1586 Views |  Like

DAI CHUN LIN, ALTA COSMÉTICA DE LA CHINA IMPERIAL EN MADRID

Hay firmas que enamoran desde el primer momento y DAI CHUN LIN es una de ellas. ¿No la conoces? Entonces siéntate y disfruta de esta entrada. Se trata, nada más y nada menos, de una marca creada durante el reinado del Emperador Chongzhen ya que fue en 1628 cuando abrió su primera tienda en YANGZHOU, la capital del comercio durante las DINASTÍAS MING y QING. Se le otorga el título de ser pionero en fabricar los primeros polvos perfumados del mundo, creados para la concubina favorita del emperador, hace casi 400 años. Se dice pronto…

Su historia es digna de una novela pues sus fórmulas se han transmitido, de generación en generación e inspirándose en la medicina tradicional china, hasta nuestros días en los que su producción artesanal aún contiene una lista similar de ingredientes botánicos. Entre ellos aún puedes encontrar POLVO DE ARROS, LÁGRIMA DE JOB, HONGO PORIA COCOS, EXTRACTO DE PERLA, GINSENG, ACEITE DE ALMENDRA DULCE, ALOE VERA o VITAMINA E. Tras la apertura de esa primera tienda, su éxito fue arrollador entre las concubinas y emperatrices de la época (las élites del país pagaban importantes cantidades de dinero por sus fórmulas) y por ello el emperador lo proclamó como el primer proveedor de productos de belleza de la Corte Imperial.

Pero es que la cosmética siempre ha tenido un lugar destacado en la cultura china. Por ejemplo, ¿sabías que consideraba el maquillaje y el aspecto físico como signo de higiene, pureza y status social? Se les atribuye el mérito de haber creado el PRIMER ESMALTE DE UÑAS (fabricado con goma arábica, gelatina, cera de abejas y clara de huevo). Para el CUIDADO CORPORAL mezclaban aceites esenciales vegetales con aromas de flores, maderas, cera de abejas y polvo de perlas. Respecto al ROSTRO su objetivo era lucir una famosa “piel de porcelana” y lo conseguían con polvos ligeros, elaborados con polvos de perla y arroz. Además, DAI CHUN LIN fue el creador de la primera base de maquillaje formulada en China con POLVO DE PERLAS, ACEITE DE ALMENDRAS, PORIA COCOS y HABA VERDE. Pero no se quedaban ahí, también maquillaban los ojos con tinta y los labios los perfilaban y rellenaban (dándoles forma de cereza) con el antecesor de las barras de labios actuales, una mezcla de color conocida como ROUGE que incluía PIGMENTOS DE BERMELLÓN, CERAS MINERALES y GRASA ANIMAL. Durante la DINASTÍA MING para lograr un maquillaje perfecto las mujeres seguían el RITUAL DE LOS OCHO PASOS, el cual cumpliría las exigencias actuales de una auténtica BEAUTYVICTIM.

¿No te lo crees? Puedes descubrirlo en primera persona sin coger un avión. Ahora DAI CHUN LIN pega un salto hasta Occidente para abrir su primera tienda en Madrid (calle San Lucas, 11). Allí podrás encontrar estas fórmulas que unen ciencia, medicina, tradición y vanguardia en unos cosméticos joya que, además, te entrarán por los ojos. Y es que su cartera de productos está formada por cuatro colecciones con referencias de tratamiento, maquillaje y perfume: LÍNEA IMPERIAL, DOCE BELLEZAS DE JINLING, LÍNEA MODERNA UNISEX y LÍNEA CUIDADO DIARIO.

LÍNEA IMPERIAL

Compuesta por los productos usados en el RITUAL CLÁSICO DE LOS 8 PASOS que empleaban en la antigua China. Maquillaje, correctores, polvos matificadores de perlas, labiales y sombras de ojos. Su MAQUILLAJE CORRECTOR CON POLVO DE PERLAS es la joya de la corona pues se trata de la primera base del mundo creada con ingredientes botánicos que cubre manchas e imperfecciones y nutre la piel para dar luminosidad y un acabado uniforme. Además contiene SPF30. Para aplicarlo puedes hacerlo directamente sobre la piel con una brocha, o mezclándolo con tu crema hidratante habitual.
Precio: 60 €.

DOCE BELLEZAS DE JINLING

La conforman productos de tratamiento antiaging, mascarillas, sérums, cremas hidratantes y perfumes en crema. Algunas de sus referencias son QUING GEL (sérum hidratante), CRYSTAL MASK (mascarilla suavizante y purificadora) o JADE ROJO (base para pieles con manchas pues incluye polvo de perlas y poria cocos).
Todo ello en tarros de porcelana china.

LÍNEA MODERNA UNISEX

Se trata de un tratamiento para hombre y mujer con un aspecto más actual, en formato de plástico rojo. Puedes encontrar desde tónicos, mascarillas, hidratantes y cremas antiaging. Y lo mejor es que todo lo puedes compartir con tu chico.

LÍNEA CUIDADO DIARIO

Aúna las fórmulas más básicas necesarias para un cuidado diario como son limpiador facial, hidratante, contorno de ojos, hidratante de manos y cremas medicinales para el acné y los eczemas.

¿CONOCÍAS DETALLES DE LA COSMÉTICA TRADICIONAL CHINA?

ESTAS FÓRMULAS SON UN CAPRICHO EN TODOS LOS SENTIDOS, ¡MÍMATE!

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...