197 Views |  Like

DESSANGE PARIS, PELUQUERO OFICIAL MUTUA MADRID OPEN 2013

Desde siempre he tenido la sensación de que el mes de mayo y la primavera es la mejor época del año para disfrutar de verdad de MADRID. Si en su momento me ponían las pilas los conciertos al aire libre de los mejores grupos de la “movida madrileña”, la apertura de las terracitas de la Castellana y las visitas de mis amigos de fuera que me hacían a ver Madrid a través de sus ojos, ahora espero con ansia que llegue el torneo de tenis más importante de Europa, el MUTUA MADRID OPEN, entre otras cosas porque en esta edición (y desde hace unas cuantas ya), DESSANGE PARIS la PELUQUERÍA OFICIAL DEL TORNEO.

¡¡HOY ES LA INAUGURACIÓN DEL MUTUA MADRID OPEN 2013!!

El evento, que se ha convertido en cita obligada en el calendario social madrileño, durará hasta el 12 de mayo, en ña espectacular CAJA MÁGICA, diseñada por el arquitecto francés DOMINIQUE PERRAULT y considerada una de las mejores instalaciones de tenis del mundo.

La firma de peluquería DESSANGE PARIS, capitaneada por EDUARDO SÁNCHEZ, DIRECTOR ARTÍSTICO INTERNACIONAL de la firma francesa, es ya un referente mundial en competiciones internacionales de tenis como el ROLAND GARROS y el US OPEN DE NUEVA YORK. Por eso, desde su primera edición, DESSANGE es también la firma de Peluquería Oficial del Torneo.

A mi me encanta ir a su fantástico SKYLOUNGE, el espacio más chic del Torneo, para ver los partidos desde su vista privilegiada sobre la pista central, y de paso, disfrutar también de una fabulosa sesión de peluquería. El SKYLOUNGE DESSANGE es todo un salón de belleza y peluquería en el que un equipo de 12 estilistas y maquilladores reciben y atienden a los tenistas participantes, a sus clientes y a sus invitados especiales durante todas las jornadas del torneo.

Todos los productos utilizados en este espacio exclusivo pertenecen a las marcas KÉRASTASE y L’ORÉAL PROFESSIONEL. Sin ir más lejos, el año pasado pasaron por allí más de 300 invitados, y todos quedamos encantados con las atenciones recibidas por EDUARDO SÁNCHEZ y su gran equipo de profesionales.

Quiero aprovechar la entrada de hoy para daos a conocer más la figura de EDUARDO SÁNCHEZ, quien desde hace alrededor de un año, es el DIRECTOR ARTÍSTICO INTERNACIONAL (ni más ni menos) de DESSANGE PARÍS. Si en su día publiqué el nombramiento, ahora es el momento de hacer balance de lo que ha sido este su primer año frente al cargo.

Antes de la pasada Navidad, EDUARDO SÁNCHEZ nos invitó a un grupo de periodistas de belleza a una comida en la que nos estuvo contando el camino que había recorrido hasta llegar al puesto en el que está actualmente. Y como todas las historias de pasión por el trabajo, es un largo periplo lleno de anécdotas, coincidencias, casualidades (si es que existen las casualidades), el destino y el amor por tu profesión.

EDUARDO SÁNCHEZ nació en Colombia y comenzó su formación profesional en su país de origen, donde desde muy joven ya logró abrir su primer salón de peluquería. Muy pronto tuvo gran éxito gracias a su delicado sentido de la expresión estética y de su capacidad innata para dirigir un equipo.

COLECCIÓN EFECTOS DE MAR PRIMAVERA/VERANO 2013
Sin embargo, de su cabeza no desaparecía la idea que desde su infancia le acompañó, y que era viajar al viejo continente con el afán de vivir nuevas experiencias que le hicieran crecer, enriquecerse y mejorar, tanto profesional como personalmente.
Su primer contacto con EUROPA fue BRUSELAS, donde tras varias aventuras, entre las que incluía aprender francés, porque no sabía ni una palabra de este idioma, pudo acceder a trabajar y mostrar su buen gusto y capacidades técnicas en salones de primera fila de la peluquería belga. Fue en aquella etapa cuando tuvo la oportunidad de encontrarse delante de un salón DESSANGE, por el que inmediatamente sintió un “amor a primera vista”, según sus propias palabras, impresionado por la calidad de las imágenes y la elegancia de sus propuestas. Desde aquel instante, tuvo claro que seguiría formándose al más alto nivel para cumplir su sueño de trabajar algún día para la marca.

Pero todavía tendría que esperar 7 años. Es entonces cuando el destino le ofrece la posibilidad de trabajar para DESSANGE, dirigiendo un proyecto en Madrid, ni más ni menos que el del buque insignia de la marca en la capital de España. Pasados unos años, se convierte en propietario de este salón “flagship”, para más tarde abrir un segundo espacio en la capital madrileña, consagrándose con el reconocimiento, no sólo de otros profesionales, sino también de sus numerosas clientes, que acuden todos los días para ser atendidos con la impecabilidad que caracteriza a la marca, bien sea por él mismo o por su maravilloso equipo. 
Hoy, EDUARDO SÁNCHEZ siente el honor, pero también la responsabilidad, de ser el DIRECTOR ARTÍSTICO INTERNACIONAL de la marca y yo tuve el honor de contar con él en la 2ª EDICIÓN DE LA BEAUTY PARTY NAVIDAD 2010. ¡¡Que suerte!!

Ahora que todo el mundo conoce, más o menos, lo que son unas MECHAS CALIFORNIANAS (inventadas por JACQUES DESSANGE en la década de los 80′), una de las cosas que ha caracterizado a la peluquería DESSANGE PARIS durante este primer año ha sido la vuelta a las técnicas de CORTE más puristas de la firma francesa. Algo que recalca EDUARDO, es fundamental y es lo que les ha diferenciado siempre, el ESTILO EN EL CORTE DEL CABELLO. Así nos lo manifestó a las periodistas durante la comida. Tanto es así que he decidido ponerme en sus tijeras (y manos) para cortarme el flequillo. Llevaba bastante tiempo dándole vueltas y ya no me lo voy a pensar más. De la semana que viene no pasa.

¡¡ENHORABUENA, EDUARDO, 
POR TODOS TU ÉXITOS 
TAN BIEN MERECIDOS!!

COMO SIEMPRE, 
LOS SUEÑOS SÓLO SE CONSIGUEN 
AMANDO LO QUE SE HACE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...