2184 Views |  Like

CUATRO PERFUMES PARA UNA “DANZA DE LAS HORAS”

Es posible que muchas de vosotras conozcáis esta pieza de música clásica: LA DANZA DE LAS HORAS, de AMILCARE PONCHIELLI, porque es una pieza muy famosa y forma parte de la banda sonora de la película FANTASÍA, de WALT DISNEY (1941). Es una pieza que me entusiasma porque tuve la ocasión de bailarla en mis años de alumna de Ballet Clásico y me trae unos recuerdos maravillosos. Bien, pues, al seleccionar las fragancias que estáis viendo en estos días en el ESPECIAL PERFUME DÍA DE LA MADRE, tuve la sensación de que estas cuatro formaban un buen ejemplo de cómo perfumarse según la hora del día. De la mañana a la noche: BONJOUR SEÑORITA, DE TOUSMIU MIU L’EAU BLEUETOM FORD ORCHID SOLEIL EAU DE PARFUMMY BURBERRY BLACK.

BONJOUR SEÑORITA, DE TOUS

Curiosamente, la protagonista de BONJOUR SEÑORITA de TOUS, es una ex-bailarina a la que le pesan mucho las responsabilidades de su vida actual y añora las clases de ballet de su infancia, cuando todo le parecía posible. Una mujer joven que cree estar perdiendo el tiempo con su vida actual y decide dejarlo todo para vivir una vida de aventuras en una tierra lejana. De París a Cuba con una fragancia creada por NATHALIE LORSON en la que combina notas típicamente francesas, como las que aporta el macaron de frambuesa, las notas de bergamota y de granizado de mango. En el corazón, agua de coco, guayaba y té de jazmín. El Trópico está presente también gracias a las notas de patchoulí y vainilla. El aroma final es como un buen zumo de frutas con el que comienzas las mañana, lleno de energía. Una invitación a disfrutar del amanecer rosa; es tener la sensación de que eres dueña de cada minuto del día que vas a vivir y tener la certeza de que lo vas a vivir plenamente. Da igual si estás en La Habana, en París o en tu ciudad de siempre. Todo depende de ti.

MIU MIU L’EAU BLEUE

La mañana llega a su apogeo y decidimos que queremos una fragancia suave y elegante. De esas que hace que los demás te pregunten ¿Qué perfume es? porque nadie ha olido otro igual, ni siquiera parecido. Has escogido también un vestido de día, porque llegaba el buen tiempo y te apetece enseñar las piernas un poco, sólo lo justo para sentir que la primavera es un hecho. Escoges MIU MIU L’EAU BLEUE porque es un FLORAL en el que predominan las notas de lirio de los valles, muguet y flores blancas, las rosas silvestres, el jazmín y el hedione. La perfumista DANIELA ANDRIER sabía muy bien lo que hacía cuando creó el Eau de Parfum original, en 2016. Ahora, en 2017, vuelve a bordar un Eau de Toilette transparente, ligero, pero cn una gran persistencia en la piel gracias a las notas de fondo de Akigalawood y almizcle blanco.

TOM FORD ORCHID SOLEIL EAU DE PARFUM

Llega la tarde y te apetece tomarte tu tiempo para tomarte un café o un coctel en algún lugar privilegiado desde donde poder contemplar la puesta de sol. Los rosas dorados de los últimos rayos del astro rey se llevan de maravilla con las notas de orquídea negra con la que TOM FORD abre esta creación. Ayudado por la perfumista SONIA CONSTANT, construye una pirámide olfativa a base de notas de naranja amarga y pimienta rosa mezcladas con madera de ciprés, para que la salida anticipe el gran bouquet floral que viene después, cuando el corazón de nardo y lirio araña intensifiquen las notas de la orquídea negra. En el fondo, la vainilla, el patchoulí y las notas de castaña batida hacen que la orquídea negra se vuelva más sensual que nunca.

MY BURBERRY BLACK

Ya hemos entrado en la noche y deseamos cambiar de fragancia. El negro es el color de tu atuendo y el de la fragancia que quieres escoger. MY BURBERRY BLACK es una genial opción porque su aroma es un tanto narcótico. La fragancia es de la familia FLORAL ORIENTAL y ha sido creada por uno de mis perfumistas preferidos, FRANCIS KURKDJIAN. En la salida, ha dispuesto notas de jazmín. En el corazón, rosa y melocotón. Y en el fondo, patchoulí y ámbar. El aroma se mantendrá intacto sobre vuestra piel hasta la mañana siguiente. Y cuando llegue el día, las notas de jazmín, rosa y melocotón se tornarán brillantes como el sol.

SEGURO QUE NUESTRA PROTAGONISTA ESTÁ AHORA MUCHO MÁS SATISFECHA CON SU “DÍA A DÍA”

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...