101 Views |  Like

CUERPO DE VERANO 10: REDUCIR LA CELULITIS

Ninguna estación del año nos hace tomar tan claramente conciencia de nuestro cuerpo como el verano. Es mi estación del año preferida porque para mí, VERANO es sinónimo de PLAYA y LARGOS PASEOS y no me cuesta nada cuidarme más.

Por eso, en estos días vamos a ver una serie de entradas dedicadas a ELIMINAR LA CELULITIS, MEJORAR LAS PIERNAS, REAFIRMAR EL CUERPO y NUTRIR BIEN LA PIEL, que en mi opinión, son los cuatro “puntos básicos” para conseguir el CUERPO DE VERANO 10 que todas queremos.

MINI ANDEN, 
IMAGEN DE CELLULI ERASER DE BIOTHERM

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LOS ANTICELULÍTICOS
Quizá debería haber dejado este punto para el final, pero he preferido empezar por aquí porque soy usuaria de anticelulíticos durante todo el año y lo que noto es que mantengo a raya totalmente la celulitis. Pero sobre todo, evito el aspecto de “piel de naranja”. Y si durante todo el año soy usuaria fiel de anticelulíticos y reafirmantes, llegado el verano ni os cuento. Me gusta sacarles todo el partido que puedo, y los utilizo DOS VECES AL DÍA, antes de irme a caminar por la playa (10 km mínimo y 16 km máximo), y a la vuelta, después de la ducha; así que los conozco muy bien. Aquí tenéis una selección de los anticelulíticos que he probado durante este año:

LIFT MINCEUR ANTI-CAPITONS DE CLARINS
Los corporales de CLARINS siempre me han parecido de lo mejor del sector de la cosmética. En febrero, la firma presentó una nueva versión de LIFT MINCEUR, un anticelulítico resultado de la investigaciones conjuntas con el INSERM, un instituto de investigación médica mundialmente reconocido. Estas investigaciones hablan de los mecanismos de formación y de extensión del tejido adiposo y evidencian la función que desempeñan unas células que, hasta el momento, han sido poco estudiadas: las células progenitoras. Estas células, que son indispensables para la renovación del tejido adiposo, también son las responsables de su extensión. 
Los adipocitos no son las únicas células del tejido adiposo. Éste también comprende unas células no diferenciadas capaces de multiplicarse, que están programadas para diferenciarse en preadipocitos que, a su vez, se transforman en adipocitos. Las células progenitoras son una reserva de energía para el organismo, pero también son las responsables de la extensión incontrolada del tejido adiposo, y esto ocurre cuando los adipocitos almacenan más lípidos de los que eliminan. Un círculo difícil de romper porque en ocasiones, lo que aumenta es el VOLUMEN de los adipocitos (HIPERTROFIA) y en otras ocasiones, lo que aumenta es el NÚMERO de adipocitos (HIPERPLASIA).
La HIPERTROFIA de los adipocitos reduce la difusión de oxígeno en el tejido adiposo (HIPOXIA) y este fenómeno también favorece la proliferación de las células progenitoras. Por eso es tan difícil romper el círculo vicioso de la celulitis.
Los Laboratorios de Investigación de CLARINS han constatado con test in vitro la eficacia de la MENTA ACUÁTICA y la CELOSÍA, reforzada con extracto de BACCHARIS, como activos que FRENAN LA MULTIPLICACIÓN DESMEDIDA DE LAS CÉLULAS PROGENITORAS y así, evitan la hipertrofia de los adipocitos.
Hay otros extractos en la formulación de LIFT MINCEUR ANTI-CAPITONS que también ayudan en esta tarea como son el extracto de escabiosa, la cafeína, el cangzhu y el geranio que ayudan también a reducir la celulitis ya instalada. Pero además, su fórmula contiene principios activos específicos que refuerzan la firmeza cutánea, la microcirculación, la hidratación y embellecen la piel.
Finalmente, hay que señalar el compromiso de CLARINS con el medio ambiente: el frasco es 100 % reciclable, y el cartón del embalaje y el folleto explicativo están impresos en papel procedente de bosques explotados con criterio sostenible, son reciclados y reciclables.

CELLULI ERASER DE BIOTHERM

Este anticelulítico ha sido sometido a una serie de test clínicos y biomecánicos para ver su eficacia sobre caderas y muslos y se ha constatado con instrumentos de medición clínica que reduce la celulitis en un 26% en sólo cuatro semanas. Contiene extracto de coralina, un alga marina que se combina con cafeína pura para favorecer la degradación de las grasas y, simultáneamente, prevenir la formación de nuevas células de almacenamiento.
Además, ayuda a eliminar las grasas existentes porque estimula el proceso de la lipólisis y estimula la actividad en los tejidos cutáneos gracias a la inclusión en su fórmula de Ginkgo Biloba, Escina y ácido salicílico, que contribuye a alisar la piel y a minimizar el aspecto de “piel de naranja”.
DESTOK NOCHE DE LIERAC

