211 Views |  Like

DESSANGE SE UNE AL TALLER-CONCURSO DE MAQUILLAJE MODERN FORTIES DE DIOR

Hoy os traigo un NOTICIÓN: DESSANGE PELUQUEROS ha querido unirse al TALLER-CONCURSO DE MAQUILLAJE MODERN FORTIES de la firma DIOR.

¡¡FANTÁSTICO!!

Sus estilistas nos enseñarán cómo realizar el peinado años 40′ con el que desfilaron las modelos de la pasarela de Primavera de DIOR y que complementa a la perfección el maquillaje creado por PAT McGRATH.
Os recuerdo las bases para participar y, desde aquí, agradecer a la firma DESSANGE su participación en una actividad de mi blog.
¡¡TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO PARA INSCRIBIROS!!
BASES PARA PARTICIPAR

– La que quiera participar en el TALLER-CONCURSO MODERN FORTIES, deberá recrear lo más fielmente posible la propuesta, o bien maquillándose ella misma, o maquillando a una tercera persona que quiera hacer de modelo, y con los materiales (sombras, fondos de maquillaje, labiales…) que tenga cada una. Se trata de comprobar el nivel técnico de realización de cada participante.

– Se necesitan cinco fotos del look: primer plano frontal, primer plano perfil, plano detalle de los ojos abiertos, plano detalle de los ojos cerrados y labios. Os recomiendo que enviéis el tamaño de plano como el que aparece en esta entrada, para evitar equívocos.
– La resolución, por favor, que sea buena. Con 3 o 4 MB se pueden distinguir bastante bien muchos detalles.
IMPORTANTE: Las fotos NO se van a publicar en ningún sitio. Se envían a : eresguapa@gmail.com

– El equipo de expertos en maquillaje de DIOR seleccionará a las participantes.
Hay un máximo de 12 plazas.
– Fechas de inscripción: del 15 de febrero al 3 de marzo 2010.
– A quién va dirigido: A todas aquellas seguidoras del blog (mayores de edad) que quieran participar.
DESARROLLO DE TALLER-CONCURSO

– Fecha: LUNES 8 DE MARZO 2010 en horario de 10 a 14 h. (Comida incluida)
– Durante esa jornada de

mañana, JUNIOR CEDEÑO, maquillador oficial de Dior, dará una clase de maquillaje a las participantes, en las que explicará las claves de esta tendencia y cómo conseguir el look, maquillando a una modelo. Después, las participantes maquillarán a un pequeño grupo de modelos.
– Contaremos con estilismo de DIOR para vestir a las modelos.
– Finalmente, el equipo de expertos del maquillaje de DIOR valorará el trabajo de las participantes. La que haya obtenido mejor calificación, obtendrá como premio EL COLORIDO DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA/VERANO 2010 DE DIOR. (El fondo de maquillaje se adaptará a su tipo de piel).
– Lugar del evento: MADRID. Se comunicará directamente a las participantes.
– Por supuesto, el Taller no tiene coste alguno.
– El fotógrafo PABLO ESCRIBANO fotografiará y hará la realización del vídeo de todo el evento.
LAS CLAVES DEL LOOK MODERM FORTIES, POR JUNIOR CEDEÑO
Así ha denominado PAT McGRATH, creadora del look, a esta tendencia inspirada claramente en LAUREN BACALL. Esta revisión de los 40 ha mezclado el look de la femme fatale de la citada década con la imagen poderosa de las “chicas Bond”. ¿El resultado? Un estilo más sexy, más corto y más ajustado del New Look de Christian Dior, gracias a siluetas más largas y estilizadas que dejan ver piernas infinitas.

