545 Views |  Like

DESCUBRE APIVITA, UNA FIRMA MUY NATURAL QUE NOS HA CONQUISTADO

APIVITA es una de esas marcas que que tienen algo y te enganchan desde el primer minuto. Seguro que te suena (su nombre deriva de las palabras en latín “apis”, que significa abeja y “vita” que es vida) y más de una vez has visto el característico logo (se inspira en las “Abejas de Malia”, una pieza de joyería de hace miles de años, que representa la fertilidad y la armonía). Pero quizá no conozcas la historia de esta marca tan respetuosa (y agradecida) con la naturaleza. Hace unas semanas su fundadora, Niki Koutsianas, vino a Madrid para contárnosla, así como para presentar su nuevo lanzamiento BEE RADIANT. Y nos sorprendió que tanto las abejas como los múltiples beneficios que las rodean fueron las que culpables de que a finales de la década de los 70, ella y su marido Nikos decidieran empezar a comercializar (con su coche como punto de venta) su primer jabón con propóleo…

La historia de APIVITA es una historia de pasión. O, mejor dicho: de AMOR. En 1979 Nikos y Niki Koutsianas decidieron unir sus dos pasiones: el mundo de la farmacia y de las abejas. Ella trabajaba en una pequeña botica en Atenas y él se dedicaba a la apicultura. Juntos pusieron en común sus conocimientos en la flora griega y la filosofía de Hipócrates para crear su famoso jabón “negro”. Estaba compuesto por tomillo y propóleo. Seguramente el primero ya sea para ti un viejo conocido. El propóleo es una especie de resinas que las abejas procesan en la colmena y las utilizan para cubrir pequeños huecos. ¿Sus propiedades? Son múltiples: cicatrizantes, analgésicas, antibióticas, antiinflamatorias…

NIKI KOUTSIANAS AL EMPEZAR SU ANDADURA EN EL MUNDO DE LA COSMÉTICA Y NIKO, UN APASIONADO DE LA APICULTURA
NIKI KOUTSIANAS Y SU HIJA SOFÍA KOUTSIANAS, VICEPRESIDENTA DE APIVITA

Bajo la idea de que “la naturaleza lo es todo” fundaron APIVITA, compartiendo su pasión por las abejas, sus conocimientos de la flora griega (Grecia cuenta con más de 1200 plantas endémicas) y la filosofía de Hipócrates. Los pilares de la compañía son tres:

Se inspiran en la naturaleza griega pues sus fórmulas incluyen entre el 80 y el 100% de ingredientes naturales. Además, evitan cualquier sustancia que pueda provocar un impacto negativo en el medio ambiente. Nada de siliconas, parabenos, aceites minerales… ¿Un dato interesante? En sus fórmulas cosméticas reemplazan el agua por infusiones de plantas como el té verde, camomila, caléndula o el té griego de la montaña que tienen mayor poder antioxidante.

La innovación es una de sus prioridades pero sin renunciar a la efectividad de los cosméticos. Para ello realizan estudios clínicos in vivo e in vitro, cuentan con colaboraciones universitarias internacionales y una fábrica bioclimática de última generación que, cómo no, también tiene forma de abeja.

Su visión holística se basa en la filosofía de Hipócrates. Mantienen un tratamiento personalizado ya que cada consumidor es su propio mundo y eligen fórmulas que aportan más de un beneficio. El objetivo es ir más allá con productos que no solo hidraten sino que también protejan de las agresiones del medio ambiente, prevengan y traten los signos del paso del tiempo… Y todo ello con la garantía de que trabajan con aceites esenciales 100% orgánicos (cuentan con un certificado). Su pequeño gran homenaje a Hipocrátes ha sido la creación de un jardín en 2006 con más de 250 plantas que fueron utilizadas por el considerado “padre de la medicina”. Desde este jardín ubicado en la isla de Kos se promueve el estudio, la investigación y la publicación de sus conocimientos.

