63 Views |  Like

¡¡DE VUELTA A BLOGGER!!

Hola a todas:

He estado a punto de titular esta entrada como el libro de Rimbaud, “UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO“.

Como bien sabéis, en el mes de abril me cambié a la plataforma Overblog. Llevaba tiempo pensando en cambiar el diseño del blog y tenía (y tengo) muy claro lo que quería (que sigo queriendo). La plataforma, a través de su Community Manager, Marion García, me ofreció hacerme el diseño que yo quisiera y muchas cosas más: mejorar posicionamiento, aumentar visitas…

Y no sólo NO HA SIDO ASÍ sino que he visto descender vertiginosamente el número de páginas vistas, mi posicionamiento ha descendido considerablemente… y lo que es muy tremendo, el diseño del blog ni mucho menos es el que yo les había pedido.

Hicieron uno que se parecía, mas o menos, en el que yo ganaba una barra de menú diseñada por mi, pero que nunca llegaron a enlazar con sus categorías, por lo que los enlaces se quedaban vacíos y Google me penalizaba, y también me penalizaba por abrir las entradas sólo con foto, sin titular. Por más que les pasé un listado en el que les decía a qué categoría correspondía cada enlace, y después de más de tres meses de espera a que lo hicieran, se quedó vacía.

Se cargaron parte de la cabecera porque “no les gustaba” que hubiera un texto ¡¡qué fuerte!! y se cargaron toda la estructura de la columna de la derecha por idéntico motivo, alegando que era “mas conveniente” para mí, desoyendo mi reclamación de que incluyeran las fotos en los enlaces en los que se anuncian los Sorteos, los Concursos de Maquillaje, las Entrevistas… Todo eso fuera y vosotras no sabíais cuando había un sorteo, un concurso, etc… Y se atrevieron a decirme que de la manera que ellos lo hacían “me convenía más”. ¡Qué mentira!

Vosotras diréis: “Bueno, podrías haberlo incluido tú”. En una plantilla de Blogger o de WordPress, sí, manejas tú el diseño de los gadgets, pero en el escritorio de Overblog, no. Son ellos quienes manejan el diseño y cualquier cosa que quieras hacer, incluir o modificar, pasa porque ellos quieran hacerlo, porque va todo con códigos html. Así que, dejas de ser “dueña y señora” de tu blog para estar a expensas de lo que ellos quieren o no hacer con tu blog.

Respecto a la inclusión de las redes sociales en el escritorio de la forma que lo hace Overblog, me parece una barbaridad que os estén saliendo como actualizaciones de entradas de blog cada tweet o cada foto que publicaba en Instagram, pero si lo desconectaba, no se veían en mi escritorio. ¡De horror para vosotras y os pido disculpas por semejante avasallamiento de vuestros blogs!

Durante los tres meses que ha durado este infierno, les he reclamado insistentemente que terminaran de hacer el diseño definitivo de mi blog, pero como ya me había cambiado de plataforma, han estado “pasando” todo el tiempo.

Pero esto no te lo dicen cuando te están “vendiendo” la idea de cambiarte a Overblog. Lo único que dejan claro es que pierdes el gadget de SEGUIDORES. Del resto de cosas te enteras cuando ya has cambiado de plataforma. Eso sí, las promesas de solución a todas estas “menudencias” (para ellos) viene acompañadas de buenas palabras: “Es que los técnicos están hasta arriba de trabajo y ahora no pueden, pero a lo largo de esta semana se queda todo resuelto…” Así, una semana tras otra, y el último mes, ya os podéis imaginar, que la relación ha sido de auténtico horror. Os podría enseñar los correos que hemos cruzado. Una vergüenza.

Por si fuera poco, me han estado utilizando de “gancho” para captar a otras bloggers de belleza y quería dejar clara una cosa: A mi nadie me pagó para cambiarme a Overblog y no me pidieron permiso para que me utilizaran como “reclamo” en sus cartas a las bloggers. De hecho, le dije a Marion García que eran unos imprudentes al dirigirse a vosotras de esta forma porque yo no estaba nada contenta con el trato recibido por ellos, ni con el diseño, ni con las falsas expectativas de posicionamiento, etc y que no me iba a callar.

La falta de respeto de Overblog a mi trabajo como blogger y al vuestro también con la forma de dirigirse a vosotras, utilizándome a mi, me parece denunciable.

He tenido que esperar a la noche de ayer para volverme a Blogger porque tenía activos DOS CONCURSOS, el del capazo con los Protectores Solares de La Prairie y el de los Satin Lip Pencil de Nars. Para el colmo de males, el “sistema Overblog” perdió todos los comentarios de los tres primeros días de ambos sorteos y eso nos ha causado a todas muchísimo trastorno. A vosotras, porque habéis tenido que buscar los enlaces de las redes sociales, etc. Y a mi porque me ha llevado un tiempo precioso solucionar todas y cada una de las incidencias.

Y tenía que esperar a que se realizaran los sorteos porque con mi vuelta a Blogger, todos los comentarios que se han hecho en las entradas que he publicado en Overblog se han perdido, porque no he migrado los contenidos, tan sólo he redireccionado el blog. No me podía permitir perder los comentarios de los sorteos. De ahí que haya tenido que esperar a que finalizaran.

A todo esto, he tenido que seguir escribiendo mis entradas en mi escritorio de Blogger durante estos tres meses y hacer un “corta y pega” del html al escritorio de Overblog porque es mucho más fácil Blogger y el resultado estético es mejor. Esas casillas negras en las que se quedaban incrustadas las fotos no quedan bien.

Y para finalizar, cuando dije que me volvía a Blogger, ellos me sacaron del ranking Ebuzzing de forma tal que mi blog no existe ya en ese ranking. Aparte ha sido la odisea para recuperar mis contraseñas que ellos NO me han facilitado, pero que al final conseguí. y con las que he podido redireccionar el blog. En el último mes he dormido una media de 4 horas diarias y el sufrimiento de ver el destrozo que Overblog ha hecho con mi blog y su falta de respeto continua es indignante. Y esto no se va a quedar aquí.

Para empezar, volverme a Blogger era la única opción que me quedaba, mientras soluciono el tema del diseño definitivo de mi blog (estoy en ello con un equipo de profesionales).

PARA QUE OS APAREZCAN AHORA CORRECTAMENTE MIS ACTUALIZACIONES DEL BLOG, TAN SÓLO TENÉIS QUE VOLVER A INCLUIRME A MANO EN DONDE ME TENGÁIS, ASÍ:
www.beautyvictim.com

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y POR VUESTROS COMENTARIOS DE APOYO DURANTE ESTOS DÍAS, YA QUE MUCHAS OS HABÉIS DADO CUENTA DEL TEMA Y ME LO HABÉIS HECHO NOTAR

CHICAS, 
LOS EXPERIMENTOS, 
EN CASA Y CON GASEOSA,
QUE NUESTROS BLOGS SON SAGRADOS
Si te ha gustado, compártelo...