618 Views |  1

DÉTOX-POST FIESTAS NAVIDEÑAS… ¿¿¿ Y AHORA QUÉ ???

Han terminado los días más intensos de estas fiestas, aunque aún nos quede rematar con el roscón de Reyes, tenemos que empezar a pensar en reanudar las rutinas, quitarnos los kilos de más y limpiar nuestro cuerpo de las toxinas que hemos acumulado. La Navidad es para disfrutarla y espero que así lo hicieseís… y me pregunto…

¿¿Os acordaís de las recomendaciones de la entrada anterior??

Espero que recordarais alguna, así la cuesta de Enero va a ser mucho más fácil. La mayoría de nosotros hemos cometidos excesos en nuestra alimentación, más alcohol del habitual, dulces, en resumen largas y copiosas comidas con familiares y amigos. Y ahora empezaran todos los medíos de comunicación a proponernos multitud de dietas con el apellido DETOX para con ellas combatir todos los desordenes de los últimos días. Voy a intentar explicaros que significa y que podemos hacer para poner en práctica algún consejo.

Resultado de imagen de imagenes alimentos detox

¿Qué es la alimentación detox?

En condiciones de salud, nuestro cuerpo elimina toxinas mediante el hígado, el sistema linfático, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel. Pero a lo largo de los años y debido a los malos hábitos de alimentación, la polución, el estrés, el tabaco, el alcohol, las cenas tardías y abundantes, el azúcar, etcétera, sobrecargan estos órganos de desintoxicación e impiden que realizen su función.

Empezamos entonces a sufrir síntomas de intoxicación:

  • Leves : hinchazón, gases, estreñimiento, falta de energía o inestabilidad emocional..
  • Graves: cáncer o enfermedades degenerativas.

Resultado de imagen de cinco canales de depuracion

Cuando conseguimos eliminar toxinas empezamos a sentir unos beneficios increíbles:

 Perdemos peso (grasa o líquido acumulado), mejoramos las digestiones, tenemos muchísima más energía durante todo el día, dormimos mejor, nos desapegamos de alimentos que nos dañan y re-educamos el paladar. Con una alimentación detox ayudamos al organismo a hacer un reset y aligerar los órganos de toxinas para re-establecer su correcto funcionamiento. 

Resultado de imagen de que es una dieta detox

Las dietas detox deben adaptarse a las necesidades personales y al estado de salud de cada uno. Una dieta desintoxicante para ayudar a depurar los intestinos no puede ser igual que una dieta depurativa para los riñones. Por ello siempre se deben realizar bajo supervisión profesional.

Resultado de imagen de que es una dieta detox

Estas dietas también tiene efectos adversos.

  • Cansancio o apatía después
  • Náuseas
  • Efecto rebote en el peso
  • Acidez estomacal

La duración puede ir desde 1 día a una semana, hay profesionales que aconsejan no menos de tres días pero casi todos coinciden en no mas de una semana. A partir de ahí deberíamos incluir unas pautas de alimentación sana en nuestra rutina diaria. En ocasiones puedes aparecer otros efectos más alarmantes como diarrea. Esto puede suceder si el tipo de dieta depurativa que estamos llevando es demasiado estricta o si es la primera vez que la hacemos, ya que la cantidad de fibra que ingerimos con la dieta detox aumenta considerablemente. Como ya os he indicado estas dietas deben realizarse bajo supervisión profesional, pero quiero que estéis informados de cuales son los alimentos aconsejado en estas dietas y los objetivos que pretenden alcanzar.

A.- Alimentos aconsejados – Alimentos desaconsejados de un detox

Los productos procesados con sal, azúcar y harinas refinadas, las bebidas azucaradas o endulzadas artificialmente, el gluten, los lácteos, los productos de origen animal, la soja, el maíz, el café, los colorantes y conservantes, los aditivos, el alcohol y las drogas son alimentos que no tomamos en una alimentación detox porque nos inflaman, nos acidifican la sangre. En cambio, en un detox tomamos verdura –sobretodo potenciamos el consumo de las hojas verdes- y fruta, ecológica, de la estación y de proximidad.

Resultado de imagen de que es una dieta detox

 Las maneras en las que podemos tomar las frutas y las verduras durante una alimentación detox puede ser zumos y batidos verdes, ensaladas crudas o maceradas, cremas sólo de verduras, salteados cortos o woks, al vapor o hervidos. En ningún caso durante un programa detox tomamos fruta en conserva o azucarada, ni zumos envasados convencionales, ni batidos con leche de vaca o azúcar, ni verduras fritas o rebozadas.

Resultado de imagen de que es una dieta detox

B.- Cinco objetivos principales de un detox

  1. Alcalinizar el pH de la sangre y alejarnos de la inflamación

Las verduras, sobretodo las de hoja verde, son alimentos muy alcalinos. Con un detox buscamos que el pH de la sangre vuelva a un nivel normal, es decir, 7,365. Un cuerpo ácido no absorbe las vitaminas, los minerales y otros nutrientes, le falta oxígeno y reduce su capacidad de reparar las células enfermas o dañadas. Por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restablecer el pH del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse.

El agua con limón en ayunas es un excelente remedio para reducir dicha acidez. Un acto tan simple como el zumo de límon en agua tíbia al levantarse y en ayunas, cada día son más el número de personas que han adquirido este hábito.

