506 Views |  Like

CUATRO FRAGANCIAS QUE HABLAN EL EMPONDERAMIENTO FEMENINO DESDE EL GLAMOUR

El EMPODERAMIENTO FEMENINO es una realidad en alza que viene manifestándose ya desde hace tiempo y que ha llegado al mundo de la MODA y de la PERFUMERÍA de forma evidente. Hemos seleccionado cuatro fragancias en las que vemos un hilo conductor a través del diseño de sus respectivos frascos. Lo mejor de todo es que reivindican el empoderamiento de las mujeres sin perder ni un poquito del glamour que caracteriza a la ALTA GAMA. ¡¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!! Está ahora un pco más cerca. Una de las cosas que más me gustan de este tipo de planteamientos es que reivindican el papel de las mujeres en la sociedad mediante una imagen glamourosa, bien alejada del desaliño con el que se ha reivindicado lo “natural” y/o el feminismo en otros momentos de la Historia. ¿Y sabéis por qué? Porque ahora, las mujeres no tenemos que renunciar a nada. Podemos preocuparnos de salvar el Planeta subidas a un buen par de tacones; podemos ser solidarias con los desfavorecidos y lucir bien la máscara de pestañas que por fín hemos entendido eso de “LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE” aplicado al género femenino (ellos lo tienen claro desde hace mucho más tiempo que nosotras). Así, sin más preámbulos vamos a conocer mejor las cuatro fragancias seleccionadas. Seguro que vuestras madres entenderán el mensaje también de: GOOD GIRL Eau de Parfum, de CAROLINA HERRERA; FLOWERBOMB BLOOM Eau de Toilette, de VIKTOR & ROLF; INVICTUS OLIMPÉA INTENSE Eau de Parfumde PACO RABANNE; y PINK FRESH COUTURE Eau de Toilette, de MOSCHINO. Seguro que le hace un buen sitio en algún lugar en el que ella considere que adorna mojor que ningún otro objeto.

GOOD GIRL CAROLINA HERRERA

Un tacón altísimo se alza como símbolo del empoderamiento femenino del siglo XXI. Un camino nada fácil que llevamos recorriendo las mujeres desde hace siglos y que ahora, CAROLINA HERRERA desea honrar ese poder femenino con un guiño a una faceta traviesa y con la forma en que se transmite de generación en generación. Como afirma su hija, Carolina Herrera de Báez“Good Girl es la fragancia para la heroína en cada mujer, representa la dualidad de las mujeres modernas, la feminidad traviesa que nos mantiene en control“. La fragancia GOOD GIRL ha sido creada por la perfumista LOUISE TURNER y es una combinación de notas florales de jazmín y nardo con notas de extracto de cacao, haba tonka, almendra y café. El aroma sobre la piel tiene un lado radiante, debido a las flores, y un lado oscuro, como de notas terrosas. El diseño del frasco es magnífico y va directo a mi colección de “incunables” de la perfumería.

FLOWERBOMB BLOOM DE VIKTOR & ROLF

En 2005, los diseñadores holandeses dieron a todas las mujeres del mundo una nueva arma de seducción: UNA FRAGANCIA FLORAL ENCERRADA EN UNA BOMBA CON FORMA DE GRANADA DE MANO. Sin duda, fueron visionarios y tuvieron claro que el empoderamiento femenino pasaba por arrebatar las armas que destruyen vidas y transformarlas en un aroma floral lleno de vida. en esta versión FLOWERBOMB BLOOM Eau de Toilette, el aroma es más etéreo. Es un FLORIENTAL AFRUTADO con acordes de granada y aceites de bergamota y mandarina en la salida. En el corazón, una molécula de síntesis que reproduce el aroma que hay en las montañas del noreste del Pacífico junto con notas de flores frescas y un fondo de almizcle, vainilla y patchoulí. El frasco del Eau de Toilette se estiliza para reflejar la ligereza del aroma, mientras que el frasco del Eau de Parfum se mantiene según el original.

INVICTUS OLIMPÉA INTENSE DE PACO RABANNE

El diseño del frasco es como un pequeño trofeo ganado a la vida. Otro símbolo del empoderamiento femenino que da cobijo a una fragancia FLORAL TRANSPARENTE muy particular porque el aroma se envuelve en vainilla salada y madera de cachemira. Salido de la creatividad de LOC DONG, con el apoyo de ANNE PLIPO y DOMINIQUE ROPION, la versión INTENSE conserva la misma estructura del original pero amplifica sus connotaciones sensuales mediante una vainilla salada que se vuelve más envolvente gracias a las notas de ámbar y madera de cedro. Las notas de pimienta blanca, absoluto de flor de azahar y flor de pomelo le dan el toque floral que tanto nos gusta.

PINK FRESH COUTURE DE MOSCHINO

Y llegamos al diseño de la discordia… el BOTE DE LIMPIACRISTALES con el que la firma MOSCHINO ha creado una cierta polémica en las RRSS. ¿Empoderamiento femenino en clave de humor? ¿Un guiño a las desigualdades que todavía existen en nuestra sociedad? ¿Una denuncia sobre la cantidad de horas que le dedicamos las mujeres a las tareas de la casa frente a la poca colaboración masculina? En cualquier caso, la firma ha conseguido que nos replanteemos estos temas en el momento en el que están creando polémica. A mí me divierte un montón y, a la vez, me parece todo un manifiesto reivindicativo. Es otro frasco del que no pienso deshacerme nunca por lo irreverente de su diseño. Pero vamos al quid de la cuestión: ¿Huele bien la fragancia del interior? Según la cara de LINDA EVANGELISTA, imagen y musa de la fragancia, la respuesta es afirmativa… Bromas aparte, SÍ, HUELE FENOMENAL… A FLORES. Como el cristal en el que se depositan las gotas de este genial “limpiacristales”, estamos ante un aroma cristalino, luminoso y floral con una salida de pomelo rosado, cassis y lirio del valle. El corazón es de rosa salvaje, jacinto rosa y granada. En el fondo, madera de cedro, ambrox y almizcle para asegurar que su estela es la deseada por MOSCHINO y por nosotras, también.

LINDA EVANGELISTA FOTOGRAFIADA POR STEVEN MEISEL Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE JEREMY SCOTT

¿LLEGARÁ UN MOMENTO EN EL QUE NO NECESITAREMOS REIVINDICAR NADA PORQUE HABRÁN DESAPARECIDO LAS DESIGUALDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES, INCLUIDOS LOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS?

¡¡¡TENDREMOS QUE EMPEZAR POR CREÉRNOSLO NOSOTRAS PRIMERO!!!

ESO SÍ, MEJOR CON UN BUEN PERFUME Y CON DOS TACONES… (O CALZADAS COMO A CADA UNA LE VENGA EN GANA)

Si te ha gustado, compártelo...