LA PIEL
Es uniforme y luminosa. No hay sombras.
Truco para piel luminosa con acabado glow:
– Utilizar pre-base como Skinflash Primer. Para conseguir el efecto de pasarela, aplicar una cantidad generosa de este producto sobre la yema de los dedos. Se aplica sobre el rostro extendiéndolo con ligeros toques, insistiendo en aquellas zonas donde queremos un plus de volumen, como pómulos, mentón y zona T.
– Utilizar un fondo de maquillaje ultraligero y de efecto nude como Diorskin Nude. Depositar una pequeña cantidad en la palma de la mano y añadir una pizca de crema hidratante muy ligera como Hydraction Crême Sorbet o Fluido.
Medida: para una dosis de fondo de maquillaje, añadir media dosis de crema.
Mezclarlo con una brocha de maquillaje en la palma de

la mano y trabajamos sobre
la piel, dejando un velo ultra-fino. Así se consigue el efecto luminoso, transparente y glow.
– Recomendación plus: un efecto glow se caracteriza por su riqueza en luz y carencia de efecto mate. Por eso recomiendo no utilizar polvos matificantes o metalizados.
LOS OJOS

Párpados monocromáticos con acabado satinado y puntos de luz irisados.
– Preparar la superficie del párpado, aplicando una ligera capa de Skinflash Primer.
– Para obtener un párpado monocromático donde el protagonista sea el color, utilizad los tonos de las paletas Dior con la yema de los dedos.
– Escoged una textura ligeramente satinada, pero que No sea metalizada ni con purpurina.
– Se aplica con el dedo sobre todo el párpado móvil,
teniendo en cuenta sus dimensiones: desde el lagrimal
hasta el extremo externo, delimitado por la hilera de pestañas superiores y cuenca del ojo.

Observación: No exceder el límite del párpado móvil porque este look está inspirado en el años ’40.
– Puntos de luz: escoged una textura irisada en un tono más claro y fundirlo sobre

el párpado con la yema del dedo. Los puntos de luz están localizados en el lagrimal interno y el centro del párpado móvil.
– Para difuminar la frontera de color en la cuenca del ojo, utilizad un pincel de ojos con muy poca cantidad de una sombra mate color carne, como el tono carne de la paleta 5 Couleurs nº 030.
– Se aplica una fina línea con eyeliner líquido negro, lo más cerca posible de la hilera de las pestañas superiores, evitando rabillos.
– Para intensificar el efecto de la máscara de pestañas, utilizamos dos máscaras para combinar dos acabados diferentes: Diorshow Iconic para primero alargar y curvar, seguida de Diorshow Extase para volumen XL.
– Las más atrevidas pueden combinar este último truco con pestañas postizas, recordando que la pestaña postiza ha de pegarse después de la primera capa de máscara de pestañas y antes de la 2ª capa de máscara de pestañas. Esto permite que las pestañas postizas se mimeticen con las naturales.

CEJAS
Perfectamente dibujadas, estilo años ’40.
– Utilizar un lápiz especial para cejas como Crayon Sourcils de Dior en el tono más próximo al color natural de la ceja.
Rediseñar la forma de la ceja teniendo en cuenta que el look años ’40 requiere que el nacimiento de la ceja coincida con el lagrimal interno, siendo esta zona poblada y con los ángulos marcados.
– La ceja se afina en un movimiento ascendente.
– Se exagera el pico antes de bajar la línea.

LABIOS ROJO INTENSO
– Escoger un perfilador de labios rojo y depositar bastante cantidad en el dorso de la mano.
– Escogemos una barra de labios roja del mismo color que el perfilador y mezclamos las dos texturas en el dorso de la mano, hasta alcanzar una textura cerosa.
La mezcla obtenida se aplica con la yema del dedo sobre los labios, presionando en vez de arrastrando. Así se funde mejor con la piel de los labios y conseguimos que el labio tenga el aspecto natural de un labio rojo.
– Aplicamos encima la misma barra de labios con un pincel de labios para conseguir un color más uniforme y ultra intenso.

Recomiendo la utilización de barras con acabado semi-mate como Rouge Diorific nº 003 (Rose Abracadabra), nº 013 (Rouge Bingo) o el nº 014 (Rouge Dolce Vita).
– Otro truco; puedes conseguir tu rojo a medida mezclando estos tonos entre sí.

TERMINAMOS ESTA ENTRADA CON UN APLAUSO A JUNIOR CEDEÑO POR SUS EXPLICACIONES, A LA FIRMA DIOR POR ESTE MAGNÍFICO TALLER-CONCURSOY A TODAS VOSOTRAS QUE ESTÁIS AHÍ PREPARANDO LAS BROCHAS, PINCELES Y LABIALES DISPUESTAS A QUE NO SE OS ESCAPE NADA.

¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS,PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y PARTICIPAR EN MIS ACTIVIDADES
Si te ha gustado, compártelo...