Resultado de imagen de que es una dieta detox

  1. Mejorar la función desintoxicante del hígado

Este órgano realiza muchísimas funciones indispensables para el organismo como transformar la energía en azúcar, grasas y proteínas, procesar las grasas digeridas, y filtrar para eliminar del organismo todas las toxinas que se le acumulan, ya sea por la alimentación, la respiración o por el contacto con el medio ambiente. Una forma muy fácil de desintoxicar el hígado es tomar unos dos litros de agua al día, de esta manera este órgano permanecerá bien hidratado permitiendo su regeneración celular, incluir en nuestras rutinas diaria alguna infusión de TÉ VERDE.

El té verde es rico en compuestos anti-cancerígenos llamados catequinas, de igual manera es un antioxidante natural y estimula las funciones del hígado para liberarlo del exceso de grasas.

Resultado de imagen de imagen te verde

  1. Eliminar las malas digestiones debidas a intolerancias, mala combinación de alimentos o exceso de comida.

Las malas digestiones pueden provocar deficiencias graves de nutrientes y toxicidad en tu cuerpo, que son las principales causas de las enfermedades. Durante en un detox, por ejemplo, aprendemos a combinar bien los alimentos y no consumimos aquellos que dañan los intestinos y el sistema digestivo (procesados, azúcar, café, gluten, lácteos, harinas, maíz, café y excitantes), enfatizamos la importancia de masticar, vivir con menos estrés y siendo conscientes de qué comemos y cómo lo comemos.

Un hábito saludable a incluir de este tipo de dietas es no tomar nunca fruta después de las comidas, siempre fuera de ellas o antes de comer. La fruta tiene una digestión rápida pero cuando la tomamos al final de la comida ese proceso se enlentece mucho y la fructosa de la fruta fermenta y nos provoca acidez y flatulencia.

  1. Incrementar y fomentar el consumo de verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde ecológicas están repletas de antioxidantes y otros nutrientes que dan soporte a las enzimas que necesita el hígado para procesar y eliminar las toxinas. Comer este tipo de verduras aporta altas dosis de clorofila que es increíblemente alcalina, antiinflamatorias, ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse joven y protegernos contra enfermedades.

Resultado de imagen de verduras hoja verde

  1. Potenciar el consumo de alimentos ecológicosde temporada y locales

La industria convencional rocía los alimentos con productos químicos: pesticidas, herbicidas y fungicidas. Los tomates, por ejemplo, son recogidos verdes y luego gaseados para promover la maduración antes de llegar a las estanterías de los supermercados. Las naranjas, mandarinas y manzanas son revestidas con cera tóxica para hacerlas más brillantes.

Resultado de imagen de frutas y verduras de temporada

Durante un detox nutrimos el cuerpo con alimentos de la estación adecuados para desintoxicar el cuerpo dejando de ingerir toxinas a través de los alimentos.

Resultado de imagen de verduras de temporada

Y por último…

COMO RECUPERAR LA PIEL DESPUÉS DE LOS EXCESOS DE NAVIDAD

Resultado de imagen de fotos piel

En primer lugar, la piel refleja los excesos como el tabaco, la falta de sueño, el alcohol, que la envejecen. Paloma Cornejo, Miembro de la AEDV, explica que “el alcohol y el tabaco son toxinas extra para nuestro organismo que hacen que la piel esté peor nutrida”. Y en Navidad, normalmente se abusa de estas toxinas más de la cuenta”.

Una alimentación rica en alimentos muy calóricos como los dulces, incrementará la secreción sebácea y empeorará las pieles acneicas”. La nutrición rica en frutas y verduras, así como beber mucha agua, es fundamental tras este periodo de excesos.

Un exceso de SAL, presente en muchos alimentos que se consumen en fiestas empeorará la retención de líquido y sobre todo las bolsas en los ojos.

La falta de sueño va a dificultar la renovación nocturna que el organismo necesita

Como se tiende a maquillarse más, no hay que olvidarse de limpiar la piel y usar cosméticos con excipientes adecuados. que el rostro estará más desvitalizado, sin brillo. Por este motivo una higiene facial adecuada para retirar restos de maquillaje y de contaminación adherida a la piel.

Añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina C

Resultado de imagen de vitamina c

Y…

AGUA, AGUA, AGUAAAA…

Imagen relacionada

PODEMOS INCLUIR DOS PRODUCTOS UE VAN A MEJORAR NUESTRA PIEL

UNA BEBIDA DE JUGO DE ALOE VERA

– Contiene vitaminas y minerales. El jugo del aloe vera nos aporta vitaminas y minerales muy importantes para el correcto funcionamientos de nuestro organismo. Contiene vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio.

Jugo de aloe vera para depurar el organismo. El jugo de aloe vera ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo. Además el jugo de sábila tomado regularmente elimina las toxinas que se encuentran circulando por nuestro torrente sanguíneo.

Resultado de imagen de imagen jugo aloe

SILICIO ORGÁNICO

El silicio resulta imprescindible para el metabolismo celular, la elasticidad de tejidos y el sostén tisular y con los años su producción decae por el envejecimiento celular. Dada la dieta moderna, es complicado obtener a través de la alimentación un nivel adecuado de este oligoelemento en el organismo. De ahí, la importancia de realizar una operación detox con un producto enriquecido con el mismo, que no solo elimine toxinas, sino que cuide el aparato digestivo e inmunitario.

Resultado de imagen de imagen silicio organico

Tras un tratamiento recomendado mínimo de 30 días, los aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos y enzimas del aloe vera, junto al silicio orgánico, desintoxican el organismo sin menoscabar el aporte nutricional, regeneran las células y protegen el sistema inmunologico.

Espero que os sirvan las recomendaciones y os recuerdo que si realmente pensaís hacer una dieta detox, recurrid a la ayuda de un experto.

FELIZ 2017

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...