620 Views |  Like

CULTURE Nº 5 CHANEL EN EL PALACIO DE TOKYO DE PARÍS

Hoy se inaugura la exposición Nº5 CULTURE CHANEL en el PALACIO DE TOKYO, de PARÍS que tendrá abiertas sus puertas al público hasta el 5 de junio. Así que, si estás en París o vas a viajar a la mítica ciudad francesa, tienes una cita ineludible con el mundo del perfume, de la moda y del arte.

Centrada en los vínculos permanentes entre CHANEL y las artes, Nº5 CULTURE CHANEL nos revela la esencia artística, intemporal e icónica del perfume Nº5. Por ese motivo, la instalación se ha construido como si fuese un juego sutil de correspondencias que va descifrando las claves del perfume Nº5 a través de los vínculos que lo atan a su época y a sus corrientes vanguardistas.

Allí encontraréis obras de arte, fotografías, películas, archivos y objetos expuestos enseñan las múltiples inspiraciones que nutrieron el universo de MADEMOISELLE CHANEL, haciendo eco de su propia reflexión y permitiendo la creación de este perfume único e intemporal: sus lugares de predilección o las creaciones de sus amigos artistas, poetas, músicos, COCTEAU, PICASSO APOLLINAIRE, STRAVINSKY y PICABIA.

La Exposición Nº5 CULTURE CHANEL está ideada por JEAN LOUIS FROMENT, comisario de los precedentes capítulos de CULTURE CHANEL que tuvieron lugar sucesivamente en el MUSEO DE ESTADO DE LAS BELLAS ARTES POUCHKINE, de Moscú; en el MUSEUM OF CONTEMPORY ART, de Shangai; en el NATIONAL ART MUSEUM OF CHINA, de Pekín; en el OPERA HOUSE, de Cantón, y en ella han participado IRMA BOOM, PIET OUDOLF, LAURENT BURGISSER y JERÔME SCHLOMOFF.

HISTORIA DE CHANEL Nº 5
En 1921, GABRIELLE CHANEL encargó su primer perfume a ERNEST BEAUX perfumista francés que había trabajado para la corte de Rusia hasta 1917. Juntos inventaron una fragancia “con el olor de una mujer“, como a ella le gustaría calificarla. Pensada como un diseñador imagina un vestido, N ° 5 fue la primera fragancia “abstracta”. A diferencia de las fragancias de la moda de la época, que a menudo sugieren una única esencia “figurativo” como rosa, jazmín o lilas, N ° 5 no tenía una nota dominante de identificación entre los ochenta ingredientes que componen la composición. N° 5 evoca una flor misteriosa. 
Esta revolución olfativa tuvo tanto éxito que modificó para siempre el arte de la perfumería. Desafiando las convenciones de la época MADEMOISELLE CHANEL concibió su N° 5 como un manifiesto, desde el principio hasta el final, comenzando por el nombre con un simple número de la muestra de laboratorio, que también pasó a ser su número de la suerte.
El mismo rigor minimalista se aplicó al diseño del frasco del N° 5 con su cuadrado líneas gráficas limpias, que se deslizó dentro de un embalaje gros-grain blanco con bordes en negro, que se hizo eco de las líneas puras que usaba en sus creaciones moda. MADEMOISELLE CHANEL sabía que esta apuesta estética se convertiría en convertiría en un icono de la modernidad.
ASÍ SE HAN DISPUESTO LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS QUE HACEN REFERENCIA AL MOMENTO HISTÓRICO DEL LANZAMIENTO DE MÍTICO CHANEL Nº 5
AQUÍ TENÉIS LAS IMÁGENES DE LA FIESTA DE PRESENTACIÓN PREVIA 
QUE SE HIZO EL VIERNES 3 DE MAYO

LA FOTÓGRAFA DE MODA DOMINIQUE ISSERMANN 
Y EL COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN, JEAN LOUIS FROMENT
ANNA MOUGLAIS
ASTRID BERGES-FRISBEY
AUDREY TAUTOU
AUDREY TAUTOU Y VANESSA PARADIS
CAROLE BOUQUET
VANESSA PARADIS
GALA REPOSSI
GASPARD ULLIEL
ZHOU XUN
Nº 5 CULTURE CHANEL
UNA EXPOSICIÓN INOLVIDABLE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...