Un anticelulítico basado en la CRONO-BIOLOGÍA y que está formulado con activos que potencian su acción disincrustante y adelgazante durante la noche, como es la cafeína activa, mucho más eficaz que la cafeína clásica, y que se ha asociado a la tecnología microparche molecular que libera los activos durante la noche; al WTB SYSTEM, un sistema patentado por LIERAC por el que los adpocitos blanco (almacenadores de grasas) se transforman en adipocitos marrones (quemadores de grasas); y la pulpa de frutos rojos al 2% de concentración que ayuda a reducir la lipogénesis después de las comidas y favorece el aumento del metabolismo de base.
Yo lo estoy utilizando a la vuelta de mis paseos por la playa, después de la ducha, y me está gustando mucho su efecto en la zona alta de las caderas y el interior de los muslos. 
SÉRUM ADELGAZANTE CONTRA LA CELULITIS INCRUSTADA Y ACEITE ADELGAZANTE CONTRA LA CELULITIS INFILTRADA, DE NUXE

Me gusta utilizarlos conjuntamente para potenciar su eficacia. Por un lado el SERUM ADELGAZANTE libera los cúmulos de grasa con su combinación de Polifenoles de Cacao (patente propia) y Cafeína Vegetal, al tiempo que ejerce una acción anti-acumulación gracias a los extractos de hoja de Yacón. Una vez liberados los cúmulos de grasa, los quema con microalgas, para finalmente, remodelar la silueta con extracto de Mimosa de Brasil y extracto de hoja de Glaucina (patentes propias). Este producto está dirigido para ser utilizado en las zonas problemáticas. Yo me lo aplico fundamentalmente en glúteos, la cara interna de las rodillas y los muslos, el abdomen y la cara interna de los brazos.

Después, termino con el ACEITE ADELGAZANTE que aplico por las piernas, glúteos y abdomen, que está formulado para reducir la celulitis infiltrada asociada con la retención de agua. Su fórmula libera la retención con su combinación de 3 aceites vegetales (Sésamo, Avellana y Macadamia) y un extracto de Cacao que descongestionan la piel al asociarse con 10 Aceites Esenciales presentes en su formulación que, además, aceleran el drenaje de agua y toxinas. Su textura de aceite fino me gusta muchísimo porque favorece el masaje drenante que me hago todos los días y penetra rápidamente dejando la piel muy lisa.

ANTICELULÍTICO MICRO-DIFUSIÓN 
Y TOTAL SLIM, DE ROC

Como todos los anticelulíticos, en su formulación están presentes la cafeína, que favorece la reducción del volumen de grasa de los adipocitos y el forskolin, que refuerza la acción de la cafeína para actuar en el corazón de las células que componen este tejido y reducir eficazmente hasta la celulitis más rebelde. Pero además, han incluido la carnitina, que favorece la transformación de la grasa en energía, para favorecer su acción anticelulítica; y la molécula THPE (patente propia) que produce un efecto reafirmante de la zona en la que se aplica este producto.
Para reducir el aspecto de “piel de naranja”, están la ruscogenina y neoruscogenina, unos activos naturales que ayudan a mejorar la micro-circulación y el drenaje linfático. Por último, la firma ROC ha querido que este producto fuera muy hidratante y para ello han incluido hydrovance (patente propia) y glicerina, que hidratan intensamente.
Por su parte, TOTAL SLIM incorpora a esta formulación un ingrediente único, el Psyllium con acción reestructurante y fortificante, y su eficacia para compactar la piel y reducir su volumen está clínicamente probada.
GENESCULPT CELLULITE CREAM E INTENSIVE SCULPTING SILHOUETTE, DE SKEYNDOR

Si alguna tiene un centro de estética o cabina profesional de SKEYNDOR cerca de donde vive, que no pierda la oportunidad de auto-regalarse uno de sus TRATAMIENTOS PROFESIONALES BODY SCULPT de SKEYNDOR porque son una auténtica pasada. Ya hablaremos de este tema otro día. Hoy vamos a ver sus protocolos anticelulíticos en casa, que son dos. La crema GENESCULPT CELLULITE CREAM, formulada con extracto de Oenanthe javanica titulado en Isorhamnetina (IsR). El nombre se las trae, sí. Se trata de una molécula patente propia que inhibe las células madre adiposas humanas (hAMSCs, in vitro) y actúa en el orígen de la celulitis para obtener un efecto reductor más definitivo. También contiene cafeína y extractos de pimienta rosa, trigo sarraceno, ruscus y centella asiática, conocidos por su eficacia en la eliminación de la celulitis.
Si durante los primeros 15 días de comenzar a utilizar la crema, añades a tu protocolo una ampolla diaria del INTENSIVE SCULPTING SILHOUETTE, conseguirás resultados remodelantes a la velocidad del vértigo y eso anima un montón. Su fórmula intensiva incluye extractos de Diente de León, cafeína, Carnitina, Ruscus, Vara de Oro, limón y Loto, que incrementa el efecto drenante de este protocolo y favorece la reducción de cm del contorno de los muslos. Según test clínicos, mejora el aspecto de la “piel de naranja” en un 68% después de 15 días de aplicación. 
MAÑANA LE DEDICAREMOS TODO UN CAPÍTULO A TONIFICAR LAS PIERNAS Y MEJORAR SU ASPECTO


LAS QUE ESTÉIS EN LA PLAYA,
APROVECHAD PARA DAR PASEOS 
POR LA ORILLA DEL MAR 
Y CUIDAR LA ALIMENTACIÓN


¡¡VOLVERÉIS NUEVAS!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...