bloggers, no sólo por vuestros comentarios, sino también por las preguntas y las cuestiones que se plantearon esa tarde a los profesionales de WORKSHOP EXPERIENCE, y que me transmitieron después.

ESPACIO DE CREADORES

En esta Beauty Party quise que hubiera algo de moda que acompañara esta BIENVENIDA que le hemos dado al VERANO (ha tardado en llegar, pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho con temperaturas altísimas).

La firma ÍNTIMA BAÑO, de INTIMA CHERRY presentó su preciosa colección de verano y regaló un bikini a todas y cada una de las bloggers. Lo dicho, para empezar el veranito muy, muy bien.

La diseñadora CORO HERNANDO mostró su colección de inspiración étnica y sorteó 8 outfits, uno por cada grupo de bloggers que participaban en la Beauty Party.

Y la periodista, diseñadora y querida compañera ROSY MARTÍNEZ-BURGOS, hizo brotar de los árboles collares de piedras semi-preciosas y abalorios. Además, tengo que decir que ROSY regaló una pulsera realizada artesanalmente por ella a tod@s y cada un@ de las bloggers que participaron en el evento (60 pulseras, que se dice pronto). No sé si sabéis que las cosas que se hacen manualmente para los demás tienen un doble valor. Además, al finalizar la noche se sorteó UN COLLAR realizado expresamente para la Beauty Party.

La web BUCMI regaló 8 vales para una MANICURA SPA en BEAUTYQUE NAIL BAR, un centro recién inaugurado.

ALGUNAS INSTANTÁNEAS DE ESA TARDE

A las 20,30 h comenzaron a llegar el resto de los invitados que también disfrutaron de las pequeñas actividades y regalos que tenían las firmas para ellos, del catering de Fortuny, los helados de Mövempick y el champange y la coctelería preparó MUM inspirándose en las firmas participantes. Y las bloggers pudieron relajarse y disfrutar de todo lo que se había preparado para ellas.

ESTEFANÍA DE NO SOY TU ESTILO
COSUKY NARU, DE MY CELEBRITY SKIN
EL GRUPO 1 AL COMPLETO
MÓNICA, DE SECRETOS DE BELLEZA, Y GEMMA, DE WAYAYULANDIA
EL EQUIPO DE FOTÓGRAFOS DE WORKSHOP EXPERIENCE
NELLY
SILVIA, Mª ÁNGELES Y NAOKO
EL EQUIPO DE MARÍA GALLAND Y JOSÉ BALAGUER

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS

Una vez valoradas las participaciones de las bloggers en las diferentes actividades que se realizaron en la Beauty Party, tan sólo quedaba entregar los premios a las respectivas ganadoras.

¿DESEANDO SABER QUIENES FUERON…?

LA GANADORA DEL CONCURSO DE PELUQUERÍA STYLING ALTA COSTURA DE KÉRASTASE FUE…

¡¡¡JULIA, DE EL BAÚL DE ELEANOR!!!

LA GANADORA DEL CONCURSO DE MAQUILLAJE BRONZER CON WORKSHOP EXPERIENCE Y MARIA GALLAND FUE…

¡¡¡TANIA, DE MARIPOSAS EN EL ARMARIO!!
(La opinión de Maythe Prieto, así como de los profesores y maquilladores de Workshop Experience es que podrías abrirte un futuro muy brillante como Make Up Artist… ¿Quién sabe si tu Curso de Alto Rendimiento con Workshop Experience y la Universidad Juan Carlos I es el inicio de una nueva profesión…?)

LA GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EL BODEGÓN DE BELLEZA CON WORKSHOP EXPERIENCE FUE…

¡¡¡GLADYS, DE INTEGRAL WOMAN!!!
(Gladys, te dieron el premio por tus fotos y por todo el interés que mostraste durante el taller, así como las preguntas que hiciste a los profesores, que demostraron las muchas cosas que te planteabas cuando haces una foto).

EL COLLAR DE ROSY MARTÍNEZ BURGOS RECAYÓ EN… 

¡¡¡CARMINIA, DE LET’S TEST!!!

Y POR ÚLTIMO, EL BONO DEL BALNEARIO DE MONDARIZ FUE PARA…

¡¡¡ANA BELÉN, DE BGLAMEIT!!!

(Disfrutarás de tres días-dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, así como el pase diario al Palacio del Agua o al Circuito Celta, y de los preciosos alrededores del BALNEARIO DE MONDARIZ. Una maravilla)

¡¡EL PHOTOCALL!!




FOTOS: ©WORKSHOP EXPERIENCE E INMACULADA LÓPEZ

DESPUÉS DE PREPARAR ESTA ENTRADA, 
HE DECIDIDO QUE QUERÍA TERMINAR 
CON LA MISMA FRASE CON LA QUE EMPECÉ: 

“LA SENSACIÓN DE ÉXITO PERSONAL ES MUY AGRADABLE, PERO SÓLO DURA UNOS SEGUNDOS; MIENTRAS QUE LA SENSACIÓN DE HABER SACADO ADELANTE UN PROYECTO COMPARTIDO EN EL QUE MUCHOS PARTICIPAN ES UNA SATISFACCIÓN QUE TE ACOMPAÑA TODA LA VIDA”.

Y ES VERDAD, 
LOS MOMENTOS QUE HEMOS COMPARTIDO DURANTE LAS SIETE EDICIONES DE LA BEAUTY PARTY 
LOS GUARDARÉ PARA MÍ, SIEMPRE

MUCHAS GRACIAS A TOD@S 
POR HABER HECHO DE LA 
BEAUTY PARTY DE FORTUNY, 
VUESTRO/NUESTRO EVENTO 


¡¡¡VA POR VOSOTRAS!!!
Si te ha gustado, compártelo...