113 Views |  Like

DESPEDIMOS LAS VACACIONES CON OTRO SALUDO AL SOL EN LA CLASE DE YOGA

Buenos días a todos/@s,

¡Qué poquito duran las vacaciones! ¿verdad? ¡Y muy agradecidas que estamos de poder disfrutarlas! En esta nueva entrada y teniendo en cuenta que para muchas de nosotras esta es la última semana de vacaciones antes de la vuelta al trabajo, INMA y YO, hemos pensado que sería bonito acabar el mes de agosto como lo empezamos, con un SALUDO AL SOL, esta vez para agradecer todo lo mucho que hemos disfrutado. La vuelta a la rutina siempre es dura, pues tenemos que volver al orden, al reloj y a cumplir horarios establecidos, pero hemos tenido la suerte de poder disfrutar de las vacaciones cada uno de nosotros en el lugar que hemos elegido, yo particularmente me he llenado de energía y de vitalidad, para afrontar mejor la vuelta al trabajo.


Hemos elegido la playa para realizar el SALUDO AL SOL ó SURYA NAMASKAR, hicimos la secuencia de asanas a la salida del sol, a las 7,14 de la mañana. Es maravilloso el espectáculo del amanecer a pie de playa. No tenemos que irnos a África ni a ningún otro lugar del mundo para disfrutar de un amanecer, una puesta de sol o de una luna llena, todo lo tenemos al alcance de la mano en nuestro Mediterráneo.

OS VOY A EXPLICAR LA SECUENCIA PASO A PASO Y TAMBIÉN LA PODÉIS VER EN ESTE VÍDEO. ES MUY CORTITA Y LA PODÉIS HACER VOSOTRAS CADA MAÑANA EN VUESTRA CASA CON MUCHA FACILIDAD

1 – Pongo las manos juntas palma con palma a la altura del pecho, realizo varias respiraciones profundas.

2 – Inhalo y elevo las manos al cielo echo el cuerpo hacia atrás y las manos las dirijo hacia el cielo, según aparece en la fotografía.

3 – Exhalo y bajo el cuerpo en bloque las palmas de las manos tocan el suelo.

4 – Inhalo. Echo la pierna derecha hacía atrás, las palmas de las manos en el suelo a lado y lado del pie izquierdo que está apoyado sobre la planta en el suelo.

5 – Retengo el aire, echo la pierna izquierda hacia atrás, mi cuerpo está en el aire apoyado sobre punta de dedos de las pies y palmas de las manos.

6 – Exhalo apoyo las rodillas en el suelo y hago la asana de cobra, en la postura de cobra inhalo.

7 – Formo un triángulo invertido al mismo tiempo que exhalo.

8 – Inhalo y echo la pierna derecha hacia delante.

9 – Arrastro pierna izquierda al lado de la derecha exhalando.

10 – Inhalo y elevo los brazos al cielo uno las manos y las bajo a la altura del pecho palma con palma como en la postura de inicio.

Esta secuencia la hacéis por ambos lados, es decir luego con la pierna izquierda atrás, las repetís cuantas veces queráis pero siempre pares para trabajar ambos lados. La música que podéis poner mientras lo realizáis puede ser de ENYA “EL SUEÑO DE LAS HADAS”

¿OS HEMOS DICHO YA LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO INMA Y YO REALIZANDO LAS SESIONES DE FOTOS Y LOS VÍDEOS?

OS DEJAMOS CON ESTA FRASE QUE ES MUY ADECUADA PARA DESPEDIR LAS VACACIONES

“NO LLORES PORQUE SE TERMINÓ, SONRÍE PORQUE SUCEDIÓ”.
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA