177 Views |  Like

DÍA DEL EUROMELANOMA: LOS DERMATÓLOGOS DE LA AEDV CONTESTAN A VUESTRAS PREGUNTAS

Hoy, 22 de mayo, es el DÍA DEL EUROMELANOMA y por ese motivo, los dermatólogos de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA realizarán la revisión denominada SCREENING (revisión de nevus y posibles lesiones) de forma gratuita en toda España, tanto en consultas públicas como privadas. Tan sólo hay que llamar al teléfono de citas 901 888 158.

Aprovecho la ocasión para publicar las RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS POR VARIAS SEGUIDORAS DEL BLOG en estas últimas semanas.

MARÍA: Tengo 44 años, fototipo de piel III y piel mixta con un melasma por toda la cara. ¿Qué peeling me recomienda que utilice a diario despues de la exposición al sol (no directa, por supuesto) que no sea agresivo para mi piel y que no aumente el melasma, que es enorme en verano a pesar de usar diariamente un fotoprotector 50+? 
Para el melasma está contraindicado exponerse al sol y los peelings se producen inflamación pueden empeorar el melasma. Debería utilizar diariamente una protección como mínimo 50* y que abarcara tb UVA.

2. ¿Qué marcas de fotoprotectores son fiables? 
Los fotoprotectores de venta en farmacia tienen una formulación acreditada y pública y siguen los estándares para la valoración del índice de protección UVA y UVB.

3. Mi marido tiene un nevus melanocítico pigmentado congenito extenso en la zona de la cadera derecha. Fototipo de piel II. Debido al peligro de degeneracion maligna que tienen este tipo de lunares, ¿cual es la actitud a seguir con ellos? 
El riesgo de malignización de los nevus congénitos intermedios no es bien conocido y no es muy elevado. Como toda lesión melanocítica, cualquier cambio en el color, forma o superficie, debería ser motivo de consulta y sería adecuado realizar un seguimiento dermatológico periódico.

MARTUCHI: Tengo la piel madura y mixta con muchas manchas  por lo que uso un protector solar 50+ fluido, libre de aceites porque no soporto la sensacion de grasa en la cara que dejan las cremas. El problema es que suelen llevar alcohol (no he encontrado ninguno que no lo lleve) y se que eso es perjudicial para las pieles maduras sobre todo teniendo en cuenta que debo aplicar bastante cantidad  varias veces al dia y  todos los días. ¿Me esta eso perjudicando la piel?, ¿debo seguir utilizandolo a pesar de contener alcohol?, ¿me puede recomendar alguna marca de fotoprotector para pieles mixtas que en su formulacion no lo lleve? 

Existen diversos fotoprotectores no grasos formulados sin alcohol o poca cantidad y muy buena tolerancia, entre ellos:

ISDIN FUSION FLUID ULTRA LIGERO 50+; HELIOCARE GEL 50+
ANTHELIOS AC 30+; CLEANANCE SOLAR 30+, DE AVÈNE
HYSEAC FOTOPROTECTOR 50+, DE URIAGE; PROTEXTREM GEL CREMA 30+

ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE UTILIDAD ESTA INFORMACIÓN 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...