JARDÍN DE APIVITA EN HOMENAJE A HIPÓCRATES

En el año 2014 APIVITA recibió un premio a la innovación por su conocimiento del propóleo. Cuentan con 8 estudios diferentes que aseguran su capacidad para eliminar radicales libres, producir colágeno y elastina, mejorar la calidad de la piel… El utilizado por la compañía supone la encapsulación de la jalea real en lipomosas con el fin de poder llegar a las capas más profundas de la piel y reforzar sus características antienvejecimiento.

LOS INICIOS DE SU JABÓN DE PROPOLEO

 

SU JABÓN DE PROPOLEO ACTUALMENTE

GAMA BEE RADIANT

El último lanzamiento de la firma comparte la teoría holística de Hipócrates de todas sus fórmulas y es que para que un producto trabaje bien debe hacerlo en sinergia con los demás pasos del tratamiento facial. Primero debes realizar una limpieza, con el fin de que tu cutis esté sano; después llega el momento de los cuidados específicos y suplementarios con mascarillas y exfoliantes; el serum es el tercer paso para alcanzar las capas más profundas de la piel; el tratamiento básico es BEE RADIANT; y, por último no te puedes olvidar de la protección solar. ¿Otro requisito para los productos de la firma? No solo tratan la piel, también crean un estado de bienestar.

 

Además, BEE RADIANT es una gama con un 99% de ingredientes naturales que actúa previniendo y suavizando las arrugas con una acción antioxidante y con el fin de conseguir un cutis radiante y sano. En pocas palabras: el secreto de su éxito es utilizar células madre de tallo de naranjo para obtener una fórmula antiaging que aporte luminosidad (gracias a que suaviza las imperfecciones que puede haber en el microrrelieve de la piel). Sus ingredientes activos, tanto para el producto de rostro como el de ojos, son:


1. CÉLULAS MADRE DE TALLO DE NARANJO. Son ricas en aminoácidos como la Prolina (favorece la homeostasis celular), ácidos orgánicos, azúcares, péptidos y proteínas. Este cóctel ayuda a “tranquilizar” a las células en situaciones de estrés, mejora sus mecanismos de defensa, protege a los fibroblastos, incrementa la producción de fibras de elastina y colágeno y reduce la descamación de la epidermis (su superficie se ve más lisa).

2. CROCUS CHRYSANTHUS. Se utilizan los bulbos de esta planta que es la parte más resistente y rica en nutrientes. Estimula la producción de moléculas mensajeras que ayudan en la comunicación entre intertcelular entre los queratinocitos de la epidermis y los fibroblastos de la dermis.

3. EXTRACTO DE PROPÓLEO ENCAPSULADO. Este sistema patentado se encarga de la extracción y la encapsulación de las sustancias activas del propóleo, los flavonoides y los polifenoles con el fin de alcanzar su máxima concentración. ¿El resultado? Es un extracto con fuerte propiedades antioxidantes.

4. INFUSIÓN DE SEMILLAS DE ROSA SALVAJE. Todas las fórmulas de APIVITA sustituyen el agua por infusiones que están más enriquecidas. La seleccionada para esta gama es una fuente de vitamina c, ácido mágico, antocianinas, flavonoides y azúcares lo que la convierte en un potente vehículo antioxidante, antiinflamatorio e hidratante.

5. ACACIA. Es una planta rica en néctar que simboliza la alegría de la vida y el placer. Protege y restaura las proteínas de la dermis, cuida los sistemas de desintoxicación de las células y ayuda a mantener la actividad de la microcirculación vascular.

La gama BEE RADIANT no contiene parabenes, siliconas, aceites minerales, etanolaminas, ftalatos, almizcles policíclicos o nitroalmizcles. Está formada por dos productos para el rostro (uno con una textura más ligera y otra más rica) y un contorno de ojos que han sido testados con 21 estudios clínicos in vitro. Los resultados afirmaron que el 93% de las voluntarias tenía el cutis más luminoso y notaron como se reducían las arrugas mientras que el 90% notó la piel más redensificada.

¿CONOCÍAIS LA FIRMA APIVITA?

A NOSOTRAS NO HA ENAMORADO POR COMPLETO Y ESTAMOS DESEANDO PROBAR LA NUEVA LÍNEA

MUCHAS GRACIAS

POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...