1060 Views |  Like

DANZA Y MODA, UNA RELACIÓN DE AMOR INFINITO

El desfile de moda de Otoño-Invierno 2016-17 de VALENTINO nos dejaba sin aliento a todas las que amamos la DANZA y la MODA casi por igual. En mi caso, la balanza se inclina hacia la DANZA… pero por poca diferencia. MARÍA GRACIA CHIURI y PIERPAOLO PICCIOLI nos han regalado la vista con magníficas creaciones inspiradas en la ropa más romántica de danza clásica y contemporáneo como las que estáis viendo en las imágenes. Y ellos no han sido los únicos en subir maillots y tules a las pasarelas. La tendencia está ahí. O más bien, la tendencia sigue ahí desde 7-8 años, bien instaladita. En 2009 publicaba una entrada en este blog con el titular INICIACIÓN A LA DANZA, en la que ya veíamos el gran hueco que se había hecho, casi sin darnos cuenta. Desde entonces, hemos visto infinidad de interpretaciones muy acertadas de la tendencia en blogs y en RRSS como Pinterest o Instagram… y nos encanta verlas porque hemos constatado que, definitivamente, DANZA Y MODA se pueden llevar fabulosamente bien.

img_0139

Si no, que se se lo digan a EL CORTE INGLÉS. Sólo tenéis que ver el vídeo con el que presentaba sus propuestas de Otoño 2016 protagonizado por la top model COCO ROCHA en la que se marca una divertida coreografía a un grupo de “seguidoras”. Anuncio que viene a sumarse a una tendencia que co-habita entre las más fashion del planeta desde hace un montón de temporadas de una forma sutil, pero con la fuerza suficiente como para considerar que existe un vínculo importante.

LA COREOGRAFA HÚNGARA ADRIENN HÒD HA DIRIGIDO A CON COCO ROCHA CON EL TEMA “COME” DE LA CANTANTE FRANCESA JAIN EN LA COREOGRAFÍA PARA PRESENTAR LAS TENDENCIAS DE MODA DE OTOÑO DE EL CORTE INGLÉS

¡FRESCA, DIVERTIDA Y CON CLASE!

¿OS ACORDÁIS DE LAS FABULOSAS IMÁGENES QUE NOS DEJÓ LA PUBLICIDAD DE LONGCHAMP VARIAS TEMPORADAS DE 2013 Y 2014 CON COCO ROCHA COMO PROTAGONISTA Y CON  COREOGRAFÍAS DE BLANCA LI? ¡UN REGALO PARA LA VISTA!

img_0181

Coco Rocha for Longchamp Ad campaign (Fall-Winter 2012) photoshoot

Coco Rocha for Longchamp Ad campaign (Fall-Winter 2012) photoshoot

img_0179  img_0177 img_0176 img_0175 img_0174 img_0172

Una de las grandes aportaciones de la DANZA a la MODA es el gusto por los tonos NUDE en la ropa, que viene de las mallas y maillots que se utilizan habitualmente en el BALLET CLÁSICO y en la DANZA CONTEMPORÁNEA, y en la combinación casi sistemática del NUDE con el NEGRO y con el MARRÓN. Pero hay mucho más. ¿Os habéis fijado en la cantidad de vestidos de noche que recuerdan los vestidos que se utilizan en las escenografías de DANZA CONTEMPORÁNEA? ¿Y en la cantidad de desfiles que reinventan una y mil veces las faldas de tul de la DANZA CLÁSICA dándoles el giro más fashion y actual que pueda imaginarse? ¿Y en la cantidad de zapatos de salón con punta cuadrada a modo y manera de las zapatillas de punta? Concretamente, yo tengo unos zapatos de salón de BIMBA Y LOLA con la punta cuadradísima y el tacón de aguja dorado metálico que me encanta ponerme porque me siento súper identificada con el estatus de BALLET LADY del que os hablábamos en la entrada anterior.

img_0140

Si bien es cierto que llevar una falda de tul con auténtico estilazo no es tan fácil, las revistas de alta gama nos han dado un buen número de ideas sobre cómo hacerlo y la solución más favorecedora es combinándola con un jersey vaporoso oversize, botas militares o stilettos y collar XXL porque es la mejor forma de hacerla “urbanita”.

HOY VAMOS A VER UN BUEN NÚMERO DE IMÁGENES DE LAS PASARELAS INTERNACIONALES PARA IR SACANDO IDEAS ¿TOMÁIS NOTA? Y LUEGO, QUE CADA UNA LE DE UNA VUELTA E INTERPRETE LA TENDENCIA COMO MEJOR SE ADAPTE A SU CRITERIO Y FORMA DE VIDA

TUTÚ CORTO: JOHN GALLIANO, ALBERTA FERRETTI, JUNYA WATANABE, VIKTOR & ROLF

img_0155 img_0141 img_0138 img_0160

BAILARINA CLÁSICA : GIAMBATTISTA VALLI, JOHN GALLIANO

img_0146 img_0159 img_0156

NUDE CONTEMPORÁNEO: VIONNET, ADEAM, OFF WHITE, HERMÈS, STELLA McCARTNEY, VALENTINO

img_0154 img_0150 img_0149 img_0145 img_0143

CISNE NEGRO: SIMONE ROCHA, JUNYA WATANABE, VALENTINO, VIKTOR & ROLF Y BOTTEGA VENETTA

img_0152 img_0148 img_0147 img_0144 img_0136 img_0137

LAS SÍLFIDES: SIMONE ROCHA, BOTTEGA VENETTA, VALENTINO Y ADEAM

img_0151 img_0135 img_0157 img_0158

STEVEN MEISEL FOTOGRAFÍA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE VALENTINO PARA EL OTOÑO 2016. MARIA GRAZIA CHIURI Y PIERPAOLO PICCIOLI SE INSPIRARON EN LOS BALLETS RUSOS, EN LAS CLASES, LOS ESTIRAMIENTOS CARACTERÍSTICOS DEL BALLET CLÁSICO, EN LOS TONOS NUDE Y NEGRO  CON ENCAJES MARAVILLOSOS

img_0170 img_0168 img_0167 img_0166 img_0165 img_0164

¿QUÉ OS PARECE A VOSOTRAS LA TENDENCIA BALLET LADY EN LA MODA INDUMENTARIA? ¿LA LLEVARÍAIS?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...